Carpeta Autoactualizada en Red

Pues vereis tengo un portátil y me gustaría que las carpetas que tengo el, las uqe yo decida, es decir los trabajos se autoacttualizasen en el PC de sobremesa.

Es decir, que si yo me llevo el portátil, las carpetas esten el otro PC y siempre tengan los últimos datos, eso si sin tenerlas que tener en red, es deicr, poder llevármelo y sacarlo de red y que los archivos se copien automáticamente en el otro PC. Es posible???
Para esto hay algo muy facilillo, crear un directorio en cada PC, y dentro siempre todos los trabajo, luego un ficherito por lotes (un .bat para windows) que copie y reemplace todo lo del portatil al PC y listo.

Se que es algo casero, pero a mi me funciona, es eso o hacerlo a mano.
Lo siento pero no te entiendo, puedes explicarte un poco mejor??

He leído algo de sincronizar, eso no me sirve??
Mira, un ejemplo de lo que yo te digo, pero en mi caso uso UNIX, por lo que no te servirá 100%, tendrás que cambiar las rutas y tal vez algun comando, además del nombre del archivo.

En primer lugar te explico, hay que hacer que con un archivo ejecutable te copie, y te reemplace todo lo que encuentra, o que primero borre la carpeta del PC y luego pegue la del portatil. Veamos. Te haré un esbozo de lo que tu tienes. Los comentarios los colocaré con /*, por lo que todo lo que escriba detrás de /* es solo para aclararte cosas.

INICIO DEL SCRIPT

/*En primer lugar borramos todo de la carpeta del PC*/

del C:/carpeta de documentos/*.*

/*En segundo lugar copiamos todo de la carpeta del portatil al PC, la ruta del portatil tienes que ponerla bien*/

cp \\portatil\documents compartidos\*.* C:/carpeta de documentos

/*FIN*/

Copias el texto sin los comentarios en un bloc de notas y lo guardas con cualquier nombre con .bat de extensión. Y esto lo ejecutas desde el PC normal. Para esto debes corregir los nombres de carpetas y el nombre de tu portatil en la red.

PD: Si abres el simbolo del sistena y pones help cp o cp? te dirá todas las opciones, busca que seguro que hay muchas opciones interesantes. Tampoco estoy seguro de que sea cp, prueba con copy si no te funciona cp.

Y si ya indagas un poquito más, puedes hacerte uno que solo copie los que hayas modificado, o sea, los que tengan fecha posterior los reemplazas, los que no, pues nada.
Windows XP, tanto en la versión Home como Professional, de la herramienta "Maletín", o como se llamaba antes en versiones anteriores "Mi Maletín", que está pensada para sincronizar dos ordenadores tanto vía red como mediante disquete, pendrive, etc.

En Technet de Microsoft explican como funciona.
4 respuestas