[Cerrado] Problema con permisos disco duro externo Linux/Windows 10

Buenas!
creo que la he liado un poco con el tema de permisos, y no se como deshacer el entuerto, os explico:

Monté un servidor Plex con mi Raspberry Pi 400 (con Raspbian), y conecté varios discos duros en NTFS, que el servidor Plex de primeras no reconocía.

Busque como arreglarlo, y al final después de probar varias opciones, si mal no recuerdo, conseguí que el servidor lo reconociera usando los comandos chown y chmod. Las otras opciones que usé no recuerdo cuales fueron.

El problema viene cuando al volver a conectar los discos duros al ordenador con windows 10, me los detecta, pero no puedo acceder a ellos, ni hacer ningún tipo de acción, ya que me dice que no tengo permisos para ello. Conseguí eliminar la partición de uno de ellos con en la raspberry con GParted, para ver si con esto se borraba el tema permisos, ya que eliminando la partición es la única manera que en windows no me pida permisos de primeras, y pude formatearlo con Partition Wizard en NTFS, pero una vez formateado, vuelve a denegarme el acceso por permisos.

Habría alguna manera de "resetear" los permisos y propietarios del disco duro?

He estado buscando la solución, pero no he encontrado nada, lo mas cerca que he estado, es con un hilo de aqui hilo_problemas-con-comparticiones-nfs_2453739 que era un poco la inversa de lo mío, pero no ha solucionado nada.

Gracias por anticipado a quien pueda ayudarme!


Actualizacion:

Acabo de descubrir que no puedo acceder al disco duro ya que es un pc del trabajo, y desde hace unos días han vetado el acceso a unidades externas [+risas] me estaba volviendo loco
0 respuestas