¿Censura en el manga de Video Girl AI?

Buenas, me estoy comprando la serie de video girl ai, que esta editando ahora planeta, en tomos, se que la serie consta de 15 tomos, de los cuales son 13 de Video Girl AI, el 14 de Video Girl Len y el 15 Video Girl Len/Haruno...
Pues bien, como la serie sale mes a mes, me impaciente y me hice kon la serie entera en ingles, escaneada de un original japones (traducida por un grupo de aficionados), y echando un vistazo me he dado cuenta que en el tomo 5, cuando Matsui se queda a solas con Mai, las imagenes varian de una edicion a otra.
En la original (la de japon), me he dado cuenta de ke Matsui le kita las bragas a Mai, y que sale algunas escenas totalmente desnuda, mientras en la edicion de Planeta es la unica prenda ke lleva puesta durante ese pasaje
Ademas, me he fijado y hay dos paginas añadidas en la version original (es una cosa rara, ya que estan numeradas de forma extraña), en las cuales Matsui sobetea un poko a Mai

Bueno, tonces, alguien sabe ke es lo ke paso ahi? Ha habido censura en esta serie? Kon ke ediciones??

Aps, y ke konste ke ha sido un hecho kasual, no tiene nada ke ver kon ke me fije kuando salen chikas monas semidesnudas, ein? xDDDDD
bueno, despues de mirar la edicion de norma y la de planeta... son iguales, con bragas puestas.

de la edicion japonesa solo tengo 2 volumenes asi que no puedo mirarla... :(

quizas la version que se vendio aqui era con un repaso de censura japonesa y la edicion japonesa que tienes es una primeriza sin la revision... nu se ein?
No te extrañe, en muchos casos los mismos autores retocan partes de los dibujos en diferentes ediciones, es algo que ocurre con frecuencia.
[i]
Bueno, tonces, alguien sabe ke es lo ke paso ahi? Ha habido censura en esta serie? Kon ke ediciones??
[/B]


La respuesta tiene historia.

Katsura dibujó primero una versión dura, es decir sin bragas, que fue la que se publicó en primer lugar en la serialización semanal del shonen jump (creo recordar). Los padres japos, siempre dispuestos a velar por la integridad moral de sus retoños armaron un pifostio tal que en la recopilación en tomos de la serie, los editores obligaron a Katsura a dibujar unas lindas braguitas de encaje sobre algunos de los desnudos más explicitos.

Esta fue la Edicion que se uso para hacer la versión Española de norma, y por lo que he podido ver, tb la de planeta.

Algún tiempo depues los editores de Katsura viendo el morbo ( y la pasta) que generaba la serie, decidieron sacar la version no censurada del manga, que es la que tu tienes.

Saludos.

Tow
[S-F]
Pues muchas gracias Towsend, ya me he aklarao kon la duda ke tenia :D aun asi no se mu bien ke otros pasajes pueden estar retokados, asi ke me intentare fijar

Por cierto, una kosa "kuriosa", para que veais que en el original Mai estaba desnuda, es que al terminar ese capitulo, cuando tiene que ir al labavo, se ve como se pone las bragas (o como se las ajusta), asi que eso korresponde a ke antes no las llevase puestas
4 respuestas