Centralita para Audio, venden algo asi??

Vereis, Actualmente tengo el PC y la consola conectadas a unos altavoces(PC directamente y la consola por la entrada AUX) y los auriculares los tengo conectados a la salida de auriculares de los altavoces... es decir un lio de cables y que cada vez que quiero usar auriculares tengo que andar enchufandolos y desenchufandolos.

Por ello habia pensado en construirme algo parecido a lo que hay en el dibujo siguiente(el cuadrado central es lo que quiero) pero para ser sincero si lo venden mejor que es un tiempo que me ahorro(que no tengo mucho) o algo parecido, con esto conseguiria tener todo centralizado y apenas liarme con cables para hacer que el audio salga por donde yo quiera, ademas de controlar el volumen para todo de un plumazo.

Imagen
la placa base de mi pc, me permite configurar la toma de auricular fontal, para que en caso de conectarla, desconecte los altavoces o no.

si lo desconectas, puedes tener los auriculares conectados y funcionando y los altavoces tambien. mas barato imposible.. :p

Imagen
Ya pero veras, mi ordenador no tiene eso, asi que debo adaptarme las circunstancias que he escrito y no a las de el tuyo. Si realmente pudiera hacer algo asi, lo sabria y no me hubiera molestado en preguntar por aqui, sabes o no sabes de la existencia de algun cacharro asi?.
Yo creo q eso es facil de fabricar, al fin y al cabo no dejan de ser dos conmutadores de dos hilos, uno de entrada y otro de salida.

Venderlo hecho no creo, pero te lo puedes hacer tu en plan artesanal sin ningun tipo de dificultad.

Saludos.
Lo que buscas tiene nombre : mesa de mezclas. Una de las sencillas, con dos canales de entrada te basta.
alohl669 escribió:Ya pero veras, mi ordenador no tiene eso, asi que debo adaptarme las circunstancias que he escrito y no a las de el tuyo. Si realmente pudiera hacer algo asi, lo sabria y no me hubiera molestado en preguntar por aqui, sabes o no sabes de la existencia de algun cacharro asi?.

si tu placa base no tiene esa funcion pues esta claro que no te sirve. :(

me extraña que no tenga esa funcion pues mi placa es de las baratas. muchas veces hay opciones que desconocemos. asi nos ahorramos trabajo los dos, tu en preguntar y yo en intentar ayudarte.

en cuanto al aparato en cuestion, pues ni idea, a ver si otro compañero te puede ayudar. ;)
En internet se venden Switch de una entrada y 2 o 3 salidas. Es algo que creo que te puede interesar, pero claro, el volumen lo limitas con el PC, y lo "Otro" y a traves del potenciometro de los altavoces y de los auriculares, pero te vale para sacar por 2 o 3 canales una misma señal. Y ya si quieres 2 entradas, solo se me ocurre empalmar xD dos Switch de estos.

Si te vale esto, ya me dices.

Un saludo.
dinamita4922 escribió:
alohl669 escribió:Ya pero veras, mi ordenador no tiene eso, asi que debo adaptarme las circunstancias que he escrito y no a las de el tuyo. Si realmente pudiera hacer algo asi, lo sabria y no me hubiera molestado en preguntar por aqui, sabes o no sabes de la existencia de algun cacharro asi?.

si tu placa base no tiene esa funcion pues esta claro que no te sirve. :(

me extraña que no tenga esa funcion pues mi placa es de las baratas. muchas veces hay opciones que desconocemos. asi nos ahorramos trabajo los dos, tu en preguntar y yo en intentar ayudarte.

en cuanto al aparato en cuestion, pues ni idea, a ver si otro compañero te puede ayudar. ;)

Si la cosa es que es un portatil ya con sus añitos, y me conozco de pe a pa todas sus carecteristicas y esa no la tiene, ademas me has debido entender mal, el portatil solo tiene una salida de audio a la que está enchufada unos altavoces. Dichos altavoces, ademas tienen una entrada auxiliar donde esta enchufada la consola y ademas una salida de auriculares... es decir, mis altavoces son como la centralita que quiero fabricarme con el inconveniente que cuando enchufo los auriculares se enmudencen, por lo que tengo que andar enchufandolos y desenchufandolos dependiendo de por donde quiera escuchar el sonido, por lo que ya empieza a notarse un pequeño desgaste.

Genio12, pasame algun link de ese cacharro para vero como es porfavor, que he buscado pero no encuentro na.

Al final lo que voy a acabar haciendo seguramente va a ser desmontar mis altavoces y montarme la centralita con su circuiteria.
Es algo como esto: http://cgi.ebay.es/SWITCH-SELECTOR-AV-3 ... 33597ed8bd, los hay mas baratos(~2€), pero este anuncio esta en español y asi lo lees :). Si te fijas,las entradas y salidas son RCAs todas, tu lo primero desaprovechas el video (que no pasa nada por eso), y con las que necesites en Jack, apañas un convertidor de Jack stereo en 2 RCAs y yasta.

Un saludo y a ver que nos cuentas.
8 respuestas