Cartoon Network anuncia dos juegos para consolas y PC basados en sus series (actualizada)

Actualización: Durante la PAX East la cadena ha publicado un par de vídeos correspondientes a estos dos títulos. El de OK KO! no muestra realmente nada del juego y solamente cuenta algunos detalles de la serie, pero el de Steven Universe (protagonizado por su creadora Rebecca Sugar) sí nos permite echar un primer vistazo a la continuación de Attack the Light.



Noticia original: La cadena y productora norteamericana Cartoon Network ha anunciado esta mañana el apadrinamiento del desarrollo de dos nuevos juegos para consolas y PC basados en sendas series: la exitosa Steven Universe y la más desconocida OK KO! Let's Be Heroes. El primer título llegará a consolas sin confirmar (al menos a PlayStation 4) este verano, mientras que el segundo estará disponible además en PC en otoño.

Steven Universe: Save the light es un juego de rol que constituye la secuela directa al título para móviles de 2015 Attack the Light. Esta adaptación de la relativamente popular serie de televisión constituye el primer proyecto para consolas de Grumpyface Studios, un estudio hasta ahora especializado en este tipo de colaboraciones para el mercado de Android e iOS.

El combate en Save the Light combina elementos en tiempo real con otros por turnos y el guión ha sido firmado por la creadora de la serie Rebecca Sugar. Este juego orientado sobre todo a los fans del mundo de Steve incluye también un mayor énfasis en la exploración y la resolución de puzles, y según explican sus creadores no requiere un conocimiento previo de los personajes o sus historias para disfrutarlo.

En el caso de OK K.O.! Let's be Heroes, el material de base es una serie web publicada por la cadena a través de Internet que comparte responsables con la misma Steven Universe y Adventure Time y que cuenta con la peculiaridad de que cada episodio es animado por un estudio diferente. Con una temática relacionada precisamente con los tópicos de los videojuegos, su adaptación correrá a cargo de Capybara Games, responsables de indies bastante bien acogidos como Super Time Force Ultra o Don't Starve: Shipwrecked.

En OK K.O.! Let's Be Heroes encontraremos un título de acción con buenas dosis de beat'em up y toques de rol que tratará de reflejar en cierto modo un camino complementario al de la serie al encajar la idiosincrasia de la animación contemporánea en los confines de una experiencia interactiva. Al igual que su disponibilidad en consolas que no sean la confirmada sobremesa de Sony, los requisitos de sistema operativo para su versión PC no han sido todavía proporcionados por el estudio.
Los graficos del de Steven Universe, o mas bien el estilo grafico no me acaba de molar nada (esas caras para los avatars vale, pero no para el personaje en el combate por dios), pero bueno a ver que sale, si sale fisico y es decente es facil que caiga.


Ese Greg... ¿que hace peleando guitarra en mano por dios??? XD.
Antes este tipo de juegos podían entretener y estar bien. Aún recuerdo el de Wacky Racers para NDS, por ejemplo.

Ahora con el tema de los Free2Play deben dar un ascazo... Aún así parece que vamos a ver dos que se salen de este modelo. Yo no doy un duro por ninguno de los dos pero bueno, habrá que ver si a los niños les convence.

Un saludo.

P.D. Uno se hace viejo cuando no tiene ni idea de a que se refieren estas series, lo cual unido al hecho que cartoon network no retransmita en España ya es para deprimirse.
Steven Universe se emite en España, Boing es Cartoon network encubierto.

El equipo de SU creo que tiene un potencial inmenso para hacer un buen RPG, pero no creo que les den la libertad para hacerlo, además de que dudo que la propia Rebecca Sugar este tan siquiera involucrada.
¿Compañías especializadas en mierdas de smartphone desarollando para consolas de verdad? Se van a dar una ostia de campeonato.
zelos92 escribió:Steven Universe se emite en España, Boing es Cartoon network encubierto.

El equipo de SU creo que tiene un potencial inmenso para hacer un buen RPG, pero no creo que les den la libertad para hacerlo, además de que dudo que la propia Rebecca Sugar este tan siquiera involucrada.


Si, podrian hacer un gran RPG, profundo y con mucha historia, que podria llenar desde el fan de la seria al fan del genero sin mas, con lore y hasta historia canon, pero siendo que el publico son crios lo mas probable es que sea una cutrada sin nada de profundidad, ojala me equivoque.
El estilo gráfico del Save the Light de SU es similar al del anterior juego (Attack the Light) que salió hace dos años para iOS y Android y que a su vez está basado en el estilo que emplean en la serie para los planos lejanos de los personajes (aunque últimamente se ve menos):

Imagen
zelos92 escribió:Steven Universe se emite en España, Boing es Cartoon network encubierto.

El equipo de SU creo que tiene un potencial inmenso para hacer un buen RPG, pero no creo que les den la libertad para hacerlo, además de que dudo que la propia Rebecca Sugar este tan siquiera involucrada.


Según dicen al menos en el Blog PlayStation la historia ha sido escrita por ella.
David Rodriguez escribió:
zelos92 escribió:Steven Universe se emite en España, Boing es Cartoon network encubierto.

El equipo de SU creo que tiene un potencial inmenso para hacer un buen RPG, pero no creo que les den la libertad para hacerlo, además de que dudo que la propia Rebecca Sugar este tan siquiera involucrada.


Según dicen al menos en el Blog PlayStation la historia ha sido escrita por ella.

Fíate tu, esas cosas se suelen decir para darle mayor relevancia al titulo, sean o no ciertas.
(mensaje borrado)
A mi lo que sorprende es que no le cambiaron el nombre con la traduccion XD
(mensaje borrado)
Los graficos del de Steven Universe me parecen un poco castañeros pero castañeros a mas no poder pero cuando los rebajen lo quiero probar
Me gustó bastante el primer RPG de Steven Universe, es como los Mario RPGs aunque muy sencillote y algo repetitivo. Espero que la secuela tenga puzles de verdad, más profundidad y variedad.
Veremos qué tal , pero pintan un poco reguleros a simple vista
Los graficos son regular pero para los niños pequeños seguro que va a estar genial
15 respuestas