Cataluña dejará de pagar a geriátricos y a residencias de discapacitados en julio

La Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha confirmado este lunes que no hay liquidez para efectuar los pagos de julio a las entidades sociales con las que la administración tiene plazas concertadas, como geriátricos, residencias de discapacitados y entidades de atención a enfermos mentales. Más 100.000 trabajadores sociales no cobrarán por el impago del Gobierno catalán.

Así, las entidades sociales no ingresarán los pagos corrientes que debían recibir este martes, aunque el mes de agosto se podrá pagar "con normalidad", han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Familia. Aún así, en agosto se ingresará el importe correspondiente a ese mes sin saber cuándo se podrá efectuar el pago de la cantidad correspondiente a julio que ahora no se ingresará.

Las mismas fuentes han subrayado que el problema es "puntual" y que el conseller Josep Lluís Cleries ha estado lidiando hasta el último momento con el departamento de Economía para conseguir los fondos necesarios.

La Conselleria está comunicando esta misma tarde a las entidades que finalmente no se podrán efectuar los pagos de julio, una situación que supone el "colapso" de miles de organizaciones, según ha alertado este mismo lunes la Taula del Tercer Sector Social, que aglutina a más de 4.000 entidades.

La Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) alertó el pasado martes a la Fiscalía Provincial de Barcelona de la posible "desatención" de los ancianos y discapacitados ingresados en residencias concertadas y colaboradoras de Catalunya por el posible impago de las nóminas, ahora confirmado por la Conselleria de Economía.

El texto presentado ante el Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, alerta de situaciones asistenciales "críticas", especialmente para los grandes dependientes debido a las previsibles carencias de equipos humanos y materiales que se producirían de confirmarse los impagos.

Ascad lamenta en el escrito que no se haya informado a los usuarios ni a los centros asistenciales de la situación, y avanza la puesta en marcha de un "plan de choque": pedir a los familiares que trasladen temporalmente a los usuarios al domicilio hasta que se normalice la situación o que asuman los costes. Este mismo martes, Ascad presentará una denuncia "en firme" ante la Fiscalía para que determine si la Generalitat ha abandonado a los dependientes.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... tados.html
Pero podéis estar tranquilos, que los políticos y sus amigos tendrán el cheque.

PD: ¿Soy el único que ve en estas noticias una forma de presionar por el pacto fiscal?
KAISER-77 escribió:Pero podéis estar tranquilos, que los políticos y sus amigos tendrán el cheque.
PD: ¿Soy el único que ve en estas noticias una forma de presionar por el pacto fiscal?

Yo a estas alturas de la pelicula veo "conspiraciones" en todas partes la verdad, pero esa palabra es motivo de mofa y descrédito (normal, como JAMÁS se ha visto que alguien haga una cosa con un motivo aparente y otro oculto :-| ... ). Mismamente veo en la reforma de la ley del aborto una cortina de humo magnífica para que hablemos de otra cosa (sin animo de offtopic, que ya se que hay hilo de ese tema).
¿Siguen pagando esas ridículas "embajadas"?
KAISER-77 escribió:Pero podéis estar tranquilos, que los políticos y sus amigos tendrán el cheque.

Pues van de culo si esa es la intención
Alberich escribió:¿Siguen pagando esas ridículas "embajadas"?

Si, como andalucia, Valencia o Madrid. A mi no me parece bien en ninguno de los casos.
matranco escribió:Si, como andalucia, Valencia o Madrid. A mi no me parece bien en ninguno de los casos.

Anda que hay que ser provinciano. En fin... Para cuando una embajada de Torrelodones, Alcantarilla o Villarrebuzno de Abajo?
Alberich escribió:
matranco escribió:Si, como andalucia, Valencia o Madrid. A mi no me parece bien en ninguno de los casos.

Anda que hay que ser provinciano. En fin... Para cuando una embajada de Torrelodones, Alcantarilla o Villarrebuzno de Abajo?

Provinciano? Que ha dicho que no sea cierto? Todas tienen sus embajadas, pero curiosamente solo se sale con el temita cuando se habla de catalunya.
Por supuesto son una perdida de pasta, pero TODAS las tienen...

Y respecto a al noticia, maldita gracia, a mi novia ya le han dicho que estará jodido cobrar el sueldo integro...con suerte cobrará el 50% y ya veremos cuando el resto y aún suerte que no tenemos hipoteca...cosa que no pueden decir compañeras suyas con 2 hijos y hipoteca...
Hidekibcn escribió:
Alberich escribió:

Provinciano? Que ha dicho que no sea cierto? Todas tienen sus embajadas, pero curiosamente solo se sale con el temita cuando se habla de catalunya. Por supuesto son una perdida de pasta, pero TODAS las tienen...

Y respecto a al noticia, maldita gracia, a mi novia ya le han dicho que estará jodido cobrar el sueldo integro...con suerte cobrará el 50% y ya veremos cuando el resto y aún suerte que no tenemos hipoteca...cosa que no pueden decir compañeras suyas con 2 hijos y hipoteca...

Eso es verdad. Valencia tiene creo que 28, iban a cerrar unas cuantas...

Es lamentable, que dejen de pagar a geriatricos...lamentable mientras otras inutilidades siguen abiertas o los politicos cobren sus sueldos...
Hidekibcn escribió:Provinciano? Que ha dicho que no sea cierto? Todas tienen sus embajadas, pero curiosamente solo se sale con el temita cuando se habla de catalunya.
Por supuesto son una perdida de pasta, pero TODAS las tienen...

No me has entendido. Es provinciano el tener embajadas en el extranjero de comunidades autónomas. Es chovinista. Es estúpido. Es de aldeanos. Es decir "pos mi pueblu es mejol que el tuyo".
Mira mejor momento para darles la independencia no puede ser, que se vayan y que les preste dinero, andorra, francia o su querida holanda , que encima van con el rintintin de que solo les puede prestar dinero españa, si no fuera españa no se quien se lo iba a dar.
PERCHE escribió:Mira mejor momento para darles la independencia no puede ser, que se vayan y que les preste dinero, andorra, francia o su querida holanda , que encima van con el rintintin de que solo les puede prestar dinero españa, si no fuera españa no se quien se lo iba a dar.

Bravo, cometario infantil y bravucón del día [plas] [plas]

Toma, coge el que más te guste que te lo has ganado:

Imagen
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bravucón o no, la gente allí voto a CIU igual que en el resto de España se voto al PP, y hasta el más tonto sabe el tipo de políticas que defienden ambos. Y si hay algo que no se le puede achacar a CIU, al contrario que ha echo el PP, es que ya avisó de que entraría con el hacha, no como Rajoy que prometió arroparnos y ha tardado poco en ponernos a cuatro patas. Lo que no quita para que sean unos hijos de puta al igual que el resto, que defienden recortes mientras pernoctan en el Palace por que "les hacen precio".
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
chakal256 escribió:Bravucón o no, la gente allí voto a CIU igual que en el resto de España se voto al PP, y hasta el más tonto sabe el tipo de políticas que defienden ambos. Y si hay algo que no se le puede achacar a CIU, al contrario que ha echo el PP, es que ya avisó de que entraría con el hacha, no como Rajoy que prometió arroparnos y ha tardado poco en ponernos a cuatro patas. Lo que no quita para que sean unos hijos de puta al igual que el resto, que defienden recortes mientras pernoctan en el Palace por que "les hacen precio".

La verdad es que no, no aviso. Duran i Lleida dijo una vez que no explicaba su programa porque si lo hacia no le votarian. No son mejores que el PP ni mucho menos, ni tienen mas legitimidad. Lo unico que se les puede conceder es que estrictamente hablando, no mintieron.
(mensaje borrado)
KoX escribió:
Eso es verdad. Valencia tiene creo que 28, iban a cerrar unas cuantas...

Es lamentable, que dejen de pagar a geriatricos...lamentable mientras otras inutilidades siguen abiertas o los politicos cobren sus sueldos...

Lo de Valencia tambien es de juzgado de guardia, tienen una embajada en Manhattan que les cuesta el alquiler del local/piso unos 35000 euros/mes, tienes cojones que mantengan eso mientras no tienen dinero ni para pagar a las farmacias.
PERCHE escribió:Mira mejor momento para darles la independencia no puede ser, que se vayan y que les preste dinero, andorra, francia o su querida holanda , que encima van con el rintintin de que solo les puede prestar dinero españa, si no fuera españa no se quien se lo iba a dar.

Donde hay que firmar??
Suerte que han tenido en Cataluña hasta ahora..

Aquí, en la Comunidad Valenciana, HAY CENTROS QUE TODAVÍA NO HAN VISTO UN EURO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO (y estamos en agosto)
ericmval escribió:

Donde hay que firmar??

¿En serio la tónica general de los españoles es que deseéis la independencia de cataluña simplemente por la posibilidad de ver que nos hundamos en la miseria y así poder aplaudir como focas mientras nos señaláis? Veo que os tienen a todos el coco bien comido, es una pena la verdad...

Ladrones tenemos en todas las comunidades autónomas, jetas que recortan en servicios básico para subirse el sueldo y seguir con su tren de vida tirando de business class y hoteles de lujo, concesiones estratosféricas para gilipolleces como pianos; y lo único que se os ocurre decir es "ojalá estos catalanes se independicen y se hundan en su propia mierda" (hablando claro y en plata). Ya cansáis, en serio, MUCHO.

Se os llena la boca con que el partido que lleva el timón del país no representa al pueblo y nadie se identifica con sus rebuznos, pero en Cataluña debemos ser un caso aparte y todos tenemos una foto de Duran i Lleida al más puro estilo caudillo en la españa fascista. Viva y bravo. Deberíais haceros mirar esa catalanofobia galopante.

P.D: rintintín era un perro famoso por una serie de televisión, el término apropiado es retintín. (Me hace gracia la palabra, la corrección es sin acritud. xD)
Ahrin escribió:¿En serio la tónica general de los españoles es que deseéis la independencia de cataluña simplemente por la posibilidad de ver que nos hundamos en la miseria y así poder aplaudir como focas mientras nos señaláis? Veo que os tienen a todos el coco bien comido, es una pena la verdad...

El problema es que al igual que en Cataluña, las minorías siempre hacen más ruido.
Embajadas de las CCAA:

- Cataluña: 48
- Comunidad Valenciana: 23
- Andalucía: 22
- Principado de Asturias: 13
- País Vasco: 12
- Murcia: 12
- Galicia: 12
- Madrid: 11
- Canarias: 8
- Navarra: 5
- Aragón: 5
- Castilla y León: 5
- Extremadura: 4
- Cantabria: 2
- Castilla-La Mancha: 2
- La Rioja: 2
- Baleares: 2

Sí, Catalunya come niños, ok, ok.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La pela es la pela...después de dejar de pagar a esta pobre gente van a quitar hasta de donde no hay. En fin... que pena...

Na que va, estarán intentando quitarle a españa "el dinero que le deben" [carcajad] y cuando vuelvan a tener problemas otra vez a llorarle a españa. Así también me independizo yo, me voy a un piso y que lo paguen mis papas. XD
A mi me hace gracia el criterio de selección de lo que no se paga:

Si no se paga la recogida de basuras, se te llena la comunidad de mierda.
Si no se pagan los transportes públicos, al día siguiente no pasa un autobus.
Si no se paga a las empresas de mantenimiento (de agua y energía, por ejemplo) al día siguiente las averías las arregla rita.

Así que dejamos sin sueldo a los únicos que no van a dejar de ir a su puesto de trabajo, por responsable o pringaos, que son los que tienen a su cargo a personas que no pueden valerse de si mismo.

Eso si, el sueldo de la diputación se habrá cobrado a manos llenas.

P.D.: Por otro lado si que molesta un poco que se tomen esas medidas con el dinero que se ha despilfarrado, no sólo en las embajadas (gasto tonto lo haga quien lo haga) sino en traductores innecesarios o en campañas para que los escaparates estén en Catalán y no en Castellano (o en el idioma que quiera el dueño del negocio). Pero pedir dinero si que se puede hacer en castellano.
Si los polticos siguen cobrando sus sueldos, sus privilegios, sus jubilaciones doradas...no es de recibo que no haya pasta para esto.Menudos impresentables.
Saludos
andoba escribió:Embajadas de las CCAA:

- Cataluña: 48
- Comunidad Valenciana: 23
- Andalucía: 22
- Principado de Asturias: 13
- País Vasco: 12
- Murcia: 12
- Galicia: 12
- Madrid: 11
- Canarias: 8
- Navarra: 5
- Aragón: 5
- Castilla y León: 5
- Extremadura: 4
- Cantabria: 2
- Castilla-La Mancha: 2
- La Rioja: 2
- Baleares: 2

Sí, Catalunya come niños, ok, ok.

cataluÑa come el doble de niños que la segunda comunidad comeniños y no paga a sus funcionarios.
me pregunto como funciona el tema en otros paises...

Basicamente estamos viendo como se gestiona mal el dinero, por que se invierte en nacionalismo lo que deberia estar para garantizar servicios basicos como salud.
¿De verdad es tan ilogico que en españa la sanidad se gestione desde el estado central visto lo visto?
Es una competencia que las comunidades autonomas deberian de haber perdido hace mucho tiempo, tal vez la unica que se libre sea euskadi, para variar.
pero el nacionalismo catalan es que es vergonzoso, gastandose millones en traducciones y en tonterias, mientras los que mas se lo merecen, los que de verdad aportan algo util, se quedan sin cobrar.
Ahrin escribió:
ericmval escribió:

Donde hay que firmar??

¿En serio la tónica general de los españoles es que deseéis la independencia de cataluña simplemente por la posibilidad de ver que nos hundamos en la miseria y así poder aplaudir como focas mientras nos señaláis? Veo que os tienen a todos el coco bien comido, es una pena la verdad...

Ladrones tenemos en todas las comunidades autónomas, jetas que recortan en servicios básico para subirse el sueldo y seguir con su tren de vida tirando de business class y hoteles de lujo, concesiones estratosféricas para gilipolleces como pianos; y lo único que se os ocurre decir es "ojalá estos catalanes se independicen y se hundan en su propia mierda" (hablando claro y en plata). Ya cansáis, en serio, MUCHO.

Se os llena la boca con que el partido que lleva el timón del país no representa al pueblo y nadie se identifica con sus rebuznos, pero en Cataluña debemos ser un caso aparte y todos tenemos una foto de Duran i Lleida al más puro estilo caudillo en la españa fascista. Viva y bravo. Deberíais haceros mirar esa catalanofobia galopante.

P.D: rintintín era un perro famoso por una serie de televisión, el término apropiado es retintín. (Me hace gracia la palabra, la corrección es sin acritud. xD)

Y lo mejor es que se quedarían esperando...
CataluNYa produce el 25% del PIB, a ver quien cae antes sin ese 25%.
Yo lo repito,nunca he sido independentista,incluso en el colegio en la clase de catalán hablaba en castellano(sabiendo hablar perfectamente catalán).
Pero Paquitos de capote y pandereta como estos que no hacen mas que atacar la tierra donde nací me hacen cada día acercarme mas a las posturas independentistas.
que se bajen el sueldo a la mitad todos los politicos que tiene cataluña y veras como les sobra para pagar y para contratar gente, que aún cobrando solo la mitad ya tienen mas que de sobra.

Budathecat escribió:cataluÑa come el doble de niños que la segunda comunidad comeniños y no paga a sus funcionarios.

Basicamente estamos viendo como se gestiona mal el dinero, por que se invierte en nacionalismo lo que deberia estar para garantizar servicios basicos como salud.
¿De verdad es tan ilogico que en españa la sanidad se gestione desde el estado central visto lo visto?
Es una competencia que las comunidades autonomas deberian de haber perdido hace mucho tiempo, tal vez la unica que se libre sea euskadi, para variar.
pero el nacionalismo catalan es que es vergonzoso, gastandose millones en traducciones y en tonterias, mientras los que mas se lo merecen, los que de verdad aportan algo util, se quedan sin cobrar.

¿Euskadi se libra? Quizá sea por el oscurantismo de las cuentas públicas de allí.
¿Esto es un concurso a ver quién dice la bobada más grande?

Cataluña genera el 25% del PIB español, pero gran parte de ese PIB lo aportan las ventas fuera de Cataluña a otras C.A.

Ni el resto de España ni Cataluña iban a caer uno antes que lo otro. Iba a ser la impepinablemente la ruina para ambas partes simultaneamente.
maesebit escribió:¿Esto es un concurso a ver quién dice la bobada más grande?

Cataluña genera el 25% del PIB español, pero gran parte de ese PIB lo aportan las ventas fuera de Cataluña a otras C.A.

Ni el resto de España ni Cataluña iban a caer uno antes que lo otro. Iba a ser la impepinablemente la ruina para ambas partes simultaneamente.

Pues sigamos...
La luz, y el gas,empresas como el corte ingles que hay en catalunya por ejemplo tributan en madrid

Estoy deacuerdo que seria malo para ambas partes
Dios, España tiene mas embajadas de comunidades autonomas que "nacionales" . Buena manera de invertir el dinero si [qmparto] . Que verguenza de pais.
Siempre pensé que el pueblo catalán era muy inteligente, pero llevar votando tanto tiempo a CIU empieza a hacerme dudar... Como se puede votar a un partido continuamente y que tu comunidad ni tenga dinero ni para pagar a sus empleados? Y plantearse seguir votando?

Me gustaría que algún votante de CIU me respondiese...
han hecho "gracia" las declaraciones de no se que iluminado de CIU, que eran algo como
"esto no va a afectar a la atencion de las personas, solo a las nominas de los trabajadores"
como que los trabajadores van a ir a trabajar gratis para hacerle un favor xD
Lucy_Sky_Diam escribió:Siempre pensé que el pueblo catalán era muy inteligente, pero llevar votando tanto tiempo a CIU empieza a hacerme dudar... Como se puede votar a un partido continuamente y que tu comunidad ni tenga dinero ni para pagar a sus empleados? Y plantearse seguir votando?

Yo desde que un amigo votante de CiU se puso a despotricar sobre ellos despues de las elecciones de la Generalitat diciendo que se habian pasado con los recortes blablabla...y luego en las generales españolas les volvió a votar alegando que "El PP es peor y alguien ha de defender nuestros derechos" he perdido la fe en el electorado.
skelzer escribió:
Budathecat escribió:cataluÑa come el doble de niños que la segunda comunidad comeniños y no paga a sus funcionarios.

¿Euskadi se libra? Quizá sea por el oscurantismo de las cuentas públicas de allí.

en euskadi hacen las cosas bastante bien respecto a otras comunidades y nacionalismos, son mas liberales tambien a la hora de imponer su cultura, es paradojico pensando en la existencia de eta y de la kale borroca pero si comparas las politicas del gobierno vasco con las del catalan o el gallego yo por lo menos estoy mucho mas de acuerdo con las politicas del gobierno vasco.
Eso no quita que prefiero un modelo de estado centralista, no por que el federalismo este mal, sino por que los españoles no somos responsables y el federalismo solo traeria pequeños reinos con sus caciques y caudillos
Y lo mejor es que se quedarían esperando...
CataluNYa produce el 25% del PIB, a ver quien cae antes sin ese 25%.
Yo lo repito,nunca he sido independentista,incluso en el colegio en la clase de catalán hablaba en castellano(sabiendo hablar perfectamente catalán).
Pero Paquitos de capote y pandereta como estos que no hacen mas que atacar la tierra donde nací me hacen cada día acercarme mas a las posturas independentistas.

Por mi escribe en catalan antes de poner catalunya, no es que sea un taliban ortografico pero cansa y es similar al rollo feminazi de medicas y azafatos e idiotos.
Lo del pib y tal y cual, la democracia y el estado de derecho se trata de repartir la riqueza, imagino que estas de acuerdo con que al rico no se le toquen sus forturnas y que el pobre se pudra en su miseria sin alcanzar el minimo para una vida digna. Eso es lo que estais defendiendo los que hablais de injusticia fiscal con cataluña. Como la injusticia fiscal con el gordo de puro y sombrero de copa que gana 30.000 euros mensuales y que da al estado mas de lo que recibe.

Ah y dos cosas mas, el que critica el nacionalismo no es un paquito con capote (insulto a quien expresa su opinion por tu tolerante parte), y criticar las sevillanas y demas, aunque no me siento identificado con ellas, y es cool, deberia de ser lo mismo que criticar las muñeiras o los bailes regionales catalanes.
Aqui en galicia criticar las muñeiras por ridiculas, que lo son, te hace ser un nazi, sin embargo reirse de las sevillanas es lo mas normal del mundo, es una actitud tan tipica.
La gente se hace de un partido político como si fuera su equipo de fútbol, por eso hay quien vota ciegamente al mismo una y otra vez sin pararse a mirar su programa político.

Tengo familia en Barcelona votante de CiU, pero no votan por separatistas, sino porque su política según es ellos es más regionalista que independentista y la otra opción sería ERC, pero que solo piensan en la independencia, no en el bien de Cataluña.
Lucy_Sky_Diam escribió:Siempre pensé que el pueblo catalán era muy inteligente, pero llevar votando tanto tiempo a CIU empieza a hacerme dudar... Como se puede votar a un partido continuamente y que tu comunidad ni tenga dinero ni para pagar a sus empleados? Y plantearse seguir votando?

No soy votante de CiU pero si que te puedo responder a lo que preguntas: es porque se trata de nuestro hijo de puta. Como argumento es tan pobre como el de no querer que salgan los otros, pero es que tampoco es que seamos mas inteligentes. Si acaso menos dejados de la politica, aunque parece ser insuficiente.
anderpr escribió:Tengo familia en Barcelona votante de CiU, pero no votan por separatistas, sino porque su política según es ellos es más regionalista que independentista y la otra opción sería ERC, pero que solo piensan en la independencia, no en el bien de Cataluña.

Ahí lo has dicho todo, se le vota como un mal pero como un mal menor ¬_¬
anderpr escribió:La gente se hace de un partido político como si fuera su equipo de fútbol, por eso hay quien vota ciegamente al mismo una y otra vez sin pararse a mirar su programa político.

Tengo familia en Barcelona votante de CiU, pero no votan por separatistas, sino porque su política según es ellos es más regionalista que independentista y la otra opción sería ERC, pero que solo piensan en la independencia, no en el bien de Cataluña.

Pero ser regionalista es bueno? Mira como está Cataluña ahora mismo, menos la última legislatura, el problema es qué propuesta económica hace el partido, y esta claro que la neoliberal allí esta triunfando desde hace muchos, pero muchos años...

Creo que esta situación debería enseñarnos a todos que hay cosas más serias que el regionalismo a tener en cuenta cuando vamos a depositar nuestro voto...
anderpr escribió:Tengo familia en Barcelona votante de CiU, pero no votan por separatistas, sino porque su política según es ellos es más regionalista que independentista y la otra opción sería ERC, pero que solo piensan en la independencia, no en el bien de Cataluña.

Pues igual un dia de estos tus familiares se llevan una sopresa, que el diario CiU por excelencia que es La Vanguardia esta casi casi llamando a la abierta rebelion con españa.

Pero si Cataluña se independiza quien mantendrá a Extremadura y Andalucía :O ?
rokyle escribió:

Pero si Cataluña se independiza quien mantendrá a Extremadura y Andalucía :O ?

Euskadi
que hijos de puta!! y para abrir embajadas,traductores y doblaje de pelis al catalan si hay dinero [+furioso] [+furioso]
Lamentable lo de este país, hay dinero para rescatar a los que menos lo merecen...

Fantomex escribió:que hijos de puta!! y para abrir embajadas,traductores y doblaje de pelis al catalan si hay dinero [+furioso] [+furioso]

Aplícalo a españa chato, para dar dinero para hacer pelis casposas hay dinero, para traducir cumbres con políticos porque no tienen ni puta idea de inglés, también, y embajadas para hacer el ridículo de sobras.

Si intentabas trollear más vale que vayas por donde has venido chato.
43 respuestas