sware86 escribió:pero no iban a quitar las informaticas??
sware86 escribió:pero no iban a quitar las informaticas??
¡¡HUYE AHORA QUE PUEDES!!
madeinsusa escribió:Directamente no estudies informática, en serio.
Nah bueno, creo que si DE VERDAD te gusta lo hagas independientemente del plan, pero antes infórmate bien sobre qué te conviene más según las clases que se impartan y tal como comentas.
Pero mi consejo es que no te metas en esa carrera porque te hace gracia la informática, te gustan los ordenadores... hazlo si estás 100% convencido porque es jodiduna.¡¡HUYE AHORA QUE PUEDES!!
Pero mi consejo es que no te metas en esa carrera porque te hace gracia la informática, te gustan los ordenadores... hazlo si estás 100% convencido porque es jodiduna.
judelco escribió:Uf, esta carrera es MI SUEÑO, he leido el hilo con HYPE y tal... dios que ganas de entrar YAAAAA
Sé que es MUY jodida, dan palos por todos lados, pero feliz que los voy a sufrir =D
Por cierto... antes de meterme en la carrera iré a hacer un Modulo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas para tantear el tema y coger BASE... (seguro que me será de utilidad)
Y de momento por mi cuenta, he aprendido "algo" de programación (i love it), diseño grafico 2D/3D (aunque ya se que esto no sirve de nada), sé manejar casi cualquier programa, y me muevo como pez en el agua en el tema de la informatica (desde MI punto de vista)![]()
Dios que ganasssss
1984 escribió:De esa carrera en concreto no te puedo decir nada, pero sí que te puedo decir sobre si creo que conviene o no hacer el plan de Bolonia independientemente de lo que estudies. Yo haría el plan nuevo por el simple hecho de que con el viejo no imparten docencia. Aunque también depende de si tienes pensado irte al extranjero o de si no te importa no asistir a clase e ir directamente al examen con un tacote de apuntes sin que el profesor los haya masticado.
De todas formas, me parece raro que tengas la posibilidad de elegir. Creía que al año que viene empezaban sí o sí y que para los que empezaban una carrera desde primero era obligatorio seguir el plan nuevo y sólo tenían posibilidad de elegir quienes estaban ya de segundo para arriba en las carreras en que se implanta el año que viene. Míralo otra vez no vaya a ser que no tengas opción como te digo : /
Delian escribió:sware86 escribió:pero no iban a quitar las informaticas??
Que va, es que com en todo, contra este plan no ha habido tanta gente movilizada, si no unos pocos que hacian mucho ruido. Eso de quitarla es una de sus "creibles" alegaciones para alarmar a la gente y echarselos al boplsillo para que se unan a su causa.
Natilla escribió:la carrera de informatica la van a quitar
informate bien
judelco escribió:Uf, esta carrera es MI SUEÑO, he leido el hilo con HYPE y tal... dios que ganas de entrar YAAAAA
Sé que es MUY jodida, dan palos por todos lados, pero feliz que los voy a sufrir =D
Por cierto... antes de meterme en la carrera iré a hacer un Modulo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas para tantear el tema y coger BASE... (seguro que me será de utilidad)
Y de momento por mi cuenta, he aprendido "algo" de programación (i love it), diseño grafico 2D/3D (aunque ya se que esto no sirve de nada), sé manejar casi cualquier programa, y me muevo como pez en el agua en el tema de la informatica (desde MI punto de vista)![]()
Dios que ganasssss
Ordx escribió:que bonico...
Conozco a gente que viene de modulo y lo unico que te puedo decir es que les veo mazo de jodidos (y no solo por las matematicas tambien por la programacion) por lo demas, los profesores te dan facilidades para aprender a usar las aplicaciones necesarias (lo que no te dan son las aplicaciones necesarias) y tampoco es que haga falta saber muchas cosas, aunque tampoco es que te vayan a enseñar frikadas de los ordenadores eeh, te van a enseñar lo basico, y el resto si quieres lo aprendes por tu cuenta
Natilla escribió:la carrera de informatica la van a quitar
informate bien
madeinsusa escribió:Natilla escribió:la carrera de informatica la van a quitar
informate bien
Que no se alarme nadie, que no la van a quitar, lo que tienen pensado hacer es digamos aúnar la técnica con la superior, haciendo una carrera de 4 años en lugar de optar por una de 3 o una de 5.
El problema viene en que esto parece práctico pero no lo es, porque se empezarán a mezclar asignaturas y más rollos de estos que terminan fastidiando.
Con respecto a lo de Telecomunicaciones, la cosa es la siguiente: la carrera de informática se cursa y se obtiene un título, pero no se acreditan competencias ¿qué son competencias? básicamente dicen: esta persona puede trabajar de programador, esta persona puede trabajar de instalador de redes informáticas...
Pues Telecomunicaciones quiere atribuirse esas competencias, que realmente por derecho nos pertenecen a los informáticos, y se está estudiando concedérselas. De ahí tantas manifestaciones informáticas últimamente, sobre todo universitarias.
Y bueno cuando digo que huyan, obviamente lo digo en broma, pero hay que estar muy convencido ya que una carrera que no te gusta puedes terminarla, pero estudiar informática y que no te guste es casi imposible de acabar.
Un saludete