"cazueletada" En Contra De La Guerra

Ayer día 26 de Marzo, con motivo de las protestas y bajo lemas como NO A LA GUERRA o PAREMOS LA GUERRA, se convocaron a las 12 del mediodía por el centro de Barcelona e imagino que en todo el territorio nacional, manifestaciones pacíficas para abogar contra esta absurda e ilegal guerra. Esta manifestacón se saldó nuevamente con la intervención brutal y desmedida de nuestro formidable cuerpo nacional de policía, quien cobardemente arremetió contra jóvenes que se manifestaban pacíficamente por las calles de Barcelona. Lo que no es justo es que porque cuatro “VIOLENTOS” se dediquen a destrozar Mcdonlad’s tenga que recibir todo el mundo el mismo castigo, claro que eso es lo que tiene la política de fascismo que estamos recibiendo.

En fin, como continuación a estas protestas se convocó para el mismo día de ayer a las 22 horas una “CAZUELETADA”, es decir dar golpes con cazuelas a modo de protesa y de forma unánime. Al igual que en el caso anterior no sé si fue en ámbito nacional o local, pero bueno me limitaré a comentar el caso de Barcelona. Como indicaba antes, en la noche de ayer a las 22 horas empezó una CAZUELETADA de escándalo por todas las calles. Al principio sólo desde dos o tres balcones se podían escuchar el leve sonido de los cacharros chocando entre sí, pero poco a poco fueron sumándose uno y otro vecno, gente bajando a la calle convirtiendo la de ayer noche en una verdadera fiesta en honor al derecho de expresión, a la lucha contra los recortes de libertad y la censura y lo más importante en una nueva e unánime protesta contra LA GUERRA DEL IMPERIALISMO.

Me siento orgulloso de ser de donde soy y cada vez más, me siento orgulloso de ser Barcelonés, me siento orgulloso de ser Catalán, me siento orgullo de ser Español, me siento orgulloso de formar parte de una sociedad que lucha por la justicia, por los derechos humanos y que no se muestr impasible frente a los atropellos que cometen nuestros líderes gobernamentales. Siempre se había dicho que nuestra juventud está formada por seres absolutamente pasivos e inactivos políticamente hablando, pues bien, me llena de orgullo el observar que eso es sólo una apreciación gratuita y que la JUVENTUD de este pais se moviliza, aún a espensas de poder recibir una paliza por parte de la policía, que vuelve a correr por las calles y reclama su DERECHO A SER ESCUCHADO sin olvidar algo muy importante, que es lo que trata concretamente este post, todo esto por SOLICDARIDAD a un pueblo oprimido por su propio régimen y ahora machacado por los deseos de expansión imperialista yanki.

Seguro que hoy el gobierno se limitará a decir que no le consta que haya habido CAZUELETADA alguna, o que en cualquier caso que se trató de dos o tres gamberretes con ganas de no dejar dormir al vecino... si es así puedo decir cor ORGULLO que eso no fue así, que la gente salió a sus ablcones y a la calle para decirle al Sr. Aznar que POR COJONES NO NOS CALLAMOS y que POR COJONES NO PASAMOS POR EL TUBO, aunque creo que ya debe de ser absolutamente consciente de su fracaso político y que el pueblo no le quiere ni a él ni a os suyos. El PePe está acabado, lo lamentable es que antes de su caída no esté arrastrando a todos a una guerra que no deseamos y formar parte de una cualición de carniceros.
Eso sí, me gustaría añadir algo:

Estoy absoltuamente deacuerdo con que se realicen todo tuipo de actos para PROTESTAR en contra de la guerra y de las decisiones ANTIDEMOCRÁTICAS de nuestro FASCISTA gobierno. Lo que no comparto es el uso de todo tipo de violencia gratuita que se están lrealizando contra firmas Americanas, como pueda ser y como decía en el Post Principal McDonland's, joder no se puede pedir PAZ haciendo uso de VIOLENCIA, porque es lo mismo que está haciendo EEUU, hacer uso de la FUERZA para según ellos obtener la PAZ MUNDIAL. Seamos cívicos NO VIOLENTOS, demostremos que somos mejor que aquellos que están arriba y abusan de sus cargos ....
Además de la CAZUELETADA que es una manera de hacer que todo el mundo pueda participar de forma activa en una protesta desde sus casa, qué otras formas propondríais para poder, pues eso hacer de forma unánime un gesto CONTRA LA GUERRA.

Pensáis que debemos de boicotear productos americanos, es decir dejar de consumirlos, dentro de lo posible????

Espero vuestras respuestas.

Saludos a todos,
No creo que los americanos en general tengan toda la culpa, la culpa la tiene su presidente, hay muchos americanos en contra de la guerra....
Estoy deacuerdo contigo, del mismo modo que resulta injusto que desde el resto de Europa nos tachen de amigos de los americanos cuando en realidad la mayoría del pueblo estamos en contra, no de ellos sino de su política imperialista de expansión. En nuestro caso es lo mismo, tenmos un presidente que no se corresponde con el pueblo.
Es curioso como un organismo como el gobierno, que ha de ser la voz del pueblo, nos ignora totalmente....

Pero vamos, sabeis que pasa? Que la culpa la tenemos "nosotros" porque ellos no estarían ahí con mayoria absoluta si no se le hubiera votado....(yo no lo hice), así que ya sabéis, si de verdad estáis en contra de la guerra, que se note en las urnas...
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Cazueletada? Aqui en Girona a la una y media de la madrugada los estudiantes universtiarios, con fiesta el viernes, aún estaban con las cazuelas.
Yo estaba despierto, y no me importó.. Pero creo que antes de hacer algo asi, mejor parar a pensar en gente mayor, enfermos terminales, madrugadores, etc..
Si antes no nos escuchaban, después de esta penosa demostración de saqueos y batallas campales, suerte tendremos sino nos toman por lerdos.
Saludos.
Escrito originalmente por tydus
Además de la CAZUELETADA que es una manera de hacer que todo el mundo pueda participar de forma activa en una protesta desde sus casa, qué otras formas propondríais para poder, pues eso hacer de forma unánime un gesto CONTRA LA GUERRA.

Pensáis que debemos de boicotear productos americanos, es decir dejar de consumirlos, dentro de lo posible????

Espero vuestras respuestas.

Saludos a todos,


Claro q si hombre, vamos a dejar de consumir productos americanos y q el resto del mundo tome ejemplo y hagan boicot a los productos españoles, pq aunque estemos en contra estamos dentro de esa "coalicion aliada" [qmparto]

Bye ;)
Escrito originalmente por _Jesu_
Es curioso como un organismo como el gobierno, que ha de ser la voz del pueblo, nos ignora totalmente....

Pero vamos, sabeis que pasa? Que la culpa la tenemos "nosotros" porque ellos no estarían ahí con mayoria absoluta si no se le hubiera votado....(yo no lo hice), así que ya sabéis, si de verdad estáis en contra de la guerra, que se note en las urnas...


No sólo nos ignoran sino que además nos "DESPRECIAN" y se ríen de nosotros, del pueblo.

Creo que no es culpa de quienes en su día deposuitaron la comfianza en el gobierno actual, vuelvo a reiterarme y sigo pensando que la culpa es absolutamente culapa del GOBIERNO, pues precisamente porque hubo una mayoría de gente que confiaron en su prom,esa electoral, ahora debeierasn haber sido más responsables, más coherentes y sobreto y creo que lo más importante debieran haber atendido más a la gente, a las calles, pues no olvidemos que de alguna manera el presiedente no es o no debiera ser vaya, el GRAN JEFE, debiera ser realmente nuestro representante frente al resto de paise y un mero gestor que se preocupara y velara por NUESTROS INETERESES, sí sí por nuestros intereses porque es bien sabido que a nadie nos gusta pafgar impuestos pero son necesarios, supongo que en esto estaremos deacuerdo....

En definitiva, todos resultamos ser víctimas de un gobierno FACHA.
Escrito originalmente por hgc
¿Cazueletada? Aqui en Girona a la una y media de la madrugada los estudiantes universtiarios, con fiesta el viernes, aún estaban con las cazuelas.
Yo estaba despierto, y no me importó.. Pero creo que antes de hacer algo asi, mejor parar a pensar en gente mayor, enfermos terminales, madrugadores, etc..
Si antes no nos escuchaban, después de esta penosa demostración de saqueos y batallas campales, suerte tendremos sino nos toman por lerdos.
Saludos.


Ya, seguro que en Iraq les molesta ligeramente más el ruido de las bombas y misiles explosionando en sus casas.

No debemos de caer en el error de generalizar y de tratar de confundir a cuatro violentos con una mayoría pacifista, además es curioso observar como este PUTO GOBIERNO es capaz de hacer que nos acordemos más del jamón que robaron dos desalmados a la cruda realidad, que no es otra que la voluntad de un pueblo que no quiere ser partícpe de un genocidio por intereses económicos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No te ciegues.
No sé que creeis, pero os(quien sea) estáis comportando de manera dspótica.. Ahora "solo" tiráis piedras a las delegaciones del gobierno, al McDonalds, etc.. Si se os(quien sea) da la oportunidad, las piedras irán a las personas encargadas de dichas empresas u organismos, y asi.. Que, por cierto, es como empezó la ideologia de Adolf Hitler.
Estoy en contra de la guerra fervientemente, pero fervientemente también me opongo a los imbéciles, porque solo se les puede llamar así, que faltan a la ética, a la moral y tienen la cara de pedir la paz, ora tirando piedras, ora haciendo disturbios.. ¿Para conseguir, que?
¿Que nos tomen por energúmenos descerebrados? ¿Por radicales?
Las manifestaciones multitudinarias pacificas, esas dejan huella.. Esta guerra no la pararemos los manifestantes, tenlo por seguro, pero hemos dejado mella.. El PP tiene problemas para encontrar gente que se presente a las elecciones, etc.. Y cualquier otro loco que quiera hacer una guerra se lo tendrá que pensar más de 2 veces.
Ah, lo del Hipercor.. Es que es la imagen perfecta que distingue entre un preadolescente subnormal y alguien concienciado por la causa.
Saludos.
Creo que esto que escribes es muy delicado, cierto pero muy delicado y digo "delicado" porque puede parecer que aquellos que nos manifestamos a favor de la paz, por convicción propia y con el despropósito de perjudicar a nadie o nada más que a las conciencias de aquellos que apoyan la GUERRA. Las continuas mustras de rechazo a esta intervención militar ILEGAL y fuera de todo tipo de lógica, son tan buenas como necesarias, pues como bien dices en el futuro el próximo gobierno se pensará muy mucho si es o no realmente necesaria la AGRESIÓN, además de rep`resentar un castigo moral hacia quienes nos han conducido a una situación no deseada por la mayoría. Desde esta líneas quiero volver a puntualizar que estoy en desacuerdo con cualquier tipo de VIOLENCIA GRATUITA, por supuesto pienso que el detrozar un McDonald's que aunque sea una franquicia americana, seguro que no deja de ser un negocio de una/s persiona corriente y que no tienen nada que ver con el conflicto, y que aunque así fuera la PAZ no se consigue con la GUERRA, idea que al parcer tiene el gobierno actual de forma equivocada, la GUERRA no acaba con el TERRORISMO, LO FOMENTA. De todas formas, e insito sin estar deacuerdo, estos días además se está hablando mucho de los ataques que están sufriendo las distintas delegaciones del gobierno así como las sedes del PP, y me pregunto, si no les gusta recibir ataques injustificados ni invasiones en sus oficinas, por qué apoyan una invasión napoleónica en Iraq??? Es que los Iraquís son inferiores a los señores del PP?? Es que no les gusta que se les pague con la misma moneda??' Insisto una vez más en que estoy en CONTRA de cualquier tipo de violencia, abogando siempre a favor de la PAZ y el entendimiento.
Si ha habido algo que el PP ha aprendido a hacer bien, es en convertirse en unas "lloronas" que saben vender muy bien y asu vez confundir generalizando, lo que son manifestaciones de lo que son actos descrontolados por parte de CHUSMA que aprovecha la mínima expresión para llevar a fin actos de bandalismo, pero eso NO SOMOS TODOS. Yo personalmente fui a la primera manifestación de BARCELONA, la más multitudinaria hasta la fecha y debo de decir que transcurrió con perfecta normalidad y sin ningún tipo de AGRESIÓN ni VIOLENCIA.

Me avergüenza más que cuando desde fuera de nuestras fronteras se habla de ESPAÑA como de aquellos que están a favor de la GUERRA, a no que me llamen manifestante.

Antes señalabas cual era el valor de las manifestaciones, creo que falta un punto muy importante y es decirle a este GOBIERNO FASCISTA que por COJONES no se no lleva donde ellos desean como si fuéramos borreguitos, sirve para hacer valer nuestro derech o legítimo a no estar deacuerdo con todas la resoluciones que se nos imponen y lo más importante, que cuanto más empeño tomen en censurar todo aquello que no les interesa más fuertes seremos. Este país ya tubo una dictadura, no debemos de permitir la entrada a una segunda camuflada bajo MAYORÍA ABSOLUTA, y tras esta mayoría absoluta se me ocurre otra pregunta:

***** LA MAYORÍA ABSOLUTA EN UN GOBIERNO LES CONCEDE "CARTA BLANCA" PARA ACTUAR A SUS ANCHAS SIN ESCUCHAR A LAS MASAS?????

[boma] [boma] [boma]
Un gobierno que desoye a su pueblo y que no somete a referéndum algo tan importante como una declaración de apoyo a la guerra (aunque sea.... "apoyo logístico") no merece mucha credibilidad.

Lo mejor de todo es que estamos ayudando a que un fascista como es Bush se crea que es el encargado de discernir entre el bien y el mal en el mundo, actuando unilateralmente pasando de la ONU y sus tratados, lo cual puede acarrear consecuencias penales a España.... y eso sería chungo, chungo, chungo....



NO A LA GUERRA!
Tú lo has dicho, consecuencias PENALES, de las qu espero algún día tenga que responder algún día el BIGOTES frente a un tribunal CRIMINAL
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, puestos de acuerdo en este punto.. Más que penalizaciones.. Yo tiemblo por la ONU en si y su credibilidad mundial.. Que podriamos elevarla a dia de hoy a zero. Como bien se dijo en su dia, esto traerá consecuéncias, ya que tres cowboys no pueden pasarle las resoluciones por donde quieran e irse a hacer foto a las Azores..
Bueno, lo dicho..
P.D: Lo que no entiendo es como tienen la desfachatez, y los cojones(siento ser mal hablado), de gastarse 24 veces más en esta guerra que en ayuda humanitaria para todo el año..
Saludos.
Por cierto, se ha confirmado que después de la guerra, Iraq va a necesitar la operación de beneficiencia más grande de la historia, así que... donde esta la ganancia? No lo entiendo...


Por cierto, habéis visto a los niños iraquíes heridos? Eso es un crimen, Dios, como está el mundo.
Realmente y sinceramente creeis que despues de las gamberradas que han hecho esos 4 gatos en las manifestaciones se va a tomar en serio al resto de ciudadanos? yo realmente no lo haria, porque me parece de risa eso de NO A LA GUERRA con violencia en nuestras calles... no se si me entendeis, por culpa de 4 desgraciados el resto del populacho esta muy desacreditado, y la policia prefiere no correr el riesgo de que sucedan mas casos como el de McDonalds o el del Corte Ingles... porque lo creais o no alli no entrabana robar unicamente 4 desaprensivos, si no oportunistas que preferian estar en casa con un buen jamon que en la calle protestando...

(otro post del mismo tema... y ya llevo contados 7, XD)
Esa gente que dices, esos oportunistas, no sólo están en las manifestaciones de No a la guerra, sino que siempre han existido en todas, y, gracias a Dios, los que pedimos No a la guerra somos una ABSOLUTA MAYORÍA pacífica, pero en todas partes cuecen habas, por desgracia...
Escrito originalmente por Sabio
Realmente y sinceramente creeis que despues de las gamberradas que han hecho esos 4 gatos en las manifestaciones se va a tomar en serio al resto de ciudadanos? yo realmente no lo haria, porque me parece de risa eso de NO A LA GUERRA con violencia en nuestras calles... no se si me entendeis, por culpa de 4 desgraciados el resto del populacho esta muy desacreditado, y la policia prefiere no correr el riesgo de que sucedan mas casos como el de McDonalds o el del Corte Ingles... porque lo creais o no alli no entrabana robar unicamente 4 desaprensivos, si no oportunistas que preferian estar en casa con un buen jamon que en la calle protestando...

(otro post del mismo tema... y ya llevo contados 7, XD)

Lamento tener que insistir en este tema por mas POST que llevemos al respecto, sigo reiterándome en el echo de que por cuatro MALNACIDOS no se crea una mala reputación, quiero insistir también en que eso es lo que el PP pretende vender: HUMO y más HUMO, inventándose camapñas de desprestigio haciendo uso de las tres EXCEPCIONES que ha conseguido recopilar y eso si es que no se trataba de un grupo de VIOLENTOS INCENTIVADOS por el propio gobierno, con el fin precisamente de eso, de poder crear esa campaña a medida de desprestigio contra aquellos que nos oponemos a la DIVINA voluntad del P.P., y esto sólo es un supuesto, pues lógicamente puede ser el recurso fácil para escusar a esa GENTUZA. Pues bien, no necesito escusar a nadie ni defender a anadie, sé quien soy, cuales son mis convicciones y respondo de mis actos, los cuales van contra todo tipo de agresión física o material, así que aquellos que piensen o engloben a todo el mundo en un mismo paquete, lo siento por ellos pero es su problema.

Estos Yankis junto a sus "ALIADOS" han iniciado una guerra, una agersión absolutamente ilegítima, en ningún momento ha querido que se respetara la resolución 1441, la decisión estaba ya tomada desde el primer día, eso sí que es VERGONZOSO, como lo es apoyar este tipo de acciones. Dfe esto es de lo único de lo que me avergüenzo, pero en ningún caso de hacer valer mi derecho de expresión y mi más profunda indignación por pertenecer a un pais en el que su gobierno apoya una GUERRA ILEGAL, una carrera ascenmdente en la expansión del IMPERIALISMO.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
A mi nadie me ha vendido nada y no tomo en serio manifestaciones asi, sean 4 o 300 los malnacidos.
Hoy he ido a una manifestación en mi ciudad, y cuando hemos/han hecho la primera parada para tirar huevos y pintura en una sede, he cogido un desvio y me he ido a casa, a mi pesar. Mientras haya esa gente, no se nos tomará en serio.. Como ya dije antes, lo impresionante es ver una multitud pacifica y concienciada, para ver becerros me voy al campo.
Ah, los muy listos de preadolescentes preprimates no sabian que la sede del PP quedaba en un patio interior, por lo que todos los huevos y demás iba directamente a los vecinos.. Soberbia necedad.
Saludos.
Escrito originalmente por _Jesu_
Esa gente que dices, esos oportunistas, no sólo están en las manifestaciones de No a la guerra, sino que siempre han existido en todas, y, gracias a Dios, los que pedimos No a la guerra somos una ABSOLUTA MAYORÍA pacífica, pero en todas partes cuecen habas, por desgracia...


Si, pero quien se deja notar mas? por pocos que sean cuando haya gente asi siempre mancillaran al resto...

Leyes de Murphy: un poco de tarta en la basura es basura, un poco de basura en una tarta es basura

[bye]
Juas, entonces de las manifestaciones alrededor del mundo en contra de la guerra, tu te quedas con los 4 o 5 gilipollas desalmados? Jo jo....
Es que resulta lo más sencillo, desde hoy o mejor desde antes de que empezara esta guerra sólo 4 DESALMADOAS han salido a romper y armar barullo por las calles ....

Venga hombre por favor, un poco de seriedad ... pero bueno, ahí es donde está el deracho de expresión que yo tanto hago mención, que cada cual se quede con su película, eso sí NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR
Exacto, no nos dejemos engañar... por eso so no me manifiesto ni nada parecido... porque esos 4 desalmados meten en lios al resto de manifestantes aunque vayan de buena voluntad... Lo que yo digo es que no queda constancia de que ha habido maifestaciones (despues de tantas la gente ya pasa de orilas en las noticias y las noticias de ponerlas...), pero si que queda constancia (para tiempos futuros inclusos) de que unos manifestantes acribillaron el Corte Ingles o el McDonald's o apedrearon a un representante de un Partido... etc.. Ademas, mucha gente manifestante no agresiva tp les parece mal lo que esta pasando... dicen que asi se hacen notar mas...

PD: en esos casos que he expuesto (Corte ingles, Reus, McDonald's...) no eran 4 gatos mal contados, realmente habia toda esa gente que se ve por la TV, mas despues los que estaban fuera con los antidisturbios... (no te digo que fuera ni una tercera parte de la manifestacion, pero tp eran pocos... y menos cobardes [jaja] )
Que a cada uno le quede contancia de lo que quiera, a mi me quedará constancia de:

- Las hostias que le dieron a un chaval de 17 años por decir "no a la guerra"
- El intento de censura por parte del gobierno en la entrega de premios Goya
- La censura y manipulación por parte del gobierno en los medios de comunicación públicos, llámese RTVE y RNE
- Me quedarán las cargas policiales infundadas sobre manifestantes inocentes como el que se puede observar en otro hilo de esta misma sección del Rincón del Eoliano
- El caso omiso que ha hecho el gobierno de lo que la voz de las masa le estamos pidiendo.
- Del fascismo repentino recuperado en poco tiempo.
y un largo e interminable etc ... etc .. etc ... ah !!! y sí, puede que me acuerde de que cuatro sinbergüenzas robaron un jam´´on en el Corte Inglés.
Es muy facil ver una unica cara de una moneda e ignorar la otra, pero por mucho que quieras ignorarla piensa que esta ahi, en el reverso de la cara que tanto quieres... Una moneda esta compuesta por dos caras como sabeis, la una sin la otra no son nada, juntas son algo... eso es lo que pasa con la informacion, os cerrais en una unica cara (la que os convenga) y ignorais la otra...

Yo sinceramente miro las dos caras con recelo y una vez bien esudiadas la una y la otra decido... si no puedo decantarme hacia una ni hacia otra (como es este caso) me mantengo neutral

Yo no me puedo quedar con lo que tu dices, porque hay muchas mas cosas y no se puede resumir algo tan complejo en esas pocas lineas que dices... (es mi humilde opinion... si no te gusta no la leas, asi de sencillo) quizas este equivocado, o quizas no... (es dificil estarlo si no estas ni a favor ni en contra del tema), pero lo que si que se es que no puedo simplificar tanto las cosas hasta el punto donde me convenga...

[bye]
Escrito originalmente por Sabio
Es muy facil ver una unica cara de una moneda e ignorar la otra, pero por mucho que quieras ignorarla piensa que esta ahi, en el reverso de la cara que tanto quieres... Una moneda esta compuesta por dos caras como sabeis, la una sin la otra no son nada, juntas son algo... eso es lo que pasa con la informacion, os cerrais en una unica cara (la que os convenga) y ignorais la otra...

Yo sinceramente miro las dos caras con recelo y una vez bien esudiadas la una y la otra decido... si no puedo decantarme hacia una ni hacia otra (como es este caso) me mantengo neutral

Yo no me puedo quedar con lo que tu dices, porque hay muchas mas cosas y no se puede resumir algo tan complejo en esas pocas lineas que dices... (es mi humilde opinion... si no te gusta no la leas, asi de sencillo) quizas este equivocado, o quizas no... (es dificil estarlo si no estas ni a favor ni en contra del tema), pero lo que si que se es que no puedo simplificar tanto las cosas hasta el punto donde me convenga...

[bye]


Como en prácticamente todo en esta vida, tienes que escoger un camino y sobretodo, lo más difícil, tienes que posicionarte en un lado u otro de la balanza.
Creo que no es un problema de que se mire una sola cara de la moneda, el problema viene cuando te intentar hacer ver sólo la que más conviene y a eso ME NIEGO, gracias a dios gozo de criterio propio y en pocas ocasiones me dejo influenciar por aquellos que tratan de imponerme algo, lo siento pero soy un REBELDE y mi criterio me lo cuezo y ne lo como yo solo.

Dices mentenerte en una posición neutral, permíteme que te diga que es imposible ante una situación como la que estamos viviendo mantenerse impasivo, además creo que, y discúlpame porque en ningún momento pretendo molestarte sólo dialogar e intercambiar puentos de vista, pues eso, como te decía pienso que si que tienes forjado más o menos un posicionamiento que claramente te lleva a ver “con mejores ojos una de las caras de la moneda”.

Mira, no existe nada perfecto, si te lo propones puedes ser capaz de encontrar defectos a cualquier cosa, pero hay que saber vivir con la inperfección y luchar por mejorar, pero siempre tratando de mirar hacia delante y por un futuro lleno de esperanza, nunca bajo el oscuro manto de LA GUERRA, DE LA DESTRUCCIÓN, DE LA MUERTE, DE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LA ILEGALIDAD INTERNACIONAL ....

Todo esto Sabio, por supuesto es de buen rollito, insisto, pues en ocasiones “lo escrito” puede leerse e interpretarse de muchas maneras, y no quisiera que tu interpretación fuera negativa, sólo estamos intercambiando opiones.

Saludos.
He de decir una cosita: dentro de la libertad de expresión de la que gozamos.... no entiendo como una persona puede mantenerse neutral en una GUERRA, en un Genocidio.... Hay cosas que no me entran en la cabeza, aunque las respeto..
Escrito originalmente por _Jesu_
He de decir una cosita: dentro de la libertad de expresión de la que gozamos.... no entiendo como una persona puede mantenerse neutral en una GUERRA, en un Genocidio.... Hay cosas que no me entran en la cabeza, aunque las respeto..


Dices prácticamente lo mismo que yo en el post de arriba, pero sin tanto rollo como el mío ...
Por cierto, como ya he dicho en otro post.... esto es una "Guerra Preventiva" uséase: matanza, asesinato, violación, sufrimiento, etc etc.... ¿Por si acaso? Qué mal anda el mundo
Escrito originalmente por _Jesu_
Por cierto, como ya he dicho en otro post.... esto es una "Guerra Preventiva" uséase: matanza, asesinato, violación, sufrimiento, etc etc.... ¿Por si acaso? Qué mal anda el mundo


Como he dicho en otros posts... realmente EUA y GB sufren muchas bajas... no es tan genocidio como se creai al principio... pero solo un detalle: no era genocidio lo que hacia Saddam? matanza, asesinatos, violacion de los derechos humanos...? no lo hacia Saddam?


Dices mentenerte en una posición neutral, permíteme que te diga que es imposible ante una situación como la que estamos viviendo mantenerse impasivo, además creo que, y discúlpame porque en ningún momento pretendo molestarte sólo dialogar e intercambiar puentos de vista, pues eso, como te decía pienso que si que tienes forjado más o menos un posicionamiento que claramente te lleva a ver “con mejores ojos una de las caras de la moneda”.


Pos si, me mantengo neutral porque sinceramente paso de seguir rallandome viendo que era lo mas correcto... y vi que ninguna de las dos caras lo eran... asi que por ese motivo me mantengo al margen y que venga lo que tenga que venir... porque haga lo que haga va a venir igualmente...
Pero ya te digo, que simplemente no estoy ni a favor ni en contra de la guerra... eso para mi es ser neutral, porque hay cosas que me hacen pensar en que si, y otras en que no... asi es la vida, cuando eres capaz de decantarte hacia un bando o hacia otro simplemente te mantienes al margen y a esperar lo que toque...

Me mantengo de forma neutral porque tan genocidio es lo que hacia Saddam a su pueblo, como lo que hace una guerra a los bandos... (y eso si que lo tengo muy claro [poraki] )

(tb voy de buen rollo yo, lo ultimo que quiero es discutir con nadie por culpa del Bush XD)
Sufren bajas porque evidentemente están en una GUERRA y en estas circunstancias siempre hay bajs de un bando y otro, claro que tanto los Yankis como los british "con el fuego amigo" creo que se han causado más bajas entre si mismos. No obstante aquellos que caen por el fuego iraquí, aquellos que mueren en combate son víctimas de la LEGÍTIMA DEFENSA a la que tienen el derecho y la obligación moral de cunplir, o tú dejarías que entraran en tu casa a robarte, matar a tu familia y destrozar tu hoghar en nombre de quien sabe que ...
El genocidio empieza cuando una BANDA de matones aliados empiezan a dejar caer bobas RACIMO y misiles sobre la población civil, y que no me jodan que es por error, eso que se lo expliquen a todos aquellos individuos que se están quedando solos en el mundo por adelantar SAN JUAN en Iraq. Sí, Sadamm es un hijo de .... Un dictador, un fascista y todo lo que tú quieras, pero:

1º Cuando Franco estubo gobernando mediante una dictadura España ¿nos hubiera gustado que NUESTROS AMIGOS hubieran bombardeado Madrid, Barcelona, Sevilla ... Causando bajas civiles a espuertas y dejándonos sin hogar para liberarnos del tirano? Joder, pues yo pienso que a cualquier precio NO.

2º Puestos a liberar y a actuar de policía del mundo, me pregunto ¿por qué no bombardean Isarael y acosan al fascista de Sharoon? Que ese sí que está hecho un verdadero genocida, además de un ladrón ¿por qué? ¿a caso no tienen motivos más que justificados por machacar a la población Palestina? Claro como estos son amiguitos y rigen una gran parte del poder económico de los yankis, a estos que ni se les mire.

Lo que más me sorprende es que cueste tanto de entender que se han pasado por mismísimo forro a la ONU a Dios y a su madre, porque si no me equivoco la dichosa resolución 1441 se estaba cumpliendo, a golpes forzados deacuerdo, pero cumpliéndose.

Lo que esztá claro es que desde el verano del año pasado la decisión estaba tomada y les ha molestado poderosamente el que no todo el mundo pasara por la piedra.

Sadamm como cabrón que es, quizás debiera haber sido su pueblo quien se hubiera revuelto y/o forzado un cambio, por eso es GENOCIDIO. Esta expansión Napoleónica no es más que eso, una gran conquista de territorios a modo medieval para poder controlar aún más la zona de oriente, además sin demasiados problemas.

No sé Sabio si eres muy joven, si trabajas o estudias, sea cual sea tu ocupación por supuesto es absolutamente respetable, pero puedoi decirte que en el mundo empresarial, desde la gran empresa hasta la más humilde se está viéndose envuelta en una recesión muy importante, esas son NUESTRAS BOMBAS
[oki]

Comprendo tus teorias... pero realmente a algunas como abajo a la dictadura de Franco y cosas asi... fijo que mucha gente que ya no puede opinar hubiera dicho que SI a esos bombardeos a Madrid, Barcelona....

Y para concluir (no creo que hable mas del tema yo) la ONU en los años que lleva no hace nada de nada... y es normal, esta formada por varios paises y a cada cual hace lo que le da la gana en us propios intereses y por eso la ONU es tan lenta... (aun asi pienso que EUA hace lo que le da la puta gana y eso no es plan)

Enga [bye]
Retomando la teoría de un bombardeo en la etapa de Franco, hay que tener en cuenta que España salía de una Guerra Civil, y un bombardeo hacía de todo menos favorecer a España, había mucha gente herida y hogares destrozados como para empezar otra guerra.

Pues bien, en Iraq pasa lo mismo, sólo que... esta vez se les está rematando con otra guerra.
Escrito originalmente por _Jesu_
Retomando la teoría de un bombardeo en la etapa de Franco, hay que tener en cuenta que España salía de una Guerra Civil, y un bombardeo hacía de todo menos favorecer a España, había mucha gente herida y hogares destrozados como para empezar otra guerra.

Pues bien, en Iraq pasa lo mismo, sólo que... esta vez se les está rematando con otra guerra.


Eso es cierto... y esa una de las razones de mas que me hacen ser mas neutral pues pesa en la balanza como las demas razones que tengo para estar o no estar a favor de la guerra...
Insisto, es imposible ser neutral, se puede ser más o menos moderado dentro de las convicciones de cada uno, pero NEUTRAL siento decirte Sabio que no me entra en la cabeza.

En fin, parce que todos empezamos a estar un poco más aburridos de ser solidarios, o quizá que empiezan a mennguar nuestras fuerzas al ver quie por más que alcemos nuestras voces, ahí arriba, en el gobierno NO SE NOS OYEE.
Cada Miércoles son menos los CACHARROS que se oyen, eso sí, cada día veo más banderas en los balcones.

En mi opinión el gesto de la CAZUELETADA no es más que un vínculo que nos hace sentirnos más próximos aquellos que participamos en igualadad de posicionamiento.
Gescartera, Prestige, la Guerra.... jojojo, que pedazo de Gestión señores!

Por no hablar de la "magnífica" ministra de exteriores que tenemos.....

Habrá hecho alguien semejante ridiculo en el congreso de diputados alguna vez? Es que no sabe ni hablar! Oooh
en ningún momento se puede hablar de guerra preventiva pq es la continuación de la anterior guerra q se dejó a medias, ad+ no veis q lo irakís están de acuerdo? antes no lo decían por miedo a saddam!

NO A LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA!

[maszz] [maszz]
Juas, los iraquies lo que son es unos chaqueteros (se comprende), les daba igual quien ganara siempre que acabara la guerra.... Y ahora lo próximo será que les roben el petróleo, estos yankees son mu listos...
¿Eres pacifista convencido?
¿Estas en contra de la guerra o que muera gente inocente?

Saludos.....................
Escrito originalmente por corben dallas
¿Eres pacifista convencido?
¿Estas en contra de la guerra o que muera gente inocente?

Saludos.....................



Creo que ésta es una pregunta con respuesta obvia ... ... lo que no sé es con ironía o realmente lleva un mensaje contra la guerra. Es el problema de la comunicación escrita, cuesta más concretar y/o adivinar los tonos de, llamémosle VOZ.

En cualquier caso, todo lo que sea motivo de destrucción y/o violencia sobre otras personas de forma gratuita, cuenta con mi total desprecio. No creo que existan en nuestra época motivos suficientes que justifiquen intervenciones armadas a gran escala, si no que aquellos que LAS FABRICAN dejen de hacerlo ...

... quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra ...

Saludos.
Esta afrimación es sin animo de ofender pero creo que hay que matizar muchos aspectos.

En primer lugar piedo decir que soy antibush y todo lo qu le rodea, pero tengo que recordarte a tí muchos que piensan como tú, que parece que esta es la unica guerra que hay en el planeta, actualmente si mal no recuerdo existen actualmente una 60 guerras declaradas, en las que mueren miles de civiles (desde lo de Palestina pasando por Chechenia, Colombia las guerras tribales en Africa, la represión del gobierno chino etc.) pero parece que esas no tengan importancia, la gente nunca se ha menifestado por ninguna de ellas, psoe e iu nunca han realizado movilizaciones para parar ninguna de ellas como si no ocurriesen, y ¿porque esta vena pacifista de golpe?.

Tu (y por extension la gran mayoría) en tus 180 Post apróximadamente nunca has mencionado para nada ninguno de estos conflictos, y de repente todo el mundo se manifiesta en contra de esta guerra, a lo mejor porque quieren acayar su conciencia por la pasividad ante estos otros conflictos.
Realmente lo considero una falta de respeto, de repente el pueblo iraquí han pasado ha ser lo martires (que realmente lo son) del planeta dejando de lado al resto de personas que mueren en los demas conflictos armados.

Sobre lo de que en la guerra muere gente inocente eso es una verdad como una casa, pero es mas verdad que muere mas gente de hambre en un dia que gente ha muerto en esta guerra, (¿o es que hay diferencia entre morir de un tiro o una bomba que morir de hambre durente meses?)y donde estan las manifestaciones y los actos de solidaridad para con estas gentes, donde tiene psoe e iu en sus programas politicos que van hacer todo lo posible para mejorar esta situación.

En conclusión creo que se está pecando de hipocresia y cinismo, parece que la moda esta decir no a la guerra cuando realmente se debería estar diciendo todos los dias y a todas horas, porque gente inocente estan mueriendo constantemente.
Todo lo que has escrito te lo responderé de forma corta, clara y precisa y con otra pregunta:

Vamos a ver porque creo que no te enteras o no quieres enterarte, puede que hayan no 60 sino 1000 guerras en todo el palaneta, no lo sé con exactitud ni tampoco quiero saberlo, pero sé que SÓLO EN UNA DE ELLAS, copncretamente en la de IRAQ, España está directamente implica y A FAVOR de la misma y es de eso precisamente de lo que me quejo, de que a la mayoría de la población española nos metan a todo en un mismo saco y se diga de nosotros que APOYAMOS al cabronazo de BUSH y a las gestiones fascitas, retrógradasy un largo etc... de eso me quejo, así que ese cinismo e hipocresía de la que hablas y de la que me adjudicas a mi y alos que piensan de igual modo que yo, y conm lo que tratas de ofendernos, decirte que antes de redactar ningún tipo de respuesta debes:
1º. Mostrarte, antetodo respetuoso con todos, aunque pensemos de forma diferente a la tuya

2º. Para hablar y sobretodo para tratar de llevar una idea o referecia en modo de respuesta AGRESIVA, debes de conocer el tema sobre el que se está hablando, hacer una reflexión del mismo, si es necesario documentarte debidamente y por último aplicar el nº 1
ahhh !!! por cierto lo que sí que realmente parece estar de moda es decir que "estar en contra de la guerra es una moda"..... últimamente parece haber un alubión de esta "moda"
43 respuestas