bueno, algunos conocereis el evento celebrado el 13 de julio de 1985, sí el Live AID
se trataba de un macroconcierto que tuvo lugar en dos continentes al mismo tiempo, se celebraba en el legendario ya estadio de Wembley y en el estadio JFK de Filadelfia
el evento pretendía recaudar fondos para luchar contra el hambre en Africa
fue organizado por Bob Geldof (algunos lo recordareis por su papel protagonista en la película The Wall de Pink Floyd), el mismo que fundó hace 20 años la Band AID
bueno, el pasado año también pudimos verlo colaborando con la Band AID 20, que incluia componentes mas actuales como The Darkness, Coldplay, Travis y otros muchos (no nos olvidemos de Bono, que colaboró en ambas Band AID, y de McCartney, que spongo que se quedó con la espinita de no haber colaborado en la primera Band AID y se metió en la segunda de lleno... aunque costó echarlo del piano en Wembley ese 13 de julio  

)
jeje... os estareis preguntando... ¿a que viene to este rollazo que nos está soltando el chinaco este, o como se llame?
pues, se debe, primeramente a que faltan menos de 12 dias para que se cumplan 20 años de tal evento ( si mirais la web 
del evento podeis encontrar una cuenta atrás hacia el 20 aniversario, como ya en su tiempo aparecía para la salida del dvd, que os recomiendo sin pensarmelo una sola vez)
continúo, las actuaciones de ese 13 de julio... fueron completamente increibles, en la misma web podeis encontrar la lista de artistas y sus interpretaciones (no las pongo porque quiero centrarme en una lista un poco mas extensa)
ahora!! mañana dia 2 de julio de 2005 se repite (en la medida de lo posible) un evento de unas dimensiones comparables, se trata del Live8  
organizado por el mismo Bob Geldof y con la función de concienciarnos de nuevo sobre la miseria que se pasa en los paises subdesarrollados se han organizado 8 macroconciertos en diferentes paises en los cuales tenemos un cartel impresionante:
Londres
African Children's Choir 
Annie Lennox 
Bob Geldof 
Coldplay 
Dido 
Elton John 
Joss Stone 
Keane 
Killers, The 
Madonna 
Mariah Carey 
Ms. Dynamite 
Paul McCartney 
Pink Floyd 
Razorlight 
REM 
Robbie Williams 
Scissor Sisters 
Snoop Dogg 
Snow Patrol 
Stereophonics 
Sting 
Travis 
U2 
UB40 
Velvet Revolver 
París
Andrea Bocelli with the Philarmonie der Nationen 
Amel Bent 
Axelle Red 
Calogero 
Cerrone / Nile Rogers 
Craig David 
Cure, The 
David Hallyday 
Diam's 
Dido 
Disiz La Peste 
Faudel 
Florent Pagny 
Kool Shen 
Kyo 
Louis Bertignac 
Matt copora 
Muse 
Placebo 
Raphael 
Shakira 
Sheryl Crow 
Tina Arena 
Yannick Noah 
Youssou N'Dour 
Berlín
A-ha 
Audioslave 
Bap 
Brian Wilson 
Chris de Burgh 
Crosby Stills & Nash 
Die Toten Hosen 
Faithless 
Green Day 
Herbert Groenemeyer 
Joana Zimmer 
Juan Diego Florez 
Juli 
Katherine Jenkins 
Reamonn 
Renee Olstead 
Roxy Music 
Sasha 
Silbermond 
Soehne Mannheims 
Wir Sind Helden 
Roma
Antonello Venditti 
Articolo 31 
Biagio Antonacci 
Claudio Baglioni 
Duran Duran 
Elisa 
Faith Hill 
Francesco De Gregori 
Gemelli Diversi 
Irene Grandi 
Jovanotti 
Laura Pausini 
Le Vibrazioni 
Ligabue 
Max Pezzali 
Negramaro 
Negrita 
Nek 
Noa 
Piero Pelu 
Pino Daniele 
Povia 
Renato Zero 
Tim McGraw 
Tiromancino 
Velvet 
Canadá
African Guitar Summit 
Barenaked Ladies 
Blue Rodeo 
Bruce Cockburn 
Bryan Adams 
The Bachman Cummings Band 
Deep Purple 
DMC 
DobaCaracol featuring Kna'an 
Gordon Lightfoot 
Great Big Sea 
Jann Arden 
Jet 
Les Trois Accords 
Motley Crue 
Our Lady Peace 
Sam Roberts 
Simple Plan 
Tegan & Sara 
The Tragically Hip 
Tom Cochrane
Japón

Bjork 
Def Tech 
Dreams Come True 
Good Charlotte 
McFly 
Rize 
Sudáfrica
4Peace Ensemble 
Jabu Khanyile and Bayete 
Lindiwe 
Lucky Dube 
Mahotella Queens 
Malaika 
Orchestre Baobab 
Oumou Sengare 
Vusi Mahlasela 
Zola 
Moscú
Agata Kristy 
Aliona Sviridova 
B-2 
Delphin - TBC 
Garik Sukachev - TBC 
Jungo 
Linda 
Moral Code X 
Pet Shop Boys 
Red Elvises 
Filadelfia
Will Smith
Bon Jovi
Maroon 5
Dave Matthews Band
Sarah McLachlan
Rob Thomas
Keith Urban
Jay Z
Stevie Wonder
50 Cent
Kaiser Chiefs
P. Diddy
IM-PREZIONANTE!!!! juzgad vosotros mismos
segun se puede leer los conciertos tienen la finalidad de concienciar al personal, son gratuitos (es una pena que no tenga lugar ninguno en nuestro pais, aunque siempre se puede hacer una petición en la web)
bueno, para dudas y para peticiones podeis visitar 
esta web  
por último quiero comentar la gran labor benéfica del amigo Geldof (tiene un buen historial de lucha humanitaria) y menciono tb un titular un tanto 
peculiar...  
me ha asombrado que no se hubiera nombrado por aquí... ya sabeis, los conciertos se pueden ver via online, pero si teneis una conexión poco fiable... creo que estaba previsto que se emitiera por CAnal + (supongo que en abierto) o por alguna otra cadena, ci alguien lo sabe, pues lo puede postear
PD: toma peazo de biblia en ebreo que me he posteao  
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
EDITO:he incluido los artistas correspondientes a Filadelfia (antes no me dejaba verlos la web oficial)
también edito la curiosidad de algunos artistas que se nombran en otras webs relacionadas y que fueron confirmados el pasado martes, pero no aparecen en la web oficial (es el caso de Manu Chao, por ejemplo)