Carnet de conducir y modulo FCT (practicas en empresa) de CFGS dudas...

Estoy estudiando un CGFS Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

La empresa donde me mandarían en el modulo FCT se dedica a instalaciones de telecomunicaciones y creo que hay posibilidades de quedarse a trabajar. Pero no tengo el carnet de conducir.

La FCT seria entre el 2 de abril y el 19 de junio.

Empezare con las clases teoricas de conducción este lunes, para intentar hacer el examen teórico en dos semanas. Sin saber si podre hacer el examen practico antes de terminar la FCT. Y si le podre sacar a la primera.
Ademas no se si podre compatibilizar por temas de horarios la FCT con las clases practicas de conducción.

Asi que se plantean dos opciones:

Ir a la FCT en abril e intentar compatibilizar las clases practicas de conducción con la FCT. Sin saber si podre hacer el examen practico antes de terminar la FCT, sin contar que no se si seré capaz de obtener el carnet a la primera.

O posponer la FCT para septiembre (es posible) y sacarme el carnet. Hay posibilidades de ir a la misma empresa a realizar las practicas. En este caso si no voy ahora, en junio iría un compañero de clase con carnet de conducir.

No me decido...

El tema del examen practico es por la huelga de examinadores, que ahora estan examinando a los que han retrasado el examen... Se supone que la lista se ira reduciendo y los tiempos entre examenes seran menores, pero no se si para junio...

Alguna sugerencia?
No entiendo tu problema. Hacer prácticas y examinarse del carnet de conducir no es algo que requiera dedicación exclusiva ni demasiado tiempo.
Sé de gente que lleva más de un año esperando a examinarse por la huelga de examinadores de tráfico.

Asi que ahora mismo lo tienes fastidiado.
Yo soy de ciudad pequeña y llevo en lista casi 3 meses
Pregunta en alguna autoescuela de tu zona porque esos problemas no los hay en todos los sitios. Tengo un par de amigos que se han sacado el carnet en los últimos 3 meses (uno de ellos coche y moto) y ni huelga de examinadores ni nada. Clases, teórico, prácticas y a examen. Sin esperar y sin historias
@starlgc yo iría a las prácticas ya. Si va tu compañero primero, puede que se queden con él y contigo ya en septiembre no cuenten.
El sacarte el carnet de conducir con las prácticas es totalmente compatible.
Hombre si el FCT requiere carnet de conducir pues lo primero es lo primero. Pero si no es el caso haz el FCT y las practicas de coche cuando se pueda y ya está
@Kirus @AMSWORLD Creo que solo pordria hacer las clases practicas entre las 20:15 y 21:00. Si estoy en una instalación fuera de mi ciudad o hay que atender a un cliente a esas horas, no se si llegaria... Si fuera horario continuo pues si.
Si es partido, podria mirar cuadrar tiempos entre 13:00 y 15:00. No se si daran clases practicas a esas horas.

Hay que concertar la clase con anterioridad, avisar 24 horas antes si no podras ir. Y logicamente no sabria los planes de la empresa para ese dia...
Si podria encajar horas pues bien , quizas algo estresante pero llevadero.

Dejando de lado que no se si para junio en Santander podre hacer el examen.
Pues haz las prácticas de coche en otro horario. Antes de ir a FCT, en la hora de comer... Pero no entiendo por qué le estás dando vueltas a esto si no sabes el horario que vas a tener.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
"Cómo vender la piel del oso antes de cazarlo"
@starlgc no sé ahora mismo cómo están las cosas para la FCT, pero en mis tiempos el máximo que podías hacer de prácticas en un día eran 5 o 6 horas si no recuerdo mal (hablo del 2002 - 2003). El resto del día... te da tiempo más que de sobra si la cosa sigue igual.
10 respuestas