CCOO y UGT recuerdan a los indignados: «Las huelgas las convocamos nosotros»

Durante las protestas del colectivo de indignados de la semana pasada, una parte de ellos puso encima de la mesa la posibilidad de convocar una huelga general en el país. Ante esta circunstancia, ¿qué opinan los sindicatos? Por lo pronto, en Asturias, UGT y CCOO creen que en la actualidad, son las organizaciones sindicales las que tienen capacidad para convocar una movilización de este tipo. “Somos la representación mayoritaria de los trabajadores”, así al menos lo veía ayer el secretario general de UGT en la región, Justo Rodríguez Braga.

Su homólogo en CCOO, Antonio Pino, compartió la misma opinión. “Somos los únicos capaces de ir a los centros de trabajo y conseguir que estos paren”, aseguró durante la concentración que se ha celebrado ayer a la Delegación del Gobierno en Asturias contra los planes de ajuste a nivel europeo.

Pero, al mismo tiempo que precisaban su postura ante una eventual huelga general, ambos sindicatos matizaron que comparten las reivindicaciones con los miles de jóvenes que salieron a las calles desde los días previos a las elecciones del pasado 22 de mayo. “Lo que nos une son sus reivindicaciones, porque son las sindicales, defendiendo el empleo y con un 45% de desempleo juvenil ya era hora de que los jóvenes se movilizasen”, indicó Braga.

Fuente: http://www.lavozdeasturias.es/dinero/CCOO-UGT-recuerdan-indignados-convocamos_0_504549581.html

Sinceramente, habria que hacer boicot a los sindicatos y darse de baja en todos, a ver entonces quien es el que manda
Defienden su "modus vivendi",es lógico que teman de otros que puedan convocar huelgas...
También se pensaba hace dos meses que una movilización masiva de ciudadanos no podía llevarse a cabo sin ellos de por medio. Que digan lo que les salga de los santísimos.
Entro, me descojono un poco y me voy. [bye]
Estos sindicatos hacen más mal que bien a los trabajadores. Se deberían acabar con las subvenciones tanto a sindicatos como a patronales. Que los sindicatos están comprados está clarísimo. ¿Una sola huelga general, sin generar demasiado ruido, después de todos los recortes sociales que hemos sufrido y que vamos a sufrir? Nadie se acuerda del 29S. Todos recordarán el 15M. Dice mucho que un grupo sin ningún tipo de recursos haya conseguido ya tanto, mientras que UGT y CCOO, con la cantidad de subvenciones que reciben, hayan conseguido tan poco. Los sindicatos están aburguesados. Más sindicatos como la CNT hacen falta.
No estoy lo bastante enterado de la legislación laboral para estar seguro al 100% de lo que voy a decir, pero creo que si que estoy en lo cierto.

Una huelga la puede convocar quien quiera. Tan sólo hay que llevar a las autoridades correspondientes (creo que al Ministerio de Trabajo, o algo similar) la documentación oportuna, y poco más. ¿Qué siempre se suele hacer mediante los sindicatos? Pues si, quizas todas las huelgas que se hayan convocado durante nuestra democracia hayan sido asi... pero... esta rabieta de niño pequeño de "la huelga o la convoco yo, o no respiro!" me ha resultado muy comica...
Vamos a ver, las huelgas no las puede convocar quien quiera, es necesario estar legalmente constiuidos y el colectivo "15m" no lo esta, por lo tanto no puede legalmente convocar nada.
El que quiera hacer huelga en caso de queellos lo Digan faltara al trabajo por su cuenta y riesgo y sin ningun derecho reconocido
Nadie se ha olvidado de que las huelgas las convocan ellos, ni tampoco del esperpento que escenificaron en Septiembre.

Esas cosas no hay que olvidarlas.
Putas mafias. Estos tienen montado un holding y se ponen nerviosos si alguien les quiere hacer competencia.
Lo de las huelgas y tal es muy bonito todo,pero si la gente no se llega a mover,los sindicalistas menos.Lo que faltaba es que la gente tubiese que pedirles permiso para hacer lo que les corresponde por derecho.

Yo siempre he estado en contra de esta gente,por que esta claro que tiran mas para un lado que para el otro y hacen lo que les conviene a ellos sin importarles una mierda los trabajadores [+furioso]
Adama escribió:Putas mafias. Estos tienen montado un holding y se ponen nerviosos si alguien les quiere hacer competencia.

Simple cueetion de que cualquiera convoque una huelga, montate un sindicato y entonces podras cnvocar las que quieras, montar un sindicato es gratis
sobre el tema
http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 943798.htm
Por eso no hay huelgas.
eXpineTe escribió:No estoy lo bastante enterado de la legislación laboral para estar seguro al 100% de lo que voy a decir, pero creo que si que estoy en lo cierto.

Una huelga la puede convocar quien quiera. Tan sólo hay que llevar a las autoridades correspondientes (creo que al Ministerio de Trabajo, o algo similar) la documentación oportuna, y poco más. ¿Qué siempre se suele hacer mediante los sindicatos? Pues si, quizas todas las huelgas que se hayan convocado durante nuestra democracia hayan sido asi... pero... esta rabieta de niño pequeño de "la huelga o la convoco yo, o no respiro!" me ha resultado muy comica...

Eso son las manifestaciones.

Saludos
goto escribió:
Adama escribió:Putas mafias. Estos tienen montado un holding y se ponen nerviosos si alguien les quiere hacer competencia.

Simple cueetion de que cualquiera convoque una huelga, montate un sindicato y entonces podras cnvocar las que quieras, montar un sindicato es gratis
sobre el tema

Gratis si. Pero montar un holding como tienen los de UGT y CCOO en este pais exige muchos contactos. Solo hay que ver la pasta que les dan por los servicios prestados via cursitos/liberados
goto escribió:Vamos a ver, las huelgas no las puede convocar quien quiera, es necesario estar legalmente constiuidos y el colectivo "15m" no lo esta, por lo tanto no puede legalmente convocar nada.
El que quiera hacer huelga en caso de queellos lo Digan faltara al trabajo por su cuenta y riesgo y sin ningun derecho reconocido

Cierto, y por eso cualquier sindicato que esté ideológicamente de acuerdo con hacer una huelga puede convocarla.
cerdeña_1891 escribió:Lo de las huelgas y tal es muy bonito todo,pero si la gente no se llega a mover,los sindicalistas menos.Lo que faltaba es que la gente tubiese que pedirles permiso para hacer lo que les corresponde por derecho.

Yo siempre he estado en contra de esta gente,por que esta claro que tiran mas para un lado que para el otro y hacen lo que les conviene a ellos sin importarles una mierda los trabajadores [+furioso]

+1
Rugal_kof94 escribió:
goto escribió:Vamos a ver, las huelgas no las puede convocar quien quiera, es necesario estar legalmente constiuidos y el colectivo "15m" no lo esta, por lo tanto no puede legalmente convocar nada.

Cierto, y por eso cualquier sindicato que esté ideológicamente de acuerdo con hacer una huelga puede convocarla.

Y de hecho creo recordar que hay varios sindicatos que apoyan a la plataforma DRY. Son minoritarios, pero por poder pueden convocar la huelga.
Los propios sindicatos de trabajadores(Vease CCOO y UGT) perdieron todo el sentido en el mismo instante en el que ellos mismos dejaron de ser trabajadores y pasaron a ser vividores.

Que les den mucho
goto escribió:

sobre el tema

Todo eso es igual, cualquier huelga que no sea convocada por motivos laborales, sino de cualquier otra índole, es ilegal per se. Lo sé porque he hecho decenas de ellas. En este caso, una huelga general convocada por motivos políticos, aunque dentro de ellos subyacen también motivos laborales, es de todo punto ilegal. Como de hecho lo son el 70% de las huelgas.
Da igual, yo he hecho decenas de estas huelgas y puede que no sean legales, pero son totalmente legítimas, no puedes pedir permiso para protestar a aquel contra el que precisamente quieres manifestarte. Que les den por el culo, sus normas solo sirven para maniatar y tener amordazados a los disidentes. Yo si los indignados convocan una huelga, desde luego la voy a secundar. Y si por algún motivo no pueden convocarla, estoy seguro de que no les faltarán voluntarios para hacerlo en su nombre, entre ellos mi sindicato o otros que aún no se hayan convertido en comepollas del poder como UGT y CCOO.
goto escribió:

sobre el tema

Y aún montando un sindicato, no es tan facil montar luego una huelga, y menos una general que los putos sindicatos mayoritarios UGT-CCOO (coño, cada vez se parece mas al PPSOE xD) tienen la sarten por el mango.
Yo estuve un tiempo en CNT, en mi curro nos movilizamos unos cuantos cansados del liberado sindical de comisiones, y para montar una huelga hacen falta muchas cosas, entre ellas creo que era la firma de mas de 2/3 de la plantilla y no se cuantas cosas mas (creo que una de ellas era estar en el comité de empresa, cosa que la mayoría de secciones sindicales de CNT no suelen querer presentarse).

PD: Mira que son cutres las letras de los lendakaris muertos, pero es que esta canción viene que ni pintada xD
http://www.youtube.com/watch?v=uQwE50ZTcpk

Trabajo en la Volskwagen
para comprarme un Mercedes
He pedido un crédito
para irme de vajaciones

Hoy he tenido un sueño
seré del sindicato
la vanguardia de la lucha
currar menos que un funcionario
Pisaré al camarada
pa llegar a lo más alto
Llegaré a liberado
liberado de currar

Somos héroes!
Héroes de la clase obrera
Luchamos por el derecho a meter más horas extras
Somos héroes de la clase obrera
En el día 1 de Mayo nos quedamos en la cama
Somos héroes!
chant escribió:
Rugal_kof94 escribió:

Y de hecho creo recordar que hay varios sindicatos que apoyan a la plataforma DRY. Son minoritarios, pero por poder pueden convocar la huelga.

En efecto si un sindicato "alineado" la convoca no hay problema.
Es una lastima que los sindicatos, que en su dia consiguieron tanto, tomaran la opción del "mal menor" en su actitud ante la crisis, pero los sindicatos los hace la gente y No es para nada fácil lidiar con lo que hay dentro de ellos.
La política, los países, los sindicatos, TODO lo hace la gente.
Un pais y su situación es reflejo, en gran medida, de sus ciudadanos, los que compraron un piso por 2 con intención de sacarle 4, los del "sin factura", etc....
Se refieren a las ultimas huelgas a las que no fue casi nadie porque NO NOS REPRESENTABAN???

Vaya sinvergüenzas por no llamarles hijos de....
esta gente siempre igual de verdad que menudos nos representan
goto escribió:En efecto si un sindicato "alineado" la convoca no hay problema.

No es tan simple, por desgracia. El derecho a huelga emana de los trabajadores, no de los sindicatos. El sindicato la convoca, pero para que pueda convocar una huelga general debe de ser un sindicato representativo del conjunto de los trabajadores españoles. Un sindicato grande, es decir, probablemente vendido.
frenando_alonso escribió:esta gente siempre igual de verdad que menudos nos representan

Los síndicatos eran el mayor problema para las aspiraciones del ultraliberalismo, ellos eran los que conducían movimientos y protestas como las de ahora de los indignados, hasta que "los mercados" un buen día dieron con la solución y consiguieron corromperlos, comprarlos y asimilarlos al mismo sistema. De ahí viene lo que tenemos ahora, una especie de agencias que sirven para apaciguar la lucha por los derechos de la gente, otorgar inmunidad a algunos en las empresas, y hacer ricos y bien ricos a los jefecillos que se vendieron el asunto. UGT, CCOO y USO se han convertido en órganos corruptos del sistema, como muchos otros.
De ahí el miedo que les debe de dar todo esto, se pensaban que estaba todo atado y bien atado y ahora temen por su cortijo.
Pero que HIJOS DE SU PUTA MADRE Y PADRE, luego se preguntan porque mucha gente les tiene tanto asco. Si por mi fuera CCOO y UGT, no veían mas dinero en su puta vida.
Ahora solo faltaba que se imponga quien puede convocar huelgas y quien no.... todo el mundo tiene ese derecho a manifestarse, asi que no se quienes son ellos para decidir cuando si y cuando no.
Y si es así, a Aznar le hicieran una con 2 millones de parados, llevamos 5 millones, bajada de sueldos, paro juvenil por las nubes... y no hay nada que hacer.

Hay que tener poca vergüenza, los indignados han dado voz a algo que desde hace años ellos NO HACEN PORQUE ESTÁN PODRIDOS DE DINERO A GOLPE DE SUBVENCIONES.
yo sigo pensando que aqui hace falta dos cosas:

Sacar el dinero del banco
Borrarse de los sindicatos

Si ademas, por lo menos en Madrid tienes abogados laboralistas de la comunidad y del ayuntamiento y no es por nada, pero un abogado laboralista lo hace mejor que ellos por el simple hecho que el va a comision, con lo cual, cuanto mas saque, mas para el.
opino igual que vosotros, a estos hay que quitarles tambien de la poltrona.
Que me coman los huevos.
jamás ire a una huelga de estos chupocteros, tampoco estoy del todo a favor (ni en contra) del movimiento 15M, pero como estos convoquen una huelga, el menda va el primero
Nekronomikon escribió:jamás ire a una huelga de estos chupocteros, tampoco estoy del todo a favor (ni en contra) del movimiento 15M, pero como estos convoquen una huelga, el menda va el primero

Gracias por el apoyo!

A los sindicatos les metan un palo por el culo que solo se mueven cuando les interesa.
La verdad que sería un puntazo que el 15M convocase una huelga y la siguiese más gente que las convocadas por los sindicatos XD
Insert "juicios de valor" : kaka pipi mafia malo sapatero hijo puta mafiosos
chant escribió:La verdad que sería un puntazo que el 15M convocase una huelga y la siguiese más gente que las convocadas por los sindicatos XD

lo dudas?la gente de apie iriamos, a los de los sindicatos, solo han ido la gente ligada a ellos...

en serio, estoy deseoso de una huelga general, esque deberian haberla echo antes de verano
34 respuestas