Cataluña NO MULTARÁ a los menores sorprendidos con drogas

Tocate los webos a dos manos y con ritmo...

Otro despropósito más escribió:La Conselleria de Salud de la Generalitat promueve la instauración de un programa educativo, en lugar de multas, a los menores que sean sorprendidos en la calle consumiendo drogas o en posesión de sustancias ilícitas en el marco de un protocolo difundido entre todos los ayuntamientos.

Lo que más duele es el bolsillo, y si alguien (no sólo los menorse, sino los mayores) ve que su "delito" no va atener implicaciones económicas, pues a seguir más y mejor, que el tiempo pasa volando y, total, para perderlo en el parque, lo pierdo en clase.
¿Educar en lugar de multar? Dónde vamos a parar.
Aprendan algo está baneado por "Troll"
Asi es como deberia hacerse desde siempre, la multa como castigo no sirve porque solo la pagan los padres, obligarles a ir a un centro educativo para que aprendan que eso esta malo si que les jode de verdad.
Me parece genial la iniciativa.

La multa la pagan los padres, de esta forma es el menor el que tiene que poner de su tiempo para asistir a un programa de educación.

Además seamos sinceros, cuando somos menores lo que mas nos jode de que nos coja la policia con drogas es que se lo hagan saber a nuestros padres, y eso lo van a seguir notificando igual.
En España el hachís esta tremendamente arraigado, los veteranos nos acordamos cuando Leguina/Tierno Galván soltaban aquello de que fumarse un porrito no pasaba nada, a principios de los 80 se toleró completamente el consumo y el trafico de hachís, esto a hecho escuela, cátedra y universidad, a ver quien es el guapo que quita eso.
El que ha viajado un poco se da cuenta enseguida que en ningún país se puede consumir drogas en la calle en cualquier lado como en España.
hal9000 escribió:En España el hachís esta tremendamente arraigado, los veteranos nos acordamos cuando Leguina/Tierno Galván soltaban aquello de que fumarse un porrito no pasaba nada, a principios de los 80 se toleró completamente el consumo y el trafico de hachís, esto a hecho escuela, cátedra y universidad, a ver quien es el guapo que quita eso.
El que ha viajado un poco se da cuenta enseguida que en ningún país se puede consumir drogas en la calle en cualquier lado como en España.

En Canadá si te pilla la policía con un canuto en la calle te dice que lo apagues y no pasa de ahí.

Varios estados de EEUU (ni más ni menos) han despenalizado la marihuana. No es legal por leyes que no lo permiten a nivel nacional, pero sí se ha convertido su consumo en algo no punible en no pocos estados.

Estos son los estados que no penalizan el consumo de marihuana en EEUU:
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Places_tha ... ted_States

De todos esos, Massachusetts es el único que multa por fumar en la calle. Y la cantidad es casi 4 veces inferior que en España.

Por ejemplo.
hal9000 escribió:En España el hachís esta tremendamente arraigado, los veteranos nos acordamos cuando Leguina/Tierno Galván soltaban aquello de que fumarse un porrito no pasaba nada, a principios de los 80 se toleró completamente el consumo y el trafico de hachís, esto a hecho escuela, cátedra y universidad, a ver quien es el guapo que quita eso.

Lo mejor es hacerlo a escondidas para no parecer ordinario. Si es que para que fumar hierba pudiendo tomar tranquimazin y diacepan con lo bien vistas que están las drogas legales. Es ir a contracorriente!
Desde cuando una autonomía se puede pasar por el forro una ley orgánica???
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
seiyaburgos escribió:Desde cuando una autonomía se puede pasar por el forro una ley orgánica???

Hay alguna ley que obligue a multar? Me da que no.
seiyaburgos escribió:Desde cuando una autonomía se puede pasar por el forro una ley orgánica???

La ley también establece que debe haber unos mínimos de THC en la marihuana incautada para que pueda ser considerada un estupefaciente, y no se están haciendo esos análisis porque no interesa. Así que, siendo prácticamente todas las multas por posesión ilegítimas, digo yo que mejor curso que multa recurrible y, a todas luces, ganada.

Aparte de eso, me suena que en Madrid en algunos casos también se puede optar por la charla o por la multa. Aunque no estoy seguro del todo.
Pues sabiendo como son muchos jóvenes me parece una gilipollez.

Ya me les imagino contando su hazaña a sus colegas y riéndose de que no tienen que pagar una mierda y van a unas clases donde se tocan los huevos a dos manos.
vik_sgc escribió:Pues sabiendo como son muchos jóvenes me parece una gilipollez.

Ya me les imagino contando su hazaña a sus colegas y riéndose de que no tienen que pagar una mierda y van a unas clases donde se tocan los huevos a dos manos.

Sí, es lo más posible, pero creo que es una buena iniciativa afrontar de nuevo un tema que convirtiéndolo en tabu no se consigue absolutamente nada. Hay que afrontar de una vez que es algo que forma parte de la "sociedad" y educar en torno a ello. Ya después como salga, es otro cantar [carcajad] .
DrGamer escribió:
vik_sgc escribió:Pues sabiendo como son muchos jóvenes me parece una gilipollez.

Sí, es lo más posible, pero creo que es una buena iniciativa afrontar de nuevo un tema que convirtiéndolo en tabu no se consigue absolutamente nada. Hay que afrontar de una vez que es algo que forma parte de la "sociedad" y educar en torno a ello. Ya después como salga, es otro cantar [carcajad] .

Lo que hay que hacer para lo que dices es educar bien desde pequeños y eso no se consigue recortando en educación.

También se consigue haciendo que los padres de las criaturas no sean infelices por estar parados, cobrar un sueldo de mierda o no poder acceder a cuidados sanitarios de calidad en caso de enfermedades. Eso puede (PUEDE) acabar pervirtiendo el entorno de los chavales que pueden (PUEDEN) acabar en estos ambientes mucho más fácilmente.
Y para nada estoy en desacuerdo con lo que dices, pero en fin, ya sabemos cómo se mueve la política en general y quizás sea una pequeña victoria de consolación, por triste que sea.
DrGamer escribió:Y para nada estoy en desacuerdo con lo que dices, pero en fin, ya sabemos cómo se mueve la política en general y quizás sea una pequeña victoria de consolación, por triste que sea.

´
Lo sé lo sé... no estaba yendo contra ti XD.

El caso es que estoy harto de "victorias de consolación" porque no deja de ser política chapucera y a medias que acaba provocando problemas de la misma forma.

En España se practica la política del desequilibrio.
Yo creo que la mayoría son medidas demasiado superficiales sin ahondar, porque si profundizas, te encuentras todo lo que tú dices, y eso no interesa tocarlo [carcajad] . La cruz que nos ha tocado vivir, y que se podría cambiar.
Yo creo que deberían ser las dos cosas, pagas la multa y también vas a unas clases. Asi con el dinero de las multas se financian esas clases.
Lo que deberían hacer es una multa millonaria. Verdad que así a la gente se le quitaban las ganas de consumir esa mierda. Si no se puede por las buenas, pues con el miedo.

Información ya se da y todo el mundo sabe de sus consecuencias, quien empieza a consumir es porque queda badass ante los colegas.
luvuntu está baneado por "Troll"
ahora los camellos ya saben a quien usar para llevar su droga sin peligro.
gracias gobierno.
matamarcianos escribió:

Lo mejor es hacerlo a escondidas para no parecer ordinario. Si es que para que fumar hierba pudiendo tomar tranquimazin y diacepan con lo bien vistas que están las drogas legales. Es ir a contracorriente!

Legales si pero con receta, fumar porritos estaba bien visto y se era moderno moderno, hasta que peña acabo en el jaco y entonces ya no hizo tanta gracia.
Hombre, alguna cosa tenían que hacer bien también los del tripartito.

Cuando nos multan es para recaudar y no por nuestra seguridad o salud. Ahora que intentan educa en lugar de multar esta muy mal porque sin multas no aprendemos...
Ponisito escribió:Lo que deberían hacer es una multa millonaria. Verdad que así a la gente se le quitaban las ganas de consumir esa mierda. Si no se puede por las buenas, pues con el miedo.

Información ya se da y todo el mundo sabe de sus consecuencias, quien empieza a consumir es porque queda badass ante los colegas.

Claro, porque la gente no debería ser dueña de su cuerpo. ¿Quién cojones se han creído? Los dueños son claramente los estados.

Quien consume es porque le da la gana. Si se trata de un menor, que no tiene plenas facultades de raciocinio, aún puede haber algo de debate. Si se trata de un adulto plenamente consciente, no eres nadie para decirle qué debe hacer o qué no debe hacer con su cuerpo o con su salud. Si seguimos por ese camino, prohibamos, no ya el tabaco o el alcohol, sino la sal, las grasas trans, la bollería industrial o tomar el puto sol en la playa.

hal9000 escribió:Legales si pero con receta, fumar porritos estaba bien visto y se era moderno moderno, hasta que peña acabo en el jaco y entonces ya no hizo tanta gracia.

A este argumento yo lo llamo "que viene el coco", muy usado por muchos padres para evitar que sus hijos consuman marihuana o hachis. Aparte de no servir para nada (nadie deja de probar un porro por miedo a acabar yonki) falta bastante a la realidad. De todas las personas que conozco que fuman, ni una ha acabado metida en heroína. Aunque claro, visto tu argumento, creo que debes de ser algo mayor que yo (no tiene sentido tener miedo a que haya nuevos adictos a la heroína en los tiempos que corren).
Yo haria una multa economica-educativa, con el dinero de la multa se financiarían cursos de educación.

saludos.
martuka_pzm escribió:

Cuando nos multan es para recaudar y no por nuestra seguridad o salud. Ahora que intentan educa en lugar de multar esta muy mal porque sin multas no aprendemos...

¿Lo que me contestas tiene algo que ver con lo que he dicho?.

Hay que multar cuando toca, no para recaudar. Una vez les tienes fumando o haciendo botellón la educación ha fallado y sólo toca multar. A esas alturas llevarles a una clase a darles la charla no sirve para nada porque se reirán del tema y lo contarán como una hazaña cuando vuelvan a quedar para hacer lo mismo.

Anda que no les jodería a muchos tener que pagar una multa y no poder comprarse la nueva moto.
SuperTolkien escribió:

Hay alguna ley que obligue a multar? Me da que no.

Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana nada mas y nada menos que una Ley Orgánica solo un escalon por debajo de la Constitución.

La ley también establece que debe haber unos mínimos de THC en la marihuana incautada para que pueda ser considerada un estupefaciente, y no se están haciendo esos análisis porque no interesa. Así que, siendo prácticamente todas las multas por posesión ilegítimas, digo yo que mejor curso que multa recurrible y, a todas luces, ganada

La sustancia sancionable es mínima y se analiza siempre.

Luego es la Delegación del Gobierno la que establece la sanción por falta grave que puede ser lo de los analisis o normalmente los 300 euros.
seiyaburgos escribió:Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana nada mas y nada menos que una Ley Orgánica solo un escalon por debajo de la Constitución.

Pues ahí tienes tu respuesta:
1. Serán competentes para imponer las sanciones a que se refiere el artículo anterior:

Los Delegados del Gobierno en ámbitos territoriales menores que la provincia, para imponer multas de hasta 601,01 euros, y las sanciones previstas en los apartados b y c del artículo anterior, por infracciones graves o leves.

[quote="seiyaburgos"]
La sustancia sancionable es mínima y se analiza siempre.

Luego es la Delegación del Gobierno la que establece la sanción por falta grave que puede ser lo de los analisis o normalmente los 300 euros.
Pero si lo dices tú mismo. La sanción la establece la Delegación del Gobierno. ¿Qué se pasa por el forro la autonomía entonces?

Y no, siempre no, que ya he visto demasiadas multas recurridas y ganadas por no analizarse el porcentaje de THC en lo incautado.
La sanción la establece la Delegación del Gobierno. ¿Qué se pasa por el forro la autonomía entonces?

Que yo sepa la Delegación del Gobierno no tiene nada que ver con la Comunidad Autónoma.

Analizarse se lleva a analizar siempre si luego hay algún defecto de forma lo desconozco.
Muy inteligente la medida, esto da pie a crear una nueva red de camellos menores de edad en pequeña escala, que por supuesto tendran las espaldas guardadas ante la ley.
Seguro que lo notan en los colegios.

Me haria gracia ver como conciencian en un centro de estos a un chavalete de 15 años en plan "las drogas son maaalas".

Solucion real. ¿pillan a un menor de edad con drogas en la calle? la multa para los padres, y agravada, ya veras como ahi lo "conciencian" de puta madre, a no ser que el padre sea peor que el hijo...
@ntuan escribió:Muy inteligente la medida, esto da pie a crear una nueva red de camellos menores de edad en pequeña escala, que por supuesto tendran las espaldas guardadas ante la ley.
Seguro que lo notan en los colegios.

Me haria gracia ver como conciencian en un centro de estos a un chavalete de 15 años en plan "las drogas son maaalas".

Solucion real. ¿pillan a un menor de edad con drogas en la calle? la multa para los padres, y agravada, ya veras como ahi lo "conciencian" de puta madre, a no ser que el padre sea peor que el hijo...

La ley en el caso de ser viable ya que la comunidad no tiene esas competencias habla de la tenencia de pequeñas cantidades no del tráfico .
seiyaburgos escribió:Que yo sepa la Delegación del Gobierno no tiene nada que ver con la Comunidad Autónoma.

Analizarse se lleva a analizar siempre si luego hay algún defecto de forma lo desconozco.

Cada comunidad autónoma tiene su delegación de gobierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Delegaci%C ... l_Gobierno
_Locke_ escribió:
seiyaburgos escribió:Que yo sepa la Delegación del Gobierno no tiene nada que ver con la Comunidad Autónoma.

Cada comunidad autónoma tiene su delegación de gobierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Delegaci%C ... l_Gobierno

Vamos a ver porqué creo que tienes un cacao bastante importante confundes dos conceptos.

Gobierno de la Comunidad Autónoma. Emana del Parlamento de la Comunidad Autónoma en las elecciones autonómicas y esta formado por conserjerías que es como si dijéramos los ministerios a nivel de la Comunidad.El Presidente de la Comunidad catalana es Artur Mas la de Madrid Esperanza Aguirre etc.

Delegación del Gobierno en las Comunidades Autónomas y subdelegado del Gobierno en las provincias es una institución que depende del Gobierno de la Nación en este caso son puestos por el PP y se encarga de del cumplimiento de las Leyes estatales en las Comunidades.La de Barcelona no se cual es en Madrid es Cristina Cifuentes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hadesillo escribió:Hombre, alguna cosa tenían que hacer bien también los del tripartito.

Como? es bi? CIU-PP solo son dos no?.
CDC, UDC, PP. Aunque también anda por ahí Ferràn Mascarell de Conseller que es o era del PSOE, no sé si se ha dado de baja ahora que lo han nombrado.
Pues a mí me parece bien, aunque la labor de educar debería ser cosa de los padres.
34 respuestas