Ryo567 escribió:
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...
ron_con_cola escribió:dragonslayer escribió:ron_con_cola escribió:vaya.... al final se quedan en españa???![]()
![]()
que chafon si yo ya no los quiero aqui.... no podriamos hacer un referendum en el resto de España para ver si los podemos echar del pais???
Quizas el problema sea que al resto de comunidades no se nos ha llamado a votar...... No se que es mas triste que se vote para el independentismo solo en la comunidad que se quiere independizar....pero no del resto que es participe de dicha separacion.... algo logico y justo. [IRONIC MODE OFF]
Como esto es algo que ni me va ni me viene.... simplemente lo dejo caer.
Hay cosas mucho mas importantes en la vida desde luego que todo este rollo de siempre ...
Bueno en cierto modo tiene logica... si ellos pueden votar para decidir si se quieren ir porque se supone que esto es democracia y pueden tener libertad para decidir por si mismos.... no podemos tene rel resto la misma libertad par decidir si queremos estar con ellos o no??? porque no se podria votar para echarlos??? es exactamente la misma logica.
lonboy escribió:Yo que me las prometía tan felices con el Barsa jugando la liga catalana y resulta que va a ser que no.
NGC escribió:]matamarcianos escribió:Manveru Ainu escribió:Un 50-50 virtual, lo que significa que ni independencia ni seguir como ahora, sino que hay que sentarse hablar entre todos.
Bien visto. Lo jodido es que seguirá polarizando y perderemos todos.
El problema es que se habla como si en cataluña el 50% quisiera la independencia, y la quieren (si seguimos el juego de los votos secuestrados) el 50% del 70 que ha votado, asi que tienes un 30% que no la apoya mas el otro 50 que han votado directamente que no., por que si no votaban a favor ahora ¿cuando?.
Tampoco han votado en contra.
La gente que no vota no opina, y si no opina no cuentan.
Laguna_I escribió:mutter_6969 escribió:Perdonad pero el si ha ganado claramente.
Si contamos todos los votos de aquellos que se han posicionado en el si y los del no el resultado es claro.
Preguntadle a catalunya si que es pot si se posicionan en el si o en el no. Hay parlamentarios claramente independentistas en esa lista y nunca se han posicionado en contra.
Me hace gracia que aquellos que no nos han dejado hacer un referendum donde se vota si o no ahora quieran contarlos, pero claro, posicionando a un partido que no ha declarado su posicion a su favor...
Saludos!
No manipules, en el programa de Catalunya si que es pot pone que están en contra de la indepedencia, si al derecho de referéndum. Y eso es lo que ha votado la gente.
lonboy escribió:Yo que me las prometía tan felices con el Barsa jugando la liga catalana y resulta que va a ser que no.
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...
mutter_6969 escribió:Laguna_I escribió:No manipules, en el programa de Catalunya si que es pot pone que están en contra de la indepedencia, si al derecho de referéndum. Y eso es lo que ha votado la gente.
Yo no manipulo absolutamente nada. En todas las ocasiones que se les ha preguntado nunca se han posicionado en contra, de hecho ellos quieren realizar un referéndum y respetar el resultado. I su número uno es reconocido independentista. Eso es no posicionarse en contra.
Una posición contraria es como Ciutadans o el PP que no quiere ni consultar al pueblo. O como el PSC, que claramente ha dicho que lucharía por un estado federado.
Así que no manipules.
Per Catalunya Sí Que Es Pot l’exercici del dret a decidir passa necessàriament
per una consulta o referèndum amb garanties per conèixer l’opinió del poble de
Catalunya sobre el seu futur polític. La consulta o referèndum no admet substitutius
com les eleccions plebiscitàries o una Declaració Unilateral d’Independència.
L’actitud immobilista i antidemocràtica de l’Estat no pot ser argument
per donar per amortitzades etapes, democràticament essencials, en la definició
del nou estatus polític de Catalunya, ni per reduir el debat només a independència
o statu quo, ja que la societat catalana és més plural i diversa que el que
expressa aquesta opció binària i la situació política no és una fotografia fixa i
pot canviar tant a l’Estat com a Catalunya.
Ryo567 escribió:taopaipai14 escribió:NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)
Esto es lo que hay.
Exacto, pero lo que interesa es contar que el "podemos" catalán está en contra de la independencia y eso es mentira, al menos no todos los votantes.
A lo que voy, se puede resumir que estamos al 50%. Esto solo se soluciona con un referéndum. No hay más. Daña a la inteligencia intentar buscar lecturas desde diferentes puntos de vista según lo que interese. Con un referéndum solucionas tal problema.
Por otro lado resaltar la alta participación, ha ganado la democracia.
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
Esto es lo que hay.
Ryo567 escribió:Newport escribió:Ryo567 escribió:
no sé si eres down o te lo haces
no soy independista, pero te dejo las cosas un poco mas claras porque andas bastante "atontao":
47% sí (junts pel sí)
52% "no" (resto)
en ese 52% del ""no"", hay muchos independentistas, que aun siendo independentistas simplemente no han querido votar a mas, y han votado por ejemplo a podemos (catalunya si que es pot). Casi con toda seguridad podria decir que el 2%ypico que le faltaría al 47,80%, por lo que basicamente el "sí" ha ganado
eso por un lado. logicamente luego no gana ni el si ni el no, porque no se puede hacer ni una cosa ni otra con la mitad de la gente a favor o en contra
a ver si usamos un poco la cabeza, colega.
Oye facha, que sea la última vez que vienes aquí insultando. ¿Me has entendido intolerante?
Vas a respetar todas las opiniones que se viertan en este hilo y si no sabes hacerlo, te piras. Porque aquí no queremos gentuza.
Lo captas, no
pero que facha ni que leches, si no estoy poniendo en duda opiniones sino exponiendote hechos
Ryo567 escribió:taopaipai14 escribió:NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
Esto es lo que hay.
Exacto, pero lo que interesa es contar que el "podemos" catalán está en contra de la independencia y eso es mentira, al menos no todos los votantes.
A lo que voy, se puede resumir que estamos al 50%. Esto solo se soluciona con un referéndum. No hay más. Daña a la inteligencia intentar buscar lecturas desde diferentes puntos de vista según lo que interese. Con un referéndum solucionas tal problema.
Por otro lado resaltar la alta participación, ha ganado la democracia.
rokyle escribió:Ryo567 escribió:
Ah claro, como ya a todo el mundo os han lavado el cerebro por la tele ya es la realidad xD
dark_hunter escribió:a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
Te lo traduzco: no eran elecciones plebiscitarias.
Jarifumi escribió:NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
Esto es lo que hay.
Esto es así, y, además, JxSI en solitario tiene mas porcentaje de votos que todo el bloque unionista.
taopaipai14 escribió:Referéndum ya y basta de lecturas manipuladas. No entiendo por qué se le tiene miedo.
Saludos
NGC escribió:Los que vais diciendo que ahora estarán 4 años mas en el gobierno es que no habéis ni una linea del programa de JuntsPelSi donde dicen un mandato de 18 meses.
Mi opinion
Ganadores: JxSi, C's y CUP
Perdedores: el resto de partidos
Ryo567 escribió:rokyle escribió:Ryo567 escribió:
Ah claro, como ya a todo el mundo os han lavado el cerebro por la tele ya es la realidad xD
No entiendo nada de lo que dices.
Lo voy a volver a explicar:
El 48% de junts pel si está claro que son todos SÍ, partidarios de la independencia.
El 52% restante, son simplemente los demás partidos, entre los cuales hay Catalunya sí que es pot y Unió por ejemplo, entre los cuales hay muchos independentistas.
Solo con que esos muchos independentistas fueran un irrisorio 2.50%, la lectura ya sería "más del 50% de los catalanes está a favor de la independencia", que es lo que realmente hay
Newport escribió:Un tipo que viene y cree que en Podemos y Unió votan independendistas, pero en Junts pel sí y Cup no hay ninguno que no quiera seguir en España. Eso es política ficción. Todos se han significado sobre el tema.
El 48% de junts pel si está claro que son todos SÍ, partidarios de la independencia.
El 52% restante, son simplemente los demás partidos, entre los cuales hay Catalunya sí que es pot y Unió por ejemplo, entre los cuales hay muchos independentistas.
Solo con que esos muchos independentistas fueran un irrisorio 2.50%, la lectura ya sería "más del 50% de los catalanes está a favor de la independencia", que es lo que realmente hay
rokyle escribió:dark_hunter escribió:a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
Te lo traduzco: no eran elecciones plebiscitarias.
O si lo eran la forma mas realista de contar los % sería esta que han pegado por atrás:
Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
Por cierto, según la fuente que miras los votos de Catalunya Si que es Pot se lo añaden al "Si" y se quedan bastante por encima del No. Ni en la tele se aclaran con ellos xD
@Ryo567 Na entendí mal tu post.
PERCHE escribió:yo lo que lo siento va a ser por los catalanes, que te gobierne una amalgama de partidos que cada uno tira para un lado y cuyo unico proyecto politico sea la independencia solamente sin nada mas de fondo, me daria bastante intranquilidad.
Jarifumi escribió:NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
Esto es lo que hay.
Esto es así, y, además, JxSI en solitario tiene mas porcentaje de votos que todo el bloque unionista.
PolCat escribió:¿Entonces estamos todos de acuerdo que esto requiere un referéndum?
Newport escribió:Ryo567 escribió:
no sé si eres down o te lo haces
no soy independista, pero te dejo las cosas un poco mas claras porque andas bastante "atontao":
47% sí (junts pel sí)
52% "no" (resto)
en ese 52% del ""no"", hay muchos independentistas, que aun siendo independentistas simplemente no han querido votar a mas, y han votado por ejemplo a podemos (catalunya si que es pot). Casi con toda seguridad podria decir que el 2%ypico que le faltaría al 47,80%, por lo que basicamente el "sí" ha ganado
eso por un lado. logicamente luego no gana ni el si ni el no, porque no se puede hacer ni una cosa ni otra con la mitad de la gente a favor o en contra
a ver si usamos un poco la cabeza, colega.
Oye facha, que sea la última vez que vienes aquí insultando. ¿Me has entendido intolerante?
Vas a respetar todas las opiniones que se viertan en este hilo y si no sabes hacerlo, te piras. Porque aquí no queremos gentuza.
Lo captas, no
[/quote]
Nylonathathep escribió:Newport escribió:Un tipo que viene y cree que en Podemos y Unió votan independendistas, pero en Junts pel sí y Cup no hay ninguno que no quiera seguir en España. Eso es política ficción. Todos se han significado sobre el tema.
Bueno... mi compañero e piso sin ir más lejos ha votado a "sí que es pot" y dice que en un referendum votaría a favor de la independencia pero "que no les vota porque no le gusta el Mas".
Se puede discutir si su decisión ha sido coherente, pero no creo yo que haya ido a dar con el único que piensa así.
melliug escribió:Jarifumi escribió:NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
Esto es lo que hay.
Que noooo que falta la mayoría silenciosa![]()
O si lo eran la forma mas realista de contar los % sería esta que han pegado por atrás:
Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
rokyle escribió:seaman escribió:
¿Y qué lo hagan unos hace que sea menos malo para el otro?
No respondes a lo fundamental: No puede educar un PADRE a su hijo como le salga de los huevos? No hablo de colegios no, hablo de PADRES.
taopaipai14 escribió:Referéndum ya y basta de lecturas manipuladas. No entiendo por qué se le tiene miedo.
Saludos
rokyle escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
Nylonathathep escribió:Newport escribió:Un tipo que viene y cree que en Podemos y Unió votan independendistas, pero en Junts pel sí y Cup no hay ninguno que no quiera seguir en España. Eso es política ficción. Todos se han significado sobre el tema.
Bueno... mi compañero e piso sin ir más lejos ha votado a "sí que es pot" y dice que en un referendum votaría a favor de la independencia pero "que no les vota porque no le gusta el Mas".
Se puede discutir si su decisión ha sido coherente, pero no creo yo que haya ido a dar con el único que piensa así.
Newport escribió:rokyle escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
Podemos ha dicho que no quiere la independencia. Sí está a favor de un referendum.
Unió ha dicho que no quiere la independencia, por eso ha acabado su unión con CDC.
Ese 11.4% de votos es no independentista. Pero si queréis jugar a eso, podemos decir que en Junts pel sí y CUP hay muchos no independentistas que únicamente quieren más autonomía.
¿Queréis que juguemos a eso? Si han sido unas elecciones claramente plebiscitarias para el pueblo catalán.