Cell en el 2004

Bloomberg informa de que el procesador Cell comenzará a producirse en el 2004 por Toshiba, siendo construido en la prefectura de Oita (Japón).

La triada Sony/Toshiba/IBM intentará competir con Intel en el mercado de los microprocesadores, utilizando la tecnología Cell en ordenadores con capacidad de grabar vídeo y dispositivos portátiles más potentes, de acuerdo con Yasuo Morimoto, vice-presidente de Toshiba. Por otra parte, SCE ha confirmado a través de un portavoz que Cell podría formar parte de su próxima generación de productos, aunque Sony no quiere comentar si será empleado en la futura PlayStation 3.

Cell es fruto de la colaboración de las tres empresas durante 4 años para lograr "una supercomputadora en un chip" (múltiples cores en un sólo micro) de menor tamaño y consumo que los procesadores actuales.
Jujuju.

Haber si sacan procesadores con las tres B

Bueno Bonito Barato.

Que en el fondo eso es lo que nos interesa....
Escrito originalmente por Anarkoman
Jujuju.

Haber si sacan procesadores con las tres B

Bueno Bonito Barato.

Que en el fondo eso es lo que nos interesa....


Siendo Sony no puede ser barato [burla2]
Pero este micro no saldra para ordenadores normales de consumo ¿Verdad?
Lo importante es que se acompañe de una buena arquitectura... no me vale nada un motor de F1 en el chasis de un 600...

Ya veremos en qué queda esto... lo que está claro es que no se les ocurrirá poner los juegos más baratos :(
Yo lo que espero es que lo incorporen en la futura ps3

SERIA LA OSTIA [+furioso] [+furioso] [beer]
Mientras no quieran vendernos la moto para q luego apenas arranque como los de Trident y su XP4...
yo kerria saber q hara microsoft para q su xbox 2 sea mas potente q playstation 3 si se confirma la tecnologia cell para ella,espero q tnga un as n la manga l tito gate$ :D [poraki] [poraki]
Cell es fruto de la colaboración de las tres empresas durante 4 años para lograr "una supercomputadora en un chip" (múltiples cores en un sólo micro) de menor tamaño y consumo que los procesadores actuales.


De menor todo lo que tu quieras , menos en el precio

Si al enterarnos es esto nos kedemos asi :O

Al ver el precio nos quedaremos asi [flipa]
No se no se. Para que algo triunfe en el mercado doméstico o es compatible con la arquitectura x86 o ya se pueden ir olvidando.

Aunque bueno si es para cosas más específicas y para la ps3 la cosa es diferente.
Si lo q kieren es competir con intel digo yo q se centraran en que llegue a todo el mundo,por tanto tendran precios competitivos.Si no podeis fijaros en amd q se come el mercado
NetVicious, te me has adelantado, ya lo iba decir yo, o compatible X86 o al menos emulacion x86 como los transmeta, o nada de nada. Y me extrañaría que lo ulilizaran para apple, aunque ultimamente se ha comentado que estaban investigando con otros procesadores que no fueran PowerPC. Que pensais?

Mientras no quieran vendernos la moto para q luego apenas arranque como los de Trident y su XP4...


Totalmente de acuerdo, has hecho bien en recordarlo. Yo esperando el XP4 para noviembre como decían y me van a dar las uvas, y mas. Un palo para trident [toctoc] Al menos espero que llegue antes del DOOM 3, por el bien de mi bolsillo
Escrito originalmente por Vlad
NetVicious, te me has adelantado, ya lo iba decir yo, o compatible X86 o al menos emulacion x86 como los transmeta, o nada de nada. Y me extrañaría que lo ulilizaran para apple, aunque ultimamente se ha comentado que estaban investigando con otros procesadores que no fueran PowerPC. Que pensais?

Pues si quieren irse para Apple tendrá que ser compatible con la arquitectura de los PowerPC para respetar la compatibilidad hacia atrás.

Es decir, o son compatibles hacia atrás con x86 o con PowerPC (son RISC) o que se olviden de PC's domésticos.
Escrito originalmente por Vlad

Totalmente de acuerdo, has hecho bien en recordarlo. Yo esperando el XP4 para noviembre como decían y me van a dar las uvas, y mas. Un palo para trident [toctoc] Al menos espero que llegue antes del DOOM 3, por el bien de mi bolsillo


No solo q se retrasen, sino q no rinden ni la mitad de lo q prometían, según análisis preliminares de algunas páginas.
Ya me parecía a mi q eso q decían de "nuestro secreto está en las matemáticas, no en el número de transistores blablabla" sonaba a vendehumo.
En fin esperemos ke esto no sea solo una cortina de humo y todo llegue a buen puerto, y sobre todo ke sea lo mas favorable para nosotros los usuarios.

Un salu2
Escrito originalmente por Vlad

Totalmente de acuerdo, has hecho bien en recordarlo. Yo esperando el XP4 para noviembre como decían y me van a dar las uvas, y mas. Un palo para trident [toctoc] Al menos espero que llegue antes del DOOM 3, por el bien de mi bolsillo


Pues no sé si las Trident esas serán compatibles con el Doom 3, todo los artículos que e leído sobre el chip decían que seria compatible com Dx8.1 y la base de Dx9 pero no han dicho nada sobre OpenGL que es lo que utiliza el Doom 3
En eso tienes razon, pues si eran compatibles plenamente con directx 8.1 pero no 100% directx 9.
Pero vamos que creo recordar haber leido que el doom 3 podria correrse en tarjetas Dx8.1 si no ¿Como funcionaria en la geforce 3? Recuerda que carmack estuvo presente en la presentacion de este chip diciendo que seria el primero capaz de ejecutar este juego. Pero viendo cuando lo van a sacar, cualquier tarjeta que se venda en esos momentos podra moverlo con bastante soltura. De todas maneras teneis una obsesion enfermiza con ese juego, y eso que aun no habeis jugado.

No es la primera vez que oigo a alguien que se va a comprar un ordenador nuevo ¿Podre jugar al Doom 3? Y yo siempre le digo, calla y ponte a jugar al Unreal Tournament 2003 que es lo mejor que hay ahora mismo y no te preocupes por cuando salga ese juego. Joder mi primo se queria pillar una geforce 4 4600 solo pensando en el puñetero Doom3 y menos mas que le convenci de pillarse una Geforce 4 Mx alegandole que le saldria mas de 300 euros mas barata. Y que ese dinero que se ahorrase se lo podria gastar cuando saliese el jueguecillo de los coj12345 se podria pillar una tarjeta mucho mas potente que la 4600 y por menos dinero. Porque con la vida util que tienen las tarjetas 3d de gama alta . . .
dios que locura [poraki]
y la velocidad del micro cual sera [idea]
[bye]
Creo que sony se esta pensando seriamente meter manaza en el mercado de los procesadores.

Ya se lleva comentando una temporada que el "crack" (kutaragi, el diseñador de las dos playstation), estaria encabezando una nueva tendencia en sony, que favoreceria precisamente este tipo de desarrollos.

Por mi parte, indico lo mismo que netvicious, si no es compatible hacia atras con lo que hay (x86, etc), no tiene nada que hacer.

Otra posibilidad es que se utilice en PVR's y aplicaciones similares, aunq me parece demasiado gasto y no veo que tendria IBM que ver en algo que no fuera un microprocesador.

PC's con sony inside? quizas XD

Lo que si creo es que BARATO ni de coña, seguramente q estos micros seran bastante caros.

Respecto a PS3, que seria una aplicacion bastante obvia de the cell, me temo que no, ya q. hace un tiempillo se hablo de este tema, y los tiros iban mas hacia un nuevo RISC de la misma serie de los montados en PSX y PS2, obviamente mejorado, pero no la tecnologia cell, al menos segun las ultimas informaciones que se manejaban.

saludos cordiales.
[OFFTOPIC]

Escrito originalmente por franaloper
En eso tienes razon, pues si eran compatibles plenamente con directx 8.1 pero no 100% directx 9.
Pero vamos que creo recordar haber leido que el doom 3 podria correrse en tarjetas Dx8.1 si no ¿Como funcionaria en la geforce 3? Recuerda que carmack estuvo presente en la presentacion de este chip diciendo que seria el primero capaz de ejecutar este juego. Pero viendo cuando lo van a sacar, cualquier tarjeta que se venda en esos momentos podra moverlo con bastante soltura. De todas maneras teneis una obsesion enfermiza con ese juego, y eso que aun no habeis jugado.

No es la primera vez que oigo a alguien que se va a comprar un ordenador nuevo ¿Podre jugar al Doom 3? Y yo siempre le digo, calla y ponte a jugar al Unreal Tournament 2003 que es lo mejor que hay ahora mismo y no te preocupes por cuando salga ese juego. Joder mi primo se queria pillar una geforce 4 4600 solo pensando en el puñetero Doom3 y menos mas que le convenci de pillarse una Geforce 4 Mx alegandole que le saldria mas de 300 euros mas barata. Y que ese dinero que se ahorrase se lo podria gastar cuando saliese el jueguecillo de los coj12345 se podria pillar una tarjeta mucho mas potente que la 4600 y por menos dinero. Porque con la vida util que tienen las tarjetas 3d de gama alta . . .


Pues para mi opinion, sinceramente, creo que le aconsejaste mal.

Gf4ti4600 quiza hubiera sido demasiado, pero una GF4ti4200 (en la calle a menos de 200 €), o incluso una ATI8500 o 9100 (lo mismo con distinto nombre, a menos de 120€) valen mucho mas de lo que cuestan, y no se quedaran ahogadas el año que viene. ;)

Estas opinando igual que un compañero mio que, palabras textuales "no me compro ahora una geforce 4, porque luego saldra la geforce 5, la geforce 4 esta muerta, y el doom III pedira la 5, asi q no me gasto dinero ahora (GXY sidenote: financiado) y me lo gastare cuando salga la nueva" (GXY sidenote: una geforce 5 (fx) a tocateja? eso tendre q verlo [looco] )

por cierto, como no se ha comprado ninguna grafica ahora, se ha quedado con la integrada que le viene en la placa madre, una S3 savage pro...q...ejem...ni siquiera le da todos los fx graficos en NFS hot pursuit II [buuuaaaa]

Eso es un ejemplo de oir campanas y no saber donde. Cualquier tarjeta Dx 8.x o 9 (GF3, GF4ti, ATI8500,9100,9500,9700) movera doom III sin problema, ese juego no "pedira" Geforce FX...ya veremos si algun juego de PC pide eso antes de noviembre de 2003... Pero tarjetas inferiores como GF4MX y ATI9000,7500, sis xabre y trident XP4 que emulan los shaders lo pasaran muy mal cuando ese juego se ponga a pedir por la boquita de piñon que tiene...

Sin embargo, te guste o no, DOOM3 esta siendo ya de hecho el nuevo estandarte tecnologico, y opino que, en aras de una mejor inversion del dinero que se gasta, quien compre hoy una tarjeta deberia hacerlo en funcion de lo que se necesite en el futuro, y no hoy...para no tener que volver a la tienda en menos de un año ;)

Tu consejo hubiera sido bueno si nvidia no hubiera sacado el geforce FX, pero al haberlo sacado, y precisamente para que tenga salida de mercado, me temo que nvidia hara lo mismo que hizo para hacer hueco a las GF4 cuando estaba GF3...quitarla.

Creo que en el primer trimestre del 2003 eliminaran las GF4 ti4400 y 4600 para poner los modelos de Geforce FX, y dejaran la ti4200 al precio mas o menos que tiene ahora para el mercado "performance mainstream"...y seguiran vendiendo las GF4MX hasta que no tengan mas remedio (o sea, hasta que el dichoso doom III demuestre que no dan la talla) [poraki].

Opino q comprar hoy dia cualquier tarjeta por debajo de GF4ti4200 o ATI 9100 / 9500 es tirar dinero a la papelera para tener que volver a gastar dinero en 6-12 meses. Y estoy hablando de tarjetas con precios de mercado entre 90 y 200€ con lo que no hay excusas para pillar tarjetas de rendimiento muy inferior y precio similar, tales como GF4MX, ATI 9000, y cualquiera de cualquier fabricante excepto los mencionados.


[/OFFTOPIC]
Desde que las gráficas se pusieron por las nubes hay algo que siempre digo.

Es una JILIPOLLEZ gastarse 60.000 pelas en una mega-gráfica (GF4 Ti4600 o ATI 9700), para eso te gastas ahora 30.000 y el año que viene otras 30.000 y tienes mejor gráfica que la que compres ahora por 60.000.
GFX tendrias razon de que le he aconsejado mal si le hubiese aconsejado ahora, pero se compro el ordenador antes del verano por lo que la diferencia de precios era bastante diferente a lo que hay ahora pues la Geforce 4 4200 no las encontrabas por menos de 300€. Ademas fijo que cuando salga el Geforce Fx, nvidia saca otro chip de serie economica estilo Mx que se acerca mucho al rendimiento de las Geforce 4 Ti. En fin, es la historia de siempre.

Netvicious veo que pensamos igual en el tema del desembolso de pasta para comprar tarjetas graficas.
Mi tope, el cual no se debia haber pasado desde la TNT2.... no pago por una tarjeta, mas de 150 euros (25 mil) ahora tengo una ATI 9100 y va de cojones, con perdon ;)
Escrito originalmente por franaloper

Pero vamos que creo recordar haber leido que el doom 3 podria correrse en tarjetas Dx8.1 si no ¿Como funcionaria en la geforce 3? Recuerda que carmack estuvo presente en la presentacion de este chip diciendo que seria el primero capaz de ejecutar este juego. Pero viendo cuando lo van a sacar, cualquier tarjeta que se venda en esos momentos podra moverlo con bastante soltura. De todas maneras teneis una obsesion enfermiza con ese juego, y eso que aun no habeis jugado.


La G-Force 3 es compatible con OpenGL,
La prueba más fácil para saber si una tarjeta es compatible con OpenGL es correr el Quake 3, si tira o es compatible con OpenGL o tiene un MiniGL al estilo de las Voodoo. Pienso que hay bastante desconocimiento en el tema de las API's. no todo en el mundo son las dichosas DirectX.

Salu2s
Ya se que no solo estan las directx y que muchos desarrolladores como Johny le gusta realizar los motores graficos con las famosas librerias de silicon graphics.
De todas maneras no me negaras que el api de microsoft esta mucho mas extendido en los juegos de ultima generacion, antiguamente el opengl lo superaba con creces, pero ahora es al reves.
La verdad es que he programada bastante poco con opengl y con directx, pero la verdad es que este ultimo permite realizar proyectos mas grandes en menos tiempo ya que es bastante mas asequible de comprender.
Escrito originalmente por franaloper
antiguamente el opengl lo superaba con creces, pero ahora es al reves.


Si el DirectX supera al OpenGL ¿Porque el Doom 3 utiliza OpenGL? y supera todo lo visto hasta ahora.
El dios John pasa de obligaciones, y usar las DirectX es una.

Además John es amigo del pingüino y no se pasará al lao oscuro de la fuerza (DirectX) antes se haría él una API. [jaja]
Escrito originalmente por JrS-76


Si el DirectX supera al OpenGL ¿Porque el Doom 3 utiliza OpenGL? y supera todo lo visto hasta ahora.


Es aun un merito mayor para la gente de id software, aqui se entiende que para mi sean los mejores programadores del mundo. Siempre han programado todos sus juegos en opengl pero por las razones que ha comentado Netvicious. Ademas se caracterizan por que el juego se pueda instalar en sistemas operativos linux de forma nativa, y si lo programasen en directx esto estaria bastante mas complicado.
Escrito originalmente por IcELoRd
yo kerria saber q hara microsoft para q su xbox 2 sea mas potente q playstation 3 si se confirma la tecnologia cell para ella,espero q tnga un as n la manga l tito gate$ :D [poraki] [poraki]

tener mas dinero y punto.
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Si lo q kieren es competir con intel digo yo q se centraran en que llegue a todo el mundo,por tanto tendran precios competitivos.Si no podeis fijaros en amd q se come el mercado

si tu lo dices....
Una cosa no entiendo: ¿En la practica para que te pueden servir tener varios cores en un solo chip?
Escrito originalmente por franaloper

Es aun un merito mayor para la gente de id software


Creo que subestimas el OpenGL. OpenGL que creo que va por la vercion 2.0 y tiene lo que se supone que va a tener el DirectX9, la diferencia es que SGI no va anunciando su API como hito tecnológico, como hace Microsoft.
Escrito originalmente por JrS-76
Una cosa no entiendo: ¿En la practica para que te pueden servir tener varios cores en un solo chip?

Hombre así de principio se podrían utilizar para realizar tareas comunes en paralelo. Otra cosa sería por ejemplo intregrar varios chips en un sólo integrado para así ahorrar costes. Es decir meter CPU + Gráfica + Procesador de sonido en un mismo chip, pero que cada uno trabaje a su rollo.
Escrito originalmente por JrS-76


Creo que subestimas el OpenGL. OpenGL que creo que va por la vercion 2.0 y tiene lo que se supone que va a tener el DirectX9, la diferencia es que SGI no va anunciando su API como hito tecnológico, como hace Microsoft.


Puede que haga lo mismo, pero no me negaras que de forma bastante mas complicada, y eso a los desarrolladores no les mola pues pierden tiempo y dinero.
Ademas ID Software se raya tanto en sus motores graficos, no tanto para crear juegos bestiales, sino para vender el propio motor a otras compañias para que puedan crear otros juegos y esto me parece que es su mayor fuente de ingresos.
Escrito originalmente por franaloper

Puede que haga lo mismo, pero no me negaras que de forma bastante mas complicada, y eso a los desarrolladores no les mola pues pierden tiempo y dinero.
Ademas ID Software se raya tanto en sus motores graficos, no tanto para crear juegos bestiales, sino para vender el propio motor a otras compañias para que puedan crear otros juegos y esto me parece que es su mayor fuente de ingresos.


Id Software intento hacer un Port Direct3D para el Quake 1 pero termino abandonando ya que no había por donde cogerlo (al Direct3D digo) y termino haciéndolo para OpenGL y Glide (creo que también hay suelto uno de PowerVR), también es cierto que dicen que el Direct3D a cambiado mucho (pero que mucho mucho) desde esa época hasta esta, así que supongo que llevas razón (aunque sigo pensando que se le da mas importancia al DirectX de la que realmente tiene).
Lo de los motores, pues eso, Inventaron el genero! es normal que quieran ser los mejores de lo suyo.
Salu2s
Escrito originalmente por NetVicious
Es decir meter CPU + Gráfica + Procesador de sonido en un mismo chip, pero que cada uno trabaje a su rollo.


¿Pero eso no sobrecargaría el procesador? o seria como un todo en uno.
por ejemplo ¿seria 1000mhz CPU y 300mhz GPU o solo 1000mhz y la GPU tiraría de estos junto con la CPU?

(nota: las cifras son ficticias)
En los chips se pueden hacer mil pirulas.

Si ves un chip a pelo se diferencian cada una de las partes fácilmente.

Si hacen lo que tu dices de meter varios cores en un sólo chip, pues podrían trabajar todos a la misma frecuencia, o a diferente. Lo que si que tendrían en común sería el reloj, y luego en cada uno pues se podría reducir con divisores.
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