CD image file - ... pero qué demonios es esto?

Buenas, últimamente me ha surgido una duda respecto a la forma en que se distribuye los discos de música por las redes P2P.

Quisiera saber cómo se desempaqueta el *.iso (CD image file) que parece ser la norma imperante en estos aciagos momentos. También me gustaría saber la razón de esta manera de empaquetamiento, ya que era más cómodo para todos el hecho de que los *.mp3 estuvieran sueltos.

Un saludo.
Eso es una imagen lista para grabar a un disco con nero o casi cualquier otro programa de grabacion, pero si no lo quieres grabar sin comprobarlo primero puedes utilizar algun programa que permita crear cd o dvd virtuales de forma que grabas la imagen en un cd ficticio, el alcohol 120 entre otros muchos te vale para eso.
Es mas facil hacerlo que explicarlo.
Salu2
Hola:

Una iso o la grabas directamente a cd, por ejemplo con nero, o la montas como un cd, por ejemplo con alcohol 120% o daemon tools, o si es de datos lo puedes abrir con el winrar (no es el caso que comentas).

Una iso es el cd copiado "a pelo" a un archivo, es decir, si lo grabas el resultado es el mismo que si coges el cd original y lo copias tu. Y como mp3 es un formato con perdida una iso tiene mas calidad que un mp3.

Realmente si se quiere usar un formato sin perdida seria mejor flac o monkey audio que aunque no llegan a la compresion de un mp3 si que comprimen mas. Por ejemplo si un cd en iso esta sobre los 600 megas, en flac serian 300 y en mp3 100, los dos primeros formatos la copia es identica a la original y con el mp3 has perdido calidad.

De todas maneras yo no usaria una iso para compartir musica, pero eso ya es cosa del que lo comparte, tampoco usaria flac porque yo no iva a notar la diferencia, ni wma porque no me gusta el formato, lo que no quiere decir que no sean opciones validas.

Saludos
tambien puedes extraer datos de estas imagenes con programas como el isobuster, winiso, etc.... si no quieres montar la imagen
3 respuestas