((Cerrar Post))Ruido extraño en gráfica.

Buenas gente, resulta que hace un mesecillo atras cuando inicio algun juego la gráfica me hace un ruidillo extraño, es...como si sintonizaras mal la radio justo por debajo de su frecuencia, un ruidillo bajito. (no sé explicarlo mejor) pero me sigue corriendo los juegos igual que antes.
mi gráfica es una Zotac Nvidia 9600gt 1bg ddr3 256bits y no tiene hecho OC, por fuente no es ya que está igual puesta que estaba antes de fallar.

EDITO: ahora al intentar pasarle el OCCT no me deja pasarselo ni a la GPU ni a la power suply...joder..

alguna idea?
Pero que tipo de ruido, un ruido electrico o mecanico. Cuando es electrico puede ser un condensador, pero no tiene por que joderse, si es mecanico, viene del ventilador, limpir la mierda y listo
Visto desde fuera no tiene na suelto ni nada,y limpia está porque monté el pc hace tres dias,y solo suena cuando empiezo a jugar...

y porque no puedo pasar el Occt?,me dice algo de directx...
Si en Windows no te hace ruido puede ser el ventilador. Cuando juegas empleas más la gráfica con lo que la GPU sube de temperatura y el ventilador de RPMs. Limpialo como dice Anubi a ver si se le pasa. También puede ser que se este estropeando.

Haz una prueba, abre la caja y cuando la grafica empiece hacer ruido paras el ventilador con el dedo durante 1 o 2 segudos y observa a ver si el ruido se ha ido.

Un saludo.
comprobado...he parado el ventilador con un juego puesto y el ruido persistia...se me muere la gráfica?
Será ruido eléctrico entonces, no tiene porque indicar que muera dentro de poco, puede o no puede ser. Es posible que tengas un condensador chungo, fíjate si no hay algún cilindro que esté soldado a la placa hinchado.

Saludos!
A mi me hace ruido mi 5970 y me lo hacia también la 5850 cuando corria el Ati Tools, pero en los juegos no y son nuevas. No tiene porque ser indicativo de posible fallo en la grafica.

Los condensadores de las graficas son de estado solido desde hace ya bastante, por lo que son muy fiables.

Un saludo.
Matuso escribió:A mi me hace ruido mi 5970 y me lo hacia también la 5850 cuando corria el Ati Tools, pero en los juegos no y son nuevas. No tiene porque ser indicativo de posible fallo en la grafica.

Los condensadores de las graficas son de estado solido desde hace ya bastante, por lo que son muy fiables.

Un saludo.

No todas eh, no te creas, en las de gama baja y en según que de gama media no.

Saludos!
Mi 5870 hace un ruido electrico, como un chirrido, pero solo cuando carga los tests del vantage, en juegos no me hace nada, de momento no me preocupa
Anubi escribió:Mi 5870 hace un ruido electrico, como un chirrido, pero solo cuando carga los tests del vantage, en juegos no me hace nada, de momento no me preocupa

Mi HD 4870 igual, pero solo cuando está casi al 100% de uso y no siempre en juegos.

Saludos!
Pueh..jugando al Battlefield hoy,despues de 20min jugando le han salido colores azules y rojos y se ha bloqueado,y he tenio que apagar pc dejando el boton pulsado..no sé si ha sido por el ruidillo (que nunca antes me habia pasao) o porque le he hecho un poco de OC (a valores 725/1800/1050)...

jur!
Hasta que no explote seguire con ella,gracias por todo!
Cuando jugamos no sólo la gráfica sube de vueltas, también lo hacen el micro y con él su ventilador así como más ventiladores que tengamos regulados automáticamente por la PB. Por tanto mira a ver que no sean estos los que te hacen ruido. Esto es un poco como el coche, te vuelves loco con un grillo que te ha salido por este lado y luego en realidad venía del lado contrario, eso cuando no se va solo con el tiempo. No te rayes y como has dicho, hasta que explote.

Un saludo! [beer]
12 respuestas