Casi me ahogo

Resulta que,cuando cenaba,estaba masticando un trozo de tortilla,y no se si ha sido por hablar o por levantarme a la nevera,se me ha atascado en la garganta,con lo cual me faltaba aire.Al final tranquilizandome y cogiendo aire poco a poco he conseguido que bajara.Pero mí pregunta es,si soy testigo de este caso,que tengo que hacer??Podria ayudarle de alguna forma???Esto ya me ha pasado varias veces,me recomendais ir al medico???

Gracias de antemano.

Saludos.
No sé como se llama la maniobra que hay que hacer pero consiste en agarrarle por la espalda y hacer fuerza en la boca de su estómago con las dos manos para que el mismo empuje la comida hacia fuera.
KailKatarn escribió:No sé como se llama la maniobra que hay que hacer pero consiste en agarrarle por la espalda y hacer fuerza en la boca de su estómago para que el mismo empuje la comida hacia fuera.

Maniobra Heimlich ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Heimlich
reymarcus escribió:Resulta que,cuando cenaba,estaba masticando un trozo de tortilla,y no se si ha sido por hablar o por levantarme a la nevera,se me ha atascado en la garganta,con lo cual me faltaba aire.Al final tranquilizandome y cogiendo aire poco a poco he conseguido que bajara.Pero mí pregunta es,si soy testigo de este caso,que tengo que hacer??Podria ayudarle de alguna forma???Esto ya me ha pasado varias veces,me recomendais ir al medico???

Gracias de antemano.

Saludos.

Te doy varias opciones:
a)Sí a un psicólogo.
b)Aprende a comer bien, mastica antes de tragar.
joseag escribió:
KailKatarn escribió:No sé como se llama la maniobra que hay que hacer pero consiste en agarrarle por la espalda y hacer fuerza en la boca de su estómago para que el mismo empuje la comida hacia fuera.

Maniobra Heimlich ;)

thx
Aclaro que,después del "ataque" (por asi decirlo) me dolia el torax y los brazos,a que se debe??

Gracias por la ayuda,cuando pueda iré a un medico por si acaso es problema de la traquea.

También decir que yo mastiqué antes de tragar,y bastante bien.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Se debe a que los musculos del torax etc.. se contraen al igual que los de la garganta, para intentar paliar la obstrucción. Sería bueno que te enseñaran a realizar la maniobra de Heimlich a ti mismo con una silla por ejemplo.
1 saludo
Yo no sé cuál s el procedimiento exacto ni la maniobra heimlich, pero sé que la maniobra "mete-los-dedos-en-la-garganta-de-tu-hermano-para-que-no-se-ahogue-con-el-jamón" funciona, vamos.

¿Pero cómo vas a ir al médico por atragantarte, hombre de Ford?
no vayas al medico por eso anda [+risas] y mastica bien (pero bien de verdad ¬¬ ) a mi me ha pasado mucho con el jamon, pero con tortilla...
si una persona se ahoga con la tortilla, es que merecia ahogarse ><
la naturaleza es sabia
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Natilla escribió:si una persona se ahoga con la tortilla, es que merecia ahogarse ><
la naturaleza es sabia

jejejejeje
Creo que deberias hacer lo q te han dixo masticar bien y lo d las tecnicas esas me parece q con tosas fuerte o bebas algo deberia valer
Natilla escribió:si una persona se ahoga con la tortilla, es que merecia ahogarse ><
la naturaleza es sabia

[plas] [qmparto]
Jajaja.

Pues ami me ha pasado varias veces con el jamon, lo que hice fue meterme los dedos en la garganta y sacarlo rapido, que mal se pasa
nymmia escribió:Yo no sé cuál s el procedimiento exacto ni la maniobra heimlich, pero sé que la maniobra "mete-los-dedos-en-la-garganta-de-tu-hermano-para-que-no-se-ahogue-con-el-jamón" funciona, vamos.

Con eso lo que puedes conseguir es que el objeto alojado en la garganta entre aun más haciendo imposible que salga de ninguna manera. La maniobra Heimlich, que joseag ya ha enlazado, es la mejor manera de atender a alguein que se ahoga por haber tragado mal. Cualquier otro invento casero es una ruleta rusa.
la naturaleza es sabia

[rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me pasa eso con la sopa [poraki]
joseag escribió:

Maniobra Heimlich ;)

FTW
Nac_eol escribió:
nymmia escribió:Yo no sé cuál s el procedimiento exacto ni la maniobra heimlich, pero sé que la maniobra "mete-los-dedos-en-la-garganta-de-tu-hermano-para-que-no-se-ahogue-con-el-jamón" funciona, vamos.

Con eso lo que puedes conseguir es que el objeto alojado en la garganta entre aun más haciendo imposible que salga de ninguna manera. La maniobra Heimlich, que joseag ya ha enlazado, es la mejor manera de atender a alguein que se ahoga por haber tragado mal. Cualquier otro invento casero es una ruleta rusa.

dudo mucho que un trozo de la grasa del jamón sin masticar igual de larga que ni dedo índice salga a presión, pero vamos, haré caso a los expertos ^^
17 respuestas