Carteles de amenaza de bloqueo en Japón

Por lo visto se ha visto en Japón algún cartel refiriendose a la 3DS en los que decía que las consolas que usen dispositivos piratas, podrán ser bloqueadas(y brickeadas) por medio de actualización :O :O .

Fuente: http://3ds.nintendolife.com/news/2011/03/rumour_using_piracy_devices_may_disable_your_3ds
Mmm logico seria lo suyo.
albertosh escribió:Mmm logico seria lo suyo.


Si mu logico que te dañen tu consola :O .

ya entiendo porque las compañias a veces hacen lo que les da la gana, con usuarios que piensan asi....
Lejump escribió:
albertosh escribió:Mmm logico seria lo suyo.


Si mu logico que te dañen tu consola :O .

ya entiendo porque las compañias a veces hacen lo que les da la gana, con usuarios que piensan asi....



Hombre si tu quieres jugar gratis directamente no la compres.
albertosh escribió:
Lejump escribió:
albertosh escribió:Mmm logico seria lo suyo.


Si mu logico que te dañen tu consola :O .

ya entiendo porque las compañias a veces hacen lo que les da la gana, con usuarios que piensan asi....



Hombre si tu quieres jugar gratis directamente no la compres.


Jugar gratis no es lo único que se puede hacer con un flash card
Hombre lo logico seria que fastidiasen internet como pasa por ejemplo en la 360 pero joderte la consola eso ya no seria propio de nintendo.
Lei mal el primer post.
albertosh escribió:Hombre lo logico seria que fastidiasen internet como pasa por ejemplo en la 360 pero joderte la consola eso ya no seria propio de nintendo.
Lei mal el primer post.


hombre yo tampoco comparto la politica esta de petar consolas pero alguna medida tendran que tomar para que la gente se lo piense antes de intentar cargar una flashcard , eso o bloquear la consola por algun medio que si no se actualiza desactive algunas funciones de la consola
No todo es jugar gratis. Si tengo 10 juegos y me voy de vacaciones tengo que ir arrastrando de ellos cuando me es mucho mas cómodo hacerme una copia y tenerlos todos juntos? Si tienes familiares de corta edad en casa o de visita y te piden que les dejes la consola, no será mas cómodo dejarles el flashcard con las copias y tener los originales a salvo?
Siempre y cuando las acciones a tomar y las causas de dichas acciones esten en los contratos que se aceptan al encender la maquina "veanse los manuales" y al entrar en primer momento a internet con la maquina, pueden hacer lo que les plazca otra cosa es que sea moralmente licito, pero legalmente lo pueden hacer.

Para quien quiera desarrollar existen licencias de desarrolladores para ello, y no tiene nada que ver con tener o pedir un DevKit.

Senna escribió:No todo es jugar gratis. Si tengo 10 juegos y me voy de vacaciones tengo que ir arrastrando de ellos cuando me es mucho mas cómodo hacerme una copia y tenerlos todos juntos? Si tienes familiares de corta edad en casa o de visita y te piden que les dejes la consola, no será mas cómodo dejarles el flashcard con las copias y tener los originales a salvo?


Yo no le dejo las cosas que me han costado X cantidad de dinero a cualquiera ni siendo de la familia, y si se las dejo ya saben el riesgo que corren, en estas cosas soy muy desconfiado.
albertosh escribió:
Lejump escribió:
albertosh escribió:Mmm logico seria lo suyo.


Si mu logico que te dañen tu consola :O .

ya entiendo porque las compañias a veces hacen lo que les da la gana, con usuarios que piensan asi....



Hombre si tu quieres jugar gratis directamente no la compres.


y yo he dicho que quiero jugar gratis? [+risas]

y si lo quisiera hacer, eso les da derecho a hacer que la consola no arranque???.

A ver que no estamos hablando de no dejarte entrar a internet, hablamos que de ser verdad te bloquean la consola y te la dejan inservible...

... repito, cn razon las compañias hacen lo que les da la gana.
Netto escribió:Siempre y cuando las acciones a tomar y las causas de dichas acciones esten en los contratos que se aceptan al encender la maquina "veanse los manuales" y al entrar en primer momento a internet con la maquina, pueden hacer lo que les plazca otra cosa es que sea moralmente licito, pero legalmente lo pueden hacer.


Ninguna compañía puede joderte un producto tuyo fabricado por ellos porque has hecho un uso que a ellos no les ha gustado, eso es delito y a Nintendo se le caerían los palos del sombrajo en lo alto.

Lo he contado muchas veces ya: una empresa (o un particular) puede poner las clausulas que quiera en un contrato pero eso no significa que sea legal, es más, pocos contratos de estos son legales. Para que un contrato sea legal debe cumplir la ley (esto que parece de perogrullo mucha gente no lo entiende) y el problema está en que muchos como ya digo no lo son.

Voy a poner un ejemplo que casi siempre que lo digo se suele entender: imaginad que yo firmo con uno de vosotros un contrato por el cual me podéis matar y yo entre las clausulas digo que me he dejado matar y que no caigan acciones legales sobre mi asesino... ¿es legal ese contrato donde las dos partes estamos de acuerdo? Os sorprendería la cantidad de gente que afirma que es legal (supongo que serán los culpables de que las multinacionales nos escupan en nuestra cara y luego suelten una carcajada :-|).

No, no es legal, porque por ley no puedes matar y si un juez viese ese contrato antes de matarme lo declararía ilegal y si lo viese a posteriori daría igual, eres un asesino (¿porqué creéis que se lucha entonces por la eutanasia?).

Pues en el mundo comercial pasa lo mismo y os voy a poner ejemplos del mundo de los videojuegos:

1.- Eliminación de Linux en PS3 (característica por la que un cliente ha pagado y posteriormente se le ha quitado de forma unilateral)
2.- Los baneos de XBox 360 (habría que ver que dice un juez sobre la negación de un servicio por una actividad lícita como es la carga de copias de seguridad, pero aun así la denegación de un servicio contratado sin el reembolso del dinero que restaba hasta su finalización es ilegal, si no imaginad las barbaridades que se podrían hacer)
3.- El no poder poner mandos de otras compañías (los Datel en XBox 360 y los de los chinos u otros en PS3).
4.- Y muchos ejemplos que conocemos ya...

Pues esto es lo mismo, Nintendo podrá escribir El Quijote en clausulas en ese supuesto contrato, pero eso no significa que de cara a la ley eso valga. Y si lo hacen y siguen haciendo es por una cuestión muy sencilla: hay gente que se creen ese abuso y lo peor es que encima algunos lo defienden.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Netto escribió:Siempre y cuando las acciones a tomar y las causas de dichas acciones esten en los contratos que se aceptan al encender la maquina "veanse los manuales" y al entrar en primer momento a internet con la maquina, pueden hacer lo que les plazca otra cosa es que sea moralmente licito, pero legalmente lo pueden hacer.


Ninguna compañía puede joderte un producto tuyo fabricado por ellos porque has hecho un uso que a ellos no les ha gustado, eso es delito y a Nintendo se le caerían los palos del sombrajo en lo alto.

Lo he contado muchas veces ya: una empresa (o un particular) puede poner las clausulas que quiera en un contrato pero eso no significa que sea legal, es más, pocos contratos de estos son legales. Para que un contrato sea legal debe cumplir la ley (esto que parece de perogrullo mucha gente no lo entiende) y el problema está en que muchos como ya digo no lo son.

Voy a poner un ejemplo que casi siempre que lo digo se suele entender: imaginad que yo firmo con uno de vosotros un contrato por el cual me podéis matar y yo entre las clausulas digo que me he dejado matar y que no caigan acciones legales sobre mi asesino... ¿es legal ese contrato donde las dos partes estamos de acuerdo? Os sorprendería la cantidad de gente que afirma que es legal (supongo que serán los culpables de que las multinacionales nos escupan en nuestra cara y luego suelten una carcajada :-|).

No, no es legal, porque por ley no puedes matar y si un juez viese ese contrato antes de matarme lo declararía ilegal y si lo viese a posteriori daría igual, eres un asesino (¿porqué creéis que se lucha entonces por la eutanasia?).

Pues en el mundo comercial pasa lo mismo y os voy a poner ejemplos del mundo de los videojuegos:

1.- Eliminación de Linux en PS3 (característica por la que un cliente ha pagado y posteriormente se le ha quitado de forma unilateral)
2.- Los baneos de XBox 360 (habría que ver que dice un juez sobre la negación de un servicio por una actividad lícita como es la carga de copias de seguridad, pero aun así la denegación de un servicio contratado sin el reembolso del dinero que restaba hasta su finalización es ilegal, si no imaginad las barbaridades que se podrían hacer)
3.- El no poder poner mandos de otras compañías (los Datel en XBox 360 y los de los chinos u otros en PS3).
4.- Y muchos ejemplos que conocemos ya...

Pues esto es lo mismo, Nintendo podrá escribir El Quijote en clausulas en ese supuesto contrato, pero eso no significa que de cara a la ley eso valga. Y si lo hacen y siguen haciendo es por una cuestión muy sencilla: hay gente que se creen ese abuso y lo peor es que encima algunos lo defienden.

Un saludo.


Ponme el articulo del codigo penal que diga que no se puede hacer.

Si no existe podria entrar en jurisprudencia pero tienes el riesgo de que te violen el culete XD

Aun y asi, estoy deacuerdo pero os reto a leeros los puntos del contrato, hay una cosa que os puede gustar.

Bueno venga va os lo pongo yo...

Artículo 15: Legislación aplicable.

Usted acepta que este contrato y cualquier reclamación que se realice con respecto al mismo estén sujetos a las leyes de Alemania, al margen de las normas de conflictos de leyes.


Vamos que tendriamos que ir a ver si en la ley alemana se permite o no esto.

Por cierto fuente. Nintendo Europa
Carlos A. escribió:
Netto escribió:Siempre y cuando las acciones a tomar y las causas de dichas acciones esten en los contratos que se aceptan al encender la maquina "veanse los manuales" y al entrar en primer momento a internet con la maquina, pueden hacer lo que les plazca otra cosa es que sea moralmente licito, pero legalmente lo pueden hacer.


Ninguna compañía puede joderte un producto tuyo fabricado por ellos porque has hecho un uso que a ellos no les ha gustado, eso es delito y a Nintendo se le caerían los palos del sombrajo en lo alto.

Lo he contado muchas veces ya: una empresa (o un particular) puede poner las clausulas que quiera en un contrato pero eso no significa que sea legal, es más, pocos contratos de estos son legales. Para que un contrato sea legal debe cumplir la ley (esto que parece de perogrullo mucha gente no lo entiende) y el problema está en que muchos como ya digo no lo son.

Voy a poner un ejemplo que casi siempre que lo digo se suele entender: imaginad que yo firmo con uno de vosotros un contrato por el cual me podéis matar y yo entre las clausulas digo que me he dejado matar y que no caigan acciones legales sobre mi asesino... ¿es legal ese contrato donde las dos partes estamos de acuerdo? Os sorprendería la cantidad de gente que afirma que es legal (supongo que serán los culpables de que las multinacionales nos escupan en nuestra cara y luego suelten una carcajada :-|).

No, no es legal, porque por ley no puedes matar y si un juez viese ese contrato antes de matarme lo declararía ilegal y si lo viese a posteriori daría igual, eres un asesino (¿porqué creéis que se lucha entonces por la eutanasia?).

Pues en el mundo comercial pasa lo mismo y os voy a poner ejemplos del mundo de los videojuegos:

1.- Eliminación de Linux en PS3 (característica por la que un cliente ha pagado y posteriormente se le ha quitado de forma unilateral)
2.- Los baneos de XBox 360 (habría que ver que dice un juez sobre la negación de un servicio por una actividad lícita como es la carga de copias de seguridad, pero aun así la denegación de un servicio contratado sin el reembolso del dinero que restaba hasta su finalización es ilegal, si no imaginad las barbaridades que se podrían hacer)
3.- El no poder poner mandos de otras compañías (los Datel en XBox 360 y los de los chinos u otros en PS3).
4.- Y muchos ejemplos que conocemos ya...

Pues esto es lo mismo, Nintendo podrá escribir El Quijote en clausulas en ese supuesto contrato, pero eso no significa que de cara a la ley eso valga. Y si lo hacen y siguen haciendo es por una cuestión muy sencilla: hay gente que se creen ese abuso y lo peor es que encima algunos lo defienden.

Un saludo.


Se puede decir más alto pero no más claro. ;)
Netto escribió:
Carlos A. escribió:
Netto escribió:Siempre y cuando las acciones a tomar y las causas de dichas acciones esten en los contratos que se aceptan al encender la maquina "veanse los manuales" y al entrar en primer momento a internet con la maquina, pueden hacer lo que les plazca otra cosa es que sea moralmente licito, pero legalmente lo pueden hacer.


Ninguna compañía puede joderte un producto tuyo fabricado por ellos porque has hecho un uso que a ellos no les ha gustado, eso es delito y a Nintendo se le caerían los palos del sombrajo en lo alto.

Lo he contado muchas veces ya: una empresa (o un particular) puede poner las clausulas que quiera en un contrato pero eso no significa que sea legal, es más, pocos contratos de estos son legales. Para que un contrato sea legal debe cumplir la ley (esto que parece de perogrullo mucha gente no lo entiende) y el problema está en que muchos como ya digo no lo son.

Voy a poner un ejemplo que casi siempre que lo digo se suele entender: imaginad que yo firmo con uno de vosotros un contrato por el cual me podéis matar y yo entre las clausulas digo que me he dejado matar y que no caigan acciones legales sobre mi asesino... ¿es legal ese contrato donde las dos partes estamos de acuerdo? Os sorprendería la cantidad de gente que afirma que es legal (supongo que serán los culpables de que las multinacionales nos escupan en nuestra cara y luego suelten una carcajada :-|).

No, no es legal, porque por ley no puedes matar y si un juez viese ese contrato antes de matarme lo declararía ilegal y si lo viese a posteriori daría igual, eres un asesino (¿porqué creéis que se lucha entonces por la eutanasia?).

Pues en el mundo comercial pasa lo mismo y os voy a poner ejemplos del mundo de los videojuegos:

1.- Eliminación de Linux en PS3 (característica por la que un cliente ha pagado y posteriormente se le ha quitado de forma unilateral)
2.- Los baneos de XBox 360 (habría que ver que dice un juez sobre la negación de un servicio por una actividad lícita como es la carga de copias de seguridad, pero aun así la denegación de un servicio contratado sin el reembolso del dinero que restaba hasta su finalización es ilegal, si no imaginad las barbaridades que se podrían hacer)
3.- El no poder poner mandos de otras compañías (los Datel en XBox 360 y los de los chinos u otros en PS3).
4.- Y muchos ejemplos que conocemos ya...

Pues esto es lo mismo, Nintendo podrá escribir El Quijote en clausulas en ese supuesto contrato, pero eso no significa que de cara a la ley eso valga. Y si lo hacen y siguen haciendo es por una cuestión muy sencilla: hay gente que se creen ese abuso y lo peor es que encima algunos lo defienden.

Un saludo.


Ponme el articulo del codigo penal que diga que no se puede hacer.

Si no existe podria entrar en jurisprudencia pero tienes el riesgo de que te violen el culete XD

Aun y asi, estoy deacuerdo pero os reto a leeros los puntos del contrato, hay una cosa que os puede gustar.

Bueno venga va os lo pongo yo...

Artículo 15: Legislación aplicable.

Usted acepta que este contrato y cualquier reclamación que se realice con respecto al mismo estén sujetos a las leyes de Alemania, al margen de las normas de conflictos de leyes.


Vamos que tendriamos que ir a ver si en la ley alemana se permite o no esto.

Por cierto fuente. Nintendo Europa


Imagen
Los contratos q aceptamos estoy seguro que cualquier juez los anularía por abusivos y lo de q se juzgue por las leyes alemanas.... Va por favor ser un poco sensatos, que van a extraditarte por meter una flashcard a la 3d?
tiotonet escribió:Los contratos q aceptamos estoy seguro que cualquier juez los anularía por abusivos y lo de q se juzgue por las leyes alemanas.... Va por favor ser un poco sensatos que van a extraditarte por meter una flashcard a la 3ds


extraditarte por meter una flashcard a la 3ds no lo creo pero si la legislatura alemana que es donde se sostienen los terminos, dice que las sanciones tienen que ser X o Y, al ser europa se tienen que haber aceptado previamente, asi que no veo porque no se puedan aplicar asi tal cual.

No lo marco yo eso, aun y asi si que me gustaria saber la opinion de un juez, que no este por eol.

Digo mas, Creo que es sumamente tonto comprar un hardware nuevo si tu intencion es jugar a copias piratas, y encima tienes el temor de que te hagan cualquier cosa al sistema, creo que lo que seria de cajon es lo siguiente : Juegas a copias piratas, o bakcups de seguridad como mas finamente gusteis decir, hazle en un sistema no actualizable vease DSlite asi tambien teneis el amado GBASlot para algunos. Gastarse 250€ para seguir jugando a juegos de DS porque es lo que muchos solamente tendran y encima juntitos en una Flashcard, entonces pa que la compras jamelgo, para quejarte de lo que puedan hacer?

Sinceramente, yo me quedo tranquilo, en el caso que alguien de mi familia quisiera usar un flashcard, a parte que ahora mismo tendria que comprar uno nuevo por internet ya que en Andorra solo se ven R4 cutresy de las chinas clonicas, mi 3DS no la tocarian ni en sus sueños mas humedos, asi que se tendran que comprar una DS o DSlite. Yo ya pedire la licencia de desarrollador para ver que tal se portan mis proyectitos a un sistema nuevo, aunque tarde años en sacar algo potable si lo saco.
Me imagino que para que pudiesen hacerlo tendrían que llegar a un acuerdo Microsoft, Sony y Nintendo... dudo que se atreviesen a hacerlo de manera individual, ya que les sería realmente perjudicial.
Carlos A. escribió:
Netto escribió:Siempre y cuando las acciones a tomar y las causas de dichas acciones esten en los contratos que se aceptan al encender la maquina "veanse los manuales" y al entrar en primer momento a internet con la maquina, pueden hacer lo que les plazca otra cosa es que sea moralmente licito, pero legalmente lo pueden hacer.


Ninguna compañía puede joderte un producto tuyo fabricado por ellos porque has hecho un uso que a ellos no les ha gustado, eso es delito y a Nintendo se le caerían los palos del sombrajo en lo alto.

Lo he contado muchas veces ya: una empresa (o un particular) puede poner las clausulas que quiera en un contrato pero eso no significa que sea legal, es más, pocos contratos de estos son legales. Para que un contrato sea legal debe cumplir la ley (esto que parece de perogrullo mucha gente no lo entiende) y el problema está en que muchos como ya digo no lo son.

Voy a poner un ejemplo que casi siempre que lo digo se suele entender: imaginad que yo firmo con uno de vosotros un contrato por el cual me podéis matar y yo entre las clausulas digo que me he dejado matar y que no caigan acciones legales sobre mi asesino... ¿es legal ese contrato donde las dos partes estamos de acuerdo? Os sorprendería la cantidad de gente que afirma que es legal (supongo que serán los culpables de que las multinacionales nos escupan en nuestra cara y luego suelten una carcajada :-|).

No, no es legal, porque por ley no puedes matar y si un juez viese ese contrato antes de matarme lo declararía ilegal y si lo viese a posteriori daría igual, eres un asesino (¿porqué creéis que se lucha entonces por la eutanasia?).

Pues en el mundo comercial pasa lo mismo y os voy a poner ejemplos del mundo de los videojuegos:

1.- Eliminación de Linux en PS3 (característica por la que un cliente ha pagado y posteriormente se le ha quitado de forma unilateral)
2.- Los baneos de XBox 360 (habría que ver que dice un juez sobre la negación de un servicio por una actividad lícita como es la carga de copias de seguridad, pero aun así la denegación de un servicio contratado sin el reembolso del dinero que restaba hasta su finalización es ilegal, si no imaginad las barbaridades que se podrían hacer)
3.- El no poder poner mandos de otras compañías (los Datel en XBox 360 y los de los chinos u otros en PS3).
4.- Y muchos ejemplos que conocemos ya...

Pues esto es lo mismo, Nintendo podrá escribir El Quijote en clausulas en ese supuesto contrato, pero eso no significa que de cara a la ley eso valga. Y si lo hacen y siguen haciendo es por una cuestión muy sencilla: hay gente que se creen ese abuso y lo peor es que encima algunos lo defienden.

Un saludo.


Si, lo que serian clausulas abusivas, pero todo esto depende de como se mire. ¿Que estas comprando? ¿Un producto exclusivamente? ¿O un servicio? Porque si lo que estas adquiriendo es un servicio tiene unas normas de uso, si las incumples pues ya sabes. Y sobre los ejemplos que has puesto...alguno se ha resuelto positivamente para los usuarios? Porque linux sigue sin poder ejecutarse, los baneos siguen ahi, y los mandos........creo que muchos siguen sin funcionar, que eso son problemas entre fabricantes, no del usuario, es como si me compro un mando universal para la tele y no funciona....pues comprate el original, que es mas caro pero de mas calidad (normalmente) y te aseguras que funciona
¿Acaso no decía algo similar en la Wii? Algo del palo "como piratees la consola te la puedes cargar". ¿A caso no llevan desde tiempos inmemoriables diciéndonos lo mismo?

¿A cuanta gente le ha explotado la minicadena por meter CDs piratas?
¿A cuanta gente le ha parado la Guardia Civil y les han multado por llevar CDs piratas, o les han requerido presentar los originales en una semana a riesgo de multa?

¿Cuánto tiempo llevan diciendo que "usa accesorios originales, que los de terceros hacen llorar al niño Jesús"?

Pensemos un poco, que no es para tanto...
Segun he leido yo, lo que dicen es que las tiendas estan en su derecho de no aceptarte una videoconsola, que haya sido modificada, ni en devoluciones ni en compra de estas de segunda mano, es decir, el que quiera la devolucion del producto o que la garantia siga vigente o quiera venderla de segunda mano en una tienda, no puede modificarla, cosa, que me parece bastante logica, no dice que vayan a brickearte la consola.

Por otro lado, por muy abusivos que sean algunos contratos, estos suelen ser asociados a un servicio, no al sistema en si, es decir, tu te compras una PS3, y en ella existe un acceso a un servicio, externo al propio dispositivo, por tanto es un servicio que te dan por tener su sistema, pero no has pagado por el, ni tienes que pagar porque es gratis (el live si pero lo mismo da), simplemente para acceder a dicho servicio (live, psn etc) tienes que aceptar unas condiciones, si no las aceptas tu sigues disfrutando de tu sistema por el cual has pagado, simplemente no accederias a un extra que tiene sus propias condiciones.

Es lo mismo que el canal plus en su dia, tu pagas por el aparato, un alquiler mensual, y una cuota por el servicio, si pirateas ese servicio, ellos no te quitan el aparato, es mas, hasta te siguen cobrando su alquiler, pero pueden perfectamente darte de baja de su servicio, porque tu no has mantenido las condiciones que firmaste en su dia.

Mas actual aun, goltv bar, el listo, se compra la tajeta por 100pavazos, para su casa, llega y la pone en el bar, le deja de funcionar y se mosquea, la tarjeta no esta defectuosa y funciona, si usas otra cuenta, pero el servicio te lo han cortado por no restringirte a las condiciones claras de, para uso domestico, si quieres un servicio de uso profesional lo pagas y punto.

si quieres juegos con acceso a determinados servicios, los pagas y punto, aceptas esas condiciones y punto, que no, puedes seguir usandolos sin esos servicios en tu sistema.

Saludos!
Radeon_7200, lo que tú dices está muy bien, pero... ¿cuantos televisores se han roto por ver el GolT en vez del GolBar? ¿Y Digital+?

Recuerda que aquí estamos hablando de joderte la maquina, no la denegación de un servicio.

P.D.: y no, no es lo mismo el Live que el PSN desde el mismo momento que hay que pagar.

Un saludo.
Lo de que las tiendas no acepten consolas modificadas lo veo lógico, pero que digan que nintendo puede brickear 3DS cuando le de la gana (por el motivo que sea), no creo yo que sea muy legal, pues en el momento de comprar la consola, yo NO he firmado nada, y pasa a ser de mi propiedad (no es un alquiler a nintendo ni me he suscrito a un servicio), por lo que no deberian poder hacer lo que les plazca con ella.


Salu2
Está claro que pueden banear del online e intentar que los juegos no tiren si son piratas, pero de ahí a joderte la consola, hay un paso. Al menos con la legislación española no es posible
Salander escribió:Está claro que pueden banear del online e intentar que los juegos no tiren si son piratas, pero de ahí a joderte la consola, hay un paso. Al menos con la legislación española no es posible


Hablamos que en los terminos se rigen por la legislacion alemana, aun y asi se deberia ver si el S.O se regiria por ser servicio al estar conectado o se separaria de la conexion. No queda claro, aun y asi, deberiamos hechar un vistazo a la legislacion alemana.
El software va con respecto a las condiciones y licencia de uso. Si lo pone en las condiciones ellos pueden negarte la licencia de uso. La consola no te la han roto, lo que te impiden es usar el software de la consola.
Carlos A. escribió:Radeon_7200, lo que tú dices está muy bien, pero... ¿cuantos televisores se han roto por ver el GolT en vez del GolBar? ¿Y Digital+?

Recuerda que aquí estamos hablando de joderte la maquina, no la denegación de un servicio.

P.D.: y no, no es lo mismo el Live que el PSN desde el mismo momento que hay que pagar.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, a lo que me referia es que por lo que he entendido no dicen que se vayan a cargar las maquinas, simplemente es una denegacion de derechos (no poder venderla a una tienda, o acceder al online, o invalidar la garantia) en caso caso de haberla modificado.


Otra cosa es que como en wii, avisen de que modificarla puede dejar tu consola inservible, pero ya se sabe, cada uno corre un riesgo, y el que la modifica y la brikea lo sabe, y el que la tiene modificada y la actualiza a un FW original, tambien se la puede cargar por estar previamente modificada, y no es culpa del FW original, si no que su sistema no estaba "preparado" correctamente, yo la tengo modificada, y se que si el dia de mañana no puedo entrar a ningun servicio online (que no uso porque dicho sea de paso es una mierda de sistema de codigos xD) no me quejare.

copiado de Vandal noticias:

La tienda japonesa Enterking ha advertido a sus clientes que quieran revender sus consolas Nintendo 3DS que el sistema podría estar capacitado para guardar un registro de cada vez que ha ejecutado un juego pirateado de Nintendo DS, con la que es completamente retrocompatible.

Pese a las medidas de seguridad antipiratería introducidas con Nintendo 3DS, a través de la retrocompatibilidad con Nintendo DS algunos modelos de cartuchos piratas (flashcarts) son operativos, siempre en cuanto a la ejecución de juegos de la predecesora.

A raíz de esto, Enterking advirte de que "no se comprarán consolas 3DS si se usa equipamiento ilegal o no aprobado por Nintendo o se realizan modificaciones no aprobadas por Nintendo" porque "es posible que esa Nintendo 3DS deje de funcionar a través de una actualización del sistema."

Esto solo sería posible si la consola guardara un registro del uso de flashcarts, dado que su uso no implica modificaciones del firmware ni del hardware de la consola.


Segun la traduccion de lo dicho por la tienda, dice lo mismo que yo afirmo, es posible (posible, no confirmado) que las consolas modificadas dejen de funcionar al actualizarlas si se han modificado, pero vamos, como todas, si tu metes el priloader o lo que sea, cambias el boot2, la actualizas y por lo que sea se jode, no te la ha jodido nintendo, la has jodido tu mismo. otra cosa es que la consola fuera virgen la actualizaras y se jodiera, pero no es el caso tratado.


Es simplemente un comunicado de una tienda que se cubre las espaldas, imagin que compras una PSP de segunda mano en game, esta modificada, peor no lo sabes, pro alguna razon han modificado la flash de tal forma que al actualizarla para jugar a tu ultimo juego original te la cepillas, a la tienda a devolverla, la culpa no es tuya claro, por ello la tienda se niega a comprar consolas modificadas, o hacerse cargo de ellas.

Saludos!

PD: menudo tocho xDDD
(mensaje borrado)
Deberían bloquear el online o algo así, nada de jugar por la gorra.
Yo creo que deberían contratar a remi gaillard y que fuese con su kart tirando plátanos a los diabólicos usuarios de flashcards creo q en las leyes alemanas lo permiten XD
http://www.youtube.com/watch?v=KT1pWo0W ... ata_player
Netto escribió:
Salander escribió:Está claro que pueden banear del online e intentar que los juegos no tiren si son piratas, pero de ahí a joderte la consola, hay un paso. Al menos con la legislación española no es posible


Hablamos que en los terminos se rigen por la legislacion alemana, aun y asi se deberia ver si el S.O se regiria por ser servicio al estar conectado o se separaria de la conexion. No queda claro, aun y asi, deberiamos hechar un vistazo a la legislacion alemana.
Dicha clausula sobre la legislación Alemana es de muy dudosa legalidad en España, y es muy posible que un juez en un litigio en España con un contrato por en medio con una clausula así solo la hiciese valida si:

1. Uno de los implicados es una empresa y el otro un particular.
2. Quien introdujo la clausula es la empresa.
3. La legislación extranjera beneficia al particular.
por suerte a mi no me afecta ya que en mi país que es Bolivia no existe muchos puntos wi-fi ademas si tanto quieren vender juegos o software original pues que traigan acá por que cuando voy a una tienda la mayoría son juegos que piden al extranjero no es juegos que traen directamente a Bolivia y ademas que en todas y hablo por todas las tiendas les sale mas fácil vender flash cards. te lo juro que si hubiera una tienda de videojuegos legitima ahi si me dedico a comprar legítimamente lo malo es que en varios países latinoamericanos no digo todos están con la piratería no por que quieran si no que nada te llega tiempo ademas que nunca te sale como cuesta no digo que no aumenten por que necesitan pagar impuesto y por supuesto ganar. y nintendo pareciera que no esta dando ni su mínimo interés solo a países que están desarrollados como Argentina, Brasil ,Chile entre otros. pero países como Bolivia Uruguay etc. no les interesa.


ufff por lo menos me desaugue pero ya para le nintendo 3ds me lo voy a pedir de united estates ya que tengo unos familiares que viven miami- florida y ya tengo mis juegos originales asegurados xD.
(mensaje borrado)
Entonces me temo que en cuanto metas una Flash Cart que no esté adaptada a 3DS (R4, o alguna de estas sin actualizar), la 3DS registrará un intento de cargar Software no original...
darkyubi escribió:por suerte a mi no me afecta ya que en mi país que es Bolivia no existe muchos puntos wi-fi ademas si tanto quieren vender juegos o software original pues que traigan acá por que cuando voy a una tienda la mayoría son juegos que piden al extranjero no es juegos que traen directamente a Bolivia y ademas que en todas y hablo por todas las tiendas les sale mas fácil vender flash cards. te lo juro que si hubiera una tienda de videojuegos legitima ahi si me dedico a comprar legítimamente lo malo es que en varios países latinoamericanos no digo todos están con la piratería no por que quieran si no que nada te llega tiempo ademas que nunca te sale como cuesta no digo que no aumenten por que necesitan pagar impuesto y por supuesto ganar. y nintendo pareciera que no esta dando ni su mínimo interés solo a países que están desarrollados como Argentina, Brasil ,Chile entre otros. pero países como Bolivia Uruguay etc. no les interesa.


ufff por lo menos me desaugue pero ya para le nintendo 3ds me lo voy a pedir de united estates ya que tengo unos familiares que viven miami- florida y ya tengo mis juegos originales asegurados xD.


........................


Toma, unos cuantos puntos y a parte, para que los uses xD Macho, cuesta la vida leer eso sin quedarte sin aire.
A parte, tienes razón. En ese aspecto (y en otros) tienes mala suerte por vivir ahí, y lo peor es que no tiene pinta de arreglarse a corto/medio plazo.

A importar :\
Elohe escribió:
Netto escribió:
Salander escribió:Está claro que pueden banear del online e intentar que los juegos no tiren si son piratas, pero de ahí a joderte la consola, hay un paso. Al menos con la legislación española no es posible


Hablamos que en los terminos se rigen por la legislacion alemana, aun y asi se deberia ver si el S.O se regiria por ser servicio al estar conectado o se separaria de la conexion. No queda claro, aun y asi, deberiamos hechar un vistazo a la legislacion alemana.
Dicha clausula sobre la legislación Alemana es de muy dudosa legalidad en España, y es muy posible que un juez en un litigio en España con un contrato por en medio con una clausula así solo la hiciese valida si:

1. Uno de los implicados es una empresa y el otro un particular.
2. Quien introdujo la clausula es la empresa.
3. La legislación extranjera beneficia al particular.


No soy abogado ni juez ni nada relacionado con el derecho pero si seguimos lo que dices entiendo que, ya es valido porque cumple con las 2 primeras pautas que comentas, la 3 no lo se, alomejor beneficia en algo porque en otros sitios es hasta peor.

Espero que haya alguien de la rama del derecho que nos lo pueda aclarar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Otro hilo con lo mismo? donde pone que te la puedan joder?...se que algunos que van de pros les molaria, pero eso no va a pasar ni aunque dijese eso la noticia...

Y como bien han dicho, desde psx llevo escuchando el "tio con el chip se te jode la consolas" XD

Ademas nintendo ha comunicado que su intencion es batir a nds en ventas de hardware, si se creen que eso sin pirateria es posible esque son demasiado ilusos, o estan haciendo el papel de su vida para contentar a las compañias [+risas]
"Cualquier modificación técnica no autorizada en la consola Wii/DSi puede impedirte jugar a este juego"
"El uso de cualquier dispositivo ilícito con tu consola Nintendo DS podría inutilizar este juego"
"Cualquier modificación de tu consola Wii podría provocar que dejara de funcionar"

Son carteles que ponen en los juegos, consolas y al actualizar la Wii. Claro que podría dejar de funcionar, si tocas algo del sistema es tu riesgo, pero eso es tu responsabilidad, si la rompes la rompes, ellos no se preocupan por que en las actualizaciones no haya nada incompatible con los sistemas de modificación, etc., faltaría más.
Creo que le estáis dando demasiada importancia cuando solo es un aviso de que no se responsabilizan de que se te rompan si le has puesto un chip o cualquier cosa en el futuro
La ds se les fué de las manos, supongo que lo más lógico es buscar que no ocurra lo mismo con esta consola, o al menos intentarlo.
37 respuestas