¿CD Autoarrancable W95/w98?

Hola, no se si estaré diciendo una burrada, ni si se llamará así o qué [+risas]

El caso es que necesitaria (por comodidad) hacer un disco que "arrancara" en uno de estos sistemas operativos. El equipo destinado a ello, tiene instalado WinXP, pero es bastante antiguo (400 mhz y 192 MB RAM. De HD no sé cómo irá, pero supongo que alrededor de 2 GB o tal vez 4)

¿Es eso posible? Por supuesto tengo discos originales tanto del W95 como del W98 (SE). He usado la búsqueda avanzada pero sólo he encontrado temas para instalar sistemas más modernos en equipos más modernos. Tampoco sé si he usado las palabras adecuadas.

Agradeceria cualquier ayuda. El fin de esto es poder ejecutar varios juegos antiguos bajo XP, despues de probar las compatibilidades integradas en XP, que a la postre no son tales.

Saludos
Hay mejores formas de emulacion que la compatibilidad de XP...
Tambien salieron muchos parches para que juegos famosos antiguso se ejecutaran en S.O. modernos...
Yo a ti... te recomendaria una maquina virtual ^^, pero con tan pocos recursos... un seg de Google. Espera, ahora recuerdo!!!

Los TEU antiguos tenian para intalar desde MS-Dos hasta XP. Pero si lo que buscas es "arrancar" directamente al estilo Live tambien puedes, mismo Hiren tiene su Win98 live ^^ (recordemos que MS-Dos arranca desde extraibles y tambien en RAM por lo cual Win95 y 98 tambien ^^)
Bueno, en la página oficial de Hiren no encuentro ningun enlace para descargar. Pero estoy en ello con la version 9.6 XD. Probaré a ver.

Por cierto que no sé lo que son los TEU [+risas]. Los juegos que tengo mayor interés en que funcionen son los Need for Speed 1 y 2 (no SE) y el Speed Haste. Y alguno más de coches (que de momento no he probado), los Screamer 1 y 2.

Vamos, juegos de última generación XD

En cualquier caso, gracias por la ayuda [oki]
2 respuestas