Carpetazo a la investigación de las radiaciones de los móviles

La exposición a las radiaciones de los teléfonos móviles, incluso por debajo de los límites que se consideran tolerables, provocan modificaciones celulares y en el ADN de los usuarios. Esta es una de las conclusiones preliminares del proyecto Reflex, programa científico que se ha quedado sin financiación después de que la Unión Europea (UE) rechazara su segunda fase.

Los investigadores del estudio, desarrollado por 12 equipos de siete países durante cuatro años, pretendían investigar cuál es el mecanismo que pone en marcha los cambios celulares, según explicó a la agencia Efe la directora del grupo español, Angeles Trillo. "La Unión Europea establece sus prioridades, pero hay muchos factores implicados y cómo no pensar que hay presiones para que estos estudios no sigan porque pueden crear una alarma social muy grande", denuncia.

"Lo que me parece raro es que después de encontrar estos resultados, que aunque no son de nocividad demuestran que hay un efecto por debajo de los límites que se consideran tolerables, es que no se profundice en ellos, que se cierre la carpeta y que no se financie su continuación", explica el investigador Alejandro Ubeda. A su juicio, la respuesta celular se produce "por algo más, y el mecanismo que lo genera es desconocido".

Ubeda, experto en biofísica e investigador en el hospital madrileño Ramón y Cajal, asegura que "si el móvil sólo recibiese no habría problema; el problema es que emite y la cabeza está en medio". Las conclusiones del estudio recomiendan que no se abuse del móvil, especialmente los jóvenes.

fuente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=157270
Que el movil es nocivo a mi me parece evidente, y se tardarán muchos años en verificarlo 100 %,no solo porque no interese,sino que ademas estos estudios necesitan muchos años para ver la evolucion (al igual que pasó con el tabaco).

Lo que me parece alarmante es ver a chavales de 12 años con su movil encima Oooh o sembrar las ciudades con mas antenas para que podamos hacer mas chorraditas con el movil.

Movil? por supuesto,pero dentro de un orden
Pero no se trata sólo de los móviles, sino que este estudio afecta también a las ondas de TV, de radio, Wi-fi... Uno de las cosas que me frenó a la hora de comprar una equipo wi-fi fue el posible efecto nocivo de sus emisiones, aunque acabé por comprarlo (y ahora resulta que estoy en el campo de acción de tres redes de tres vecinos...). Me parece indignante que no se quiera continuar con las investigaciones.

Desde luego es alarmante que los NIÑOS ya tengan móvil. Conozco a una amiga de mi hermana que tiene 10 años y desde los 9 ya tiene móvil. No cabe duda de que a esas edades el cuerpo no está desarrollado para nada y le van afectar mucho más las radiaciones. Yo, con 17 años, todavía no tengo móvil y no lo echo en falta.
Hombre, lo que no se puede tener es la hipocresía de no querer ver una antena ni en pintura, pero luego si el móvil se queda sin cobertura, armar la de dios es cristo. Hay una serie de normas básicas para el uso de móviles que hacen que la cantidad de radiación que nos comemos sea prácticamente inapreciable, siguiendolas no creo que se modifique el adn de nadie (??).

La más básica y principal es que el teléfono radia principalmente hacia arriba y hacia atrás, si lo ponemos con la pantalla mirando hacia nosotros, así que ya sabeis cual es la zona más peligrosa. Después de ésto, el único momento en que el teléfono emite unas radiaciones considerables es cuando está haciendo una llamada en condiciones de baja cobertura, por lo que tiene que aumentar su nivel de emisión de señal, y encima todo esto mientras lo tenemos pegado a la cabeza. Asi que yo no os aconsejaría llamar desde un ascensor, ni desde un parking o similares, pq vamos, son ganas de chuparse radiación.

Y bueno... que si alguien tiene más dudas que pregunte, que pa eso tamos.
Det_W.Somerset escribió:La más básica y principal es que el teléfono radia principalmente hacia arriba y hacia atrás, si lo ponemos con la pantalla mirando hacia nosotros, así que ya sabeis cual es la zona más peligrosa. Después de ésto, el único momento en que el teléfono emite unas radiaciones considerables es cuando está haciendo una llamada en condiciones de baja cobertura, por lo que tiene que aumentar su nivel de emisión de señal, y encima todo esto mientras lo tenemos pegado a la cabeza. Asi que yo no os aconsejaría llamar desde un ascensor, ni desde un parking o similares, pq vamos, son ganas de chuparse radiación.


Ok, gracias por los consejos. Yo lo que también hago a veces es que cuando veo que tardan mucho en cogerlo (operadora de amena por ejemplo), me lo separo de la cabeza unos centímetros de manera que pueda escuchar cuando me contestan pero así me evito alguna mierdecilla de esas.

Saludos
4 respuestas