Hola a todo el mundo,
ante todo quisiera disculparme por si este hilo queda fuera de lugar. Como podéis ver, me he registrado muy recientemente (a pesar que consulto EOL desde hace años) para poder colgar este hilo. Os aseguro que he rebuscado arribar y abajo en los foros de aquí, y no he podido encontrar una respuesta clara para mi pregunta. Así que, una vez más, si la respuesta a mi pregunta es muy obvia y se encuentra en más de un hilo que haya pasado por alto, pido disculpas a los usuarios más veteranos.
El pasado mes de Julio de 2009 me compré una PSP modelo Slim&Lite 3004 PB (al menos, es lo que pone en la caja), la que venía con el Pack Juego Chapas + Peli Hanckoc. El Firmware que traía era el 5.03.
Gracias a un amigo descubrí el ChickHen y el CFW Enabler 3.60 (el de Xenogears y Becus25). Ahora soy capaz de jugar a los últimos juegos (Final Fantasy Dissidia, Assassin's Creed, Little Big Planet...) sin ningún problema.
Pero lo que realmente me hace ilusión es poder jugar a tres juegos de PSX: Final Fantasy VII, VIII y IX. He visto que hay muchos hilos sobre estos juegos (especialmente para el VIII, que parece que trae problemas). Pero no he encontrado ningún hilo con respuestas claras sobre cómo cargar juegos de PSX en este modelo de PSP.
Tengo entendido que para cargar juegos de PSX hay que entrar en el modo Recovery y cambiar de plugin, pero también tengo entendido que con la versión 3.60 del CFW Enabler, el Recovery mode desaparece. ¿Alguien con el mismo modelo o similar lo ha logrado, o de momento es imposible? 
Conceptos como pops, plugins, CFW enabler... son muy nuevos para mí, e intento entenderlos a duras penas, por eso agradecería explicaciones claras y detalladas. Si estoy pidiendo demasiado, ¿me podéis indicar algún tutorial dónde todo esto esté explicado?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y atención.
Me gustaría decir a los moderadores de EOL que si he incumplido alguna norma colgando este hilo, que no duden en borrarlo o en darme los avisos que crean oportunos. Muchas gracias de nuevo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo a todo el mundo,
con respecto a mi problema, he seguido la recomendación de Bradfor (ver un mensaje más abajo) y me instalé el 5.03GEN.B en mi PSP 3004 (ahora sé que el 4 es la región de la PSP, pero he visto por Internet que el 4 corresponde a México. ¿Puede ser?).
Bueno, ahora puedo acceder al Recovery menú y verificar que tengo los pops activados. Antes los juegos de PSX que estoy probando (concretamente los FF VII y IX) ni siquiera arrancaban. Tras la pantalla de advertencia, la PSP se colgaba, o dicha pantalla ni aparecía. Ahora, me aparece el menú para elegir un pops. Y aquí empieza mi nuevo problema: pruebo todos los pops disponibles, pero ningún juego arranca. La PSP se queda congelada en la pantalla de selleción de pops y no va más allá. La tengo que apagar del todo para volver a empezar.
He mirado por Internet y por EOL, y no he conseguido descifrar que versión del popsloader tengo que usar. De hecho, no he visto ninguna versión de popsloader para 5.03GEN-B, sino para CF 5.50GEN-A/B o para 5.00M33-3. ¿Qué versión debería usar yo?
Muchas gracias por vuestro tiempo, y a la vez espero que esto ayude a alguien con el mismo problema que yo.
millu27