ajalavala escribió:Siento mucha emoción por los compañeros foreros catalanes. Están a un par de días de conseguir la independencia y por fin ser libres.
El nuevo país necesitará un himno. Yo propongo el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=g-gxFmz1F14
-Dyne- escribió:Axtwa Min escribió:Si al menos el 80% quisiera la independencia lo podría entender, pero teniendo básicamente a la mitad en contra, me parece una gilipollez del 10.
Eso sí, a base de llorar y dar por culo sacarán privilegios que otras regiones no tendrán. De eso se trata todo este teatro.
No, no va de esto.
Axtwa Min escribió:
@ajalavala Si hubieras logrado que las franjas negras de la abeja fueran rojas ya lo bordas.
ajalavala escribió:Axtwa Min escribió:
@ajalavala Si hubieras logrado que las franjas negras de la abeja fueran rojas ya lo bordas.
Pues esto es lo máximo que he encontrado por Google, compañero.
BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero
Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.
@Axtwa Min
Mucho curro. Ya se sabe que los que no somos nacionalistas somos unos vagos.
ajalavala escribió:Siento mucha emoción por los compañeros foreros catalanes. Están a un par de días de conseguir la independencia y por fin ser libres.
El nuevo país necesitará un himno. Yo propongo el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=g-gxFmz1F14
, pero el actual ya se lo conoce mucha gente, tampoco vamos a liarlos:ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero
¿El de despreciar todo lo que no es propio es un sentimiento?
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero
¿Alguien más quiere poner algún vídeo canción chorra para flamear un poco? No dais para más.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:ajalavala escribió:Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.
No sé, dímelo tú.
¡¡Qué poco sentido del humor tienen algunos!!. A ver si los únicos que se van a reir de todos nosotros son la familia Pujol-Ferrusola-3%.
BeRReKà escribió:
¿Donde te he faltado al respeto yo? Yo no he venido aquí a recomendarte como himno de tu puto país la canción de la abeja maya para que vengas a preguntarme absudeces y a devolverme el como si yo te estuviera faltando al respeto.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:
¿Donde te he faltado al respeto yo? Yo no he venido aquí a recomendarte como himno de tu puto país la canción de la abeja maya para que vengas a preguntarme absudeces y a devolverme el como si yo te estuviera faltando al respeto.
¿Cómo que "puto país"? Así normal que haya muchos españoles que se quieren separar de Cataluña. Con vuestro odio estáis creando nacionalistas españoles. Sois los culpables de que hubiese un Franco, a ver cuándo maduráis y os convertís en una región normal de un país normal. El resto de España se parece más a Europa y a vosotros se os notan los genes africanos.
A que jode.
BeRReKà escribió:
Vete a cagar bilis a otro lado anda. Solo haces que sacar mierda para calentar el hilo, ¿A que viene ahora lo de franco? Eres un simple troll que no hace más que caldear el ambiente con argumentos circulares.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:
Vete a cagar bilis a otro lado anda. Solo haces que sacar mierda para calentar el hilo, ¿A que viene ahora lo de franco? Eres un simple troll que no hace más que caldear el ambiente con argumentos circulares.
No sabes dialogar, pero tranquilo, que el domingo nos vamos.
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:BeRReKà escribió:
¿Cómo que "puto país"? Así normal que haya muchos españoles que se quieren separar de Cataluña. Con vuestro odio estáis creando nacionalistas españoles. Sois los culpables de que hubiese un Franco, a ver cuándo maduráis y os convertís en una región normal de un país normal. El resto de España se parece más a Europa y a vosotros se os notan los genes africanos.
A que jode.
Axtwa Min escribió:
En eso tienes razón, ellos curran más, tienen mejores ideas, hacen mejores negocios y tal, sin importar su posición geográfica privilegiada o los 40 años de franquismo en donde se destino casi todo el dinero a potenciar su industria y la de los vascos, pero Franco era un opresor que no les dejaba hablar catalán.

Tampoco importa los años de coaliciones con PSOE y PP para sacar ventajas que ninguna otra autonomía tiene. Ni tampoco podemos olvidar que cuando dicen "España" no sé si se refieren a los gallegos, a los vascos, a los extremeños, los andaluces, los madrileños, los riojanos, los andaluces, los canarios... Porque oye, que también uno que se sienta muy castellano podría decir, es que los españoles no nos quieren y eso incluiría a los catalanes como esos malvados españoles.
Axtwa Min escribió:ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero
@Axtwa Min
Mucho curro. Ya se sabe que los que no somos nacionalistas somos unos vagos.
En eso tienes razón, ellos curran más, tienen mejores ideas, hacen mejores negocios y tal, sin importar su posición geográfica privilegiada o los 40 años de franquismo en donde se destino casi todo el dinero a potenciar su industria y la de los vascos, pero Franco era un opresor que no les dejaba hablar catalán.
lula19 escribió:¡Vaya!, ¿y que Franco decretara por ley que las únicas ciudades que podían hacer ferias de muestras internacionales fueran Barcelona y Valencia, decreto que duró más de tres décadas, también fue por iniciativas privadas?
Eso es una pura anécdota, no puedes comparar ese decreto con todo un conjunto de leyes y planes llevados a cabo desde 1959 hasta 1975!!!
[/quote]
-Dyne- escribió:Tu de historia no tienes ni idea....
Las políticas económicas franquistas -después de una autarquía que nos llevo la ruina- intentaron levantar el país a partir del 1959 con un programa económico llamado desarrollismo. La intención era industrializar España dando preferencia y ventajas económicas a las zonas que no existía industria, a cambio pedían a los empresarios que siguieran una directrices marcadas por el estado. Puedes comprobar tu mismo que no crearon ningún "polo de desarrollo" en Cataluña.
La idea no era mala, pero no había dinero, muchos lugares no eran los adecuados y las directrices que tenían seguir los empresarios no eran viables económicamente para una mentalidad capitalista por lo que el programa fue un fracaso.
El "milagro español" no tuvo nada que ver con la política económica franquista, el "milagro" dependía del crecimiento económico europeo y de la inversión extranjera. Eran por lo tanto iniciativas PRIVADAS y no las financiadas por el estado las que llevaron a la época de crecimiento de los 60 y 70. Y como es lógico estas iniciativas que en buena parte eran fábricas donde se exportaban productos se instalaron en zonas mejor comunicadas y que ya estaban industrializadas desde finales del siglo XIX como fue Madrid, Cataluña y el País Vasco.
Por lo tanto, si Cataluña (y Madrid y el País Vasco) crecieron con una industria más potente que el resto no era por las ayudas y planes franquistas, sino porque ya tenian una base industrial sólida desde el siglo XIX.
Espero que hayas aprendido algo
lula19 escribió:De como el nacionalismo catalán ha desmantelado las grandes empresas españolas:
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... sol_66639/
esecaioe1969 escribió:¿Qué harian en Argentina si un español no deja poner la bandera argentina y estira de ella?..............dejo la pregunta allí.
Axtwa Min escribió:esecaioe1969 escribió:¿Qué harian en Argentina si un español no deja poner la bandera argentina y estira de ella?..............dejo la pregunta allí.
Viendo que nos quitaron Repsol y el gobierno no ha hecho casi nada, yo creo que al español lo matan y listo.

Axtwa Min escribió:-Dyne- escribió:Tu de historia no tienes ni idea....
Las políticas económicas franquistas -después de una autarquía que nos llevo la ruina- intentaron levantar el país a partir del 1959 con un programa económico llamado desarrollismo. La intención era industrializar España dando preferencia y ventajas económicas a las zonas que no existía industria, a cambio pedían a los empresarios que siguieran una directrices marcadas por el estado. Puedes comprobar tu mismo que no crearon ningún "polo de desarrollo" en Cataluña.
La idea no era mala, pero no había dinero, muchos lugares no eran los adecuados y las directrices que tenían seguir los empresarios no eran viables económicamente para una mentalidad capitalista por lo que el programa fue un fracaso.
El "milagro español" no tuvo nada que ver con la política económica franquista, el "milagro" dependía del crecimiento económico europeo y de la inversión extranjera. Eran por lo tanto iniciativas PRIVADAS y no las financiadas por el estado las que llevaron a la época de crecimiento de los 60 y 70. Y como es lógico estas iniciativas que en buena parte eran fábricas donde se exportaban productos se instalaron en zonas mejor comunicadas y que ya estaban industrializadas desde finales del siglo XIX como fue Madrid, Cataluña y el País Vasco.
Por lo tanto, si Cataluña (y Madrid y el País Vasco) crecieron con una industria más potente que el resto no era por las ayudas y planes franquistas, sino porque ya tenian una base industrial sólida desde el siglo XIX.
Espero que hayas aprendido algo
Claro y la inversión extranjera en los años 60 vino sola, nada tuvo que ver el ceder a EEUU suelo para poner bases militares y abrir el mercado... fue todo privado, claro, claro.
Y eso de que no favoreció a País Vasco y Cataluña, mira no lo digo yo lo dice un historiador que sabe bastante más:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 9151.shtml
Y si miramos en la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Franquism ... alu%C3%B1a
Por otra parte, el período franquista fue de gran desarrollo económico e industrial para Cataluña, en parte por la instalación de empresas públicas del Estado en la región, así como de un notable crecimiento demográfico debido sobre todo por la llegada de trabajadores de otras regiones de España.
Raskolnikov escribió:
Hay que ver el asco que da el PP gallego de Fraga,llevando en los autocares a los abueletes a vot..oh wait!pero si son los indepes de la ANC!
fotali escribió:Raskolnikov escribió:
Hay que ver el asco que da el PP gallego de Fraga,llevando en los autocares a los abueletes a vot..oh wait!pero si son los indepes de la ANC!
https://www.meneame.net/m/actualidad/fa ... -votar-27s
Mira el PP....
Raskolnikov escribió:fotali escribió:Raskolnikov escribió:
https://www.meneame.net/m/actualidad/fa ... -votar-27s
Mira el PP....
Vale,gran argumento el "y tú más".
Que yo me cago en el PP cada día y bien y agusto,oye. Pero una cosa no quita la otra. Con el poder que tiene la ANC y el independentismo en general en la "Catalunya profunda",miedo me dan esas cosas. Pero en fin..
ajalavala escribió:QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:Ten cuidao con lo que juras.
Pides que se devuelva todo el dinero de las inversiones durante la historia de cataluña? Bien, pero entonces que España devuelva todo el dinero que ha recibido de cataluña durante toda su historia también, puestos a hacer demagogia...
Que nos devuelvan el horo 2.0
No se me ocurre mejor motivación para impedir la independencia de Cataluña que el evitar tener a otro estado victimista y populista como los que abundan por Hispanoamérica.
Faulkner escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).
El año pasado se dijo que se respetaria el deseo de la mayoria pero es que este año es lo mismo y yo creo que sera ad infinitum
livekraft escribió:Que nos devuelvan el horo 2.0
No se me ocurre mejor motivación para impedir la independencia de Cataluña que el evitar tener a otro estado victimista y populista como los que abundan por Hispanoamérica.
Haran escribió:Faulkner escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).
El año pasado se dijo que se respetaria el deseo de la mayoria pero es que este año es lo mismo y yo creo que sera ad infinitum
El año pasado ya ganamos la consulta.

Haran escribió:Faulkner escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).
seaman escribió:Haran escribió:Faulkner escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).
¿Cuántas personas participaron en esa consulta?
Para recordar, un 30% como mucho.
-Dyne- escribió:En el 9N había gente que votaron llevando banderas españolas y no solo no pasó nada sino que se les daba las gracias por venir a votar, pues lo importante era que TODO el mundo expresara su voto.
La gente no es cabrona y los catalanes no somos ogros. Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. Y para lograr eso esta claro que tiene que haber una participación máxima.
Haran escribió:seaman escribió:Haran escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no[/b]. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).
¿Cuántas personas participaron en esa consulta?
Para recordar, un 30% como mucho.