Catherine Classic ya disponible en Steam para Windows PC

Las migas de pan que han ido dejando Sega y Atlus durante las últimas semanas nos han llevado hasta donde todo el mundo esperaba, el anuncio de una versión de Catherine para Windows PC. El juego, llamado Catherine Classic, el mismo que recibieron PlayStation 3 y Xbox 360 en 2011 bajo el sello de Deep Silver, y se encuentra disponible desde hoy 10 de enero en Steam por 19,99 euros.

Catherine es un juego de acción, rompecabezas y aventuras donde los jugadores asumen el papel de Vincent Brooks, un hombre que experimenta los placeres y los horrores del amor cuando debe decidir con quién casarse: con su prometida y amiga de toda la vida Katherine McBride o con una joven y misteriosa chica llamada Catherine junto a la que un día se despierta. El dilema provocará que Vincent viva auténticas pesadillas, a la vez que también se enfrenta a decisiones éticas y morales para en última instancia deshacer o no el triángulo amoroso. Un paso en falso podría suponer su muerte.


Catherine Classic para Windows PC presenta algunas mejoras respecto a las versiones anteriores, incluyendo voces en japonés disponibles por primera vez en Occidente, resolución de hasta 4K, tasa de fotogramas desbloqueada y controles de teclado y ratón configurables. Evidentemente también cuenta con todas las ventas de Steam como el guardado en la nube, logros o soporte para cromos.

La llegada de Catherine a Steam para Windows PC se produce un año después de que Atlus anunciase Catherine: Full Body, una revisión del juego original que aún se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Esta versión del título incluye como gran novedad a Rin, una nueva mujer en la vida de Vincent que trabaja como pianista en el bar que frecuenta nuestro protagonista. Además, añade nuevos rompecabezas y tramas adicionales con sus respectivas animaciones y finales.

Me encanta :)
Genial por la parte del nuevo contenido
No termino de entender este movimiento por parte del editor si tienen en marcha la revisión del juego que se comenta en la noticia. Habría sido mejor sacar la nueva versión directamente, porque no sé por qué me da que si lo lanzan más adelante no va a ser gratis para los que tengan la versión que han lanzado ahora (ojalá me equivoque).

Un saludo.
Artísticamente me llama bastante este juego, pero viendo el gameplay parece un juego de puzles y no me termina de convencer.
Brutal el juego me encanto en PS3 pero jugarlo con nuevo contenido y a 4k merece la pena por 20€
A estas alturas; ¿por qué no esperan un poco más y sacan la versión Full Body?

¿Es exclusiva de Sony o es que quieren vender el juego dos veces? :-|
Paso a paso, lo siguiente los Persona y SMT
@Mapache Power teniendo en cuenta que no sale ni en xbox, pues... No me extrañaría que tuviera aunque sea una exclusividad temporal.
Lo tuve para 360 y me pareció un aburridísimo mojonazo. De esas idas de olla, que de tanto que se les va no tienen ni gracia.
Lástima que no sea la Full Body.

Una venta menos.
La versión antigua cuando esta a la vuelta de la esquina la nueva no hace muy atractiva su compra y mas cuando me hice con el por 2€ en Ps3 hace un par de año, antes ya me lo pase en Xbox 360.
Por una parte ya iba siendo hora una versión para Pc, ahora lo que no entiendo es por qué no sacan directamente Full Body. Es tirarse piedras sobre el tejado.
Solía odiar este juego, pensé que había botado mi dinero en un frustrante juego de puzzles pero con bonita presentación.

Años después lo retomé en una tarde de aburrimiento, aprendí como se jugaba, me enganchó y no lo dejé hasta completarlo. Me sorprendió bastante y lo considero un gusto adquirrido.

Bien que hayan dado el salto a PC, aunque no entiendo por qué no se esperaron a la edición Full Body. Otra de esas cosas que hacen los de Atlus y que no se acaban de entender por qué (como el de ponerle DLCs no incluidos en la reedición Full Body).
Podria haber salido para linux al menos :C
Aquí la gente no se lee la noticia o cómo va esto? NO hay nuevo contenido, es la versión original de PS3.
adriano_99 escribió:Aquí la gente no se lee la noticia o cómo va esto? NO hay nuevo contenido, es la versión original de PS3.


O alguien no se lee los comentarios, si precisamente todo mundo se está quejando que sea el mismo juego en lugar de la nueva versión que va a salir en poco tiempo.
Wence-Kun escribió:
adriano_99 escribió:Aquí la gente no se lee la noticia o cómo va esto? NO hay nuevo contenido, es la versión original de PS3.


O alguien no se lee los comentarios, si precisamente todo mundo se está quejando que sea el mismo juego en lugar de la nueva versión que va a salir en poco tiempo.



"Brutal el juego me encanto en PS3 pero jugarlo con nuevo contenido y a 4k merece la pena por 20€"



"Me encanta :)
Genial por la parte del nuevo contenido"

Quien dices que no se lee los comentarios?
Este juego me da bastante igual pero... Atlus no son los de "Dragon's Crown"?

Porque joder estaría bien una versión de pc, que ya va siendo hora [+risas]
Cyric escribió:Este juego me da bastante igual pero... Atlus no son los de "Dragon's Crown"?

Porque joder estaría bien una versión de pc, que ya va siendo hora [+risas]

Atlus es solo el Publisher, los juegos "2D" bonitos son de Vanillaware.
sifiro escribió:
Cyric escribió:Este juego me da bastante igual pero... Atlus no son los de "Dragon's Crown"?

Porque joder estaría bien una versión de pc, que ya va siendo hora [+risas]

Atlus es solo el Publisher, los juegos "2D" bonitos son de Vanillaware.


Mierda... pues nada, ya me había flipao pensando en un Dragon's Crown en pc [buuuaaaa]
adriano_99 escribió:
Wence-Kun escribió:
adriano_99 escribió:Aquí la gente no se lee la noticia o cómo va esto? NO hay nuevo contenido, es la versión original de PS3.


O alguien no se lee los comentarios, si precisamente todo mundo se está quejando que sea el mismo juego en lugar de la nueva versión que va a salir en poco tiempo.



"Brutal el juego me encanto en PS3 pero jugarlo con nuevo contenido y a 4k merece la pena por 20€"



"Me encanta :)
Genial por la parte del nuevo contenido"

Quien dices que no se lee los comentarios?


Tú.

Sí revisas la tendencia de los comentarios prácticamente el resto son quejas precisamente por no tener nuevo contenido.
Wence-Kun escribió:Tú.

Sí revisas la tendencia de los comentarios prácticamente el resto son quejas precisamente por no tener nuevo contenido.

Pero chico tienes problemas o de verdad das para tan poco?
Yo no he dicho en ningún momento que NADIE haya entendido o leído la noticia sin embargo tu si que has dicho "todo mundo se está quejando" cuando claramente hay gente que si que está diciendo que la versión de pc tendrá el nuevo contenido.
Ahora no me vengas con "la tendencia", yo he dicho que hay gente que claramente nos e ha Lleida la noticia y ahí tienes a dos que no.
Has intentado ir de listo y la has cagado deja de intentar tener razón.
adriano_99 escribió:yo he dicho que hay gente que...


No, has dicho "la gente", es una generalización, de ahí que te haga la observación de la tendencia, porque en términos generales la mayoría sí ha pillado que es la misma versión.

Te lo demuestro con tu cita:

adriano_99 escribió:Aquí la gente no se lee la noticia o cómo va esto? NO hay nuevo contenido, es la versión original de PS3.


Si ocupas más explicaciones tal vez debas volver a pensar quién da para poco.

Saludos!
Wence-Kun escribió:
adriano_99 escribió:yo he dicho que hay gente que...


No, has dicho "la gente", es una generalización, de ahí que te haga la observación de la tendencia, porque en términos generales la mayoría sí ha pillado que es la misma versión.

Te lo demuestro con tu cita:

adriano_99 escribió:Aquí la gente no se lee la noticia o cómo va esto? NO hay nuevo contenido, es la versión original de PS3.


Si ocupas más explicaciones tal vez debas volver a pensar quién da para poco.

Saludos!

Estás interpretando el termino "la gente" como te da la gana pero tu has dicho algo que tiene un significado claro e innegable "TODO EL MUNDO".
" todo mundo se está quejando "
Están TODOS quejándose?
NO
Hay gente que no se está quejando porque no ha leído la noticia?
SI
Así que deja de hacer el ridículo con interpretaciones y tendencias generales y mierdas de esas porque no tienes razón y ya.
Lo dicho @adriano_99 , has lanzado una generalización, te he dicho que no, la mayoría de los comentarios apuntan a lo contrario de lo que mencionas, ese ha sido mi apunte desde un inicio ante tu afirmación.

El resto ha sido limitarte a desvariar y fallar al querer insultar.

Si gustas puedo extenderme más en la explicación, aunque sería bastante irónico para alguien que cree que el otro "da para tan poco".

Saludos!

Volviendo al tema, ¿Alguien lo recomienda?, he escuchado opiniones muy dispares del título.
(mensaje borrado)
Pues vaya sin versión full para pc... Bueno al menos se han dignado a sacarlo en pc, ya es un avance.

Adriano has generalizado y has meado fuera de tiesto con tu afirmación. No quieras ver un error ajeno cogido con pinzas para subsanar tu error, porque no funciona así. Reconoce que te has equivocado y punto, no pasa nada.

Pd: joder con tu último mensaje... Desde luego vista la actitud de niño creo que será imposible que reconozcas el error.
Lo jugue en su tiempo en Xbox 360. Lo disfrute mucho y le di fin.... recomendado [oki]
@adriano_99 que sí hombre, que me refería a los más de 6 billones de habitantes del planeta [hallow] , luego soy yo el que le da el significado que le venga en gana a las cosas, claro que sí... pero lo dicho, si quieres más explicaciones puedes pedirlas, sin pena XD



-----

Volviendo a lo serio, me he comprado la vita hace poco, espero que no se cancele la versión que está en desarrollo.
Wence-Kun escribió:@adriano_99 que sí hombre, que me refería a los más de 6 billones de habitantes del planeta [hallow] , luego soy yo el que le da el significado que le venga en gana a las cosas, claro que sí... pero lo dicho, si quieres más explicaciones puedes pedirlas, sin pena XD



-----

Volviendo a lo serio, me he comprado la vita hace poco, espero que no se cancele la versión que está en desarrollo.

No te haces una idea de las ganas que tengo de llevarme un ban diciéndote lo que pienso de ti y tus comentarios.
Pero como no mereces la pena me lo ahorro y te meto en ignorados.
Mapache Power escribió:A estas alturas; ¿por qué no esperan un poco más y sacan la versión Full Body?

¿Es exclusiva de Sony o es que quieren vender el juego dos veces? :-|


Basicamente lo segundo, sacar ahora mismo Full Body en pc podria perjudicar las ventas de la version de ps4, asique primero te lo venden en ps4 y cuando esra version este amortizada ya si eso lo sacan en otros sistemas xD
Si llega a Salir en GOG lo compro de Día 1
Antes de lo que pensaba [beer]
Lazebrazul escribió:Paso a paso, lo siguiente los Persona y SMT

Espero ese día con ansias.
Este y más juegos que vendrán de ATLUS es gracias al emulador RPCS3.

Prefieren portearlos y rascar algo a que la gente los juegue en el emulador.

Si sacan el Persona 5 para PC, claramente será por lo anteriormente mencionado.

Noticia Relacionada
adriano_99 escribió:todo el mundo
todo el mundo
todo el mundo
No has dicho la mayoría has dicho TODO EL MUNDO. (Si, te añado el "el" porque hay cosas que duele la vista ver y escribir )
TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO

El hecho de que te obsesione hasta tal punto el tener la razón a toda costa en una mamonez de discusión como la que estabais teniendo, respondiendo incansablemente y fuera de tono a todos los mensajes hasta el punto de explotar de este modo es como para hacérselo mirar. El querer quedar por encima sea como sea sin importar nada más, a quien hace quedar mal es a tí, incluso aunque pudieras tener razón en un principio.

Además, ¿qué más da que el otro dijera "todo (el) mundo" si tú también dijiste que "la gente" hace x, así, en general, lo cual suena a generalización aunque no lo pretendieras. No es lo mismo que decir, por ejemplo, "hay gente que" hace x, pues ahí ya no se incluye necesariamente a "todoelmundotodoelmundotodoelmundo..." ¡Cansino! [carcajad].

Ahora vendrás a discutirme que no es lo mismo "la gente" que "todo el mundo". Eso ya es un debate semántico más que irrelevante a estas alturas, por no decir que me la pela. Encima tanto rollo empezó porque había gente (¿ves?, así es como se dice ;)) que hablaba de nuevo contenido cuando supuestamente no lo hay. Pues bueno, según se mire. Las voces en japonés se pueden considerar nuevo contenido en las versiones distribuidas fuera de Japón (que son las que nos importan a nosotros), pues hasta ahora no se incluían, así que por si fuera poco, toda esta discusión de besugos no tenía ni razón de ser desde un principio :-|

Un poco más de humildad, hombre, que te has puesto a discutir a saco con un extraño en Internet por una tontería como si te fuera la vida en ello, y al perder los nervios de esa forma el que has quedado mal eres tú.
OMA2k escribió:
adriano_99 escribió:todo el mundo
todo el mundo
todo el mundo
No has dicho la mayoría has dicho TODO EL MUNDO. (Si, te añado el "el" porque hay cosas que duele la vista ver y escribir )
TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO TODO EL MUNDO

El hecho de que te obsesione hasta tal punto el tener la razón a toda costa en una mamonez de discusión como la que estabais teniendo, respondiendo incansablemente y fuera de tono a todos los mensajes hasta el punto de explotar de este modo es como para hacérselo mirar. El querer quedar por encima sea como sea sin importar nada más, a quien hace quedar mal es a tí, incluso aunque pudieras tener razón en un principio.

Además, ¿qué más da que el otro dijera "todo (el) mundo" si tú también dijiste que "la gente" hace x, así, en general, lo cual suena a generalización aunque no lo pretendieras. No es lo mismo que decir, por ejemplo, "hay gente que" hace x, pues ahí ya no se incluye necesariamente a "todoelmundotodoelmundotodoelmundo..." ¡Cansino! [carcajad].

Ahora vendrás a discutirme que no es lo mismo "la gente" que "todo el mundo". Eso ya es un debate semántico más que irrelevante a estas alturas, por no decir que me la pela. Encima tanto rollo empezó porque había gente (¿ves?, así es como se dice ;)) que hablaba de nuevo contenido cuando supuestamente no lo hay. Pues bueno, según se mire. Las voces en japonés se pueden considerar nuevo contenido en las versiones distribuidas fuera de Japón (que son las que nos importan a nosotros), pues hasta ahora no se incluían, así que por si fuera poco, toda esta discusión de besugos no tenía ni razón de ser desde un principio :-|

Un poco más de humildad, hombre, que te has puesto a discutir a saco con un extraño en Internet por una tontería como si te fuera la vida en ello, y al perder los nervios de esa forma el que has quedado mal eres tú.

No, me he puesto así porque he dicho una verdad como un templo y es que en Río hay desde siempre mucha gente que comenta habiéndose leído el titular o como mucho un par de líneas.
Y el ha venido a hacerse el listo diciéndome que soy yo que no leo los comentarios porque "todo el mundo" estaba quejándose.
Y para encima decirme a mí que yo generralizo.
Existe una gran diferencia entre venir y decirme que esa gente es poca aunque la haya y venir a hacerte el listo diciéndome que esa gente no existe y diciéndome que no me leo aquello de lo que me estoy quejando.
Y se ve en que en cada mensaje cambiaba su discurso: primero todos, luego una tendencia, luego ya mayoría...
adriano_99 escribió:Aquí la gente no se lee la noticia o cómo va esto? NO hay nuevo contenido, es la versión original de PS3.


Puede ser, que se refieran a esto:
Catherine Classic para Windows PC presenta algunas mejoras respecto a las versiones anteriores, incluyendo voces en japonés disponibles por primera vez en Occidente, resolución de hasta 4K, tasa de fotogramas desbloqueada y controles de teclado y ratón configurables
Lo0k escribió:
adriano_99 escribió:Aquí la gente no se lee la noticia o cómo va esto? NO hay nuevo contenido, es la versión original de PS3.


Puede ser, que se refieran a esto:
Catherine Classic para Windows PC presenta algunas mejoras respecto a las versiones anteriores, incluyendo voces en japonés disponibles por primera vez en Occidente, resolución de hasta 4K, tasa de fotogramas desbloqueada y controles de teclado y ratón configurables

Eso no es contenido, eso sin características xD
Es que si no todos los juegos en pc tienen más " contenido".
O la Xbox one x tiene más " contenido" que las otras consolas.
Pero en fin, dejo ya el tema.
He sido estúpido y me he dejado arrastrar por simples provocaciones, y por desgracia no es la primera vez.
@Wence-Kun

no se lo que te habrá contestado , pero me lo imagino en que tono y con que prepotencia y seguramente habrá acabado la conversación como siempre con un te meto en ignorados.... haz como él mételo en ignorados y muerto el perro se acabó la rabia y eso que te ahorras porque lo único que se hace es ensuciar el hilo
Dangaioh escribió:@Wence-Kun

no se lo que te habrá contestado , pero me lo imagino en que tono y con que prepotencia y seguramente habrá acabado la conversación como siempre con un te meto en ignorados.... haz como él mételo en ignorados y muerto el perro se acabó la rabia y eso que te ahorras porque lo único que se hace es ensuciar el hilo


Pues imaginas mal, porque leyendo la conversación veo que Adrián tiene más razón que Wence, que quería ir de listo, patinó y en vez de admitirlo empezó a desviar el tema para no aceptar su error. Hay que ser más imparciales en esta vida, que tu comentario huele a favoritismos desde el despecho.
A diferencia de la versión europa de Xbox... ¿Está versión de steam viene con audio v.o japonés?
uchi23a escribió:A diferencia de la versión europa de Xbox... ¿Está versión de steam viene con audio v.o japonés?


Si, eso mismo lo indican en la noticia, también se menciona en el sitio de steam.

El juego es muy simple, para mi solo una excusa para la historia que se desarrolla de Vincent... pero la historia y el arte a mi me gusto mucho, asi que ya lo compré nuevamente, por suerte el tipo de cambio que usan acá en mi país fue mas conveniente y salio aprox en 12 euros.

Espero que saquen también en PC la versión full body y que cancelen la versión de VITA [qmparto]
Cyric escribió:
sifiro escribió:
Cyric escribió:Este juego me da bastante igual pero... Atlus no son los de "Dragon's Crown"?

Porque joder estaría bien una versión de pc, que ya va siendo hora [+risas]

Atlus es solo el Publisher, los juegos "2D" bonitos son de Vanillaware.


Mierda... pues nada, ya me había flipao pensando en un Dragon's Crown en pc [buuuaaaa]

Hace no mucho leí por ahí que Vanillaware quiere portear sus juegos para PC, yo sigo esperando el remaster del Odins Sphere para PC...
Qué ganas de que salga para ps4... [tomaaa]

Saludos :)
Me parece muy aburrido la verdad, pero bueno ahí está.
A mi estas cosas me sirven para despedirme del juego físico y comprarlo digital cuando baje un poco, así los conservo con retrocompatibilidad infinita...
Como veo que no se entendio lo explicare: voces en japones es nuevo contenido y la resolucion a 4k es una nueva caracteristica. Todo ello comparandolo con la version de ps3 a la k jugue en su dia y eventualmente espero que añadan mas contenido extra. Gracias por vuestra comprension.
4K, framerate desbloqueado y voces en japonés, esta es la mejor versión del juego original, el que apareció en PS360.
Veremos si nos dan también el Full Body
49 respuestas