CDW desarrolla un cd al que no se le podrá aplicar el canon

Según leemos hoy en varios medios, el Grupo CDWorld, uno de los mayores distribuidores de discos ópticos de nuestro país (que seguro recordaréis por esta noticia), ha desarrollado un nuevo tipo de CD-R al que no se le podrá aplicar el tan traído canon. El CD-DO incorpora de fábrica una pista que impide su reproducción en los lectores de audio y dvd convencionales, estando destinado exclusivamente para la grabación de datos, y según la ley los soportes para grabación de datos no deben pagar ninguna compensación a los autores. ¿Próximamente en nuestras tiendas?
Je jejejejjejej

esperemos que sea verdad y un realidad en nuestras tiendas dentro de poco.

Pa la SGAE [toctoc] esto va a ser un gran marron :-p :-p :-p


Saludetes a todos.
Ole, esto me libraría del canon en un 99% [ginyo]
Audio no pero videos y MP3?
Sería una buena medida para evitar dicho canon pero no creo que sea la solucion final. Por dios que alguien le baje los humos a la SGAE de una vez por todas }:/
No me convence mucho los CD-DO, yo hago muchos foto cds y imagino que no me valdrian para el reproductor de casa, por lo que cuentas.
Es muy triste que tengan que sacar polladas para apaliar un atropello de tal indole :P


No obstante creo que tampoco estara mal del todo si es para datos puramente hablando.


Salu2
Parece una buena medida si , pero si tenemos en cuenta que ya los CD-DO no seran compatibles con los reproductores de CD ni DVD podemos despedirnos de los VCD , SVCD , que creemos claro con nuetra nueva camara digital [barret] . A la larga solo nos valdra para almacenar datos y para gastar dinero en 700 megas me pillo un DVD con canon y grabo 4.5 Gigas..que seguro que sale mas barato...Mi humilde opinion...
...

creo que la sgae se las veia muy felices al poder robar impunemente a todo bicho viviente con el canon este....

pues he aqui el primer escoyo....

no es la solucion pero al menos es el primer grano que le va a salir a esta mafia llamada sgae.....
Muy buena noticia!

Lo veo muy bien, si queremos grabar datos para reproducirlos en el ordenador. Mejor aún estaría que pudieramos 'engañar' al reproductor de audio cd o dvd pintando con un rotulador la pista esa para ocultarla, como se hace con cierta protección de audio para reproducirse en el ordenador.

Total, *oficialmente* el cd-do no podria reproducirse en cds de audio, y no podrian ponerle el canon aunque conocieran el truco...[sati] [poraki]

En fin, por soñar que no quede. (aunque pienso que el mejor metodo para evitar el canon es haciendo pedidos de cds al extranjero o a Andorra...). Con el tiempo se vera.

Saludos.
eso de ke no se reproduzca en ningun lector de dvd convencional, no acabo de tragarlo
mi dvd ve hasta las carpetas de un disco de datos, las pistas de audio, los mpg en cualquier formato, no solo vcd o svcd, etc, asi ke pk traiga una pista con un archivo grabado, no creo yo ke me impidiera "trabajar" con el en mi dvd...y ultimamente, todos los dvds nuevos baratitos van de este palo
Yo creo q para empezar no está nada mal, [jaja]l'han dao en toa la boca a esos de la SGAE. [+risas]
ahora solo hay que esperar que saquen un CD-player compatibles con los CDR-DO
Buenas a todos... menos a la SGAE :)

Q bien a los "listos" de la SGAE cerraron las puertas pero... se les olvido cerrar las ventanas. Para hacer tus Backups perfecto... Espero q los CD y DVD estos sean "modificables" o no tendre mas remedio q cuando pase el video o las fotos de las vacaciones reclamarles los derechos de autor [chulito]

Esperemos q estos soportes lleguen pronto y se dejen "querer" :)

Bye
El método por el que un lector de musica o un dvd leen la primera pista es solo... un protocolo que estará en alguna norma iso o algo.
Solo modificando el firmware de esos equipos, iran a la segunda pista y no a la primera. Eso si, durante un par de añicos, los de cdworld se van a forrar xDDDDD
Por cierto, no tuvieron hace poco una movida bien gorda por piratería???
¿que han desarrollado que? ¿¡¿el CD multisesión?!? ¿!¿el Cd-Extra!?!? ¿¡¿El CD en modo 2!?! ¡jo! Son unos linces. Manda huevos. Y si creeis que a la SGAE no se la sopla.... ¿no puedes grabar mp3? ¿no se puede escuchar en un ordenador?

Ademas, ¿no hay una manera de grabar otra sesion y borrar la primera en la TOC para que el cacharro se crea que la primera no existe? Creo que con el Nero se podía hacer...


Vamos, unos "genios" algunos "cientificos" e "investigadores" de hoy en día.
con esos cds no se podran hacer copias de seguridad para consolas
Es lo que leí ayer en Barrapunto.
Os acordais de aquella forma de saltarse la protección anticopia aquella con un rotulador? ;)

Creo que la fabricas de rotuladores van a hacer su agosto más que nunca [bye]
con un rotulador se pinta la pista y despues se puede grabar una copia de seguridad por ejemplo de ps2 y cargaria el juego o es otra noticia la que comentas???????
Escrito originalmente por dark_isis
con esos cds no se podran hacer copias de seguridad para consolas


Si piensas en la DC, pues no te asustes q se puede poner la 1 sesion de datos...y funciona igual.
Pues a mi me parece una gran idea, almenos para usarlos con juegos, divx datos... Una buena solucion para saltarse el canon.
Perfecto, ellos que graben la famosa pista, que luego ya nos encargaremos los demas de "modificarla", perdon, de grabar nuestros datos.

De todas formas el formato MP3 es el de un fichero informatico y se puede a todos los efectos tratar como un fichero de datos, por lo que se puede grabar en este supuesto cd-sin-canon, y leerlo con el ordenador, inevitable, se pongan como quieran, aunque los reproductores de MP3 no se lo coman, (esto ultimo habra que verlo)

En fin, me alegro de que para la SGAE sea el comienzo del fin, o que me expliquen como coñ* van a arreglar esto.
A lo mejor con una ''pequeña modificación'' estos cd-do pueden convertirse en un cd-r convencional pero sin ser vendidos como tal [sonrisa]
Pues como triunfe el sistema ese y hagan el agosto los vendedores de rotuladores YO no voy a ser menos... pienso forrarme pq voy a sacar la primera grabadora con rotulador incorporado junto a la lente [poraki] ..... (solo se me puede chafar el invento si le ponen canon a los rotuladores [oki] )
Jjajaja! Mu buena, Rascanalgao. Yo me apunto a esa empresa de "rotuladoras"! Nos forramos...
No hay bien ke por mal no venga... [toctoc]
En mi opinion aunque no esta mal es una gilipollez ya que al comprar estos cds estamos dando pie a que sigan con el puto canon hay que ponerse todos en contra no comprar ni un solo cd o dvd original asta que quiten el canon y ya veran como caen las ventas y se lo pensaran mejor.
Mmm pues podria ser interesante porque asi nos ahorrariamos un dinero en la mayoria de grabaciones y sobretodo asi ganarian menos los pts crds de la SGAE...
veo que la mayoria estan muy contentos con el invento este...

pues yo, la verdad, no tanto.

a alguien se le ha ocurrido pensar que este CD-DO es la excusa perfecta para que todos aquellos usos que se pueden dar a un CD y que no debian estar contemplados en el canon (backups de datos personales o de empresa, fotos de la cam digital, etc) AHORA HABRA QUE GRABARLOS OBLIGATORIAMENTE EN ESTOS DISCOS?

yo lo veo por tanto mas como una reivindicacion del canon que como una medida efectiva contra el.

yo voto por una de dos: o eliminan el canon, y aplican todas las protecciones y castigos que les de por aplicar. o eliminan todas las protecciones y castigos y ponen el canon, pero LAS DOS COSAS, NO.

o follamos todos, o tiramos la puta al rio [tomaaa]

yo particularmente, no pienso usar estos discos, primero, pq a mi me gusta comprar marcas y calidades conocidas y a saber quien cojoños producira estos discos, segundo pq tambien me interesa utilizar mis copias privadas en mi xbox y en mis reproductores domesticos, y tercero, pq si me van a aplicar el canon y la restriccion a copia privada me tomo personalmente las medidas que crea oportunas.

hala, ahi queda eso.

Saludos cordiales.
Pienso exactamente lo mismo que GXY. Parece mas la excusa perfecta. Yo quiero seguir comprando los que yo quiero, no esos que a saber como van y tal. A luchar contra los cabrones de la sgae. Por cierto, cuando les haga la primera pintada en la fachada de la sgae de por aqui le hare una fotito y la pongo como firma.
han patentado el cd multisesion!! anda k.....
no quiero alentar a la violencia... pero ramoncin se merece un par de yoyas
Bien, de momento legalmente esto se salta lo del canon.

El ejercito de abogados de la sgae estará pensando y pensando para cobrar canon a esto también, ¿cómo?, seguro que nos vuelven a sorprender con un argumento que, como siempre ocurre en este tipo de gente, se basará en retorcer maniqueamente el lenguaje, relacionar retorcidamente cualquier cosa que les venga bien al caso y a cambiar las "reglas" que ellos se inventaron para ampliar el canon a este nuevo tipo de Cd's.
Son expertos en esto, así se ganan la vida...

Y por supuestísimamente, que ya estarán presionando con todo tipo de amenazas, chantajes, con sus muchísimos y poderosos aliados, etc... a esta empresa.
Esperemos que aguante.

La sgae y su gente, existen porque de todo tiene que existir en este mundo... son inevitables.
Esto le guste a la gente o no le guste a la gente la verdad es que es una putada.
Está pèro q muy bien lo q ha echo la peña de "CDW"....ahora habremos de ver q tal andan de precios XD XD.
Rewspecto a los del rotulador no os preocupeis,siempre habra una mente maravillosa q nos "ayudara" con algun software tanto para grabar....como para visualizar lo q nos venga en gana.
Todo esto este pero q muy bien con tal de q los ladrones de la SGAE se lleven una bofetada....pero lo q tenemos q conseguir es q quiten ese canon,q aparte de ser un robo por toda la cara,es una estafa en mayusculas.

Cuando compreis CDr/DVDr pedirle al vendedor q os desglose el canon de la factura o recibo,de igual forma q hacen con el iva.
Quien sabe si algun dia algun juez de buena voluntad le da la razon a los usuarios y obliga a la SGAE a devolver todo el dinero q ha robado por la cara.
Creo que esto va a ser un gran problema para todos y cuando digo para todos es para todos es decir que si suben los CDS y todo esto de la nueva ley de que será ilegal tener o crear copias será un problema, por que hay mucha gente comiendo de la informática es decir, de vender CDS, grabadoras, componentes informáticos, también las conexiones de Internet para que quiere mucha gente una conexión adsl 256 solo para navegar por que mucha gente la tiene para la puso para poder bajar sus mp3 videos programas y todo eso va a influir en la economía de mucha gente es decir que los pezes gordos si pueden ganar dinero a sacos pero la gente que siga pagando mas y mas y mas pero eso de cobrar mas y mas no lo veo en las noticias esto tiene una descripcion PENOSO verdad??
Escrito originalmente por josemadir
Creo que esto va a ser un gran problema para todos y cuando digo para todos es para todos es decir que si suben los CDS y todo esto de la nueva ley de que será ilegal tener o crear copias será un problema, por que hay mucha gente comiendo de la informática es decir, de vender CDS, grabadoras, componentes informáticos, también las conexiones de Internet para que quiere mucha gente una conexión adsl 256 solo para navegar por que mucha gente la tiene para la puso para poder bajar sus mp3 videos programas y todo eso va a influir en la economía de mucha gente es decir que los pezes gordos si pueden ganar dinero a sacos pero la gente que siga pagando mas y mas y mas pero eso de cobrar mas y mas no lo veo en las noticias esto tiene una descripcion PENOSO verdad??


Si, realmente penoso, pero eso siempre ha pasado y seguirá pasando. En Matrix todos somos controlados. [fumando] Solo unos pocos despiertan.
Escrito originalmente por ElOscuro
Bien, de momento legalmente esto se salta lo del canon.

El ejercito de abogados de la sgae estará pensando y pensando para cobrar canon a esto también, ¿cómo?, seguro que nos vuelven a sorprender con un argumento que, como siempre ocurre en este tipo de gente, se basará en retorcer maniqueamente el lenguaje, relacionar retorcidamente cualquier cosa que les venga bien al caso y a cambiar las "reglas" que ellos se inventaron para ampliar el canon a este nuevo tipo de Cd's.
Son expertos en esto, así se ganan la vida...

Y por supuestísimamente, que ya estarán presionando con todo tipo de amenazas, chantajes, con sus muchísimos y poderosos aliados, etc... a esta empresa.
Esperemos que aguante.

La sgae y su gente, existen porque de todo tiene que existir en este mundo... son inevitables.


Con decir que vale tambien para grabar mp3, les vale para meter canon.
De todas formas no creo que salgan mucho más caros ya que encima nos quitan algo de información del disco, metiendo esta pista, aunque sea un misera parte. Además de estar vendiendonos cds pregrabados [burla3] .

En fin, esta visto que este pais roza la categoria de república bananera.

wq!
y vosotros pensais q a la puta sgae le importa q un 2% de las personas compren un cd-do y no un cdr???

se van a forrar igual, lo que hay q hacer es conseguir q retiren el canon otra cosa es como
protozo

estoy con tigo es lo que pienso desde el pricipio
PERO si ahora va a ser ilegal tener y hacer copias de seguridas con las reformas del codigo penal para que ese reyo del canon???
que alguien me responda que es algo que no me entra en la cabeza.
Buenas:


Aún cuando son coincidentes, una y otra cuestión se está tratando por separado, cuando en realidad están intimamente ligadas al igual que la venta de grabadoras, ya que a este paso, con la reforma de la ley, según su redaccion actual, no creo que a nadie, salvo casos y situaciones contadas, le interese ya comprar los cds o dvds como hasta ahora, seguro que la ventan caen en picado sin necesidad del sobreprecio.

Un saludo
yo lo ke veo aki es mucha hipocresia por parte de mucha gente, no me refiero a toda, pero es ke yo no se de ke coño se keja la gente del canon ke si noseke de copia privada si no han hecho una copia privada en su jodida vida? solo kieren los cds y dvds para piratear y se kejan de ke les cobren? vamos por dios! dicen ke van a sacar un cd para poder hacer copia privada sin el abuso del canon.... y lo primero ke piensa la gente es como usar este cd para piratear..... muy triste la verdad

el problema es ke porke la mayoria se "keja" porke le saldra mas cara la pirateria, los ke realmente kerramos usar nuestro derecho a copia privada ke algunos realmente SI usamos nos joderemos vivos, asi de claro.
Escrito originalmente por Ackman
yo lo ke veo aki es mucha hipocresia por parte de mucha gente, no me refiero a toda, pero es ke yo no se de ke coño se keja la gente del canon ke si noseke de copia privada si no han hecho una copia privada en su jodida vida? solo kieren los cds y dvds para piratear y se kejan de ke les cobren? vamos por dios! dicen ke van a sacar un cd para poder hacer copia privada sin el abuso del canon.... y lo primero ke piensa la gente es como usar este cd para piratear..... muy triste la verdad

el problema es ke porke la mayoria se "keja" porke le saldra mas cara la pirateria, los ke realmente kerramos usar nuestro derecho a copia privada ke algunos realmente SI usamos nos joderemos vivos, asi de claro.


Te doy toda la razón, pero ten en cuenta que mucha gente si que hace backups de sus trabajos, de sus fotos, etc... bien que será un 5% como mucho de la gente. Pero por la gente que se dedica a hacer supuestas "copias privadas" pagan todos. Yo no estoy de acuerdo en pagarlo pq tal como esta la economia que impongan un canon chungo, pero los que realmente pringan son ese 5% que realmente no toca nada con ©.
Escrito originalmente por PussyLover


Te doy toda la razón, pero ten en cuenta que mucha gente si que hace backups de sus trabajos, de sus fotos, etc... bien que será un 5% como mucho de la gente. Pero por la gente que se dedica a hacer supuestas "copias privadas" pagan todos. Yo no estoy de acuerdo en pagarlo pq tal como esta la economia que impongan un canon chungo, pero los que realmente pringan son ese 5% que realmente no toca nada con ©.


eso mismo [oki] totalmente de acuerdo
Estoy de acuerdo con Ackman, que se ha anticipado al mi manera de pensar, respecto a la hipocresia que impera en estos menesteres.
Si analizamos las participaciones, vemos que los primeros comentarios ven este sistema cojonudo, pero cuando caen en la cuenta que 'solo' podran grabar juegos, consolas, programas y mp3 'pirateados', llegan a la conclusión que este sistema no será útil, ya que no 'sirve' para los menesteres que el 99% de la people utiliza. Efectivamente, queda un 1% restante al que le será útil, y exagerando un 2%,que es la cifra que alguien meciona en el foro.
Yo encuentro lógico este canon, ya que mi nivel de 'trangresión' no acostumbra superar los 6 cd mensuales que multiplicado por 12 meses nos da una cantidad de 9,36€ al año.
carpe diem
Buenas:

Si tan pulcros y honestos sois, estaréis de acuerdo que si finalmente es aprobada la reforma de la Ley y endurecen las penas por este tipo de hechos y se penaliza el realizar una copia de tu propio original, resultaría que tendríamos que ir muchos a prisión o, debieran de quitar el canon, ya que se supone que está diseñado para poder hacer tu copia del original, que a la vez es ilegal (con la reforma), vaya paradoja. [buaaj]

Un saludo
yo lo ke veo aki es mucha hipocresia por parte de mucha gente, no me refiero a toda, pero es ke yo no se de ke coño se keja la gente del canon ke si noseke de copia privada si no han hecho una copia privada en su jodida vida? solo kieren los cds y dvds para piratear y se kejan de ke les cobren? vamos por dios! dicen ke van a sacar un cd para poder hacer copia privada sin el abuso del canon.... y lo primero ke piensa la gente es como usar este cd para piratear..... muy triste la verdad


Pues claro q hay mucha hipocresia,pero eso es lo de menos,el problema es q ese canon no es justo y punto.

Claro q la mayoria se queja pq le va a salir mas cara la copia ilegal q vaya ha hacer con un cdr con canon,¿pero y el q utiliza ese cdr para sus apuntes de la Universidad?¿se jode y paga el canon?,pues no señor....no tienen q pagar justos por pecadores (y yo soy muy pecadora q conste ;)).

Ese canon no es legal y hay q hacer lo imposible para q lo quiten.

Un consejo......pedir q os desglosen el canon de la factura cuando compreis soportes cdr/dvdr....quien sabe si en un futuro nos tienen q devolver el dinero del maldito canon.

Un saludo.
45 respuestas