Cerrar patilla cpu

Hola, acabo de comprarme un pc por componentes y a ver si me echais una manita para terminar de montarlo.
Los componentes de la discordia son placa madre ga-p55-usb3 y una cpu i7 870.
En la web de gigabyte dice que el procesador es compatible por lo que el problema no es de compatibilidad.
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE.
Al ir a instalar la cpu, tienes que abrir la tipica tapita que esta en la placa (donde colocaremos la cpu), quitar el plastico protector, colocar tu cpu y cerrar.
Pues bien, mi problema es que no puedo cerrar la dichosa palanca que es la que asegura el cierre. La cpu esta bien encajada porque trae unas muescas y no me puedo equivocar, pero es que NO CIERRA para hacerlo abria que forzar mucho la palanca y como que no me atrevo (creedme no es simplemente apretar un poco, es forzar). Es como si el cpu fuera demasiado gordo, no se.

A alguien le ha pasado. He buscado en google y solo vi un ingles, al que ademas solo le contestaron si habia encajado bien....

Que puede ser? es que no tiene sentido ninguno
El procesador solo se puede poner en una posición, fijate en los huecos que tiene. Si está bien puesto empuja la palanca sin miedo.
si ya se que solo se puede en una, es por eso el problema.
Pero es q a poco q lo fuerzo empieza a crujir levemente la placa base.
Ademas todos los videos q veo se cierra de forma suave.
Y si lo que utilizo en lugar del procesador es el plastico protector cierra de la forma logica, de forma suave, pero al final hay q apretar un poquito.
En el caso de la cpu hay q apretar desde que empieza a bajar la palanca y como digo empieza a crujir un poco.
No tiene sentido si esta bien encajado en las muescas....

EDITO:
SOLUCIONADO: por si a alguien le sirve. En español no encontre nada, pero en ingles metiendo las palabras exactas de una frase del manual de instrucciones encontre a mucha gente igual.
La respues es forzarlo, parece en primer momento que si al principio hay q hacer tanta fuerza es q va mal. Pues no, mientras sujeras la porcion inicial de la tapita que cubre el cpu, baja la palanca poco a poco (incluso aunq escuches que empieza como a crujir) que al final va mas fino de lo que parece y cierra. Eso si, cierra despues de que el ojete se te ponga del tamaño de un alfiler.

Saludos
2 respuestas