Carnival Row llega a Amazon, HBO recibe Beforeigners y Por Trece Razones vuelve a Netflix

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, como mínimo si vives en el hemisferio norte. Eso significa que, en principio, hay más tiempo para ver series y rebajar la lista de pendientes o echar un ojo a las nuevas apuestas. En caso de elegir la segunda opción en Amazon tenemos una ambiciosa producción llamada Carnival Row con Orlando Bloom y Cara Delevingne de protagonistas, a HBO llega la serie noruega Beforeigners (Los Visitantes), mientras que en Netflix asistimos al regreso de Por Trece Razones y Mindhunter. De esta última ya hablaremos largo y tendido el día de su estreno en un especial que estamos preparando.

Amazon Prime Video sigue ampliando su cartera de producciones originales con Carnival Row, una nueva serie del género fantástico con un toque neo-noir cuya primera temporada estará disponible el viernes 30 de agosto. Detrás de este proyecto encontramos a René Echevarria (Los 4400) y Travis Beacham (Pacific Rim) como creadores, mientras que Jon Amiel (Seven Seconds) figura como director. Inicialmente, Carnival Row tenía a Guillermo del Toro entre sus guionistas e incluso iba a dirigir el primer capítulo, pero a medida que la puesta en marcha del proyecto se fue demorando surgieron problemas de agenda y su presencia ha languidecido.

Carnival Row nos transporta hasta Burge, una oscura, futurística y victoriana ciudad que se ha convertido en el refugio para las criaturas mitológicas (hadas, centauros y faunos) que huyen de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Esta población inmigrante lucha por coexistir y sobrevivir entre los humanos, a pesar de que una serie de férreas leyes les impiden actuar o expresarse con total libertad. La vida de los refugiados no es sencilla y va a peor cuando se convierten en víctimas de una serie de asesinatos, que además de amenazar su existencia pondrá en riesgo la frágil paz en la que vive la ciudad.

Imagen

El policía humano encargado de investigar uno de los últimos crímenes que tiene como víctima a una hada bailarina es el inspector Rycroft Philostrate (Orlando Bloom). A pesar de que Philostrate no quiere involucrarse personalmente en el caso, pronto sucederá justamente lo contrario al aparecer a escena una refugiada en forma de “hada pansexual” llamada Vignette Stonemoss (Cara Delevingne), que a la postre esconde un secreto que puede dañar el mundo de Philostrate. Ambos formarán una pareja mal vista a los ojos de la cada vez más intolerante sociedad de Burge.

La campaña de Carnival Row se complementará con la historia de diferentes personajes surgidos de las diversas capas sociales que nos ofrece la ciudad. Por ejemplo, Agreus (David Gyasi) es un rico fauno que desafía el orden social establecido mudándose a un próspero barrio humano; Piety Breakspear (Indira Varma) es la matriarca de una poderosa familia humana que controla la ciudad; Absalom Breakspear (Jared Harris) es el canciller de Burge; mientras que Tourmaline (Karla Crome) es una hada inmigrante que huye de la guerra y se ve obligada a trabajar en un burdel.

Carnival Row no solo busca ofrecer un drama de misterio en un mundo de fantasía neo-noir con inspiración victoriana. También estamos ante una serie que trata de ir un poco más allá al usar alegorías de la inmigración, refugiados, clasismo, sexismo, racismo y elitismo. Todos ellos temas que desgraciadamente a día de hoy son de actualidad. A ello debemos añadirle un poco de política, pues en Carnival Row tienen su propia versión del parlamento británico para tratar todo tipo de temas que afectan a la sociedad de este mundo de ficción.

Amazon tiene muchas esperanzas en Carnival Row, que ya forma parte del cada vez más extenso catálogo de series originales de la compañía, donde también encontramos a Bosch, Homecoming, The Boys, Tom Clancy's Jack Ryan o The Marvelous Mrs. Maisel. La confianza de Amazon en la serie parece total si tenemos en cuenta que su presupuesto no debe ser ajustado y que ya ha sido renovada por una segunda temporada antes de que se estrene la primera.


Beforeigners o Los Visitantes es la primera producción original noruega de HBO y su primer capítulo estará disponible el miércoles 21 de agosto. Detrás de esta obra encontramos a Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad, creadores de Lilyhammer: una serie de Netflix protagonizada por Steven Van Zandt (Los Soprano) en el papel de Frank Tagliano, un gánster que después de abandonar la mafia estadounidense pasa por protección de testigos y termina en una pequeña ciudad noruega (que da nombre a la serie) donde piensa que no lo encontrarán. En ambos casos estamos ante una dramédia.

La historia de Beforeigners se inicia en el océano, donde se divisan intensos flashes de luz y comienzan a aparecer hombres y mujeres de tres épocas concretas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX. Nadie entiende cómo es posible y la gente del pasado, a los que bautizan como visitantes, no recuerdan nada de lo ocurrido. No solo no hay vuelta atrás, sino que las personas del pasado siguen llegando. Dos años después del inicio del fenómeno mundial Alfhildr Enginnsdottir (Krista Kosonen), que llegó desde la época vikinga, se convierte en la primera policía de origen multitemporal.

Como parte del programa de integración del cuerpo de policía, Alfhildr hace equipo con el agente Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch). Alfhildr lleva dos años en el presente, tiempo insuficiente para que una persona nacida hace 1.000 años pueda adaptarse a las costumbres, convenciones sociales y códigos del presente. El caso que unirá a ambos agentes desde el primer día es la investigación del asesinato de una mujer con tatuajes de la edad de piedra, un misterioso homicidio que podría estar relacionado con la masiva llegada de gente del pasado.

Beforeigners no solo es un drama de seis capítulos con el toque de humor y sátira del futuro cercano que le pueda dar unir a personas del presente con las del pasado. También estamos ante una serie que describe algunos de los desafíos de la humanidad y cómo nos enfrentamos a ellos. En el tráiler ofrecido por HBO podemos ver los contrastes en los que se ven inmersos los visitantes, el racismo que sufren, la forma en la que son recibidos, la duda de qué hacer con ellos o las diferentes formas en las que se ganan la vida.

El personaje de Krista Kosonen (Alfhildr) habla nórdico antiguo y en ocasiones sami

Hace pocos días Por Trece Razones fue noticia por haber eliminado gran parte del metraje de la primera temporada donde se puede ver a Hanna preparando y ejecutando su suicidio. Una edición que según Netflix se tomó después de hablar con el showrunner Brian Yorkey y escuchar a varios profesionales como la jefa médica de la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio. Netflix considera que este cambio es positivo, ya que la serie seguirá animando a conversar sobre salud mental y prevención del suicidio, a la vez que mitigaba el riesgo al que se enfrentar los espectadores más jóvenes y vulnerables.

Entonces no lo sabíamos, pero esa era la primera pista del regreso de Por Trece Razones, cuya tercera temporada estará disponible en Netflix a partir del viernes 23 de agosto. Durante la primera tanda de episodios la serie nos habló de los motivos por los cuales Hanna decidió suicidarse, y en la segunda (a la que dedicamos en su día un especial) vimos la otra cara de la moneda gracias a la versión que contaron los implicados a medida que pasaban por delante del juez. Una situación a la que se llegó después de que los padres de Hanna decidieran denunciar al Instituto Liberty. En la segunda temporada se cambia las causas del suicidio para centrarse en el sexismo y violencia machista en la juventud.

El final de la segunda temporada de Por Trece Razones volvió a ser polémico y avanzaba por dónde podían ir los tiros de la tercera. El tráiler que recientemente ha mostrado Netflix nos dice claramente que durante la nueva temporada todo girará en torno a una pregunta: ¿Quién mató a Bryce Walker? Para los despistados, Bryce Walker es el niño de bien, un estereotipo de los pies a la cabeza y al que podemos considerar como el antagonista de Por Trece Razones. “[...] en las circunstancias adecuadas y con el motivo adecuado, cualquiera podría haberlo hecho”, se escucha en el tráiler de Por Trece Razones. Esta no será la última vez que veamos la serie, que ya ha sido renovada por una cuarta y última temporada.


Por último, las series que durante el último mes han sido renovadas o canceladas:

  • Renovadas: Absentia (T3), Good Witch (T6), The Society (T2), Cómo defender a un asesino (T6 y último), Euphoria (T2), A.P. Bio (T3, resucitada), Agents of S.H.I.E.L.D. (T7 y última), The Boys (T2), Fear The Walking Dead (T6), Archer (T11), Doom Patrol (T2), NOS4A2 (T2), Animal Kingdom (T5), Younger (T7), Los Espookys (T2), The Handmaid’s Tale (T4), Big Mouth (T4, T5 y T6), The Expanse (T5), Carnival Row (T2), The Girlfriend Experience (T3), Cleptómanas (T2 y última), Por Trece Razones (T4 y última) y City on a Hill (T2).
  • Canceladas: Ransom, Noa Darling, Sucesor Designado, Tuca & Bertie, Patriot, Lore, Forever, The Romanoffs, Too old to die young.

Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul), Amazon (verde), Sky (morado) y canales lineales (amarillo).
Lo de 13 razones ya sobrepasa cualquier concepto de estirar el chicle o similar.
A mí la primera de Por 13 razones me despertó la curiosidad y la vi pero la segunda no pasé del segundo capítulo. Infumable.

Así que la tercera, evidentemente, ni la oleré.
Estupendo! Otra noticia más sobre series, y van no sé cuántas en pocas semanas. Eso sí, ni una noticia en portada sobre la Gamépolis celebrada en Málaga hace una semana, con decenas de miles de visitantes y donde se pudo probar los juegos de Nintendo que presentaron anteriormente en el E3 por primera vez en Europa si mal no recuerdo.

Pero vamos, que es OTRO AÑO MÁS en el que le hacéis el vacío a un evento sobre videojuegos de tanta importancia en España. Eso sí, noticias sobre series que no falten. ¡Por supuesto!

Luego vemos la descripción de la web, y no concuerda con los que hacéis.

Sí sí, videojuegos....

Después de más de un año en el que no solo yo sino unos cuantos más nos quejamos, desde luego para noticias sobre videojuegos, que es de los que presume que es la temática principalmente de la web, EOL sigue sin valer nada y tenemos que tirar de otras webs para enterarnos medianamente sobre noticias del mundo del videojuego.

¿Os tengo que volver a hacer un recuento sobre las noticias en portada y a qué temática están dedicadas para que otra vez quede en entre dicho que está web dedica una ínfima parte de sus noticias a videojuegos?.

Desde luego EOL merece la pena por su comunidad sus usuarios, en absoluto por su gestión.

Chirría leer que sois una web de (entre otras cosas) videojuegos cuando a ellos dedicáis una ínfima parte de las noticias.
Carnaval Row *llegará
Carnival Row tiene muy buena pinta, la pondré en lista de espera que no doy a basto.

Lo de las quejas y los lloros en las noticias sobre series hace tiempo que cansa.
Cierto en lo del Gamepolis.
Cada vez más noticias de TV y menos de videojuegos.
No entiendo como no hay ninguna triste noticia de un evento tan importante como el de Málaga.
Le daremos una oportunidad a Carnival Row, su ambientación me atrae bastante... no puedo decir lo mismo de su pareja de actores principales, pero bueno...


PD: Lo de "hada pansexual" me ha matado XD
Me apunto Carnival Row, puede estar distraida.
ah el tio es orlando bloom me alegro estaba bastante desaparecio el señor legolas.
bien por las series, pero lo de eol ya es cansino.

Que tiene que ver esto con los videojuegos o la tecnologia?

Y menos para estar en portada
lo únjico que no me gusta son las alas esas pero bueno...
Supuse que este mes llegaría desencanto a Netflix.

Hace justo un año de la primera temporada y se dijo verano del año que viene. Que mal me huele que no se sepa nada.

Aún sin ser revolucionaria me pareció lo suficientemente buena como para continuarla.

Por otro lado, de Mcmafia temporada 2 tampoco se sabe nada?
defensivepepe escribió:Supuse que este mes llegaría desencanto a Netflix.

Hace justo un año de la primera temporada y se dijo verano del año que viene. Que mal me huele que no se sepa nada.

Aún sin ser revolucionaria me pareció lo suficientemente buena como para continuarla.

Por otro lado, de Mcmafia temporada 2 tampoco se sabe nada?


Desencanto vuelve el 20 de septiembre. En cuanto a McMafia parece que se ha retrasado la producción. Tenía que empezar en invierno de 2018, pero dicen que no se inició hasta mayo de 2019.
Mil gracias @Benzo

No me había enterado de desencanto, habrá que esperar a septiembre, una lástima pues quería verlo en vacaciones.

De mcmafia también leí lo de que la producción se habia retrasado pero aún así me parecía mucho tiempo. Aunque si ha empezado en mayo 2018 supongo lo veremos finales 2019 como muy pronto, probablemente principio 2020. Gran serie, en mi opinión.
ER_PERE escribió:Estupendo! Otra noticia más sobre series, y van no sé cuántas en pocas semanas. Eso sí, ni una noticia en portada sobre la Gamépolis celebrada en Málaga hace una semana, con decenas de miles de visitantes y donde se pudo probar los juegos de Nintendo que presentaron anteriormente en el E3 por primera vez en Europa si mal no recuerdo.

Pero vamos, que es OTRO AÑO MÁS en el que le hacéis el vacío a un evento sobre videojuegos de tanta importancia en España. Eso sí, noticias sobre series que no falten. ¡Por supuesto!

Luego vemos la descripción de la web, y no concuerda con los que hacéis.

Sí sí, videojuegos....

Después de más de un año en el que no solo yo sino unos cuantos más nos quejamos, desde luego para noticias sobre videojuegos, que es de los que presume que es la temática principalmente de la web, EOL sigue sin valer nada y tenemos que tirar de otras webs para enterarnos medianamente sobre noticias del mundo del videojuego.

¿Os tengo que volver a hacer un recuento sobre las noticias en portada y a qué temática están dedicadas para que otra vez quede en entre dicho que está web dedica una ínfima parte de sus noticias a videojuegos?.

Desde luego EOL merece la pena por su comunidad sus usuarios, en absoluto por su gestión.

Chirría leer que sois una web de (entre otras cosas) videojuegos cuando a ellos dedicáis una ínfima parte de las noticias.


Eol es una web sobre videojuegos y tecnologia, series entra dentro ya que usan una plataforma streaming. Las noticias de portada es un pupurri de cosas que rodean esas ideas. Tampoco hacen analisis de juegos ni nada, es mas un foro con su comunidad que una web de noticias en si.

Si otras webs te dan lo que deseas (que todas tienen sus mierdas) no entiendo tus quejas de esta, es auto hacerse solo mala sangre.

Saludos.
ER_PERE escribió:Estupendo! Otra noticia más sobre series, y van no sé cuántas en pocas semanas. Eso sí, ni una noticia en portada sobre la Gamépolis celebrada en Málaga hace una semana, con decenas de miles de visitantes y donde se pudo probar los juegos de Nintendo que presentaron anteriormente en el E3 por primera vez en Europa si mal no recuerdo.

Pero vamos, que es OTRO AÑO MÁS en el que le hacéis el vacío a un evento sobre videojuegos de tanta importancia en España. Eso sí, noticias sobre series que no falten. ¡Por supuesto!

Luego vemos la descripción de la web, y no concuerda con los que hacéis.

Sí sí, videojuegos....

Después de más de un año en el que no solo yo sino unos cuantos más nos quejamos, desde luego para noticias sobre videojuegos, que es de los que presume que es la temática principalmente de la web, EOL sigue sin valer nada y tenemos que tirar de otras webs para enterarnos medianamente sobre noticias del mundo del videojuego.

¿Os tengo que volver a hacer un recuento sobre las noticias en portada y a qué temática están dedicadas para que otra vez quede en entre dicho que está web dedica una ínfima parte de sus noticias a videojuegos?.

Desde luego EOL merece la pena por su comunidad sus usuarios, en absoluto por su gestión.

Chirría leer que sois una web de (entre otras cosas) videojuegos cuando a ellos dedicáis una ínfima parte de las noticias.


Supongo que por contrato (por mucho que juren y perjuren que lo hacen por amor al arte) con las distribuidoras de televisión a la carta, tienen que publicar este tipo de noticias. Si la gamepolis de Málaga no paga porque les publiciten, pues...
Esperando a Mindhunter, del resto paso.
Una cada 50 noticias es de series, pero los llorones no se resisten a entrar para llorar sobre que ponen muchas cosas de series, en fin.

Por mi parte, lo más llamativo es Carnival Row y Minhunter T2, la de 13 Razones ya tuve suficiente con el coñazo de la segunda temporada, la tercera la va a ver Rita la Cantaora.

Gracias por la noticia @Benzo
d1v4D escribió:Esperando a Mindhunter, del resto paso.


+1
ER_PERE escribió:Estupendo! Otra noticia más sobre series, y van no sé cuántas en pocas semanas. Eso sí, ni una noticia en portada sobre la Gamépolis celebrada en Málaga hace una semana, con decenas de miles de visitantes y donde se pudo probar los juegos de Nintendo que presentaron anteriormente en el E3 por primera vez en Europa si mal no recuerdo.

Pero vamos, que es OTRO AÑO MÁS en el que le hacéis el vacío a un evento sobre videojuegos de tanta importancia en España. Eso sí, noticias sobre series que no falten. ¡Por supuesto!

Luego vemos la descripción de la web, y no concuerda con los que hacéis.

Sí sí, videojuegos....

Después de más de un año en el que no solo yo sino unos cuantos más nos quejamos, desde luego para noticias sobre videojuegos, que es de los que presume que es la temática principalmente de la web, EOL sigue sin valer nada y tenemos que tirar de otras webs para enterarnos medianamente sobre noticias del mundo del videojuego.

¿Os tengo que volver a hacer un recuento sobre las noticias en portada y a qué temática están dedicadas para que otra vez quede en entre dicho que está web dedica una ínfima parte de sus noticias a videojuegos?.

Desde luego EOL merece la pena por su comunidad sus usuarios, en absoluto por su gestión.

Chirría leer que sois una web de (entre otras cosas) videojuegos cuando a ellos dedicáis una ínfima parte de las noticias.


Aqui es que "netflix/hbo" y "mercadona" son sagrados y "amazon" sus salvadores. No pueden vivir sin sus series con actores de "ropa prestada" artificiales y dialogos que dan verguenza ajena y las "cosas buenisimas" del "mercadona".

Me llamó la atencion un comentario en el "rincon" hace ya tiempo sobre alguien que contaba una historia mu rara y un comentario fue: "eso da para una serie de netflix" (literal). Vamos, que no da ni para un cuento/fabula/historia ni nada de eso, solo les viena a la mente "para una serie de netflix".

Con esa mentalidad asi vamos, despues si algo no les cuadra se deprimen y/o empiezan a arañar.
Super importante lo de aclarar la orientación sexual del hada de una serie de fantasía.
@aaalexxx En realidad solo estan llorando porque no se ha hablado de su festival de Malaga XD
shilfein escribió:Super importante lo de aclarar la orientación sexual del hada de una serie de fantasía.


Lo especificó la propia Delevingne, de lo contrario no se hubiera puesto. La misma Delevingne también ha comentado que habrá múltiples escenas de sexo "necesarias para la historia".
shilfein escribió:Super importante lo de aclarar la orientación sexual del hada de una serie de fantasía.


Bueno, se ve que has leído poca fantasía en novela o comic con temática más adulta porque el sexo en la fantasía lleva eones presente en el género.
Necesarias para impulsar la agenda política, no lo dudo.
En la segunda temporada se cambia las causas del suicidio para centrarse en el sexismo y violencia machista en la juventud.


Entonces, lo que vimos en la primera, ¿era un sueño? xD
ER_PERE escribió:Estupendo! Otra noticia más sobre series, y van no sé cuántas en pocas semanas. Eso sí, ni una noticia en portada sobre la Gamépolis celebrada en Málaga hace una semana, con decenas de miles de visitantes y donde se pudo probar los juegos de Nintendo que presentaron anteriormente en el E3 por primera vez en Europa si mal no recuerdo.

Pero vamos, que es OTRO AÑO MÁS en el que le hacéis el vacío a un evento sobre videojuegos de tanta importancia en España. Eso sí, noticias sobre series que no falten. ¡Por supuesto!

Luego vemos la descripción de la web, y no concuerda con los que hacéis.

Sí sí, videojuegos....

Después de más de un año en el que no solo yo sino unos cuantos más nos quejamos, desde luego para noticias sobre videojuegos, que es de los que presume que es la temática principalmente de la web, EOL sigue sin valer nada y tenemos que tirar de otras webs para enterarnos medianamente sobre noticias del mundo del videojuego.

¿Os tengo que volver a hacer un recuento sobre las noticias en portada y a qué temática están dedicadas para que otra vez quede en entre dicho que está web dedica una ínfima parte de sus noticias a videojuegos?.

Desde luego EOL merece la pena por su comunidad sus usuarios, en absoluto por su gestión.

Chirría leer que sois una web de (entre otras cosas) videojuegos cuando a ellos dedicáis una ínfima parte de las noticias.


Me gustaría que hicieses el recuento ese "de nuevo", como tú dices. Porque la mayoría de las noticias que me encuentro cada vez que abro eol son relativas a videojuegos, streaming o tecnología.

La Gamepolis es como la Gamefest de Madrid, ponen unas cuantas casetas para vender cosas y hacer promos las marcas (incluida Nintendo). Evento importante no es una carpa de casetas con tiendas y marcas haciendo promos. Y si te parece mal pues oye, haberle dado cobertura tú en algún hilo y por amor al arte :Ð

No fallan los lloros en una noticia de servicios streaming
Furthur escribió:Me llamó la atencion un comentario en el "rincon" hace ya tiempo sobre alguien que contaba una historia mu rara y un comentario fue: "eso da para una serie de netflix" (literal). Vamos, que no da ni para un cuento/fabula/historia ni nada de eso, solo les viena a la mente "para una serie de netflix".

Con esa mentalidad asi vamos, despues si algo no les cuadra se deprimen y/o empiezan a arañar.



XD XD XD
De un comentario adaptado a los tiempos que corren (puede que Netflix te guste poco pero ahí está marcando tendencia) a la conclusión a la que llegas sobre depresión y "arañar"... igual nos hace falta contexto para entender el trasfondo del asunto que planteas.
Benzo escribió:
shilfein escribió:Super importante lo de aclarar la orientación sexual del hada de una serie de fantasía.


Lo especificó la propia Delevingne, de lo contrario no se hubiera puesto. La misma Delevingne también ha comentado que habrá múltiples escenas de sexo "necesarias para la historia".



Como sean igual de necesarias que las de nighflyers, vamos apañaos.
Menudo duo el legolas y la infumable de Cara Delevingne [buaaj] [facepalm]
13 Razones ratataaaa
supremegaara escribió:
shilfein escribió:Super importante lo de aclarar la orientación sexual del hada de una serie de fantasía.

Bueno, se ve que has leído poca fantasía en novela o comic con temática más adulta porque el sexo en la fantasía lleva eones presente en el género.

He leido lo suficiente para saber que cuando se menciona en la sinopsis, el libro es una mierda.

Benzo escribió:Lo especificó la propia Delevingne, de lo contrario no se hubiera puesto. La misma Delevingne también ha comentado que habrá múltiples escenas de sexo "necesarias para la historia".

Sabe como vender sus series, eso es innegable. XD
Supongo que al menos me molestaré en buscar por ahí las escenas en cuestión. Por no decepcionar a la chica.
@shilfein yo no estoy mencionando a este libro en concreto. Tú críticas que una hada tenga sexualidad en una obra de fantasía y yo digo que es más viejo que el cagar el sexo en obras de fantasía
supremegaara escribió:@shilfein yo no estoy mencionando a este libro en concreto. Tú críticas que una hada tenga sexualidad en una obra de fantasía y yo digo que es más viejo que el cagar el sexo en obras de fantasía


Precisamente hablo de obras de fantasía en general, no conozco esta ni creo que esté basada en ningún libro en concreto.

No critico que tenga sexualidad ni que haya sexo, critico que la orientación sexual sea un dato reseñable.

Sencillamente porque cuando en una obra de fantasía la sexualidad de un personaje es el tema principal, entonces es un romance con elementos de fantasía. Que es un género totalmente diferente que ha saturado el mercado y una mierda en el 99% de sus exponentes.

Pero no nos engañemos, el único motivo por el que lo mencionan es para:
1) Dejarte claro que en la serie sale Cara follando y deberías verla.
2) Ganar puntos "Cool" por la inclusión de orientaciones sexuales no normativas.
shilfein escribió:
supremegaara escribió:@shilfein yo no estoy mencionando a este libro en concreto. Tú críticas que una hada tenga sexualidad en una obra de fantasía y yo digo que es más viejo que el cagar el sexo en obras de fantasía


Precisamente hablo de obras de fantasía en general, no conozco esta ni creo que esté basada en ningún libro en concreto.

No critico que tenga sexualidad ni que haya sexo, critico que la orientación sexual sea un dato reseñable.

Sencillamente porque cuando en una obra de fantasía la sexualidad de un personaje es el tema principal, entonces es un romance con elementos de fantasía. Que es un género totalmente diferente que ha saturado el mercado y una mierda en el 99% de sus exponentes.

Pero no nos engañemos, el único motivo por el que lo mencionan es para:
1) Dejarte claro que en la serie sale Cara follando y deberías verla.
2) Ganar puntos "Cool" por la inclusión de orientaciones sexuales no normativas.



Bueno, de ha convertido en más cool quejarse por la presencia de orientaciones sexuales que no sean heterosexuales.

La sexualidad de personajes de obras literarias en novelas SIEMPRE es importante a la hora de darle personalidad. Me remito (por ejemplo) a James Bond, que ser un fucker es una de sus características. ¿Por qué no puede suceder con una mujer o con sexualidad no heterosexuales?
Por 13 razones es una serie perfecta, lo jodieron añadiendo una soporífera segunda temporada así que no espero mucho de esta tercera, aunque veré un par de capítulos para ver que tal.
Para mí es lamentable que hayan renovado por 13 razones y la serie The OA esté cancelada, ya que da juego para más,pero ya veremos al final, parece que por las redes sociales se ha armado revuelo con esto.
supremegaara escribió:
shilfein escribió:Precisamente hablo de obras de fantasía en general, no conozco esta ni creo que esté basada en ningún libro en concreto.

No critico que tenga sexualidad ni que haya sexo, critico que la orientación sexual sea un dato reseñable.

Sencillamente porque cuando en una obra de fantasía la sexualidad de un personaje es el tema principal, entonces es un romance con elementos de fantasía. Que es un género totalmente diferente que ha saturado el mercado y una mierda en el 99% de sus exponentes.

Pero no nos engañemos, el único motivo por el que lo mencionan es para:
1) Dejarte claro que en la serie sale Cara follando y deberías verla.
2) Ganar puntos "Cool" por la inclusión de orientaciones sexuales no normativas.



Bueno, de ha convertido en más cool quejarse por la presencia de orientaciones sexuales que no sean heterosexuales.

La sexualidad de personajes de obras literarias en novelas SIEMPRE es importante a la hora de darle personalidad. Me remito (por ejemplo) a James Bond, que ser un fucker es una de sus características. ¿Por qué no puede suceder con una mujer o con sexualidad no heterosexuales?

No siempre está presente, y cuando lo está, el grado de importancia varía mucho de una obra a otra.

Si en una película de James Bond viese en la sinopsis oficial: "El heterosexual superagente tiene romance y sexo heterosexual contínuo". Puedes estar seguro que tampoco la voy a ver por exactamente los mismos motivos.

Obviamente, los productores de JB no son tan retrasados. Y saben que la sexualidad es solo una especia para mejorar el plato principal que es la acción.

En el caso que nos ocupa, que en la sinopsis de la serie en cuestión pongan la orientación sexual de los personajes de forma tan fehaciente da a entender claramente que de fantasía va a tener poco y de romance mucho.
shilfein escribió:Si en una película de James Bond viese en la sinopsis oficial: "El heterosexual superagente tiene romance y sexo heterosexual contínuo". Puedes estar seguro que tampoco la voy a ver por exactamente los mismos motivos.


Has visto alguna James Bond? [qmparto]

En fin.
supremegaara escribió:Has visto alguna James Bond? [qmparto]
En fin.


Veo que has ignorado selectivamente el resto de mi post, asi que te lo cito:

Obviamente, los productores de JB no son tan retrasados. Y saben que la sexualidad es solo una especia para mejorar el plato principal que es la acción.

En el caso que nos ocupa, que en la sinopsis de la serie en cuestión pongan la orientación sexual de los personajes de forma tan fehaciente da a entender claramente que de fantasía va a tener poco y de romance mucho.


Si con esto no lo entiendes, apaga y vámonos.
ConnorAllan está baneado por "Spam"
Tambien ha llegado a HBO la serie Doom Patrol, que salia en Titanes y me ha parecido muy entretenida, os dejo un link por si os interesa.
https://universocomic.es/por-que-debemos-ver-doom-patrol/
39 respuestas