Cartucho R4gold 2DS no lee ficheros .3ds

Hola,

Tengo una duda he comprado un cartucho R4gold y me funciona solo con juegos extensión .nds, pero los juegos actuales son extencsión .3ds y no me funcionan. ¿Sabeis porque? ¿No sirve esta targeta? ¿Como puedo hacer para cargar juegos .3ds?

Muchas gracias
NBC escribió:Hola,

Tengo una duda he comprado un cartucho R4gold y me funciona solo con juegos extensión .nds, pero los juegos actuales son extencsión .3ds y no me funcionan. ¿Sabeis porque? ¿No sirve esta targeta? ¿Como puedo hacer para cargar juegos .3ds?

Muchas gracias


Esa tarjeta es para juegos de Nintendo DS, no de 3ds.
Lo recomendable no es cargar .3ds, sino .cia y tienes diferentes métodos por este mismo foro para modificar tu consola.
Me podrias indicar donde voy un poco perdida.
¿He visto que igual me hubiese ido mejor la targeta gateway?
¿Es correcto?
NBC escribió:Me podrias indicar donde voy un poco perdida.
¿He visto que igual me hubiese ido mejor la targeta gateway?
¿Es correcto?

La tarjeta gateway si no me equivoco sirve para cargar un CFW, o al menos se ha usado últimamente para eso. Para poder cargar copias de seguridad lo más viable es un CFW, porque es bastante fácil y actualmente tiene 0 coste para instalarlo, sin embargo las flaschards de 3DS no son precisamente baratas.

hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-3ds_1931921
Ahí tienes un mapa de términos para saber lo que es un CFW y para saber qué flashcards sirven para 3DS y carga de copias de seguridad.

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s24740
Ese hilo podrías preguntar tu duda, porque así queda todo un poco más centralizado y sin hilos de más para responder cosas que podrían resolverse en ese tema.

Si tienes la versión 11.8 de firmware yo te recomiendo frogminer. Quizá es un pelín lioso para personas que no saben cómo va todo el tema de la scene, pero siguiendo el tutorial al pie de la letra no tendría por qué presentar gran dificultad.
hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-8-de-forma-gratuita_2303496

O NTrboothax, en caso de que ese flashcard sea compatible con el método.
@NBC Doy por resuelta tu duda y por tanto cierro.

Ten en cuenta lo que te han recomendado y, por favor, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
4 respuestas