Carteles y avisos sobre el consumo de carne en los productos... ¿una locura?

Hola Eolianos de pelo en pecho.

El otro día en una especie de barbacoa vi el cartelito de un paquete de tabaco (típico anuncio de fumar mata unido a una imagen desagradable de los pulmones) y mientras cocinábamos unas salchichas y demás mi cerebro hizo esa asociación.

¿Llegará el día en el que veamos este tipo de carteles y avisos en los productos cárnicos del supermercado?

Llamadme visionario, pero creo que vivimos en un momento concreto de buenismo en el que sinceramente pienso que no lo vemos porque a ningún político se le ha ocurrido. Un cartelito de "comer carne es perjudicial para la salud" unido a la foto de una triste vaca o cerdo ensangrentado...

¿Lo verán nuestros ojos?
En algunos países se hace pero no específicamente con la carne, hay sellos que identifican los productos con exceso de Calorías, Azúcares, Sodio, Grasas, Colorantes y son obligatorios colocarlos.

También se eliminan personajes (Caricaturas, Mascotas) en productos que tengan estos sellos, lo más común son cereales y comida chatarra enfocada a niños
Me da que lo veremos, aunque no acaba de hacer falta.

Ha habido tanto taladro con que sobramos en el mundo y que somos un especie de cosa supérflua, egoista e innecesaria que mucha gente cuando hace algo tan mundano como tirar de la cadena, respirar demasiado fuerte o encender la luz más de 15 minutos al dia ya ve a Perroxanxe con gesto desaprobador en su cabeza.
Ojalá. Y vídeos en "prime time" con mataderos y fiestas garr** populares.
Comer carne es perjudicial para la salud??
Torres escribió:Comer carne es perjudicial para la salud??

igual que lo es respirar [+risas]
Y cagar, sobre todo pal que esta debajo [tomaaa]
(mensaje borrado)
Teniendo en cuenta que la carne, incluso la roja, no presenta problemas de salud cuando no se asocia a poco consumo de vegetales, no tendría mucho sentido.

Si acaso en la procesada, pero incluso ahí habría que distinguir.
Hombre teniendo en cuenta la mierda que nos venden y las artimañas de etiquetado para colarnosla, pues cualquier aviso será poco.

Pero vamos, con el paladar atrofiado que tenemos que todo lo que venden empaquetado es más dulce que la miel, mas salado que el jamon o mas grasiento que los torreznos, pues poco puede hacer una etiqueta.

En cualquier caso, si que habria que incidir más en que el abuso de la carne es perjudicial y es recomendable seguir una dieta equilibrada y no la dieta de mierda importada de eeuu con la que somos bombardeados día si y día también.

Curiosamente de eso no hay mucha queja y si que pasa, no son fantasias como la de la foto en el blister de salchichas.
Torres escribió:


En exceso todo es malo.

No es lo mismo comer carne roja todos los días que hacerlo con otro tipos de carne y/o alimentos. Pero tú te puedes reventar el cuerpo como quieras, faltaría más. :D
magrosomohoso escribió:
Torres escribió:Comer carne es perjudicial para la salud??

igual que lo es respirar [+risas]


mejor respuesta del hilo.
En mi opinion es perfectamente posible. Solo hace falta que en el puesto adecuado esté una taliban de la politica, como la que de triste recuerdo tuvimos en la legislatura pasada.
Desde que las politicas deciden en temas que son competencia de las cientificas (linguistas, biologos, …). Todo es posible.

Notese que es totalmente indiferente si realmente la carne es pejudicial o no. Nunca permitiran que la verdad les aparte de su obsesion.

Saludos
Rankin escribió:En mi opinion es perfectamente posible. Solo hace falta que en el puesto adecuado esté una taliban de la politica, como la que de triste recuerdo tuvimos en la legislatura pasada.
Desde que las politicas deciden en temas que son competencia de las cientificas (linguistas, biologos, …). Todo es posible.

Notese que es totalmente indiferente si realmente la carne es pejudicial o no. Nunca permitiran que la verdad les aparte de su obsesion.

Saludos


¿Desde cuándo la lingüística es una ciencia?
Torres escribió:


En exceso todo es malo.

Dame la mitad de tus ahorros, que no quiero que te pase nada por un exceso de esos [rtfm]
Torres escribió:


En exceso todo es malo.


Querido amigo... para llegar a esa conclusión hay que aplicar el sentido común y, lamentablemente, hoy en día, es el menos común de los sentidos.

Eso de disfrutar de las cosas con moderación, parece un imposible para según quien. En este foro por decir que me tomaba alguna cerveza los fines de semana (entre semana 0 alcohol) con su tapita, me han llegado soy un alchólico que me hincho a torreznos y cerveza y por las noches seguro que me hago medio paquete de tabaco con dos copazos de whisky... tal cual... así que si comes carne, pues seguro que te comes un buey cada día aderezado de mantequilla y dos botellas vino. Porque pensar que la gente puede llevar una vida sana tomando determinadas cosas con moderación, no es factible.

De hecho, ya hay un par de comentarios por ahí arriba que reafirman mi teoría.
Se consume carne en exceso en este país: 2-3 veces al día muchos. O incluso más: primer plato con carne, segundo plato con carne, embutido para merendar (que es muy insano), para cenar...aparte de lo malo que es para el planeta y la crueldad que supone.

Y todo porque hay un lobby interesado.en que se consuma carne. En el momento en que alguien con poder dice algo, creo que Garzón cuando era ministro fue, se le echan encima. Demasiados intereses económicos.

Pasa lo mismo con cualquier otro aspecto de esta sociedad. En el momento que se mercantiliza se acabó: educación, sanidad, dependencia...
18 respuestas