Carpeta installer de windows

Buenas, usando la app WinDirStar para ver la ocupacion del espacio de mi SSD de sistema he visto que en la carpeta installer de Windows, tengo una carpeta de Razer que ocupa casi 10 GB, este pc tiene un disco de sistema chiquito, no muy grande pero suficiente para lo que necesito. El caso es que dentro de esa carpeta parece que estan los instaladores de Synapse desde el primero al ultimo hay en total casi 300 archivos. Me quede un poco pillado y tal y hasta me planteo desinatalar la app de Razer, tengo un raton de eta marca el Deathadder essential pero aqui ya no juego nada que necesite cambiar los perfiles y demas
Me puedo follar esa carpeta sin rpoblema¿?? me esta jodiendo saber que se esta comiendo 10 gb. la verdad. A alguien mas le ha pasado? estas marcas que cotizan como el oro tienen unos softwares un poco intrusivos. Ya me ha pasado en el otro PC con el software Asus Create que parece que fuer aun malware.
Vi un programa por ahi llamado Patch Cleaner para limpiar la carpeta Installer, que parece que es algo "delicado" pero tampoco es que me parezca muy fiable... Tampoco es que vaya a tocar nada mas que los instaladores de Razer
No creo que pase nada, pues cualquier windows funciona independientemente de ese software.

Lo mejor es que vayas a esa carpeta y examines que archivo o archivos son los que pesan tanto.
PLK1 escribió:Me puedo follar esa carpeta sin rpoblema¿??


No. La carpeta installer completa, no.

Los instaladores, depende.

Si no tienes pensado quitar nunca ese software, puedes optar por borrar, pero es más recomendable comprimirlo con 7-zip (recomiendo 7-zip porque en este caso suele ser bastante efectivo) y dejarlo ahí para futuras instalaciones o modificaciones de la instalación, como por ejemplo la opción de reparar la instalación.

Si optas por borrar, asegúrate de saber cómo restaurar el .MSI o .MSP para futuros usos y con el mismo nombre.

Es un mal hábito por parte de los desarrolladores, incluida la propia Microsoft, de empaquetar bajo un mismo archivo, .msi o .msp, el instalador y los archivos de instalación y de ahí su tamaño, pero tampoco es recomendable borrarlo por lo anterior. El día que tengas que desinstalar o reparar, el proceso te va a dar problemas y te las vas a tener que ingeniar.

El ratio de compresión depende mucho del contenido del instalador, pero podría estar en torno a un 20%. Más, o menos, depende de cada caso.

Si aún así no te es suficiente, considera en pasarlos a un pendrive y restaurarlos cuando te convenga (en los detalles del archivo suele especificar a qué software pertenece o, al menos, dar una idea). Con una memoria USB de 32GB, sería suficiente para cualquier usuario medio.

De cualquier manera, reconsidera borrarlos porque los quebraderos de cabeza a futuro están asegurados.
@caja roja la carpeta installer no quiero borrrarla, se que es delicada, me refiero al contenido de la subcarpeta RAZER que tiene casi 300 archivos y ocupa casi 10 GB de gratis, creo que contiene los instaladores del Synapse o mierda. no se que contiene exactamente y que el programa del raton me tenga que ocupar 10 gb de espacio en el SSD. Es absurdo
Si desinstalo Synapse esos archivos no van a desaparecer, no??
Si borro los archivos? Synapse dejara de funcionar??

RAZER

Imagen

segun esto dejar la carpeta APP y RazerInstaller.exe lo demas fuera.
PLK1 escribió:@caja roja la carpeta installer no quiero borrrarla, se que es delicada, me refiero al contenido de la subcarpeta RAZER que tiene casi 300 archivos y ocupa casi 10 GB de gratis, creo que contiene los instaladores del Synapse o mierda. no se que contiene exactamente y que el programa del raton me tenga que ocupar 10 gb de espacio en el SSD. Es absurdo


De eso no cabe duda, pero es que a día de hoy se puede decir sin temor que no existe el concepto de optimización y racionalización del software en las grandes compañías.

PLK1 escribió:Si desinstalo Synapse esos archivos no van a desaparecer, no??


Cuando quitas una instalación, los archivos desaparecen. Es muy raro que no desaparezcan.

De cualquier manera, una vez desinstalado los puedes borrar sin ningún problema.

PLK1 escribió:Si borro los archivos? Synapse dejara de funcionar??


No.

Esos archivos, como decía, corresponden a los instaladores y se usan para funciones como la reparación, reinstalación o desinstalación.

El problema viene cuando Windows Installer es invocado para una de esas acciones y no encuentra los archivos para desinstalar.


PLK1 escribió:RAZER
segun esto dejar la carpeta APP y RazerInstaller.exe lo demas fuera.


Ya que son ellos quienes lo aconsejan, no creo que tengas nada que perder.

A una mala, si después fallase, puedes intentar reinstalar desde el instalador original y luego desinstalar para poder quitarlo el día que quieras desinstalar. Usando la misma versión. Si no una actualización y rezar que limpie adecuadamente.


Como último recurso, el backup externo, como ya dije.
@caja roja A veces, en casos como estos, ves el marketing que meten y vale, que son productos de calidad pero cuando ves que dejan otros aspectos desatendidos... pues parece que fuera otra cosa.
Borrare los archivos y si pasa algo comento la jugada.
Gracias por el interes y el tiempo, un saludo
5 respuestas