caso raro com memoria

os explico tengo un pc comn memoria ddr2 tengo 2 modulos si pongo uno el pc arranca sin problemas pongo la otra unidad sola y tambien arranca sin problemas,,las dos memorias poniendolas solas arranca perfectamente
el problema es que conecto las dos y no arranca,,,pero si la saco ,,pita el pc y vuelvo a ponerla arranca y detecta las dos perfectamente
¿que podria pasar?
gracias de antemano
A mi me pasó algo parecido hace unos días, pero con 4 módulos y me estaba volviendo loco, pues iban y dejaban de ir sin sentido alguno, y ya no sabía si era la placa o los módulos,.

Solución? Saque los módulos, limpie los conectores a conciencia, así como los zócalos de la placa base y asunto resuelto, me vuelven a funcionar los 4 módulos de 4 GB.
@lalillo75 has comprobado que los dos módulos sean de la misma velocidad y tensión? (y en menor medida las mismas latencias)

Ya que sí no lo son, la mayoría de las placas tendran problemas para arrancar con los dos juntos.

Salu2
¿Puedes poner los modelos de la ram?
Gracias por vuestras respuesta
la placa es GA-MA770-UD3 (Rev. 1.0)
las memorias OCZ pc2 8000 1gb
las he limpiado y sigue igual
las memorias son identicas ademas han estado funcionando mucho tiempo las dos juntas
¿has probado en distintos bancos de memoria? si no es así vete moviéndolos (aunque pierdas el dual channel) a ver si hay algún banco que esté dando la lata. Si lo localizas pues pones los módulos en el otro par para volver a tener DC.
Mira a ver si algún condensador de la placa base está hinchado, tuve un pc con problemas de ram y era la placa, que iba cuando le venía bien...
hit72 escribió:¿has probado en distintos bancos de memoria? si no es así vete moviéndolos (aunque pierdas el dual channel) a ver si hay algún banco que esté dando la lata. Si lo localizas pues pones los módulos en el otro par para volver a tener DC.

he probado y nada sigue igual

Mira a ver si algún condensador de la placa base está hinchado, tuve un pc con problemas de ram y era la placa, que iba cuando le venía bien.

a simple vista parece estar todos bien
he restaurado la bios por defecto pero sigue lo mismo graciassssssss

SOLUCIONADO como quite la pila porque el pc no arrancaba la bios se quedo con la primera revision que traia..he actualizado la bios a la ultima version y todo arreglado

gracias a todos
8 respuestas