CDs de Audio protegidos detectables

Desde su aparición, los CDs de audio protegidos son un quebradero de cabeza para los consumidores y los piratas, que observan atónitos como sus discos no son reproducidos por un ordenador o equipo de audio. Para advertir a los consumidores y a los piratas, la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) ha anunciado el uso de un logo que será incluido de forma opcional en las cajas de los CDs o en el libreto, indicando que se trata de un disco protegido.

Imagen

A partir de ahora, si os encontrais con la mencionada pegatina en una tienda de discos, sabréis que el disco que vais a comprar NO es compatible con el standard CD Audio y por lo tanto su compatibilidad NO está garantizada.
mmm, pues me parece una idea bastante.... tonta (x no decir q es una gilip.....)
No sé si alguien lo pondrá, además, si lo ponen nadie sabra qué significa, y los que lo sepan ya sabrán de antemano que ese CD estaba protegido ¿o acaso creeis que van a hacer publicidad del logo?:
"Atención: Como no nos fiamos de vosotros, panda de ladrones, que sepáis que este CD no va en la mitad de los reproductores que tienes en casa, en el coche tampoco, así que si lo quieres comprar... allá tú"
[qmparto]
Pues yo creo que con eso van a conseguir que vendan menos discos por la gente ya no se va a fiar de que su reproductor de cds pueda reproducirlos creo que se han equivocado completamente aunque ya sabemos que esta gente no son demasiado "listos" y se creen que encima de que vamos a pagar 18 € (3000 cucas para los menos avezados xD) por algo que no sabemos si va a funcionar;pienso que han puesto una estrategia equivocada; si fueran "listos" (que lo dudo por que no saben ni donde tienen la cabeza xD) rebajarian los precios a sabiendas de que le sacan bastante beneficios ahora si los rebajaran les sacarian mucho mas y nostros tendriamos mas accesibles los discos.
Salu2
Que sí, hombre, sí lo pondran, pero lo pondrán por dentro, en el libreto, pa que cuando pruebes el disco en el ordenador digas: ostia no funciona, y entonces miras el libreto y verás el puto logotipo.
como me pasó a mi con el ultimo CD de los Doble V, que no me tiraba en el ordenador, me da por mirar el libreto y pone en un cuadradito de 4x2cm :
"ADVERTENCIA: Este Compact Disc está protegido con el código KEY2AUDIO por lo que es posible que no pueda ser reproducido en unidades de PC CDROM o DVDROM".
De puta madre, pa un puto cd original que me compro y viene protegido, les envie un email a los Doble V comentandoles el tema , y me contenstaron muy amablemente que ellos no sabian nada de eso, que era la productora , que ellos solo se dedican a su musica. ( Desde aqui un saludo a los Doble V que son unos tios cojonudos. )
Pero el cd no churra ni en mi cdrw, ni en mi dvd, y no me sale de los huevos comprarme ni un discman, ni una cadena pa oir el jodido cd de los cojones, coño, putas discograficas de los cojones, jodiendo a la gente, ostia, ni un puto euro de mí vereis en la puta vida. Y los que mas se estan jodiendo los musicos.
Coño, que no les cuesta nada ponerlo en la caratula el puto logotipo ni el cuadradito de los cojones.
Pues a mi no me parece mal, pa que os voi a mentir. Esta muy bien que indiquen que lleva protección y la posibilidad de que no funcionen. Que venden menos discos, haya ellos, pero asi la gente no comprara cosas que no le funcionen sin saberlo. Por lo menos estan avisados. Es de agradecer esta norma y esperemos que se cumpla.

saludos
Yo creo que deberían vender los discos con una especie de contrato que te obligara a oir el disco siempre en la tienda y bajo la vigilancia de una zor_ _ de la SGAE... Sería un buen sistema para hacer amigos [chulito] [chulito] juas...

Salu2
Por mi perfecto
Así voy a la tienda lo miro o pregunto, si esta protegido pos lo tendre que buscar por internet y bajarlo (que remedio)
Mi equipo de musica es mi pc, que pa eso me gaste la pasta en los altavoces y la tarjeta :P
como me pasó a mi con el ultimo CD de los Doble V, que no me tiraba en el ordenador, me da por mirar el libreto y pone en un cuadradito de 4x2cm : ...


pos yo se lo tuve ke copiar a una amiga de una manera en ke pudiera escucharlo, porque todos sus sistemas cdrom de casa no le dejaban reproducir.

y claro, me saque una copia pa mi.......asike de esta manera solo aumentan el pirateo xd
A mi me pasa igual, yo mi equipo esta jodido el cd y para escuchar musica lo hago del ordenador al equipo musica.

Ya me compro poca musica, pero de esta forma me comprare incluso menos. Si no lo voy a poder escuchar pues ... mp3 al canto.
Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho por aqui. Aunque yo hago al reves de todo el mundo.Jejeje. Me explico:
primero escucho el cd bien pidiendoselo a un amigo o bajandome unas cuantas canciones en mp3. Si me gusta me lo compro original, porque la musica con la que disfruto me gusta conservarla, y nada mejor que el original, ahora bien, si empiezan a poner trabas para que pueda escuchar con total libertad dicho cd en el reproductor que me venga en gana, sintiendolo mucho me saltare el segundo paso (que es comprar el original) y me quedare con el mp3 de internet.
Es que te obligan a piratear (y a demas te den la excusa perfecta).
Me parece bien por una parte siempre que se VISIBLE y que no pongan microscópico el logo. Porque lo de "anunciado en TV" si que lo ponen bien grande los joputas (ya que al tener ese logo lo pueden poner más caro).

Aunque personalmente prefiero que lo pongan en letra y a ser posible bien grande.

Ellos verán ahora como caen las ventas de esos discos.
Si es ke ellos mismos promueven la pirateria, estan muyyyyyy ekivocados con su politica.

Hace un año y medio o dos años, cuando empezaron a ver ke la gente no era tan gilipollas (o lo k es lo mismo, empezaron a piratear en masa en vez de pagar burradas) dijeron:

"Anda, la gente se los copia, porke sera?, hay k dejar los precios como estan (seguro k no los piratean por eso...)"

en vez de algo como:

"Huy, el timo ya no cuela, en fin, habra k bajar los precios..."

si hubiesen elegido la segunda opcion ahora el problema seria mucho mas pekeño y la pirateria habria bajado, pero en vez de ello, han preferido poner trabas y mas trabas a la hora de escucharlos.

Yo me compraba muchos discos de musica (la verdad, se me iban las pagas en ello) pero desde k me compre el primer cd con anticopia (k no podia escuchar, ya k el cd d la minicadena no rula) lo consegui devolver y los mande a la mierda.
Desde entonces mi modem echa humo, y hace muuuuuucho k no me ven por la Fnac :D:D, solo me compro alguno en la tienda TIPO de los antiguos, del estilo Judas Priest o Blind Guardian (5-9€) y han sido 4-5 discos...

asi k, k lo sepan, ke se van a comer UNA MIERDA, y k sepan k mas de una vez he tenido yo tb k desprotegerle un cd a un amigo porke no podia escucharlo en su ekipo del coche o el DVD

un saludo
Podian ponerlo escrito xq habra mucha gente que no sepa lo que es y cuando vayan a devolver el cd xq no les rula les diran ahhhhh!!!!!habertelo pensado antes de comprarlo xq te lo pone en el disco.Conclusion bajaran aun mas las ventas de discos (los originales claro [qmparto])xq los manteros... [fumando]
Y si el CD no funciona en el ordenata ni en la cadena de música, te devuelven el dinero si llevas el CD otra vez a la tienda?

Digo en el caso de no estar fuera sino en el interior del libreto.

De todas formas, creo que proteger los CDs es ilegal porque si no recuerdo mal, hace poco tiempo el gobierno aprobó una ley por la cual los usuarios tenemos derecho a hacernos una copia del original.

Salu2.
No, Zirote, no lo dijo el gobierno, sino k lo pone especificamente en la LPI, donde tanto se amparan las multinacionales diskeras y k se pasan por el forro de... ejem... cuando kieren (como ahora)

un saludo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] a las multinacionales
No se si este sistema sera parecido al anterior por el ke habia softward ke si ke podias leerlo en el ordena, o como un amigo ke lo hacia con un cdrom antiguo (el cual si ke leia estos cds) aun asi siempre habra una copia de seguridad esperandonos en la red (que algun alma caritativas nos cede, desde aqui agradecer a esa gente).
Ya que lo que no me parece etico es es que se valla a comprar un cd de audio y estar rezando para ke tu cadena lo pueda leer o tu radiocompat del coche no te lo escupa a la primera. Y lo triste y lamentable es k luego vas con el cd a la tienda donde lo compraste lo prueban y a ellos les funciona por lo k no te lo cambian ni te devuelven el dinero (lo que es curioso es k un pantalon lo pruebas en la tienda y te lo llevas a casa y puedes devolverlo pero un cd nunca "que pasa es k ese cd me tiene k gustar por hue.os")
Y el ultimo punto k kiero comentar es la bajada de algunas compañias ke kieren hacer con los compact ( lo ke ha ocurrido es k en la epoca del vinilo no habia esta pirtateria ke existe actualmente; pero lo ke nuncan comentan es ke tampoco habia las ventas de musica como ahora. Luego hacen unos calculos ficticios de lo ke causa la pirateria "como si fuese todo el mundo a comprar lo que tiene copiado"
Yo nunca defiendo la pirateria masiva. Pero lo que si estoy deacuerdo es ke se merecen lo que tienen.
Yo kasi todo es original (Ke raro) Pero, grupos tipo Ni Porfavor Ni Oxtias, en internete, nanai. Asin ke me los pillo originales y a talego kini, 9 UROS pa los koleguillas, asin ke ... KUAL ES MI PUTA GRAN SORPRESA, KUANDO UNO DE ESOS CEDESES DE 9 UROS, NO TIRA EN MI CD-ROM, Oooh Y OSEA, EN MI PUTO PORTATIL, KON EL KE KURRO, NANAI DE LA CHINA !!!! :-O

JUDE, KE MAL ROLLO PILLE, Ni he eskuchao ese CD todavia, y lo tengo hara mas de 6 meses (En keo tengo kadena y paso de ponerlo, me parece chungo). }:/



Asin ke se expabilen.


By InDiO!! [tomaaa]
Cuando se van a enterar de ke lo ke tienen ke bajar, son los precios ¡18€ por un CD es la media! cawento cawento

A mi tp me parece mal ke lo pongan, pero eso sí, ke esté bien clarito como han dicho antes.
Me regalaron la banda sonora de Star wars episodio 2 y ponia ke no era compatible con PC ni MAC y ke se jodan porke yo lo puedo reproducir perfectamente :p
El de los mojinos escozios a 6€, eso está mejor, me lo compré, tb ponia ke no pirula en PC, (en windows) metes el cd y solo salen los videosclips (no se ven los tracks) pues te vas a linux y el cd lo lee perfectamente LOL.
Escrito originalmente por THe~KiNG
El de los mojinos escozios a 6�, eso está mejor, me lo compré, tb ponia ke no pirula en PC, (en windows) metes el cd y solo salen los videosclips (no se ven los tracks) pues te vas a linux y el cd lo lee perfectamente LOL.
Si usas un ripeador serio eso no es problema. La cuestión es que si entras con el explorer sólo ves los datos, si usas un ripeador serio verá la pista de datos además de las de audio.
Escrito originalmente por SuAcHe
Pues a mi no me parece mal, pa que os voi a mentir. Esta muy bien que indiquen que lleva protección y la posibilidad de que no funcionen. Que venden menos discos, haya ellos, pero asi la gente no comprara cosas que no le funcionen sin saberlo. Por lo menos estan avisados. Es de agradecer esta norma y esperemos que se cumpla.

saludos


no entiendo....... :O
no era legal hacerte tu copia de seguridad?
esto se les va de las manos a esta gentucilla.
que sepan que cds piratas van a haber siempre ya pueden hacer lo que quieran y sino mirar cuanto tiempo llevamos oiendo musica "copiada" desde los casetes al vinilo al cd todo se ha podido copiar dvd tb que esperan ahora? despues de tropecientos años?
que bajen los cds diria alguno de todas maneras seremos tan ratas que los copiaremos aunque los bajen a mil pelas eso si yo si bajasen a mil pelas me compraria mas cds un saludo.
Aunque los pusieran a 1000 pelas sabemos todos q no los comprariamos pk a los dias diriamos q los keremos a 500, una cosa esta clara... pudiendolos tener gratis para q pagar? pk no se pusieron en contra d las cintas virgenes? solo hacen q tocar los huevos y se tendrian q invertir el tiempo en luchar contra el terrorismo o cosas asin y dejarnos a nosotros tranquilos q tampoco es algo tan malo. Demasiado forraos estan esta gentuza como para ir tocando los huevos a gente q simplemente escucha musika o ve peliculas.
No pararan nunca d tocar los cojones... q se vayan a buscar a bin laden y q no se preocupen d otra cosa. Ya teneis faena!!!!
Hombre si te los ponen a 1000 pelas la cosa ya sería diferente porque tendrías el cd original, con su libreto y en un cd de mayor calidad. La cuestión está en que un joven de 16 años que no tiene mucho dinero no podrá comprarse todos los cd's que el quisiera y seguirá bajandose los temas de Internet.
Esta tonta etiketa me huele a excusa ratonera, zarrapastrosa y pestilente para que cuando vayas a la tienda y exijas tu dinero porque el cd de marras no se escucha en ninguna parte te digan:

- Es que ese cd tiene la pegatinita advirtiendo de ke esta protegio.....

- Vale eso a mi me da igual, quiero mi dinero.

- Pos lo siento mucho, pero con esa etiqueta ya estaba ud. avisao de antemano y no le puedo devolver el dinero.

Si no ...... al tiempo

Aunque se me acaba de ocurrir un nuevo frente de batalla, denuncia al canto a las discograficas por vender a sabiendas productos defectuosos O INCOMPATIBLES CON EL ESTANDAR ESTABLECIDO. Eso si seria meterle mano. Pero claro quien coño tiene huevos de demandar a los "mostruos" discograficos q mueven millones y tendran abogados hasta debajo de la cama...
Creo que es una buena idea eso de proteger un cd de audio evitando que se pueda reproducir, después se quejan de que algunos CD piratas no se escuchan, por lo menos esos valen 3 Euros y no 18.
Y los de Estopa, lo bueno del caso fué que con un Rotulador, Rallita en el cd, MANO DE SANTO.

Me parece que el mp3 me mola más, si quiero lo paso a Audio cd y no me caliento la cabeza tanto.

¿Se sabe algo de la tonteria esa de los DVD audio? No creo que ni lo fabriquen, tengo entendido que los de Hollywood andan tras el ABANDONO del DVD, se ve que ya es cuestión de poco sacarán algo más PROTEGIDO que el disco versatil digital. Pues muy bien, ya inventaremos algo pa copiarlo, ¿no os parece?

[uzi] Imagen
:-? nunca maclaro poniendo imagenes cawento
Pos yo creo tb q la gente d las discográficas tan amamonás, xq si ponen q no funciona en la mitad d reproductores d su casa, (algunas minicadenas, discman, etc... y pc's) entonces la gente n se va a arriesgar a comprar un cd d 3000 pts (18€) pa q no funcione. Pero x otrp lao sta bien xq advierte a la gente q tiene una protección y q riesgo corre al comprarlo. Pero son idiotas d toas menras xq si tienen el logo d protección dentro, la gente pensará q to2s los cd's tarán iwales asi q no comprarán ninguno x 18€ (3000 pts) xDD. Pa copiar eso lo mjor (a mi m va) es el audio catalist y un lector d CD-ROM d + d 48X q si burlan la seguridad y q lea a 1X. Yo m compré el CD d Rosa y traia una d esas advertencias q decía q no funcionaba en pc's y lo copié cn una grabata Benq 40X12X48 y lo leyó. Ahora sta en MP3 pa pasarlo a CD.

salu2s
HOla amigos ,estamos en lo de siempre,si pusieran los cd a 1000pts,o a 6euros,la pirateria dejaria de existir,y me refiero a la "PIRATERIA"en mayusculas,no al probre chaval que se baja alguna cancion en mp3,por que no puede acceder aun disco que le cuesta 3000pts,o 18euros,que lo considero un atrako a mano armada.........pero digo yo que unos cuantos dejarian de "CHUPAR" [enfa] [enfa]



y mas de uno tendria que apechugar en vez de vivir del cuento [idea] y me temo que estos tienen unas siglas que todos conocemos XD XD XD XD


pos:y siempre atakamos a la SGAE,pero y el IVA?
Yo creo que tendrian que reducirlo al 6%como los libros que la musica es kultura
Aki el uniko problema, es q todos quieren xupar del bote, y en la produccion de los discos hay muchos eslabones completamente innecesarios, y luego dicen q el precio esta muy ajustado, referente a los gastos q conlleva a esa produccion. Q kiten a los chupapollas intermediarios y ya veran como se abarata el producto.

Hay grupos y artistas, q sin tantos intermediarios, el precio final del cd se reduce.

Por otra parte, antes, yo era el tipiko que me iba a comprar discos los sabado por la tarde, sin saber si me gustaba o no, pero me gastaba 1500 pelas en un disco, lo que no voy a hacer es gastarme 18 € largos, en algo q no se si me va a gustar y q encima no me lo lea. Ade+ por mucho que se pongan, siempre se puede destripar una proteccion, asi q ....
Hola.

Ayer me compre un disco con el logo copy control este.

Por detras pone un dibujo de reproductores i en verde al lado una"rallita" de esas de correcto (como diciendo soportado), i al lado hay un ordenador dibujado i tambien pone la rallita verde de "correcto".

Pero como es copy control que quiere decir:

Segun los dibujos lo podré meter en el pc i reproductores.
Pero i si quiero pasar los mp3 al ordenador que es lo que quiero, pq tengo un reprod de mp3, como lo hago.

Saludos.



Por cierto encima el disco me costo 4 euros mas que el resto que habia comprado. Era el nuevo de la britney-.Imagen
Utilizando un cd ripper que pase de las pistas de datos lo podrás sacar a MP3 como la seda ;-)
A ver cuento que ya lo he provado.

Eso de un cd ripper que pase de las pistas de datos no lo sabia, ya buscare uno, aunque ya me direis cual.

Lo que ha pasado:

El disco en windows, no salen las pistas de audio, por lo que no puedo pasarlas a mp3, en el explorador o por ejemplo en nero solo salen unos directorios de datos.

En el windows media player, sale directamente las pistas por lo que se puede escuchar a la perfeccion.

Tambien se pueden pasar esas pistas con el windows media audio a al disco duro con formato windows media audio, wma.

Estos wma se pueden pasar luego a mp3 que es lo que he hecho.

En reproductores normales tb sin problema.

Un poco mas complicado a resultado pero salio bien.

Lo que no se si se puede copiar el cd, supongo que con el clone puedo.



Saludos y Gracias.
Yo he utilizado siempre el Audiograbber.

El cgngo tambien tiene muy buena pinta y encima está hecho por un español ;-)

http://www.cdngo.com
32 respuestas