Hola Despertares. Por experiencia, te digo que cada ayuntamiento es un mundo. Mi familia, junto con un gran número de personas que hemos comprado una serie de terrenos en la localidad de Turís, hemos pasado un calvario infumable, ya que nos ponían contradicciones por todo cuanto hiciesemos en el terreno. Por suerte, en las últimas elecciones, cambió el gobierno, y han archivado todos los expedientes abiertos.
Lo primero, si vas a cercar tu parcela, has de pedir permiso al ayuntamiento. No se si las cuotas serán iguales, pero mi padre creo recordar que pago alrededor de 25-30€. Si desbrozas el terreno, también tienes que pedir permiso para la quema de rastrojos, aunque en verano tienen prohibida la expedición de permisos a tal fin, por la extrema sequedad, etc.
Una vez tengas esto, has de guiarte por lo que te dicte el ayuntamiento. En todo caso, si sobrepasases el límite de construcción, lo más probable es que te hiciesen abonar una multa proporcional a los metros,etc. Es extraño que ordenaran la demolición, pero entérate bien de todo antes de iniciar algo de lo que te puedas arrepentir.
Saludos