Hola. Yo tengo una HP C5280. Los 90€ que me costó amortizé de sobra, es un maquinón, hace fotos, impresion normal, escanea y imprime incluso sobre DVD´s. Sobre los cartuchos clonicos - depende muchissimo pa que haces servir la impresora. Si es solo para imprimir documentos, usando papel normal corriente, ni te lo piensas, ahorras un paston con los clonicos. Si la usas tambien para imprimir las fotos, la cosa cambia un montón. Los originales son mucho mas elaborados y tienen detrás mucho desarollo ( incluso si usas papel fotogr. original - se ve que reaccionan con el para conseguir mejor resultado y durabilidad ), de verdad que resultado se nota y con mucha diferencia a favor de originales. Alli no ahorraria ni un duro. Y lo de joder la impresora con clonicos... más me lo creeria en las Epson, donde el tinte sale del cartucho y pasa por algun tipo de inyector antes de estampar el papel. Si el tinte tiene otra densidad que el original, tal vez con tiempo se pueden atascar inyectores ( pero esto ultimo es solo mi suposicion - me puedo equivocar ). Lo que sé, que si las Epson no usas con frequencia, se joden por si solas - los restos de tinte llegan a secarse y obstruien esos inyectores...