eraser escribió:ah! claro... como Apple es cerrada no hace falta demostrarlo... Pues Android es Soft Libre y mira en lo que estamos...
Yo no se como es el devkit de iOS o el de Android, ni hasta que capa del teléfono te permite tocar, pero el de Android es más abierto seguro, y cuanto más transparente sea el tema, más fácil es descubrir estas cosas, por pura lógica.
Te doy la razón en que lo que he dicho es pura especulación mia y quizás me pueda equivocar, pero implica acaso que no pueda tener razón en caso contrario, sabiendo que Apple cierra a los desarrolladores bastantes puertas, no vaya a ser que se le suban a las barbas?
Y que conste que no soy un antiApple precisamente, usando productos como MacBook e iPod y que por cierto, me gustan. Volviendo al asunto que nos concierne:
eraser escribió:No envían información sensible y sólo la envían si tienes activado el envío de información de depuración a Apple. Esto en iOS5. En los anteriores no lo se.
Puedes afirmar 100% categóricamente y con rotundidad que eso es así seguro y que no se envía ningún "dato añadido" aparte de código para depuración ? Es más, puedes afirmarlo que eso no ocurre incluso con esa opción desactivada ??
En el blog que ha enlazado Sheenmue, dice que iOS5 lleva integrado el Carrier IQ, pero que "sólo" es para cositas que no comprometen la privacidad del usuario... pero claro lees :
"does not appear the daemon has any access or communication with the UI layer, where text entry is done. I am reasonably sure it has no access to typed text, web history, passwords, browsing history, or text messages, and as such.
"it does not appear..."
"i am reasonably sure..."
Y luego lees la última frase de la entrada del Blog :
even if you can disable it with that toggle, Apple only explains that it “might contain location data”. "No parece que", "puede contener datos de localización"...a mi eso me parece que no es
afirmar con rotundidad algo.Pero vamos, que no quiero convertir el hilo en una guerrilla iOS vs. el mundo, porque no es el propósito. El propósito es observar la vergüenza del Gran Hermano que cada vez es más palpable en nuestras vidas. Y lo peor es que a la gente le sigue importando un pimiento como les están usando como cobayas de datos.