Cartucho no me lee .sav de anterior cartucho

Hola buenas. Siento abrir este hilo pero no he encontrado una solución posible para mi duda. Una vez esté resuelta yo mismo lo cerrare. Comienzo.

Tenía una R4 SDHC que se me quedo obsoleta y el otro día encargué una R4 SDHC GOLD Pro 2014. Tras conseguir actualizarla y tal, para que me reconociese las roms que tenía guardadas en la micro sd del cartucho anterior, ahora no me reconoce las partidas, de hecho tenía una del Profesor Layton y el Futuro Perdido bastante avanzada y al arrancar el juego sólo me pone Nueva Partida.

Es un fastidio para mí porque me quiero pasar la saga completa y me daría muchísimo coraje tener que hacerme la tercera parte otra vez desde el principio.

En la sd tengo la rom y dos archivos .SAV. También tengo uno acabado en .STC y otro acabado en RTS que no se qué son. He leido por internet que renombrando los archivos podría leermelo pero no sé exactamente qué nombres ponerles. También he leído a cerca de un conversor de diferentes archivos de saves de diferentes tarjetas pero ambas tarjetas son R4, aunque una más actual.

¿Alguien podría ayudarme?

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Yo tengo un problema parecido (y su solución):
El emulador No$zoomer me guarda los juegos en saves que no me reconoce el DStwo, hasta que paso el save a 512 kb exactos

Para ello solo hay que ejecutar el juego con el save en otro emulador, el DeSmuME, y al poco de empezar a arrancar el juego, click en "File" - "Export Backup Memory", le pongo el nombre de la rom, y el save funciona en la flashcard. Debería funcionar en una R4 aunque no estoy seguro; es cuestión de probar
lookmeandnotouchme escribió:Yo tengo un problema parecido (y su solución):
El emulador No$zoomer me guarda los juegos en saves que no me reconoce el DStwo, hasta que paso el save a 512 kb exactos

Para ello solo hay que ejecutar el juego con el save en otro emulador, el DeSmuME, y al poco de empezar a arrancar el juego, click en "File" - "Export Backup Memory", le pongo el nombre de la rom, y el save funciona en la flashcard. Debería funcionar en una R4 aunque no estoy seguro; es cuestión de probar


¿Te refieres a arrancar la rom en el emulador en pc? De acuerdo lo pruebo y comento.

Gracias
2 respuestas