Catársis

Me gustaría conocer vuestras válvulas de escape, vuestras catársis* personales para esos momentos de frustración e impotencia.

Vereís, ahora mismo paso por una etapa en la que ando quemadísimo con el mundo en general (y creo que motivos no me faltan). El caso es que hoy ha pasado algo que ha hecho que me hierva la sangre definitivamente, dejándome con una frustración y desesperación agudizadas por la impotencia que me produce no poder apenas tomar parte en los acontecimientos (perdonad que sea tan críptico, pero ahora mismo prefiero no entrar en detalles).

Ahora estoy bastante... muy... quemado, y siento que necesito descargar esta frustración. Y es por eso que acudo a vosotros, fieles eolianos, a que me conteís vuestras válvulas de escape y métodos varios de descarga de adrenalina.

*Catarsis: para el que no lo sepa, catársis es una especie de purificación, de descarga de energía negativa para sentirse mejor; por ejemplo, cuando gritamos barbaridades cuando nos sale algo mal, nos hacemos daño, etc.
No sé si lo he explicado muy bien, si a alguien se le ocurre una definición mejor, bienvenida sea.
Pues si es algo digamos continuado, no en un momento puntual, que me está quemando por dentro, procuro ir a la playa a correr hasta reventar. Si estamos en verano o en una época en que agua no corte de fría, pues puedes correr con el agua un poco más arriba de los tobillos, que funde muchísimo más. Y si es una cosa que te haga hervir la sangre en un momento determinado, el cagarse en todo y dar de puñetazos a todo lo que tengas a mano es la solución más típica. Fuera de coñas, te recomiendo el primer método o hacer algún otro tipo de deporte, te deja agotado y se te quitan las ganas de pelearte con el mundo ;-) Y si quieres contar más adelante los problemas que tienes, ya sabes de sobra que aquí estamos, Zhul [oki]
a)Lloro (si k pasa, aunke soi un hombre, si m pasa algo mu gordo lloro)
b)Empiezo a hostias con to lo de alante (no hombre, conmi hermano no)
b)Grito muy muy muy fuerte
d)Muerdo algo con ganas
x poner ejemplos

O sea, gasta energia, vaciate
;)
Pues normalmente me entra una ira por dentro que creo que me va a hacer reventar, es bastante molesto. Es una mala ostia impresionante, se me acelera la respiracion, etc etc...
Antes solia dar algun 'golpecito' por ahi... ahora suelo mantaner la calma, intentar relajarme, pero no siempre funciona.

Es una putada tener este temperamento. Aunque me alegra ir viendo que se me va calmando, hace años era bastante peor. Tenia un pronto que era acojonante :S
Aparte de llorar, me encierro en mi cuarto, me pongo una música que me relaje, pongo la mente en blanco durante horas hasta q se me pase. Una buena ducha o un baño también ayuda, o ver una película q t ponga de especial humor. Y, por supuesto, hablar con tus amigos, dar una vuelta con ellos... Creo q eso es mucho mejor q golpear paredes o cosas, más q nada pq así evitas romperte una mano XD
El mundo nos da muchos motivos para vivir en estado de cabreo permanente. Pero como eso no es vida, pues habrá que silbar "always look on the bright side of life"...

Lo mejor es no llegar a ese estado, para lo cual hay que tomarse la vida con calma (yo no predico con el ejemplo, me hierve la sangre con facilidad ante las injusticias y las estupideces humanas).

Ahora por ejemplo estoy en el periodo "paso de ver el telediario", y creo que hasta el día de las elecciones, cuando ya se sepan los resultados, no voy a interesarme por nada. No quiero que los políticos se crean tan importantes como para que yo invierta mi tiempo en verlos decir mentiras. Prefiero ver a Martes y 13 o a Jesús Quintero, son mucho más interesantes.

De todas formas, para contestar a la pregunta, mi vía de escape suele ser contar mis problemas. Solemos hacer montañas de granos de arena (aunque a veces son montoncitos, de acuerdo), y el punto de vista de los demás nos hace ver que no es todo tan terrible. Quedarse con el problema dentro hace que reventemos, así que hay que contárselo a alguien para que salga y no nos haga daño.
Pues la verdad que cuando me siento muy frustrado, deprimido o lo que sea lo que hago es intentar racionalizar mi situacion. Mas o menos tomarmelo con filosofia, e intentar sacar algo bueno en claro de la situacion por la que este pasando. No siempre se consigue que esa parte buena tape a la mala... pero bueno, amaina el cabreo cuando menos.
Y cuando yo ya soy incapaz de dar puntos de vista a mis propios problemas, como bien dice LadyStarlight, lo que hago es pedirle consejo a otras personas, que siempre viene bien algo de comprension y apoyo externo ^^
Bueno dejando de lado la violencia o la tristeza yo te propongo usar esa energia tan bestia no en tirar un kame (si sabes ve a la obra de al lado y ayudales a perforar) sino en gastarla en algo más productivo :
has intentado la escritura automática? o el dibujo? coge un lapiz y un papel y sin pensar deja que esa energia fluya . Es una opción pero la mejor es dormir y soñar, en mi caso.
Yo cuando estoy asi lo q hago es llamar a mis amigas me desahogo con ellas les cuento todo lo q tengo en mi mente y me intentan ayudar y me sirve por lo menos a mi y ánimo q seguro q todo pasa
escuxar linkin park...
normalmente no lloro cuando me pasa algo, pero en el momento q me pongo a escuxar linkin park, me descargo y ya me caen lagrimas....
LINKIN PARK POWA
Pues haciendo deporte básicamente; el deporte elimina o por lo menos suaviza todas las tensiones que uno acumula a lo largo del día, más si uno es nervioso, como yo. Yo hago karate [chiu] y natación y cuando estoy cabreado, pues tampoco es cuestión de meter de ostias a los demás que no tienen la culpa, pero siempre vas con un poco de más mala leche , y cuando nado , doy ostias al agua cuando voy a "croll" y así te relajas.
Cuando se está muy cabreado, lo mejor es ir poco rato por la calle, porque a la mínima uno salta y te puedes meter en follones.

P.D: ¿ sabiáis que el deporte es como un sustituto de la caza primitiva, por lo que nuestros instintos se ven calmados ? Por ello, muchos de los psicópatas que asesinan, no hacen ningún deporte, jeje es curioso.
pues hacer algo que se me de bien!! yo personalmente dibujo algo...y normalmente son los mejores dibujos que hago ^^ o tambien como algo muy rico que me guste mucho!(las penas con pan son menos ;)) m doy un capricho basicamente...
Yo practico el full-contact desde hace bastante y la verdad no he encontrado mejor valvula de escape,que ir al gym y repartir un rato..... [carcajad] de hecho hoy no he tenido un mal dia la verdad y sin embargo tengo muchas ganas de ir hoy a entrenar...
scuxar musika pero no de esa triste. mas bien animada como Evanscence, etc...
Leer, ir a jugar bolos....
o simplemente nada!
Yo la verdad es que por mi forma de ser lo que hago es callarmelo y intentar solucionarlo yo solo, no se lo comento a nadie si no es necesario .Me lo guardo para mi y le doy vuelñtas al coco hasta que termino encontrandole un lado bueno o una solucion .Y si no funciona pues lo citado anteriormente ,lloro ,le pego de hostias a algo (eso si que no tenga valor) .Probablemente esto no sea lo mejor que hacer pero bueno cada uno enfrenta los problemas como puede . :-| :-|

Bueno un saludoooooo y que puedas solucionar tu problema pronto
Yo solía escribir, y digo solía porque por fortuna llevo una racha muy buena, y estos últimos años parecen la recompensa a todas mis anteriores frustraciones. Pero antes escribía y escribía, tengo libretas enteras llenas de relatos o paranoias trascendentales.
Aunque de cuando en cuando sigo frustrándome, ya no es tan grave y no siento esa necesidad imperiosa de volcarlo todo en una página en blanco. Y al ser más leve estoy lo suficientemente animada como para hablar mis problemas con mi niño o algún buen amigo que pueda ayudarme. O si prefiero evadirme, me engancho a la playstation hasta que me calmo. O escucho In Flames. Cualquier cosa que me guste y me haga olvidar lo que me preocupa.
Saco de boxeo powaaaaa [666]
El deporte es la mejor vía de escape. El ejercicio físico. Sudar. Intentar superar la meta del día anterior, bajar tu tiempo, no pensar, escuchar los latidos de tu corazón en la sién.....una sesión diaria de estas y te aseguro que no habrá problema que pueda contigo.
18 respuestas