Centrado de imagen en videojuego

Hola, mirad acabo de instalar Windows 8.1 Pro 64 bits, y estoy descargando otra vez los juegos, mi duda es, acabo de abrir el primero y me salia a 800x600 y todo a bajo, total que cuando lo vi, lo subi todo a maximo ( Mi grafica es una R9 290) pero al subirlo a 1080p paso de estar a pantalla completa a centrado es decir, sale a pantalla compelta, pero en los bordes salen franjas negras arriba, abajo, derecha e izquierda.

He tocado todo tipo de ajustes de el AMD catalyst pero ya no se que hacer para que se vea a pantalla completa sin las franjas de caca.
Si las franjas que dices no son muy grandes es porque en el panel de AMD tienes habilitado algún tipo de Overscan/Underscan.
Imagen

Muchas TV ya sean por ser malas (OKI y marcas ya la castaña) o por mala configuración tienen que al mostrar imagenes 1080p esta se sale de la pantalla (en Samsung y LG normalmente poniendo el HDMI en modo PC ya no pasa el que la imagen se salga), AMD tiene por defecto que se compense esa perdida de imagen añadiendo franjas, pero claro... el que no tiene ese problema ve las franjas y hay que desactivar la compensación a un defecto que tu no sufres.
No es que agrege franjas o un marco negro, el GPU solamente escala la imagen para ajustarse al overscan del televisor, aunque los televisores modernos no lo requieren pero para preservar la concordancia y compatibilidad con los canales de television algunos lo siguen usando.

Cuando usas el modo PC en las opciones de algunos televisores, evitas que el televisor reescale la imagen que le llega por las entradas de Audio/Video, desactiva algunos filtros de mejora de imagen [asi no interfiere con los filtros de mejora de imagen y escalado del GPU en la PC], mas lo que ya mencionaron arriba.
2 respuestas