¡Hola!
Estoy leyendo un libro que nada tiene que ver con adolescentes, pero hace unos saltos temporales en los que hay una adolescente y... a lo que iba, empieza a estar celosa de su mejor amiga: su mejor amiga se está desarrollando antes, tiene novios antes, le va bien, etc.
Yendo a la realidad, me he encontrado estas situaciones entre amigas chicas. Quería lanzar algunas preguntas por dudas que me asaltan:
1) ¿Entre chicos adolescentes ocurre esto de los celos hacia un amigo que suegen repetinamente por logros tipo desarrollo del cuerpo, conseguir pareja, otros amigos, etc.?
2) En caso que sólo ocurra entre chicas o más entre ellas, ¿a qué se debería? ¿A esta continua presión social basada en un determinismo biológico de tener que gustar y ser la mejor opción?
3) En caso que también ocurra entre chicos, ¿no se explica? No es algo que se oiga, se lea en ficción etc como sí entre chicas. ¿Quizá se callen también por la presión que reciben los chicos de no mostrar sus sentimientos?
Cualquier nueva reflexión o pregunta entorno este tema es bienvenida. Me interesaría saber de la experiencia vivida por chicos

Realmente me entra curiosidad a la vez aue me sabe mal ver que es tam extendido esto de los celos entre amigas. Deberíamos alegrarnos por ellas, y no enrabietarnos por lo que son o puedan conseguir.
Eso es todo. Gracias!