Hola gente:
Tengo una red local en la que uno de los puestos actua como un "pseudo-servidor" (xp profesional) almacenando carpetas para los usuarios que lo soliciten (pcs personales, la mayoria xp home). Esta configurado (desactivado "comparicion de carpetas simple") para que cada cual se conecte a dicho ordenador con su nombre y contraseña para entrar en dicha carpeta.
El caso es que necesito crear una carpeta comun, en la que cualquiera pueda dejar archivos, pero tengo agunos problemas:
- No se pueden conectar más de diez ordenadores a la vez
- A veces, estando poca gente conectada (<10), otra persna no puede entrar
- Si alguna persona cuelga algun archivo, cualquier otra persona puede borrarlo
Lo intente creando la carpeta con una cuenta cuya contraseña era conocida por todos, pero no funcionaba, ya que ocurria lo que he dicho más arriba. Supongo que la segunda es simplemente problema del S.O.
Lo de los 10 usuarios conectados a la vez he leido en otros hilos que es asi por defecto. En fin, si no se puede cambiar, pues a otra cosa.
Me gustaria saber si hay alguna forma de hacer que cada cual pueda subir a dicha carpeta comun los archivos que quiera y solo esa persona (y evidentemente el admin xD) tengan control sobre esos archivos. Lo que lo hace dificil es que no "puedo" implementar ese sistema creando un usuario y pass x persona, pues lo fuerte es que la gente es muy vaga para crearse un simple login y acordarse de este, lo digo en base a que de unas 150 personas que hay, solo unas 10-12 tienen una carpeta creada.
Si existiera alguna forma de "identificarse" viendo que ordenador (IP) se conecta o algo similar estaria genial. ¿Es mucho pedir no? Me refiero a que al ser xp profesional no tendra tantas pijadas como el server.
Si no se puede, otra solucion que se me ocurre es crear una unica cuenta publica con la cual se pueda acceder a dicha carpeta, se puedan ver los archivos, y se puedan añadir pero
no borrar ni modificar estos.
Muchas gracias a todos.