Cataluña, crispación social y lastre económico para españa

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
http://www.vozbcn.com/2011/04/04/65690/ ... a-catalan/

Comenten sin faltar el respeto.
Yo tbn votaría por la secesión de cataluña.
Claro que si. Entras en una sala te cagas en el centro de la mesa y pides que lo comenten con calma y tranquilidad.
Puf, Cesar Vidal... demasiado imparcial para mi gusto.
Algo que nunca he entendido. Cuando el mundo tiende a la globalización, unión, desaparición de fronteras... y en el caso de europa, con leyes de ámbito continental. Como es que todabía estamos con la cantinela de separar Cataluña ( o Pais Vasco ) de España?? Para que luego se unan a la UE por su cuenta?

Y que la gente siga dando bola a estas cosas. Creo que nunca lo entenderé.

Saludos.
A los monstruos no mirar.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
sabran escribió:Claro que si. Entras en una sala te cagas en el centro de la mesa y pides que lo comenten con calma y tranquilidad.

Confundes los términos.
Se está hablando de la clase política catalana no de la sociedad catalana.

Yo personalmente estoy hasta los h*evos de que se les de cancha a estos tíos (y dinero del estado español sea por parte del pp o psoe) y que se decida de una vez (pk el 30% de la deuda española como die el video es cataluña) si queremos a esta gente en españa, y si no pues que se emancipen y puerta.
Pero basta de persecución al que habla español, basta de independentismo preogre en las calles y luego vienen los politicuchos catalanes al congreso de los diputados a pedir más presupuesto para su "estado?, nación? pais?".
Que se emancipen ya que llevamos 35 años con la misma canción y ya aburre.

Y no hablo más pk el video lo dice todo.
" que haya unos ladrones, que han secuestrado una comunidad española ".

Con todos mis respetos, siempre he pensado, que si este tipo de gente estuviera en el otro bando, serían super-ultra-nacionalistas catalanes. La cosa es creer en algo, y aferrarte a eso, aunque arda.

Que triste, que continúen quemando al pueblo catalan, que continúen.

No se quien llorará al final, pero alguien lo hará si todo sigue así.
Matador_ escribió:
sabran escribió:Claro que si. Entras en una sala te cagas en el centro de la mesa y pides que lo comenten con calma y tranquilidad.

Confundes los términos.
Se está hablando de la clase política catalana no de la sociedad catalana.

Yo personalmente estoy hasta los h*evos de que se les de cancha a estos tíos (y dinero del estado español sea por parte del pp o psoe) y que se decida de una vez (pk el 30% de la deuda española como die el video es cataluña) si queremos a esta gente en españa, y si no pues que se emancipen y puerta.
Pero basta de persecución al que habla español, basta de independentismo preogre en las calles y luego vienen los politicuchos catalanes al congreso de los diputados a pedir más presupuesto para su "estado?, nación? pais?".
Que se emancipen ya que llevamos 35 años con la misma canción y ya aburre.

Y no hablo más pk el video lo dice todo.

pasate por cataluña a ver si te sientes perseguido....

traete maletas pq a lo mejor te quedas..... como hacen muchos...
Matador_ escribió:http://www.vozbcn.com/2011/04/04/65690/cesar-vidal-independentista-catalan/

Comenten sin faltar el respeto.
Yo tbn votaría por la secesión de cataluña.

Bajo el "respetuoso" titulo "Cataluña, crispación social y lastre económico para España" pones un vídeo cuyo protagonista es Cesar Vidal famoso por sus mesuradas opiniones, ¿pides respecto a la hora de aportar opiniones?.
Esto es un flame como una casa,buscas polémica y ya está.Ahora te tocará indignarte cuando alguien te lleve la contraria o te acabe faltando al respecto [plas]
Matador_ escribió:Pero basta de persecución al que habla español,...

Lo dices en serio?? Has estado en Cataluña alguna vez para decir eso? Es una suposición tuya o te lo ha dicho el amigo de un amigo que conoció a alguien que viajó al este? He nacido en Barcelona, hablo catalán aunque lo utilizo bien poco. Soy castellano parlante y JAMÁS he sido "perseguido" por ello.

De verdad que dan verguenza los politicuchos que tenemos, tanto en Cataluña como en el gobierno central. Pero lo de algunas personas de a pie para/con Cataluña/Catalanes, parece enfermizo.
DHX escribió:

Lo dices en serio?? Has estado en Cataluña alguna vez para decir eso? Es una suposición tuya o te lo ha dicho el amigo de un amigo que conoció a alguien que viajó al este? He nacido en Barcelona, hablo catalán aunque lo utilizo bien poco. Soy castellano parlante y JAMÁS he sido "perseguido" por ello.

De verdad que dan verguenza los politicuchos que tenemos, tanto en Cataluña como en el gobierno central. Pero lo de algunas personas de a pie para/con Cataluña/Catalanes, parece enfermizo.

Yo vivo en cataluña desde hace unos 5 años (soy de la comunidad valenciana), y mis tios odian bastante todo lo relacionado con cataluña.

Hace dos meses vino mi primo de 15 años (el cual sueña con venir a estudiar aquí, y no le dejan) y le dije "vamos a hacer una prueba, aunque siempre hablemos valenciano entre tu y yo, cuando estemos en la calle hablaremos castellano, y si alguien responde en catalan, entonces se lo dices a tus padres"

Por supuesto, en 5 días que estuvo aquí, NADIE nos respondió en catalan: bares, centros turísticos, calles no tan turísticas, tiendas varias...

Pero vaya... que si, que aquellos días estuve amenazado de muerte, y me apuntaron no solo con una, si no con dos pistolas por hablar castellano.

Que triste xD
Iba a comentar algo pero creo que tengo a los ninjas lingüísticos de la Generalitat colgados de mi ventana. Van a verme escribiendo en castellano. Lo dejo chicos.

Socorro.

[tadoramo]
d4rkb1t escribió:
DHX escribió:

Yo vivo en cataluña desde hace unos 5 años (soy de la comunidad valenciana), y mis tios odian bastante todo lo relacionado con cataluña.

Hace dos meses vino mi primo de 15 años (el cual sueña con venir a estudiar aquí, y no le dejan) y le dije "vamos a hacer una prueba, aunque siempre hablemos valenciano entre tu y yo, cuando estemos en la calle hablaremos castellano, y si alguien responde en catalan, entonces se lo dices a tus padres"

Por supuesto, en 5 días que estuvo aquí, NADIE nos respondió en catalan: bares, centros turísticos, calles no tan turísticas, tiendas varias...

Pero vaya... que si, que aquellos días estuve amenazado de muerte, y me apuntaron no solo con una, si no con dos pistolas por hablar castellano.

Que triste xD

Pero si cualquier bilingüe hace lo mismo. Yo también soy valenciano, también pasé un año en Catalunya, y montonazos de veces me atendian en castellano hasta que se me escapaba algo en valenciano y entonces me hablaban en catalàn. Es casi un reflejo el continuar la conversación en la lengua del interlocutor, por mucho que digan los que nunca han pisado estas tierras.

Respecto a este cambio de chip que tenemos los bilingües, tengo un amigo que hizo la mili en Ceuta y durante ese periodo apenas volvió de permiso, con lo que pasó casi toda la mili hablando en castellano. Pues bien, volvió hace unos 15 años o asi y nos sigue costando a todos hablarle en valenciano ya que por estar acostumbrado, al volver, hablaba en castellano e inmediatamente le hablabamos en castellano, y asi hasta ahora. El tio a veces se da cuenta y se cabrea y todo. Es un maldito loop...
El pais va mal, por esto se busca a gente con la que estar enfadado. En EOL no es una excepcion, cada vez que entro los hilos o son contra la inmigracion, contra los catalanes o contra Bildu, etc. hasta algunos conspiranoico judeomasonicos.

Y yo que pensaba que estabamos en el siglo XXI, aún tenemos los mismos miedos, prejuicios que los del XX y del XIX.
Lo dejamos... y así nadie se hará daño.
17 respuestas