CD Projekt Red anuncia REDengine 3

Imagen

CD Projekt RED ha presentado esta mañana REDengine 3, la nueva solución gráfica de la compañía polaca diseñada específicamente para el desarrollo de juegos de rpg, en un mundo abierto e historias no lineales. Este engine se utilizará para desarrollar Cyberpunk 2077, previsto para el 2015.

La nota de prensa que acompaña el anuncio define a REDengine 3 como un motor preparado para la próxima generación, que hará difícil distinguir entre los gráficos pre-renderizados y los mostrados en tiempo real. Como muestra se ha distribuido la imagen que tenéis al final de la noticia, la cual podría ser la primera de The Witcher 3, cuya presentación se espera el 5 de febrero.

Adam Badowski, CEO de CD Projekt RED escribió:Si nos fijamos en los juegos de rpg actuales encontramos dos enfoques, uno que hace hincapié en la historia, pero limita el mundo del juego y otro que construye un gran mundo abierto pero dificulta y simplifica la historia. Con la REDengine 3 se combinan los dos aspectos positivos de ambos enfoques, la creación de un entorno abierto con una historia no lineal.

Junto con unos personajes creíbles, una historia cautivadora y un mundo donde los jugadores pueden moverse libremente sin tiempos de carga, vamos a ser capaces de trasladar los juegos a un nuevo nivel con una completa sensación de realismo e inmersión. Cuando trabajaba en nuestros anteriores títulos, jamás soñé que íbamos a lograr algo como esto.


Imagen
Primerooo, jejeje
La imagen se ve espectacular a ver con que nos salen esta vez, porque los 2 juegos de The Witcher me encantaron :D
Sabiendo que sera un motor grafico para mundos abiertos y espero que enormes no esta mal, pero a primera vista y sin saber lo anterior no me impacta mucho.

Un saludo!
se ve que quieren competir con crytek para ver quién tiene el motor más bruto ¬_¬
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
como se puede anunciar algo con tanto tiempo de lanzamiento?, a saber que puede pasar mañana.

Y entrando en la noticia, pinta muy bien como todo hasta q lo vemos, pero bueno ahi que dejar a ver como se desarrolla el tema que ahi para años.
REDengine 2 sigue siendo hoy por hoy una de las mayores bestias pardas, no me quiero ni imaginar de lo que podría llegar a mostrarnos este (The Witcher 3 [tadoramo] ).

Falta que lo muestren un poquito más, esa imagen apenas dice nada.
hay que ver eso en movimiento, pero el aspecto del agua no se ve muy "next-gen" que digamos. El resto sí, muy bonito (con paleta muy apagada eso sí, ¡quiero más color!)
Yo me quedo con esta frase "que hará difícil distinguir entre los gráficos pre-renderizados y los mostrados en tiempo real", esto hace años que lo venden cuando sale un nuevo motor y luego hay lo que hay, imágenes estéticas Flipantes y imágenes en movimiento muy lejos de las estéticas fijas, haber si este motor cumple con lo que promete
"hará difícil distinguir entre los gráficos pre-renderizados y los mostrados en tiempo real"

Hombre, y a falta de verlo en movimiento, la imagen de arriba se aleja bastante de la idea eh.
La imagen, al menos así estática no es muy allá. Hubiera apostado que era el Viking Battle for Asgard.
hay que verlo en movimiento porque esa imagen no es que tengo mucho de impresionante.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Impresionante, espero que puedan lograr grandes entornos abiertos e inmersivos [tadoramo]
Esa imagen se ve poco real, la verdad. A mí al menos no me engañarían.

Salu2
Por mí como si siguen usando el motor actual, con tal de que sigan sacando juegazos y sin acribillar a base de DLCs...
Me esperaba mucho más de los gráficos que pudieran considerarse next-gen.
Muy bonito lo que se ve... la next-get será puntera en gráficos... Ojalá se pueda decir lo mismo en cuanto IA y sistemas de físicas.

Saludos.
En movimiento quizás sea otra cosa pero viendolo así en una imagen a mi no me parece nada que no se haya visto ya, es más, ese mar deja bastante que desear y el cielo muy photoshopeado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En 2015 se supone que habrá cosas mejores con ps4 y xbox 720.
Asi me gusta CD projekt, auntentica empresa gordopecera XD , el the witcher 1 & 2 me encantaron y el motor del 2 era impresionante, que sigan asi.
Si The Witcher 2 ya es impresionante en calidades altas... no me quiero imaginar como se verá el 3... ufff y además el 1 y el 2 me encantaron, estoy deseando catar la tercera parte... compra asegurada así me tenga que pillar 7 tarjetas gráficas nuevas
A primera vista no me impresiona...
Me espero mucho mas, ya que la imagen no me dice nada todo lo contrario, el agua no me parece cosa del otro mundo y luego el reflejo amarillento de la luz en la montaña, es el tipico amarillento de los juegos codemaster como dirt, vamos que o lo mejoran mas o no tiene nada de next-gen
Interesante, aunque imagino será un motor que solo se quedará para el uso propio de ellos y no lo venderan comercialmente...
Yo creo que hasta un ciego podría decir que esa captura podría ser ingame, y unos gráficos regularcillos. Ni siquiera el bump-mapping, o lo que hayan usado para el suelo, da muy bien el pego.

Pero bueno, la verdad es que con una captura poco se puede juzgar, ni para decir que es espectacular ni para decir que es un truño.
Una imagen como esa a mi no me dice nada. A ver si sale algo en movimiento.
La imagen es bonita pero realmente no creo que tenga nada que ver con algo en tiempo real. Es un escenario desarrollado para la muestra y en la foto tiene mas filtros que to. Además tampoco se ve tan bien, la veo bastante normalita, incluso algo vacía de árboles y tal. Aunque como ya digo la imagen en si es muy bonita.

Por lo menos ya vamos viendo muestras de lo que serán capaces de "mover" las nuevas máquinas. Ya veremos en que queda esto.
Es que no sé que hacéis fijándoos en el aspecto gráfico del nuevo motor de CD Projekt. La noticia aquí sobre este motor es la posibilidad de un mundo abierto con capacidad de crear ramificaciones en la trama del juego de manera más sencilla sin sacrificar la complejidad de la historia.

Tanto BF3 y CoD ha lobotomizado a más de uno la cabeza. Menos mal que el target de CD Projekt es el mercado de los rpg y se han preocupado en considerar la libertad de elegir nuestro camino para crear el nuevo motor. The Witcher 2 ya me sorprendió bastante y creo que me volverán a sorprender con sus nuevos proyectos.
Habra que esperar para ver en que queda esto, pero si hay una compañia que merezca un voto de confianza, esa es CDProject.
Hasta que no haya un vídeo en movimiento no podremos juzgar....

El vídeo del Unreal engine 4, y el cryengine 3.... han puesto el liston bastante alto. Aunque para mí, en particular no es tan importante la fuerza bruta, como la optimización que se pueda conseguir.

Ejemplo claro, el Cry engine 1, es una pasada para la época, pero aún hoy, no tengo ordenador para mover el crysis 1 a tope.... Siempre he preferido el Unreal Engine 3, porque en mi ordenador actual, ha ido siempre al máximo.
A mi me parece increible que con el presupuesto que tienen estos tíos estén a la vanguardia gráfica en PC. The Witcher 2 es increible... a ver con que juegos utilizan este nuevo motor :)
30 respuestas