Carreras --> Informatica de Sistemas o de Gestión?

Pues me gustaria que la gente que haya hecho o este cursando acutalmente alguna de estas dos carreras me explique que tal estan, que tipo de asignaturas tienen y como son de dificiles, que salidas tienen una y la otra y tal...
yo te recomiendo la mia, informática de sistemas

en sistemas tienes mas asignaturas orientadas a la programacion, sistemas operativos, hardware...

y en gestion pues es casi lo mismo pero mas light y ademas tienes asignaturas orientadas a la empresa (muchas de ellas no valen para nada)
Elijas lo que elijas, ambas carreras desaparecen dentro de 3 años, así que te pillará en medio del cambio de plan...
A mí me lo explicaron de este modo: gestión es fundamentalmente programar, sistemas es ser un mcgyver, pero te hartas de programar también, eh? XD

khosu, explain yourself!11! Yo no tenía constancia de ello, aunque en realidad no creo que sea un problema, tenía pensado hacer la superior después ^^
Y que pasa si mientras estoy haciendo la carrera cambian eso?
Cambiara mi titulacion haciendo los 3 años igual? o que?
creo que eso aun se estaba hablando si la iban a quitar o no.
vamos que aun no se sabe. (creo)
Son iguales salvo 4 asignaturas.

De todos modos, si no le tienes asco al dinero más te valdría hacer otra cosa.
Per haciendo la superior se nota mucha diferencia entre uno que a terminado gestion y otro en sistemas?
Ninguna, maldito el día en que decidí hacer informática.
Realmente las mayores diferencias a la hora de hacer una carrera están en la universidad que se escoge. Aunque el plan de estudios sea el mismo y los nombres de las asignaturas coincida, según el contenido de cada asignatura vas a acabar sabiendo cosas distintas en función de la facultad escojida.

En teoria la de Sistemas es más de cacharrear y la de gestión sé que tiene alguna asignatura tipo empresariales pero poco más te puedo decir. Aunque en mi facultad muchos se titulan de la de sistemas sin cacharrear demasiado por ser las asignaturas de cacharreo optativas y de libre elección.

En resumidas cuentas: elige universidad, facultad y después compara los nombres de las asignaturas y el contenido de estas si está accesible para hacerte una idea de las diferencias. O postea el nombre de tus facultades candidatas para que alguien que haya estudiado allí te pueda informar mejor.

Respecto al tema de los futuros grados: Si acabas la IT de informática antes de que te pille el proceso de bolognización nadie te va a quitar el titulo de Ingeniero Técnico. Otra cosa es como puedes convalidarlo con el Grado en Informática que previsiblemente van a sustituir a los actuales titulos de informática. Hasta dentro de unos 5 años tienes tiempo, ya que será el momento en el que los primeros Graduados acaben sus estudios y se impongan las nuevas titulaciones de grado (Que alguien me corrija si me equivoco).

Y siempre piensa que la experiencia universitaria depende más de lo que el estudiante se mueva y logre aprender con su esfuerzo que lo que puedas conseguir con las clases presenciales y estudiando una semana antes para aprovar con el 5 pelao. Si te lo curras, aprendes un montón de todo y seguramente acabes viendo como funciona en la práctica la parte teorica que más te haya llamado la atención.
Además, si no te decides seguro antes y en caso de ir a una universidad que imparta las dos, por lo general el primer año suele ser, si no idéntico, casi, así que tendrás fácil saltar de una a otra.

(¿Te has pensado bien el hacer informática?)
NekK0 escribió:Ninguna, maldito el día en que decidí hacer informática.

+ 1

Estudia otra cosa, te recomiendo arquitectura o enfermería ;)
A ver...este año acabo el grado superior de administración y finanzas...podria entrar a alguna de estas dos o a ciencias empresariales...
pero no se, no estoy muy decidido....
se que son totalmente distintas...
porque me decis que me mire otra cosa antes que informatica? que le pasa? poca salida después de hacer la carrera? o muy dificil? :S
Seria para cursarlo en la zona de tarragona, tanto informatica como empresariales...
SaSuKe_UcHiHa escribió:A ver...este año acabo el grado superior de administración y finanzas...podria entrar a alguna de estas dos o a ciencias empresariales...
pero no se, no estoy muy decidido....
se que son totalmente distintas...
porque me decis que me mire otra cosa antes que informatica? que le pasa? poca salida después de hacer la carrera? o muy dificil? :S
Seria para cursarlo en la zona de tarragona, tanto informatica como empresariales...

Poca salida, mal pagado, echas mas horas que un cabron trabajando de algo que no te toca, y encima la carrera es dificil.

Sinceramente no se por qué la gente estudia eso (te lo dice un estudiante de ingenieria informática que se arrepiente de haber entrado).
Johny27 escribió:
Poca salida, mal pagado, echas mas horas que un cabron trabajando de algo que no te toca, y encima la carrera es dificil.

Sinceramente no se por qué la gente estudia eso (te lo dice un estudiante de ingenieria informática que se arrepiente de haber entrado).

Poca salida no tiene, mal pagado sí (aunque es como todo, depende de lo bueno que seas y de la especialidad que hayas hecho) y la carrera es dificil, sí.

Pero es una de las carreras con menos paro...una mierda de trabajo, pero menos paro.
jorcoval escribió:
Poca salida no tiene, mal pagado sí (aunque es como todo, depende de lo bueno que seas y de la especialidad que hayas hecho) y la carrera es dificil, sí.

Poca salida SI tiene, porque, no se si sabes, que el trabajo de un ingeniero informático no es picar código como un cabrón (eso es lo que nos vemos obligados a hacer porque de lo nuestro no hay). Y si ya menciono el intrusismo laboral...
Entonces tendria mas salida ciencias empresariales...?
donde se podria ver las asignaturas que convalidad si tienes un ciclo superior en estas carreras??
Johny27 escribió:
Poca salida SI tiene, porque, no se si sabes, que el trabajo de un ingeniero informático no es picar código como un cabrón (eso es lo que nos vemos obligados a hacer porque de lo nuestro no hay). Y si ya menciono el intrusismo laboral...

Pues mira, he tenido suerte al escoger especialidad porque no escribo ni una puta línea de código y me han llegado ofertas de trabajo hasta de Irlanda.
Regularmente pagadas todas, eso sí XD

De todas formas, aunque el trabajo de un II no es picar código, se empieza desde abajo como todo. Que también tengo amigos arquitectos que no han empezado diseñando casas precisamente, sino "apoyando" el proyecto de un arquitecto (es decir, dibujando y pasando planos a autocad)
Johny27 escribió:
....

Que curso haces, por curiosidad?

Al tema del hilo... si piensas hacer la superior, ve directo a ella.
darix2006 escribió:
Que curso haces, por curiosidad?

Tercero con asignaturas de segundo.
jorcoval escribió:Pues mira, he tenido suerte al escoger especialidad porque no escribo ni una puta línea de código y me han llegado ofertas de trabajo hasta de Irlanda.
Regularmente pagadas todas, eso sí XD

De todas formas, aunque el trabajo de un II no es picar código, se empieza desde abajo como todo. Que también tengo amigos arquitectos que no han empezado diseñando casas precisamente, sino "apoyando" el proyecto de un arquitecto (es decir, dibujando y pasando planos a autocad)

No sé si te es mucha molestia decir aquí qué especialidad cogiste.

Yo por ejemplo, aunque medio he perdido la esperanza en la carrera (la estoy acabando básicamente por no haber tirado todo ese dinero), estoy eligiendo el itinerario que me ofrece la UNED de Inteligencia Artificial. Ya que hay asignaturas interesantes y el tema siempre me ha pirrao. Pero claro, lo estoy haciendo ya por gusto, porque sinceramente no veo futuro a lo que estoy haciendo. Y os aseguro que es muy duro encontrar ganas de estudiar una carrera así por la UNED sabiendo lo que me voy a encontrar al salir... [buaaj]

Taiyou
Taiyou escribió:

No sé si te es mucha molestia decir aquí qué especialidad cogiste.

Yo por ejemplo, aunque medio he perdido la esperanza en la carrera (la estoy acabando básicamente por no haber tirado todo ese dinero), estoy eligiendo el itinerario que me ofrece la UNED de Inteligencia Artificial. Ya que hay asignaturas interesantes y el tema siempre me ha pirrao. Pero claro, lo estoy haciendo ya por gusto, porque sinceramente no veo futuro a lo que estoy haciendo. Y os aseguro que es muy duro encontrar ganas de estudiar una carrera así por la UNED sabiendo lo que me voy a encontrar al salir... [buaaj]

Taiyou

Informática industrial. Automátas, PLC's, robots...
Hay una parte común con lo que tu estás haciendo que es la VIsión artificial, cosa que aunque parezca mentira le veo bastante salida:
clasificación de frutas, control de stocks o defectos, y lo que he estado haciendo ultimamente, sexar moscar para control de plagas (no es coña).
Estoy pendiente de un par de asignaturas y del PFC, en el que estoy haciendo un sistema de visión para aprendizaje humanoide: capturo video mediante una cámara, lo proceso y calculo la posición del humano. Posteriormente el robot la imita. O eso intento hacer XD

En lo laboral ya digo, bastantes ofertas incluso estando pendiente de esto. Tanto ha sido así que creo que en Septiembre voy a hacer Ingeniero en Automática y Electrónica industrial.
¿Cómo se entraría en eso? A mi me interesaría hacer algo de eso al acabar la carrera. O es una especialidad de la propia carrera de informática.
jorcoval escribió:
Informática industrial. Automátas, PLC's, robots...
Hay una parte común con lo que tu estás haciendo que es la VIsión artificial, cosa que aunque parezca mentira le veo bastante salida:
clasificación de frutas, control de stocks o defectos, y lo que he estado haciendo ultimamente, sexar moscar para control de plagas (no es coña).
Estoy pendiente de un par de asignaturas y del PFC, en el que estoy haciendo un sistema de visión para aprendizaje humanoide: capturo video mediante una cámara, lo proceso y calculo la posición del humano. Posteriormente el robot la imita. O eso intento hacer XD

En lo laboral ya digo, bastantes ofertas incluso estando pendiente de esto. Tanto ha sido así que creo que en Septiembre voy a hacer Ingeniero en Automática y Electrónica industrial.

Está bien saber que algunos los hay con suerte jeje. Hombre mi desesperanza inicial ya viene con que por cojones tendré que irme de aquí (una de las ciudades con más paro de Europa), y claro mi visión del mercado laboral se corresponde con lo que hay aquí.

Yo es lo que digo siempre, si tras unos años consigo trabajar en algo relacionado con mi carrera que me guste, cojonudo. Si me ofrecen algo que no tiene nada que ver, pero que también me gusta y yo sea capaz y paguen decentemente.. que le den por culo a mi carrera. Hace tiempo ya que deje atrás los sueños y las previsiones laborales y el único sueño que tengo es vivir medianamente tranquilo y holgadamente mi novia y yo.

Taiyou
ijjys escribió:¿Cómo se entraría en eso? A mi me interesaría hacer algo de eso al acabar la carrera. O es una especialidad de la propia carrera de informática.

Es una especialidad de la carrera de 5 años. De todas formas, depende mucho de la universidad, algunas la ofrecen y otras no.

Y en la mía lleva pocos años, y le quedan pocos por el plan Bolonia. En el fondo no sé si es casi mejor, menos competencia.

Sin embargo el Ingeniero en automática es bastante parecido y se imparte en más universidades. Es un 2º ciclo por lo que tendrías que completar un primer ciclo en algo similar (para no hacer cursos pasarela). Por ejemplo:

-Primer ciclo en Ingeniería Industrial (no lo recomiendo, ya que es dificil y para eso casi mejor sacar la ingeniería completa).
-Una de 3 años de industriales: ing. tec. industrial en automatismos, electrónica, etc
-Una de 3 años de informática: ing.tec.informático en sistemas (en gestión hay que hacer pasarela).
-Etc
Sí, yo estoy acabando la de sistemas, por eso te preguntaba.
Entonces, si te intereas, puedes pasar directo al Ingeniero en Automática (2 años)
o
pasar a sacar la ingeniería informática especialidad en informática industrial.

Uno es más hardware y el otro es más software (es fácil adivinar cual). Por eso quiero hacer los 2 porque se complementan, pero la carga lectiva es la misma.

En II eso sí, te tendrás que comer 4º que para mí es un dolor, el peor curso de toda la carrera con asignaturas como Compiladores, aunque esto ya va a gusto de cada cual.
Haciendo la superior en cuantos años se quedaria?
Tan mal pagado esta?
Estaria mejor que me mirara empresariales pues?...que asco de decisión!
SaSuKe_UcHiHa escribió:Haciendo la superior en cuantos años se quedaria?
Tan mal pagado esta?
Estaria mejor que me mirara empresariales pues?...que asco de decisión!

Mira...coge lo que te guste.

Yo también tuve que tomar una decisión hace años (entre teleco e informatica). Informática me gustaba más, todo el mundo decía que en teleco podría ganar más pasta.

Cogí teleco y duré el primer año, cada vez que veía el plan de estudios hasta 5º me deprimía. Y eso que son muy parecidas.
Me cambié a informática y por lo menos estoy más contento, y tampoco me está yendo mal.

SI solo miras la salida o el dinero desde luego las ingenierías mejor pagadas son Caminos y Aeronáutica, pero son tan duras que como no te gusten no duras nada, como me pasó a mí.
Pff es que a ver...en empresariales me convalidarian bastante...y no se me da mal
y en informatica me convalidarian mucho menos, pero me atrae...
todas son de 3 años y espero poder sacarme alguna en los 3 años y listo... :S
SaSuKe_UcHiHa escribió:Pff es que a ver...en empresariales me convalidarian bastante...y no se me da mal
y en informatica me convalidarian mucho menos, pero me atrae...
todas son de 3 años y espero poder sacarme alguna en los 3 años y listo... :S

¿Sacarte informática en 3 años? JA, JA, y JA.

Y menos viniendo de un FP.
El porcentaje de gente que se lo saca en 3 años es en casi todas las escuelas menor que el 5%, asique no cuentes con ello en principio
:-p
Johny27 escribió:

Bueno, en general tienes razón, pero también depende mucho de la persona y la universidad.
bas escribió:
Bueno, en general tienes razón, pero también depende mucho de la persona y la universidad.

Si, porque en huelva tiene huevos. No son pocos los anuncios que he visto pidiendo universitarios que dicen "abstenerse titulados en huelva).
Si vienes de FP te convalidan la carrera un 20%, asi que no lo veo tan descabellado sacarsela en 3 años.

Para saber la asignaturas que te convalidan ves a la web de la universidad, algunas incluso convalidan mas de 20%.

Normalmente convalidan las de redes, bases de datos, introduccion a la programacion...
Paboh escribió:Si vienes de FP te convalidan la carrera un 20%, asi que no lo veo tan descabellado sacarsela en 3 años.

Para saber la asignaturas que te convalidan ves a la web de la universidad, algunas incluso convalidan mas de 20%.

Normalmente convalidan las de redes, bases de datos, introduccion a la programacion...

En mi universidad te convalidan 1 o 2 asignaturas, porque dicen que el nivel de FP es tan bajo que no es lógico hacerlo. Ahora saltaréis al cuello, pero esto ha sido demostrado, ya que es ver las notas de FP y la mayoría reciben megafolladas, sobre todo en matemáticas, física, programación y BBDD.
Johny27 escribió:

Yo ya voy por mi quinto año... pero me quedan unas 10 asignaturas o así y la estoy llevando por la UNED (la de sistemas), así que espero que no sea para deprimirme tanto (como a veces me pasa XD).

Taiyou
NO jodais que con FP te convalidan asignaturas...

¡Que yo voy por segundo y nadie me ha dicho nada! :O
khosu escribió:NO jodais que con FP te convalidan asignaturas...

¡Que yo voy por segundo y nadie me ha dicho nada! :O

No tiene por qué, en algunas universidades sí, en la mayoría no.
Johny27 escribió:
No tiene por qué, en algunas universidades sí, en la mayoría no.
Y qué es lo que convalidan en Córdoba? Mera curiosidad, vaya xd
dr_Rouman escribió:Y qué es lo que convalidan en Córdoba? Mera curiosidad, vaya XD
En la UCO sólo sirven para reconocer hasta un 75% de los C.L.C., nada de asignaturas me parece a mi. A mi me parece justo la verdad. No hay color con lo que se da en un ciclo con lo que damos en la carrera.
CyBeR PeReZ escribió:En la UCO sólo sirven para reconocer hasta un 75% de los C.L.C., nada de asignaturas me parece a mi. A mi me parece justo la verdad. No hay color con lo que se da en un ciclo con lo que damos en la carrera.

Ya te veré yo un día por la uco...
Johny27 escribió:
Ya te veré yo un día por la uco...
A ver si es verdad, que yo sólo conozco al arker jajaj.
Tanto tú como el dr.Rouman podríais subir la foto a eol :P
43 respuestas