carrera de matematicas

Alguien que haya hecho la carrera de matemáticas principalmente en Madrid me puede decir si hay que ser especialmente listo e inteligente para sacarte esta carrera o estudiando como en todas te la sacas, ¿ esta al nivel de ingienerias ? , ¿ se puede sacar a curso por año ? No me gustaria pasarme 8 años de mi vida en la carrera pero de momento es lo unico que me gusta, las salidas laborales no me importan saludos
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Yo no he cursado la carrera de matemáticas, pero sí estoy cursando Ingeniería Química donde doy bastante matemáticas.

No es complicada si se te dan bien los números. A mí nunca me ha gustado estudiar teoría. Empollar por pura obligación pues sí porque no queda otra y me saqué el Bachillerato muy bien. Desde el momento que empecé el Bachillerato científico sabía cuál iba a ser mi progresión a nivel de estudiante, así que me dediqué a lo que verdaderamente me satisfacía (todo lo relacionado con los números, cuanto más mejor).

En fin, voy al grano. No hay que ser especialmente inteligente como dices tú, simplemente te tienen que gustar los números y los debes de entender. No te metas en matemáticas si no los dominas. Si te gusta, pues adelante.

Las salidades laborales de momento que no te preocupen demasiado (lo importante es hacer lo que a uno le gusta). La gente suele decir que las matemáticas no tienen mucha salida, pero no es así. Detrás de un ingeniero hay un matemático, detrás de un informático hay un matemático. Es menos tangible su presencia pero hay están.

Un saludo y suerte.
Yo tengo un amigo que hizo matemáticas y ahora está de profe de la ESO. No es tonto pero tampoco era un super-empollón. Creo que tardo 6 años en vez de 5 en sacársela. Vamos, una cosa normal. Eso si, te tienen que gustar las matemáticas. Comparado con las ingenierías yo creo que es más suave. Porque si, obviamente acaban dando muchas más cosas y mucho más complejas que en una ingeniería, pero mejor explicadas y de forma más gradual (en las ingenierías te las hacen tragar con embudo en 1º y 2º de carrera y allá te las apañes).

Salidas... pues profe y programador principalmente.
Oh, no te preocupes por lo que tardes, fijo que cuando acabes estará empezando la recuperación económica y se verán brotes verdes XD. No como yo, que empecé cuando empezaba la burbuja (just había explotado la .com) y acabé justo después de que reventara Lehman Brothers (perra suerte).

Si te gustan las mates pues acabarás servido, y sino, pues con más razón. Salidas si que tiene en otros países, claro
Para sacarte esta carrera simplemente te tienen que gustar las matemáticas. Pero mucho ojo, nada tiene que ver con las mates que se dan en la enseñanza preuniversitaria. En la carrera, al contrario de lo que comentaban más arriba, no verás apenas números, si acaso los de la fecha en tu hoja de apuntes.

Es una ciencia sobre todo de comprensión y pensamiento abstracto no de empollar, así que, lo de curso por año, por mucho que estudies, es complicado. Eso sí, a poco espabilado que seas te la terminarás sacando, lo que tardes dependerá de muchos factores.

Por las salidas laborales no te preocupes, aparte de las obvias, los matemáticos estamos muy bien valorados en el mundo laboral y hay muchas salidas sobre todo en el sector informático y en los que se maneja dinero (banca, recobros...).
Yo ahora estoy haciendo Ingeniería Matemática. De momento estoy en mi segundo año y la verdad es que requiere mucho trabajo de comprensión y estudio. Aunque por la facultad te encuentras a muchos genios, no es necesario que lo seas para sacártela a curso o casi curso por año. Respecto a las salidas de trabajo, no te preocupes por ello porque es un sector que tiene paro casi nulo y, a pesar de que la gente piense lo contrario, la docencia es solo la punta de un iceberg enorme. En cuanto a si es más o menos suave que las ingenierías... cuestión de gustos. Por mi parte solo sé de casos en los de gente que se ha cambiado en tercero de carrera porque se veía incapaz de sacársela, pero que no han tenido muchos problemas para sacarse una ingeniería. Finalmente, como recomendación no te metas si de verdad no tienes verdadera curiosidad o no eres constante en tus estudios.
5 respuestas