Celeron 3ghz y 512mb

Hola muy buenas, hoy he estado en casa de un amigo, tiene un celeron 3ghz con 512mb de ram, sé que es una basura, pero solo lo usa para el office, correo ,internet y contaplus....

Hoy he ido a verle y su pc tardaba mas de 2 minutos en abrir una carpeta, miré y la cpu andaba a 30% de uso continuo, 120mb de ram ocupada solamente, el ratón a veces va a saltos.

Revisando el msconfig , no tiene NADA en el propio arranque, tan solo antivirus (avira) no tiene nada mas, revisando los servicios de windows si vi varios que pude quitar que no los iba a usar nunca.

Las paginas webs con flash(en chrome y internet explorer), van a tirones (literal) he pensado en drivers de la grafica (toda la pinta de integrada) pero me tenía que ir, volveré el lunes.

El correo gestionado con el outlook va como el ojal, 1093812 siglos en abrirse.

PD: Windows Xp SP3 (se lo actualicé y va peor todavia)

¿A que se puede deber?¿la temperatura podría bajarle rendimiento?
si el raton tironea al leer/escribir del HD, es por el UDMA que esta desactivado por Windows, es un fallo conocido y muy gracioso de windows (y que no han arreglado en siglos), de vez en cuando cuando nota que estas aburrido te da entretenimiento, entra al administrador de harware y busca los "canales IDE", en sus propiedades en alguno de los 2 pondra en alguno modo PIO (un sistema de manejo de HDs de la época de los 286/386), desinstala el canal IDE que sea y reinicia, Windows lo detectara nuevamente, lo reconfigurara y te pedira reiniciar otra vez (para que veas el bonito logo de arranque nuevamente), en cuanto entres debería estar solucionado y no venir como ModoPIO.
Darumo escribió:si el raton tironea al leer/escribir del HD, es por el UDMA que esta desactivado por Windows, es un fallo conocido y muy gracioso de windows (y que no han arreglado en siglos), de vez en cuando cuando nota que estas aburrido te da entretenimiento, entra al administrador de harware y busca los "canales IDE", en sus propiedades en alguno de los 2 pondra en alguno modo PIO (un sistema de manejo de HDs de la época de los 286/386), desinstala el canal IDE que sea y reinicia, Windows lo detectara nuevamente, lo reconfigurara y te pedira reiniciar otra vez (para que veas el bonito logo de arranque nuevamente), en cuanto entres debería estar solucionado y no venir como ModoPIO.


puede ser eso, por que me da la impresión que carga lento cuando lee del hdd, puede ser? xD el lunes lo prueboy os comento
2 respuestas