cawen to!! ...otra multa ¬¬ por favor,ayuda

Hola !!!
por favor, a alguien de vosotros le han puesto una multa por aparcar en zona peatonal ????
sabeis cuanto hay que pagar ??
alguien la ha recurrido ??? funciona siempre ??
socorroooooo
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.
A mi. 42€ en madrid. Si, la he recurrido. No, no funciona casi nunca.
y tu que haces aparcando ahi? [sonrisa]
pos........... que hoy habia una fiesta universitaria y.... he aparcao cerca pero en zona peatonal , pero habia muchos coches mas ¬¬ , ts , joe
como puedo pagarla sin k se entere mi padre ? xDD
weno yo staba mu contenta pero ahora se ma cortao tol rollo
no stoy pa coñas
:'(
Escrito originalmente por Meryl
Hola !!!
por favor, a alguien de vosotros le han puesto una multa por aparcar en zona peatonal ????
sabeis cuanto hay que pagar ??
alguien la ha recurrido ??? funciona siempre ??
socorroooooo


A tu primera pregunta, NO.
A tu segunda pregunta, depende.

Si pagas cuando te llegue la denúncia a casa, tendrás 15 días para pagarla y el 50% de descuento.

Puede costarte, aproximadamente, entre 60 y 90 euros(la mitad si pagas en esos 15 días)

Si recurres haciendo un pliego de descargo y te toca pagarla... que es lo más seguro... (si te han multado en zona peatonal... pocos milagros te kedan...si no conoces al guardia) tendrás k pagar su valor íntegro... osea el 100% de esos 60 o 90 euros, sin poder beneficiarte del 50% de descuento...

Muxa suerte... =)


[beer][fumeta][666]
No te guies por lo que te dice la peña. El precio de la multa puede variar y mucho segun la zona de españa. Como dice wako, en madrid 42€ del ala, aqui ha habido veces que por aparacar en zona peatonal ha sido multa de 2€, tb hay casos de 60€ y si te ponen el cepo pues ya mas de 100.

a ver si tienes suerte y te clavan poco.


saludos.
ya , pero pasara lo de siempre, k la carta llega a los 2 meses .... ¬¬
A ver si la marca, modelo, color y matricula de la moto no estuvieran bien escritas y pudieras alegar defecto de forma. En otro caso te la tienes que comer con patatas :(
Meryl la multa igual no la puedes llegar a recurrir, ahora se ha puesto d moda k los urbanos vayan con una camara digital, asi hacen la foto y t mandan la cartita con la foto adjunta asi no hay forma d recurrirla.

No se cuanto podra costarte la multa, pero como dice JBlaster supongo k entre 60 y 90.

Sobre lo d recurrir la multa yo solo puedo decirte k yo lo hice y me funciono, la multa era por saltarme un semaforo (yo no lo recuerdo) en la carta me decia k el urbano me habia pillado la matricula mientras multaba a otro coche a las 3 d la mñn. Asi k hice el recurso alegando k era posible de confusion dada la hora y la nocturnidad y k yo tenia la moto en el parquing y tenia el testigo dl vigilante, totalmente falso, pero bueno d eso k me libre, jeje

Ala suerte!!

Enga people, see you!!
Puedes ir a pagarla directamente a la jefatura, y no te llega nada a casa.
weno a ver si mis amigas no se hacen las longuis y la pagamos entre las 4, q ellas me dijeron k aparcara ahi ,y k si ponian multa yo dije k haciamos una colecta XDXD
ejem ejem xoxoloko ....
animadla a ke a ke akokine xDD
Deberian...por amiguismo por lo menos. [toctoc]
y si no acokinan abre un hilo pa hacer una colecta, o una pettition online de esas de moda contra el ayunta de Malaga pa que te la quiten. X-D
90 Euros me han caido a mi por montar el coche un poco en la acera

En serio, solo un poco, y nos multaron a una fila de 50 coches


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mí 42€ en Donosti por dejar 5 minutos la moto encima de la acera, que por pronto pago se quedaron en 21€ (pero que siguen jodiendo igualmente).
me estais acojonando con las "tarifas", se me han kitado todas las ganas de volver a la autoescuela.
Lo mejor es pagarla cuanto antes, que si no luego llegan con intereses. Seguramente por pronto pago tendras descuento del 50% como te han dicho. Yo las deje pasar [reojillo] y luego tuve que pagar 3 a la vez mas la demora, 325€ del ala...

Son unos cabrones...
Pa mi que ponen multas por nada para coger dinero pa pagar los coches, la gasolina y todo lo demas, porque aqui a los que van con moto y los paran le hacen un control exhaustivo pa pillarle por algun lado.
Joder tio, yo me lleve el coxe a benalmadena y me hicieron soplar, tengo una multa de 600 aurelios y he cargao yo sola con ella...Toas kerian ke me llevase el coche esa noxe, pero la decision fue mia...

A y si la pagas antes de 15 dias, la carta te llega a casa igualmente, en ese caso lo k te descuentan es el 30% no el 50%.

Ciaooo
Escrito originalmente por Caramba
El multón y te quitarán el carnet ¿no?


No
ya te digo, da gracias de que solo sean los 600 leuros, y no te hayan quitao un año el carnet.
Escrito originalmente por Caramba
Como que no queda bien decirle a los colegas que apechuguen tambien con la multa.

tu te callas


y xoxoloko , lo de tu multa no tiene na k ver conmigo pq yo no iba
Venga Meryl, no te enfades que solo es una multilla de na, no es de las mas caras ni te trae problemas de carnet etc. Seguro que en tu vida te pondran un monton mas, como a todo el mundo.
Putea, ya lo se, pero peores cosas hay... tomatelo con filosofia
no,si no stoy moskeada, de donde sacas eso ? xDD

si ya me han puesto mas, y ya se k me pondran mas. solo keria saber cuanto es el dinero aki en malaga, pa ver si puedo pagarlo sin k se entere mi padre o no [angelito]
La multa oscilará entre 60-90€, la mas baja ahora mismo es de 60€. El descuento es de un 30%, si lo pagas en jefatura no te va a llegar a casa la multa. si la pagas en jefatura antes de 15 días de que te pusiesen la multa, o antes de 15 días desde que te llegue a casa, te saldrá en 42€.

Lo de recurrirla no es nada facil, si mediante una foto alegases o pudieras demostrar que el coche estaba bien aparcado....¿?¿? pero de momento y en estos casos prima la veracidad de los datos aportados por el policia.

saludos
Escrito originalmente por SkOrZo
90 Euros me han caido a mi por montar el coche un poco en la acera

En serio, solo un poco, y nos multaron a una fila de 50 coches


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


72€ me pusieron a mi eso si el guardia debia estar borracho, en l amulta ponia que habia aparcamiento, claro no te jode a las 2 de la mañana, no a las 8 cuando aparque yo, ademas ponia que el coche era un cordoba verde oscuro, cuando el coche es un toledo azul oscuro, como era del ayuntamiento, y estos en el 90% de los casos no la pasan por trafico (Si no pierden la pelas de l multa porque se las queda trafico) Pues al final la carta no vino por casa, total que no la pague ya que la multa digamos que al no llegar la carta como que no es valida no? (No se si aqui me equivoco) de todas formas no la hubiera pagado ya que era defectuosa.


Con esto digo que creo que si la carta no te llega, y no la pasan por trafico, como que lo mas seguro que no la pagues, (Creo que es asi si no corregidme)

Un saludo
Escrito originalmente por XoXoLoKo
Joder tio, yo me lleve el coxe a benalmadena y me hicieron soplar, tengo una multa de 600 aurelios y he cargao yo sola con ella...Toas kerian ke me llevase el coche esa noxe, pero la decision fue mia...

A y si la pagas antes de 15 dias, la carta te llega a casa igualmente, en ese caso lo k te descuentan es el 30% no el 50%.

Ciaooo



Esa multa era de tráfico... supongo k por eso el descuento k te hicieron, solo fue del 30%...

Las denúncias de tráfico, por no llevar carné, no llevar seguro, documentación del vehículo, etc... como máximo te hacen un 30% de descuento... pero en las denúncias por alguna infracción del RGC, almenos akí, son del 50%.


[beer][fumeta][666]
Yo te diría que la pagaras cuanto antes, más aún si tienes opción a "descuento"; y luego más tarde lo negocies con tus amigas.

[mimovida]
Me pusieron una por un hijoputa de poli. Pedí permiso a un poli(poli1) para aparcar 3 minutos el coche en un carril bus, mientras recogía un reloj en una relojería, me dijo que vale; y cuando salí tenía una multa puesta por su compañero(poli2), como aún andaban por ahí, le conté al poli2 que su compañero me había permitido dejarlo durante 3 minutos, y el muy hijolagran#@ me respondió que la multa la había puesto él mismo (poli2), no su compañero. Y que no era su problema.

El caso es que eran 15.000Pts, y me hice el loco durante meses hasta que me llegó un aviso de embargo, la multa ya había subido a 21.000Pts por recargos. Hice un pliego de descargos para que lo anularan y tuve que pagar una fianza del importe de la multa. Si mi reclamación funcionaba, me quitaban la multa y me devolvían la pasta, y si no, pues ya la tenían cobrada.

No me quitaron la multa. Me pongo de mala leche cada vez que me acuerdo.
[/mimovida]

Suerte!
Tranquilo, hasta que no te llegue a casa....
Créo recordar, si las normas no han cambiado pués lo hacen constantemente, que si la notificación no te llega a casa en un plazo de tres meses, esta prescribe. Oséa, yo de ti esperaba....

PD.- He leido por ahí que alguno comenta que no será la única multa que le pongan, está claro que si vas infringiendo las normas te las van a colocar una detrás de otra...

Un saludo!.
Si, yo lo dije pero no me refiero a que se salte las normas, si no que siempre te enganchan por una cosa o por otra. Algun dia tienes prisa, aparcas mal 10 min y ya te la han puesto etc etc. A las multas "tontas" que les digo yo, me referia.

Por eso dije tb que no te enfadaras, que se te veia muy tensa.
Ah, y que mas da que lo sepa tu padre o no? No es una multa de velocidad, ni ibas haciendo el loco con la moto..
Por eso no creo que te eche la bulla, el tambien tendra de esas...
El coste de la multa depende de la zona donde vivas. A mi por aparcar en zona peatonal me metieron 15€. Si lo pagas en jefatura antes de 15 dias te descuentan entre el 30 y 50% por ser falta leve.
Cartas no me han llegado nunca a casa ya que las apoquino siempre cuanto antes (pa que no se enteren en casa ya que todas son de aparcar mal).
Recurrirla: la unica que recurrí y no pagué fue la de la calle peatonal, ya que conozco a un amiguete que tiene una tienda de ordenadores en esa misma calle y alegué que le había llevado el ordenador a reparar (me hizo una hoja de depósito con mis datos como si hubiera dejado un equipo alli y listo) por eso estaba el coche aparcado alli (claro que a mi la multa me la pusieron de dia y por eso libré).
weno gracias a todos por las respuestas . La verdad es k asi me siento mucho mejor y me doy cuenta d k no soy la unica "pringá" a la ke le ponen multas tontas. [+furioso]
Por supuesto k no voy infringiendo las normas por ahi , pero es k si no hay aparcamiento , no hay. Los q sean d Málaga , sabrán q es prácticamente imposible aparcar por el centro. Y di muchisimas vueltas , hasta que vi ese sitio ,k era una eskinilla, en la k no molestaba el coche para nada, y entre todas vimos k staba bien dejarlo ahi. Dudaba entre eso o un parking para minusválidos , y opté por ese.
Al final parece k me van a kitar la multa pq un amigo d un amigo , ya se sabe,lo tipico. Cosa k me parece muy mal, que quiten las multas a unos pocos, enchufadillos. [reojillo] [+furioso]
Deberían estar mirando a ver si ven mi moto robada, y no poniendo multas ¬¬ grrrrrr como odio a los locales

un saludo !
Escrito originalmente por Meryl
Deberían estar mirando a ver si ven mi moto robada, y no poniendo multas ¬¬ grrrrrr como odio a los locales

un saludo !


Joer... ¿no se ha vuelto a saber nada de tu moto? Pufff... vaya tela. Tenía un poco olvidado el tema, pero esperaba que algo te hubieran dicho... "perder" una moto no es como perder un paraguas; tiene número de bastidor y todo :(

En fin, suerte de todos modos con lo de la moto y lo de la multa! ;)
35 respuestas