Cell se pone a 80 grados por el cfw?

Veréis desde que metí el cfw ferrox cobra 4.82 en mi PS3 fat en su día en noviembre pues la consola segundo mediciones alcanzaba más de 80 grados hasta q se acababa apagando con advertencia de calor.

Un chico me cambio la pasta térmica por una buena la mx4 creo y ahora el problema es que sigue subiendo a 79-80 grados en la CPU, ya no se apaga pero me siguen pareciendo temperaturas excesivas no?:/ El caso es que me da miedo jugar.

Lo que pasa es lo siguiente enciendo la consola y el cell empieza a 50 grados y poco a poco va a subiendo grado grado hasta 80 es horrible:(.

El caso es que no se que hacer, he pensado que si ya la limpiaron por dentro y tiene buena pasta térmica lo que necesita es que le haga el tutorial del palo de helado, ya sabéis porque alomejor es por un mal contacto con el disipador.

Esto de q se apagará y calentará tanto comenzo a pasar cuando la piratee, y la cambie varias veces de posición no sé si tendría q ver
@danisimo1 Prueba el truco del palo de helado, yo en una ps3 slim que desmonte para cambiar pasta termica luego al montarla creo que la placa no hace buena presion con el procesador creo que es y de hay que te suba tanto, yo hice lo del palo de helado y ya me va perfectamente
igusi2000 escribió:@danisimo1 Prueba el truco del palo de helado, yo en una ps3 slim que desmonte para cambiar pasta termica luego al montarla creo que la placa no hace buena presion con el procesador creo que es y de hay que te suba tanto, yo hice lo del palo de helado y ya me va perfectamente

Ahora suena menos pero sigue subiendo grado a grado creo que tiene que ver con el cfw, fue desde que lo instalé .

¿Cómo le meto un cfw diferente al cobra ferrox?¿Hace falta resetear la consola?¿O en sucio?

Alguien me.echa una mano?
En el 90% de los casos el problema esta siempre debajo del IHS
Lo que pasa es que el IHS se mueve a causa de los cambios de temperatura
Con el calor los materiales se dilatan, y al enfriarse se contraen... eso cambia su tamaño y las distancias (son distancias muy pequeñas de decimas de milimetro)

El IHS tiene pasta termica debajo... y esos movimientos hacen que vayan entrando burbujas de aire, o que se despegue (y se vuelva a pegar)
Cuando la pasta termica esta "fresca" (durante los primeros años) se va ajustando a los movimientos
Pero cuando la pasta se empieza a secar (y empiezan los calentones grandes) estos movimientos hacen que se seque mas rapidamente
Al final se convierte como en polvos de talco porque ha perdido toda la humedad

Y una vez que has llegado a este punto si le añades presion al conjunto (con lo del palo de helado o doblando las chapas que actuan como un muelle, o con cualquier otra idea que se os ocurra)... consigues que el IHS apriete ese polvillo con mas fuerza
Ademas el IHS se puede deformar... aunque es una lamina de metal y parece duro y plano... pero si pones una cuchilla encima a veces puedes ver que se ha doblado (esta como abombado... y ya no es plano)
Lo de aumentar la presion ayuda a solucionar este problema tambien

Pero vamos... la raiz del problema esta en la pasta termica debajo del IHS
Lo de añadir presion solo es "un apaño" que puede ser util a veces... pero no es la solucion definitiva

La solucion definitiva es quitar el IHS para cambiar la pasta termica que hay debajo
Y ya que estas... pillas el IHS y compruebas si esta perfectamente plano... si ves que no esta plano lo puedes "lapear" (usando lijas de grano muy fino para pulirlo y dejarlo perfectamente plano y brillante como un espejo)
Sandungas escribió:En el 90% de los casos el problema esta siempre debajo del IHS
Lo que pasa es que el IHS se mueve a causa de los cambios de temperatura
Con el calor los materiales se dilatan, y al enfriarse se contraen... eso cambia su tamaño y las distancias (son distancias muy pequeñas de decimas de milimetro)

El IHS tiene pasta termica debajo... y esos movimientos hacen que vayan entrando burbujas de aire, o que se despegue (y se vuelva a pegar)
Cuando la pasta termica esta "fresca" (durante los primeros años) se va ajustando a los movimientos
Pero cuando la pasta se empieza a secar (y empiezan los calentones grandes) estos movimientos hacen que se seque mas rapidamente
Al final se convierte como en polvos de talco porque ha perdido toda la humedad

Y una vez que has llegado a este punto si le añades presion al conjunto (con lo del palo de helado o doblando las chapas que actuan como un muelle, o con cualquier otra idea que se os ocurra)... consigues que el IHS apriete ese polvillo con mas fuerza
Ademas el IHS se puede deformar... aunque es una lamina de metal y parece duro y plano... pero si pones una cuchilla encima a veces puedes ver que se ha doblado (esta como abombado... y ya no es plano)
Lo de aumentar la presion ayuda a solucionar este problema tambien

Pero vamos... la raiz del problema esta en la pasta termica debajo del IHS
Lo de añadir presion solo es "un apaño" que puede ser util a veces... pero no es la solucion definitiva

La solucion definitiva es quitar el IHS para cambiar la pasta termica que hay debajo
Y ya que estas... pillas el IHS y compruebas si esta perfectamente plano... si ves que no esta plano lo puedes "lapear" (usando lijas de grano muy fino para pulirlo y dejarlo perfectamente plano y brillante como un espejo)

La pasta térmica ya la cambie, y también está lo del palo de helado, voy a actualizarla a 4.82 formatear la consola y meterle el xploit
danisimo1 escribió:
Sandungas escribió:En el 90% de los casos el problema esta siempre debajo del IHS
Lo que pasa es que el IHS se mueve a causa de los cambios de temperatura
Con el calor los materiales se dilatan, y al enfriarse se contraen... eso cambia su tamaño y las distancias (son distancias muy pequeñas de decimas de milimetro)

El IHS tiene pasta termica debajo... y esos movimientos hacen que vayan entrando burbujas de aire, o que se despegue (y se vuelva a pegar)
Cuando la pasta termica esta "fresca" (durante los primeros años) se va ajustando a los movimientos
Pero cuando la pasta se empieza a secar (y empiezan los calentones grandes) estos movimientos hacen que se seque mas rapidamente
Al final se convierte como en polvos de talco porque ha perdido toda la humedad

Y una vez que has llegado a este punto si le añades presion al conjunto (con lo del palo de helado o doblando las chapas que actuan como un muelle, o con cualquier otra idea que se os ocurra)... consigues que el IHS apriete ese polvillo con mas fuerza
Ademas el IHS se puede deformar... aunque es una lamina de metal y parece duro y plano... pero si pones una cuchilla encima a veces puedes ver que se ha doblado (esta como abombado... y ya no es plano)
Lo de aumentar la presion ayuda a solucionar este problema tambien

Pero vamos... la raiz del problema esta en la pasta termica debajo del IHS
Lo de añadir presion solo es "un apaño" que puede ser util a veces... pero no es la solucion definitiva

La solucion definitiva es quitar el IHS para cambiar la pasta termica que hay debajo
Y ya que estas... pillas el IHS y compruebas si esta perfectamente plano... si ves que no esta plano lo puedes "lapear" (usando lijas de grano muy fino para pulirlo y dejarlo perfectamente plano y brillante como un espejo)

La pasta térmica ya la cambie, y también está lo del palo de helado, voy a actualizarla a 4.82 formatear la consola y meterle el xploit

La pasta termica que has cambiado es la de encima del IHS
Yo estaba hablando de la que esta debajo del IHS

Mira esta foto, este es el CELL, y el cuadrado de metal que esta a la derecha es el IHS (dado la vuelta)
Imagen
Ves que el IHS tiene un rectangulo de pasta pegada en el centro ?... esa es la pasta que hay que cambiar [oki]

Hacer esto es muy peligroso, porque al intentar quitarlo puedes arañar la superficie del CELL (y cortar una pista de cobre de esa superficie), si pasa esto ya te puedes despedir de la placa base porque para reparala hay que cambiar el CELL, el SYSCON y los datos de la flash (donados de una PS3 del mismo modelo)... eso es demasiado caro, y dificil de hacer, no merece la pena en la mayoria de los casos

Tambien suele pasar que al hacer fuerza para cortar esa linea de silicona que tiene alrededor se rompen las bolas del soldadura que tiene debajo, si te pasa esto hay que hacerle un reballing, que tambien es caro y dificil
Al final lo he solucionado utilizando el web man para que gestione el la temperatura dando más potencia ucantes al ventilado, la consola ahora ase estabiliza en 68 grados y de ahí no sube, lo único malo que el problema en si no está solucionado xd.

Pero al menos aunque sea con ruido ahora ya no me preocupa jugar
danisimo1 escribió:Al final lo he solucionado utilizando el web man para que gestione el la temperatura dando más potencia ucantes al ventilado, la consola ahora ase estabiliza en 68 grados y de ahí no sube, lo único malo que el problema en si no está solucionado xd.

Pero al menos aunque sea con ruido ahora ya no me preocupa jugar

Eso es lo mejor que puedes hacer, usar cualquier tipo de mod (ya sea software o hardware) para acelerar el ventilador
Porque en la practica quitar los IHS es muy peligroso... las probabilidades de que al intentar arreglarlo te cargues la placa base son demasiado altas

Siempre y cuando consigas mantener unas temperaturas aceptables (inferiores a 75ºC en el peor de los casos)... si no lo consigues entonces es que el problema es demasiado grande, y solo te quedaria la opcion de jugartela "a vida o muerte"
De momento parece que lo tienes bajo control, no se te olvide volver a mirarlo de vez en cuando, y dentro de unos meses cuando estemos en verano con temperatura ambiente muy alta
7 respuestas