Cena romántica y tal... xD

Pues que el viernes hago 6 meses con mi novia y este "mesesario" lo vamos a pasar en casa... (siempre lo pasamos fuera) y mañana se va a madrid de viaje hasta el jueves, así que quiero prepararle una cena buena buena para el viernes...

¿Qué me recomendais?
te puede sonar a coña, pero hay un plato de entrada muy origina, rico y facil de hacer, la dejaras flipada!

coje un par de buenos aguacates y partelos por la mitad, un aguacate es para ti y otro para ella. tienes que (sin vaciar casi nada el aguacate) poner encima unas cuantas gambas (de las pequeñitas) y cubrirlas de una buena salsa rosa.

el invento se come cojiendo el aguacate por su cascara natural y con la cuchara miticas de comer yogures cojes las gambas y el aguacate (sale muy bien y es muy suavito) con la salsa rosa, es un plato que se sirve frio, de la nevera y esta muy bueno.

puedes sacarlos 2 minutos antes de tomarlos de la nevera, y despues de esto meter otro plato mas curiosito como una carne rica (por ejemplo rosbeef con salsa de berenjena, o lo que sea)

los aguacates con gambas triunfaran!

edito: obviamente con dos aguacates prepararias 4 mitades con sus gambas y su salsa rosa, llenan bastante pero servir dos y dos va bien.
Eso y ensalada de pasta estaría bien? luego a follar y a dormir XD es coña esto último.

Menú para el viernes: aguacates con gambas y ensalada de pasta?
hombre, la ensalda de pasta es otro plato frio que choca un poco con los aguacates, los veo como entradas para luego meter algo mas solido. aunque mira... si luego sirves una ensalada de pasta con algo de pollo, y taquitos de queso y cosas asi ya forra mas el estomago (bueno, te comes una ensalada de pollo pasta y un aguacate de esos y llena eh) asi estas comido pero tampoco a reventar para no perder agilidad [poraki] [looco] [inlove] [qmparto]
Tengo estos 3 días para pensar y la verdad que ambas cosas frías hartarían...

Croquetas de espinacas? Caseras by me por supuesto
vamos a dejar de primero los aguacates que te aseguro que flipará cuando los vea, tu consigue unos buenos aguacates, unas buenas gambitas y una buena salsa rosa, q sale riquisimo y seguro que nunca lo olvida ni lo ha probado nunca

de segundo si sabes hacer alguna cosa curiosa (lo de las croquetas esta bien) dale caña. mientras no le pongas cosas fritas en plan cena rapida, o sea, patatas de verdad, con pimientito verde frito y cebolla troceadita, o cocinado todo a la plancha, con su perejil... no se, que vea un plato elaborado. y para beber puedes cojer un vino blanco asi con su chispilla, q el tinto es un poco pureta y la sangria como q no xD
Agua tío, agua y palante! XD Ná... es que los viejos andarán por aquí y no creo que les haga gracia que ande medio piripi con la novia :/
fallo tecnico [reves] pues aguita xD seguire el hilo a ver como progresa esa cena!

[offtopic]al final pillaste las bambas rosas y negras o las de calavera [burla2] [/offtopic]
offtopic:

Me las pillo pallá para agosto porque ahora mismo tengo las edición limitada en b&n y me creía que estaban hechas polvo porque le habían caido calimoxo pero las logré salvar XD

Passenger: no o_O XD Lo que pasa que reflotaron el hilo muchas veces.
Shannon666 escribió:
offtopic:

Me las pillo pallá para agosto porque ahora mismo tengo las edición limitada en b&n y me creía que estaban hechas polvo porque le habían caido calimoxo pero las logré salvar


ostia como las limpiaste? por que las mias empiezan a generar mierdecilla xD
Moss escribió:

ostia como las limpiaste? por que las mias empiezan a generar mierdecilla xD


Con jabón y en seco... haces mucha espuma y frotas, y frotas y frotas y acaba saliendo todo lo grisáceo... Con decirte que sobrevivieron al festimad...
yo te lo decía por un post que pusiste en el ciruelo hace no tanto [cartman]
gracias ;) me lo apunto. voy a dormir que ya es hora, a ver si te dan una buena idea para el segundo plato y lo tienes todo!
the passenger escribió:yo te lo decía por un post que pusiste en el ciruelo hace no tanto [cartman]


Habrá sido algún cabreo o algo... pero nada, seguimos de puta madre.


DADME IDEAS PARA SEGUNDO PLATOOOOOOOOOOOOOOO XD
shannon666 escribió:DADME IDEAS PARA SEGUNDO PLATOOOOOOOOOOOOOOO


un bote de nata, fresas, y...XD [toctoc] [toctoc]
esto iria en el rincon.. [ginyo]
Yo estoy con moss, algo de carne con una buena salsa. Otra cosa que puedes hacer es llamar/hablar con sus padres y preguntar por sus comidas preferidas.
Pizzas tarradellas

Come sano, come en casa

XD
Hombre, las pizzas tarradellas tp es que sean lo más sano del mundo, suelen ser bastante grasientas al menos la de atun y bacon :D
Lo del aguacate no es mala idea. Realmente es vistoso, pero yo le añadiria algo mas que unas gambas, porque una vez acabadas las gambas puede resultar algo cansino. Puedes probar a hacer una ensalda tropical (piña, manzana, kiwi, jamon de york o similares, palitos, lechuga en tiras finas etc...salsa rosa o de yogur) y las gambas de adorno. Se hara mucho mas agradable. Si no, haz la prueba e intenta comerte medio aguacate con 4 gambas a ver que te parece...

Para segundo, podrias hacer unas brochetas, es facilisimo de hacer, rapido y tambien muy vistoso. Simplemente coges carne (solomillo a poder ser), tomates cherry, cebollas tirando a pequeñas, pimiento, calabacin y/o lo que se te ocurra. Lo importante es que lo cortes a tacos gordos todo. Y bueno, coges un palo de brocheta (a la venta en los mejores establecimientos del ramo) y vas intercalando verdura con carne hasta que tu veas. Por supuesto en una plancha con un chorrito de aceite, lo justo para que no se pegue.

Ahora ya vamos en cuestion de gustos. Si lo haces tal cual te he dicho, la verdura se hara antes que la carne (estamos hablando de "tacos" gordos) y estara mas o menos al punto, pero claro, a la mayoria de las tias le gusta la carne mas bien hecha. Solucion: en una sarten aparte, echas un poco de mantequilla (muy poco) y los tacos de carnte, remueves un poco y cuando veas que estan medio-hechos los sacas, dejes que se enfrien un poco y los pinchas normalmente. Personalmente le echo un poco de tomillo o romero, pero eso ya va a gustos.

De guarnicion puedes optar por arroz blanco con sabor a...: Cueces el arroz en agua, poco antes de que se haga lo sacas, lo escurres y en una sarten los sofries en un poco de aceite. Puedes echarle un cubito de estos de finas hierbas, ajo y perejil, etc... o un poco de las mismas hierbas que la carne.

Y ya esta, asegurate de ponerlo todo en un plato mas bien grande, y lo repartes bien. Si encima guardas un poco de "la grasa" que suelta mientras se van haciendo las brochetas (de la carne y la verdura) y la echas por encima tipo "garabato" la dejaras asi [flipa]

Mas cosas: Si la pasta no te duele y te molan hace de cocinillas, agenciate una piedra para asar, las suelen vender por 15 €.

Postre: Tiramisu. Nunca falla y es mas facil de lo que parece

Yo tengo las cantidades para una fuente de barro que tengo (grande) asi que te digo lo que lleva y tu calculas para lo que vas a hacer.

*Bizcochos de soletilla (como los mostachones, pero mas fino)
*Queso tipo Philadelfia (realmente se hace con Mascarpone pero este es mas barato y tambien esta muy bueno)
*Amaretto (yo me compre la botella a proposito, pero puedes utilizar, ron o coñac, por ejemplo)
*Nata para montar
*Huevos (1 o 2)
*Cafe
*Cacao Amargo (de la casa Valor, es bastante bueno y facil de encontrar)

Te voy a dar la receta "facil y rapida" en que el huevo se echa tal cual. La variante es echar la yema por un lado y las claras, montadas, mezcladas con la nata y el queso.

Primero montas la nata. La proporcion ha de ser, aprox. el doble de queso que de nata, para que lo sepas. A partir de ahi, al gusto. Una vez montada la mezclas con el huevo y todo el queso. A la nevera con ella.

Segundo mientras la nata se mantiene fria haces cafe (un par de tazas) y le echas el chorro de licor. Lo echas en un plato hondo y sacas la nata de la nevera.

En el recipiente elegido (preferiblemente copas grandes y anchas o una fuente honda) vas colocando capas de bizcocho y mezcla de la siguiente manera: Mojas el bizcocho en el cafe (mejor tibio, si no se te rompera), lo pones en la copa/fuente y le echas mezcla encima, espolvoreas un poco de cacao por encima (yo utilizo un colador pequeño: echo una cucharada de cafe, y le voy dando golpecitos con la misma cuchara mientras lo muevo). Asi hasta que quieras, pero ten en cuenta que has de acabar con nata y que por lo menos has de meter 2 capas de bizcocho. Entonces cubres TODO con cacao, se ha de ver negro, vaya.

Muy importante, esto lo has de hacer el jueves, o como muy tarde el viernes por la mañana temprano. Cuanto mas tiempo pase en la nevera mas bueno estara y mas "compacto". Pero lleva huevo crudo, asi que si el domingo aun te queda, tiralo ;). Y la nata montala tu, no la compres de spray que no vale para esto, ni la congelada.

Truco para montar la nata: metela 15 minutos en el congelador junto con el vaso/recipiente donde vayas a montarla y el utensilio que vayas a usar (las varillas de la batidora o las "manuales") Todo ha de estar muy frio, pero no congelado. Y ojo que si te pasas, haras mantequilla ;)

Corto el rollo

Saludos
Aqui hay demasiadas buenas ideas como para desperdiciarlas... :) :)

Espero que algun dia yo las necesite [carcajad] [carcajad]
Z_Type escribió:Si no, haz la prueba e intenta comerte medio aguacate con 4 gambas a ver que te parece...


yo me referia a gambas pequeñisimas, y muchas XD no 2 gambones, o sea, vaciar un poquito el aguacate y rellenar con gambas, pero que abulten bastante hacia arriba, luego la salsa rosa. puedes acabartelo a cucharadas que tengan gambas salsa y aguacate sin problemas [buenazo]
a todo esto,¿ que ha sido de la cena?

Necane, que querias decir con lo de

4 c
24 respuestas