DHX escribió:Matador_ escribió:Pero basta de persecución al que habla español,...
Lo dices en serio?? Has estado en Cataluña alguna vez para decir eso? Es una suposición tuya o te lo ha dicho el amigo de un amigo que conoció a alguien que viajó al este? He nacido en Barcelona, hablo catalán aunque lo utilizo bien poco. Soy castellano parlante y JAMÁS he sido "perseguido" por ello.
De verdad que dan verguenza los politicuchos que tenemos, tanto en Cataluña como en el gobierno central. Pero lo de algunas personas de a pie para/con Cataluña/Catalanes, parece enfermizo.
Yo vivo en cataluña desde hace unos 5 años (soy de la comunidad valenciana), y mis tios odian bastante todo lo relacionado con cataluña.
Hace dos meses vino mi primo de 15 años (el cual sueña con venir a estudiar aquí, y no le dejan) y le dije "vamos a hacer una prueba, aunque siempre hablemos valenciano entre tu y yo, cuando estemos en la calle hablaremos castellano, y si alguien responde en catalan, entonces se lo dices a tus padres"
Por supuesto, en 5 días que estuvo aquí, NADIE nos respondió en catalan: bares, centros turísticos, calles no tan turísticas, tiendas varias...
Pero vaya... que si, que aquellos días estuve amenazado de muerte, y me apuntaron no solo con una, si no con dos pistolas por hablar castellano.
Que triste xD