Casi me explota el portatil...

Pues eso, resulta que como siempre me disponia a ver un partido de futbol por streaming, lo conecte a la electricidad con su transformador y todo bien... Pero cuando el HDMI lo acerco al portatil y choca contra la carcasa(parte exterior) ya que no atiné a la primera a meterlo, me a pegado un petardazo que pensaba que habia jodido el portatil, de exo se ve por fuera quemado el puerto donde "falle" al meterlo que era un E-sata, pero como os digo simplemente al rozar el metal d la parte mas exterior ya pego el pepinazo y salto el automatico de mi casa.

Alguien sabe como puede ser posible esto? Un HDMI puede almacenar energia electrica dentro tan grande como para que pase esto?

El susto que me he llevado a sido pequeño...
claro tiene voltaje 5v! Y pasa una intensidad a través de el. Transporta imagen/sonido. Lo que ha pasada ha sido un cortocircuito, por eso siempre cuando se enchufa algo, una de las normas básicas de la electrónica, es conectar sin tensión. Ha sobrevivido el portátil pese a haber reventado el puerto?
La pantalla o tv donde conectas el portatil , si esta enchufado a la antena, puede que haya acumulado mucha carga y haya dado ese chispazo, puede que al conector no le haya pasado nada, si el portatil funciona no deberias preocuparte, si el e-sata dejo de funcionar puede que se hayan fundido el fusible que lo alimenta.
Saludos
GrimFandango escribió:claro tiene voltaje 5v! Y pasa una intensidad a través de el. Transporta imagen/sonido. Lo que ha pasada ha sido un cortocircuito, por eso siempre cuando se enchufa algo, una de las normas básicas de la electrónica, es conectar sin tensión. Ha sobrevivido el portátil pese a haber reventado el puerto?

el portatil va perfectamente, pero no he probado el puerto ya que ahora me da cosa xDD

kevin! escribió:La pantalla o tv donde conectas el portatil , si esta enchufado a la antena, puede que haya acumulado mucha carga y haya dado ese chispazo, puede que al conector no le haya pasado nada, si el portatil funciona no deberias preocuparte, si el e-sata dejo de funcionar puede que se hayan fundido el fusible que lo alimenta.
Saludos

si tiene el cable de antena conectado a la television, de exo algunas veces cuando tocas las tele te da calambre(tocar la parte metalica) lo mismo el problema es de la tele, no tengo ni idea, de exo es muy raro lo que me a pasado, ya os digo a sido meter el cable HDMI por equivocacion(ya me a pasado otras veces) en el puerto E-sata y esta vez a pegao la explosion

aqui os dejo 2 capturas de como a quedado el puerto, una foto con flash y otra sin flash para que se aprecie bien

http://i43.tinypic.com/23mpw3.jpg
http://i44.tinypic.com/2dtvn0y.jpg
eso es muy muy raro, ya que este tipo de conexiones no tienen una intensidad tan alta como para meter semejante pepinazo. tienes que tener alguna desviación en la tele o en el portátil.
Ya te digo que tienes que tener una derivación, me decanto por la tv ya que comenta el compañero que al tocarla suele dar pequeños regalitos.
eso tiene solucion?? mi padre a optado por no conectar nada en ese HDMI donde me pego el viaje
Alberkin escribió:eso tiene solucion?? mi padre a optado por no conectar nada en ese HDMI donde me pego el viaje

Eso es muy raro, cómo te dijeron, seguro que hay derivación en la masa, aunque cambies de puerto sigue siendo la misma masa.
Una pregunta, ¿La tv esta conectada con un enchufe conectada a tierra?, por el puerto no te preocupes seguro que no le paso nada, ya que la chispa fue directamente al chasis del portatil.
Saludos
cree mi padre que si , que la toma a la que esta enchufada la tele es tierra... su teoria es la siguiente, el puerto HDMI donde pego el petardeo anteriormente lo usó para ver el IPAD por la tele(el ipad sin conectar a fuente de alimentacion) y funcionaba bien, cuando lo conecte al portatil(conectado con su cable de energia) y lo meti en el puerto erroneo es cuando pego el petardazo, por lo que piensa que puede ser que ese HDMI de la tele esté mal y tenga una derivacion de masa.
Alberkin escribió:cree mi padre que si , que la toma a la que esta enchufada la tele es tierra... su teoria es la siguiente, el puerto HDMI donde pego el petardeo anteriormente lo usó para ver el IPAD por la tele(el ipad sin conectar a fuente de alimentacion) y funcionaba bien, cuando lo conecte al portatil(conectado con su cable de energia) y lo meti en el puerto erroneo es cuando pego el petardazo, por lo que piensa que puede ser que ese HDMI de la tele esté mal y tenga una derivacion de masa.

seguramente sea eso si
9 respuestas