Carta a los eurodiputados contra la utilización de la retención de datos por las discográficas

No es ningún secreto que las grandes compañías discográficas, SGAEs y demás asociaciones del mismo palo harán todo lo posible para eliminar las redes P2P. No hace mucho, nos enteramos de que uno de sus objetivos es utilizar los datos que la UE retendrá para luchar contra el terrorismo como una herramienta más en su caza contra los usuarios de estas redes. Como respuesta, se está organizando una campaña en contra de este atropello, consistente en una marea de correos electrónicos dirigidos a los eurodiputados.

El texto del mensaje es el siguiente:

SEÑOR/A
(Poner aquí nombre y apellidos)
EURODIPUTADO/A. BRUSELAS.

Estimado/a señor/a (Poner aquí nombre)

Los ciudadanos vemos con preocupación en los últimos tiempos que en la
Eurocámara nuestros representantes aprueban medidas de seguridad en relación
con las amenazas terroristas internacionales, que pueden afectar nuestra
libertad como ciudadanos puesto que instrumentan la posibilidad de un
ejercicio de control policial invasivo para con nuestra privacidad a nada
que exista una mínima extralimitación. Y son normas que parecen allanar el
camino para que ello suceda, en tanto que el legislativo nos parece que ha
decidido trabajar sobre una filosofía abandonada del espíritu garante que
para el derecho y las libertades debe ser el norte de toda acción
gubernativa en democracia; todo ello, entendemos, en nombre de nuestra
seguridad.

Asistimos con preocupación ante las posibilidades que ustedes están abriendo
para que en una sociedad enórmemente variada y gestionada desde instancias
regionales de toda diversidad a lo largo del territorio continental, nuestra
privacidad se pueda llegar a ver amenazada y nuestra libertad pueda padecer
retrocesos muy significativos; nuestra libertad es un bien precioso.

Parece como si fuera para ilustrar la amenaza que nos preocupa,
recientemente conocemos por los medios de comunicación que reciben ustedes
propuestas desde algunas grandes corporaciones para obtener de ello un
provecho económico de interés privativo: nos cuentan en prensa que las
grandes discográficas desean utilizar a beneficio propio los datos de
nuestras comunicaciones almacenados, según norma aprobada por el «Comité de
Libertades Civiles» para luchar contra el terrorismo, y que así lo han
solicitado a todos ustedes en cartas dirigidas a cada europarlamentario. No
deben permitirselo bajo ningún concepto. Porque entonces, no quedaría sombra
de duda sobre el enorme ataque a las libertades de los ciudadanos europeos,
si ustedes permiten al gran capital entrometerse en nuestras vidas privadas;
¿qué argumento les quedará para defender que la medida se adopta por nuestra
seguridad? Ninguno. ¿Qué confianza de los ciudadanos merecerán si acceden?

Como ciudadano representado, tanto por el derecho que me asiste a hacerles
una solicitud, como el que se lo permite a las empresas privadas, quiero
hacerle llegar mi humilde exigencia para que reflexionen sobre las
inquietudes mostradas en esta carta. La legitimidad con la que he planteado
los problemas inherentes a las propuestas privadas de abusar de la
desgraciada situación internacional pagada con algunas de nuestras muy
queridas vidas, con fin de acceder a datos sensibles para beneficio
personal, está amparada por la escasez de réditos politico-económicos que el
firmante obtendría.

Espero, le ruego, acepte la invitación a zanjar sin «medias tintas», con
contundencia y definitivamente la presión que están ejerciendo sobre
nuestros dirigentes y tranquilicen a la sociedad, asegurando que sólo se
tendrá acceso y se podrá utilizar dicha información en casos concretos de
terrorismo.

Atentamente,

(Firma, firmado y DNI)


Podéis descargar la lista con las direcciones de los parlamentarios pinchando aquí.

Dada la importancia del tema, es necesario que se corra la voz. Si tenéis una bitácora o página de internet, podéis colaborar copiando este mismo texto para advertir a vuestros visitantes.

Gracias, MhiVorG.
Atajo De Chupopteros askerosos,intentando kitarnos nuestros derechos y enrikeciendose aciendonos kedar komo delikuentes y ke nos persiga la ley. [buaaj] SGAE y Compañia
Excelente Iniciativa.

Ahí va mi apoyo y mi carta
Publicare esto en mis webs y mandare la cartita :)
Galford escribió:Atajo De Chupopteros askerosos,intentando kitarnos nuestros derechos y enrikeciendose aciendonos kedar komo delikuentes y ke nos persiga la ley. [buaaj] SGAE y Compañia



Si quieres añadimos lo de arriba a la carta para los eurodiputados XD
Pregunta estúpida la mia:

1º que tengo que rellenar aqui de la carta: Estimado/a señor/a (Poner aquí nombre) [nombre de kien o_O)

2º supuestamente si va firmada necesitaré enviarlo por correo postal?, diganme los datos y la mando. Gracias.
ya estan enviadas por mi parte.

Venga animaos to2!!!
Primero, la ley no está refrendada aun por los estados miembros de la UE.

Segundo, que las productoras discográficas hayan solicitado el futuro acceso a esos datos no significa que lo vayan a tener. La Comisión aun no se ha pronunciado, y si lo hace será desfavorablemente a la solicitud. Cualquiera con un poco de sentido común se dará cuenta de que la idea es un disparate, ya que la directiva europea dictamina que solo la judicatura y las fuerzas de seguridad tendrán acceso a los datos, en el transcurso de una investigación criminal para hechos GRAVES.

Aun así cada uno que haga lo que quiera
Enviadas ;)

Por otro lado, cada dia pueden hacer menos contra las redes P2P esos tipejos....y menos con los últimos avances al respecto (en el Azureus, por ejemplo, con el DHT, los RSS y los magnet links (simples enlaces de texto, como los elinks pero más anónimos todavía, con los cuales ya ni se necesitan alojar los .torrent en las webs, si no que se bajan directamente via P2P). Si esos PENDEJOS DISCOGRÁFICOS aún no han conseguido acabar ni con la primera generación de P2P's (véase Kazaa), esperaos a que lleguen a la tercera, que es en la que estamos ahora ;D (la cuarta será el P2P encriptado, imagino).

Así que tranquilidad, y a compartir, que de todas formas....¡es legal! :D
Buena iniciativa. Espero que sirva para algo. [fumeta]
Enviadas. Alguno ya me ha respondido y todo :) diciendo (amablemente, todo hay que decirlo, un 10 para ellos) que lo estudiarían detenidamente.
Si, a mi tb me han respondido diciendo ke lo estudiarian.
Bueno, ya esta mandao.

Un saludo.
Lo pongo en mi foro, a ver si les reventamo el buzon!!

Copiar es legal, jugar con nuestros datos no!!

Darko.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Igual nos pillan mania por el email bombing, como cuando se pikaron las revistas por lo del MGS3 en castellano [jaja]

Yo se lo he mandado a 2 de cada partido...
Ésta carta es demasiado larga e imprecisa.
Además no aclara dónde has de poner el nombre del/la eurodiputado/da.

De todas formas, voy a enviarla.
Son un atajo de [+furioso]cawento[+furioso]cawento[+furioso]cawento habría que [uzi] [uzi] me dan ganas de [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
El P2P nunca será vencido.El P2P es el compartir entre usuario, no hay archivos en servidores, todos son servidores y todos son clientes.Es la gracia que tiene, y es algo que nunca podrán parar.De una forma u otra, seguiremos teniendo redes P2P, que es gran parte de la magia de internet, el que cada uno comparta lo que tiene en su disco duro con los demás, independientemente de si es legal o no su contenido.Para eso está la decisión del usuario de qué escoger.Que pueda haber intercambio de archivos "ilegales" no significa que haya que cerrarlo todo.Entonces cerramos las aduanas, porque pueden entrar armas y droga ilegales...

Pero bueno, confío en que la UE no sea tan idiota como la Sgae esa, y ponga a esta "empresilla" robaperas en el sitio que le corresponde.Aún me pregunto porqué, para qué y a costa de qué existe esa "cosa" llamada SGAE, porque no beneficia ni a los autores ni a los usuarios...se beneficia a ella misma...
arrozman escribió:Primero, la ley no está refrendada aun por los estados miembros de la UE.

Segundo, que las productoras discográficas hayan solicitado el futuro acceso a esos datos no significa que lo vayan a tener. La Comisión aun no se ha pronunciado, y si lo hace será desfavorablemente a la solicitud. Cualquiera con un poco de sentido común se dará cuenta de que la idea es un disparate, ya que la directiva europea dictamina que solo la judicatura y las fuerzas de seguridad tendrán acceso a los datos, en el transcurso de una investigación criminal para hechos GRAVES.

Aun así cada uno que haga lo que quiera



tambien es un disparate que este zapatero como presidente del gobierno y ahi lo tienes xD
Mucho más sentido tendría que lo solicitara la BSA, por ejemplo. Las copias de software sí son ilegales, y también se transmiten por redes P2P, su negocio también está amenazado, por lo que si viera una solicitud de poder acceder a esos datos por parte de la industria del software lo vería como algo más normal que lo de la música. Aun así me apuesto lo que querais a que la respuesta sería la misma: no. Los legisladores no están ni deben estar al servicio de la empresa privada.

Y ya que disponemos de los buzones de email de los eurodiputados, yo les enviaría un correo para que se ocuparan de los problemas reales que tenemos, que no son pocos. Como la creación de una fiscalía especial para perseguir el blanqueo de dinero en la construcción, los accidentes laborales, en fin, esas cosas que a mí por lo menos sí me preocupan, no el hecho de que aparezca en un listado al que *nadie* va a tener acceso que hoy he hablado con mi madre por teléfono.
Me parece correcta la petición, aunque se le hará en el fondo poco caso. Es lícito pedir que si es por causas terroristas que se han acordado medidas tan extremas, sean solo usadas estas medidas con el fin que las originaron. No obstante, nada nuevo bajo el sol vamos a descubrir si el tema es usado para otros asuntos. Es lo que tocamos: das la mano, quieras o no, y te toman el brazo (compras un disco, y no puedes usarlo en el coche por un sistema anticopia; pagas un canon, y te multan por comprar CDs en el top manta; si dos se encadenan a las puertas de la SGAE y uno resiste y otro no cuando llega la policía, el primero va a la cárcel y el otro es un supermoderno grabación para el telediario incluida). Revolución, es lo que falta... }:/
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] .........(periodo)


No pretenderán de verdad usar esos datos en su favor no??? Como lo hagan, es para ir a su sede y pegar de tiros al Teddy y al Farré pòr defenderle. Es algo que me nerva, Que se metan su orgullo por donde les quepa y dejen de joder ya!!
Dragonsol escribió:
tambien es un disparate que este zapatero como presidente del gobierno y ahi lo tienes xD


El otro comentario lo veo coherente, pero aqui creo que la opinion politica sobra, se habla de la retención de datos y la filtración a las discográficas para que lo usen para su cruzada.

La opinión de politca creo que esta demas, para eso ya esta el foro libre [oki]

Por cierto, creo que alguien cn cabeza debe parar esto sino los usuarios deberemos empezar a tomarnos en serio el uso de sistemas de encriptación, aunque es trite que en una sociedad "libre" [lapota] tengamos que recurrir a esto

Un saludo!
24 respuestas