Centrar por software altavoces ?

Lo primero decir q esto no sé si va en hardware o en general, pero como se trata de configurar los altavoces creo q será más fácil encontrar una solución en el subforo de hardware.

Vereis, lo q me pasa es q tengo un sistema 7.1 que uso tanto para la xbox (con un decodificador) como para el PC con una X-Fi. Mientras q para la xbox y la tele tengo físicamente centrados los altavoces, no es así para el PC, ya q lo tengo ligeramente a un lado de la tele (hablo del monitor del PC). Entonces yo lo que querría es "centrar por software" los altavoces para el PC.

Aunque esta idea suena un poco rara, a mi me suena haber visto algún programa que te permite ajustar tanto la posición de los altavoces uno a uno respecto al usuario/oyente, como la altura de estos, para mediante retrasos y aumentos de sonido, simular q el usuario está centrado. El problema es q no sé donde vi este programa. ¿Quizás en el pack de software incluido con la X-Fi? Aun así, creo q tambien había algo parecido para las Audigy.

En fin, que no sé donde encontrar esto. ¿Alguna ayuda?

Salu2 [bye]
El mezclador de audio de mi SBLive! trae algo parecido a eso, una opción llamada balance. Deberías mirar si en tu tarjeta tb trae algo así. No es la mejor opción, pero algo es algo :)
Sí, creo q es eso lo q busco. Lo q no sé donde encontrarlo en al X-Fi :(
No te puedo ayudar pero quisiera que me ayudaras con una duda que tengo.
voy a comprar un sistema 7.1 y quisiera saber si el winamp o el windows media player hacen funcionar los 8 altavoces cuando reproduces mp3 o solo se usan 2 ?
birrioso escribió:No te puedo ayudar pero quisiera que me ayudaras con una duda que tengo.
voy a comprar un sistema 7.1 y quisiera saber si el winamp o el windows media player hacen funcionar los 8 altavoces cuando reproduces mp3 o solo se usan 2 ?

En un principio tanto el winamp como el wmp hacen funcionar todos los altavoces, aunque sólo notas la diferencia si la canción en sí está grabada en más de 2 canales de audio. En el caso del wmp basta con ajustar la configuración de los altavoces al sistema que tu tengas (7.1 en tu caso), esto se hace desde el panel de control -> dispositivos de sonido, audio y voz -> cambiar configuración de altavoces. En la nueva ventana que se abre hay un botón que dice "Propiedades avanzadas ..." Púlsalo y se abrirá la ventana en la que puedes cambiar la configuración de los altavoces. En el caso del winamp, además de hacer la configuración de altavoces del paso anterior, tienes que cambiar unos parámetros en la configuración de salida de audio. Para ello te vas al menú de configuración del winamp (Ctrl + P desde la pantalla del winamp) y en el árbol de categorías de esta ventana, seleccionas plugins -> output. A la derecha de la ventana te aparecerán los plugins de salida de audio. Selecciona "direct sound" y ha clic en el botón "configure" de abajo. Se te abrirá una ventana en la que tienes que marcar una casilla llamada "allow hardware acceleration". Luego le das a OK y cierras y vuelves a abrir el winamp, para que los cambios hagan efecto. De todos modos, el winamp suele venir con esta configuración por defecto.
Comentando la duda de birrioso, decir q dependiendo de la tarjeta de sonido puedes "emular" un sonido 7.1 con el CMSS-3D en mi caso (X-Fi) Esta emulación la hace para cualquier sonido q salga por windows, asi q con cualquier programa usará los 7 altavoces. Por ejemplo windows media player, windvd, etc... El problema es q si tienes un archivo en 5.1 o 6.1 o 7.1, supongo q no querrás q te haga la emulación esa... entonces tienes q desactivar el CMSS-3D. Pero vamos, q es algo muy fácil de hacer.

Por cierto, sigo sin encontrar el balance en la X-Fi
gracias a los dos por aclararme la duda. ahora si podré comprar mi sistema tranquilo.
Ya he resuelto mi duda!!
Lo que decía el compañero Clockman del "Balance", en una X-Fi se llama "Calibración" y se encuentra en la "Consola de Configuración THX"

Desde ahi se puede ajustar tanto la distancia (metros), como el ángulo (grados) y el nivel (dB) de cada uno de los 7 altavoces, y se consiguen unos resultados bastante buenos [oki]
7 respuestas